Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

lunes, 31 de marzo de 2014

La evolución del significado de la muerte para los niños


A los cuatro años de edad , el niño no se manifiesta la reacción emocional a oír hablar de la muerte, porque la vida y la muerte siguen siendo conceptos muy poco o nada asimilados por ella. No hay diferencia entre ellos y por lo tanto no hay peligro o sufrimiento .

Por los seis años, el niño comienza a expresar algún esbozo de dolor al pensar en la muerte, y sobre todo el temor profundo por la pérdida de su propia madre. Pero todavía se percibe como una separación o abandono, como si la persona se había ido o se viaja lejos puede volver algún día. Es decir , la muerte es una situación temporal y, por tanto reversible. La muerte no existe como un ser eterno , sin retorno, aunque sólo sea porque la noción de tiempo que tiene es diferente a los adultos.

Porque ni siquiera darse cuenta de lo único y ser individual , es incapaz de pensar y creer en la posibilidad de su propia muerte. No hay ninguna amenaza a su vida.

A la edad de siete años, admite ahora que la muerte es parte de la experiencia humana, pero todavía piensa que puede ocurrir con él.

Si esto sucede, la muerte de un padre , el niño tiende a sentirse culpable , que lo percibe como un castigo porque un día después de haber querido o incluso han exhibido mal comportamiento. Este fallo sólo desaparecerá cuando y si mucho más tarde en la edad adulta y entender que nadie tiene suficiente fuerza en sus deseos, para poder contribuir a la muerte de alguien. Así que lo ideal es facilitar la expresión de sus temores y miedos , lo que explica la verdadera razón de la muerte.

A las ocho , el niño entiende y acepta , en general, de que la muerte se produce con todas las personas que un día, incluso con ella. Pero la comprensión concreta y realista de su propia muerte vendrá sólo de la edad de nueve años .

En una sociedad en la que la muerte sigue siendo considerado como un tabú , muchos adultos no permiten que el niño esté presente cuando se habla de la muerte o incluso a participar en los ritos funerarios , la comprensión de que no lleva . Enviar alejada de la lucha o peor ambiente de inventar historias increíbles , diciendo que la persona era un largo viaje , lo que refuerza las fantasías infantiles sobre el tema. Todo porque creen que están protegiendo su del sufrimiento.

El niño va a crecer y un día darse cuenta de la mentira en la que se vio involucrado , comenzando a dudar de los adultos y creen que no merecen su confianza.

Al ser un inevitable e inherente de hecho la vida , los niños deben participar en las conversaciones sobre la muerte , las dudas y los temores que acosan a la gente , así que no se sienta solo y pueden compartir sus propios sentimientos. Por lo tanto , recibir el apoyo necesario y hacer frente a la pérdida de su amada comodidad.

sábado, 29 de marzo de 2014

El trauma infantil


El trauma infantil puede tener diferentes orígenes pero siempre es muy doloroso y casi imposible de soportar

Algunos casos :

- El abuso infantil - que se caracteriza por el abuso físico ;

- Abuso sexual - cuando hay cualquier tipo de contacto sexual entre un niño y un adulto o simplemente persona mayor ;

- Niño descuidado físicamente y emocionalmente , o - cuando los responsables de que no proporcionan atención básica necesaria y apropiada;

- Los niños que han sufrido un accidente traumático o presenciado actos de violencia contra la siguiente persona y otras situaciones.

Dependiendo del grado de fragilidad emocional hecha por el niño , trastorno de estrés post -traumático puede ser más profunda y difícil de manejar .

Ciertamente , cada caso es diferente y , en general , los niños que necesitan urgentemente el apoyo y la seguridad psico- emocional.

Habla con el niño en varias ocasiones y , cuando sea necesario , fomentar un espacio emocional para que pueda expresar libremente sus sentimientos sin crítica o juicio. La mayoría de la gente piensa que no se debe tocar, pero es todo lo contrario. Cuanto más que el niño hable , más se aliviar su dolor y para darse cuenta de que no era su culpa.

Si se trata de un niño apático y silenciosa retirada, pídales que dibujen sus emociones o lo que pasó, por último, lo que ella desea y lograr. Lo que no puede hacer es pretender que no pasó nada, porque se está dañando la recuperación del niño , su salud física y mental , además de restar importancia a sus sentimientos.

Aunque no era un modelo de comportamiento o emoción expresada por el niño que ha sufrido un trauma , las consecuencias son tan graves que los padres y los más atentos , responsables pueden detectar que algo muy grave está sucediendo con su hijo.

El niño puede tener trastorno del sueño con pesadillas constantes , exacerbado la ansiedad, el estado de alerta , como si en cualquier momento podrían estar en peligro de nuevo, volver a orinarse en la cama , la pérdida de apetito , vómitos , intenso y llanto frecuente , convertido al margen y el grado de agresividad. El comportamiento de los niños es decir, muestra los cambios extremos .

Es importante destacar que , si el niño tiene el cuidado apropiado , rodeado de gente que amas y la confianza , por lo que puede ser reconfortante saber que usted está protegido , apoyado y comprendido y amado es que, con el tiempo la recuperación de la confianza y la voluntad , en la medida posible reanuda la rutina anterior.

Pero no siempre es así. Para ser una situaciones muy dramáticas y arriesgadas , para algunos niños, la red de apoyo a la familia y los amigos no es suficiente. Requieren apoyo profesional especializada e inmediata, así como para las familias, además de reducir su propio estrés , también puede aprender a ayudar a ellos cuando están en casa.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Los amigos imaginarios


Reconocer lo que es una fantasía sana y un comportamiento engañoso preocupante es una tarea que requiere una cuidadosa atención.

Después de esa frase que cualquier padre le importaría ver a su hijo en diálogo con "nada".

Conozca filtro lo que presenciamos o escuchamos de los pequeños es una tarea muy compleja.

Debemos tener cuidado de discernir si el niño está mintiendo a llamar la atención o el uso de su imaginación a través de la fantasía y los amigos imaginarios.

Un mecanismo de ese pequeño suelen utilizar es a sobrevalorar los hechos para obtener miradas indulgentes o renuncia. Uno siempre debe verificar la información mediante preguntas genéricas ", jugando con las blancas ", tales como : "¿Cómo has jugado " " ¿Cómo estuvo tu día " , .

Cuando escuche una cuenta fantástica de un niño el enfoque más prudente no se creen de inmediato la trama, a menudo ricos en detalle. Cuando su hijo llega a contar a casa, por ejemplo, que tiene un compañero de clase o el profesor que puede superdimensionando un regaño o discusión que se ha visto , incluso si usted no ha estado con ella .

Para los niños de hasta siete años es fantasear común. El exceso de fantasía puede indicar un egocentrismo exagerado, mientras que la falta puede resultar maduración prematura que tampoco es ideal. En esta etapa todavía es posible que hay cierta confusión en la separación de la fantasía de la realidad. Por lo que siempre es bueno seguir de cerca a un niño que , por ejemplo, cree que es un verdadero superhéroe. En la medida en que crecen y discernimiento maduro entre la fantasía y la realidad es cada vez mayor .

Amigos ocultos , invisibles o imaginarios a menudo se preocupan los padres que se sorprenden al ver a su hijo a hablar o discutir " solo". Sin embargo , en la primera infancia es un comportamiento esperado y saludable. En el mundo de fantasía , la autoridad del niño. Manda gallinero, dar oído lleno y divertirse creando sus historias y la solución de sus conflictos . El niño adopta el amigo invisible o concreto , que puede ser un animal de peluche , muñeca, o incluso una parte de ella, con el que interactúa y trabaja en sus dilemas.

También hay niños que crean cuentos maravillosos gatos de color rosa, súper héroes que entran en su habitación para salvarte de los leones, lagartos que caminan en la calle, viajando alrededor del mundo hicieron el día anterior ... Desde que dosifica sin excesos , tampoco debería generar mayores preocupaciones .

Algunos de estos factores pueden desencadenar amigos o personajes imaginarios , como la hospitalización o la pérdida de un ser querido o una mascota , casa o escuela en movimiento, o la falta de interacción con otros niños. Los amigos imaginarios son pasivos, obedecer , no tome sus juguetes y están siempre disponibles. ¿No es el amigo ideal?

Los padres y educadores deben animar a la fantasía de los niños y proporcionarles un entorno que permita la expresión de la creatividad y la imaginación. Este comportamiento ilustra la capacidad creativa del niño y debe ser respetada para que puedan hacer su juego simbólico una herramienta más para la formación de una personalidad sana y plena .

Cuándo buscar ayuda ?


Un niño que pasa acostado en una base recurrente , describiendo minuciosamente los detalles y sus parcelas son tan rica y creíble , convincente adultos que viven con sus necesidades evaluado y supervisado por un profesional. Estas historias , por lo general, ponen la integridad de otras personas en peligro , puede perjudicarlo. Este niño puede experimentar momentos de tormentas emocionales que promueve la pérdida de un ser querido , el divorcio de los padres , nacimiento de un hermano o cualquier situación similar que hace que usted se imagina que ya no es aceptado o amado por las personas más importantes para ella.

Los cuentos fantásticos, superhéroes y hadas surgen cuando el exceso puede indicar que el niño ya se siente necesitado y en desuso o que hacer para llamar la atención de esta manera. Cuando un niño es parte de un grupo en el que , por ejemplo, los amigos o los programas de interés son los viajes diarios realizados , describiendo numerosos incidentes de visitas guiadas con el padre , la madre o los abuelos , y ella hace poco no tenía una experiencia agradable para compartir lata inventar su magia y la historia maravillosa de sentirse incluido y amado también. Una vez más, si se trata de un incidente aislado, no debe esporádica una preocupación priori. Pero convertirse en frecuente y recurrente, también se recomienda la evaluación psicoeducativa .

domingo, 23 de marzo de 2014

La importancia de las actividades extracurriculares para los pequeños


En el período previo a la escuela primaria, vale la pena poner al niño en nuevas actividades . Echa un vistazo a lo que debe hacerse para que el cachorro jugar y aprender .

Hacer actividad física , aprender un nuevo idioma , interactúe con nuevos programas de computación , entre otras actividades , son cada vez más presente en los pequeños diario . Los cursos " extracurriculares ", también se imparten en la escuela fuera del horario escolar , son importantes para el desarrollo de los niños.

Según la Dra. Deborah dos Santos , psicóloga y experta en salud mental , la participación de los niños en las nuevas posibilidades de aprendizaje , contribuye a mejorar la capacidad de almacenamiento de la nueva información.

" A esta edad , el niño se encuentra todavía en la etapa en la que no puede ponerse en el otro. Sin embargo reciben muchas responsabilidades en esta etapa, ayuda a establecer esta relación. Es un buen momento para diversificar sus actividades ", dice . " El más interesado en el aprendizaje , una mayor seguridad personal. La madurez del niño mejora su adaptación al medio en el que viven ", añade .

El primer paso para inscribir a su cachorro en una actividad, es darse cuenta de lo que es el área que muestra más interés. Los cursos deportivos son excelentes para el cuerpo , la disciplina y el desarrollo emocional , lo que aumentará la autoestima del niño y controlar su peso , una de las principales preocupaciones de los pediatras .

Los cursos de lenguas extranjeras también son adecuados para los niños. Ayudan en el reconocimiento de las diferencias . Para los más pequeños que les encanta interactuar con nuevos ritmos , cursos de baile contribuyen al equilibrio de la postura corporal . En cuanto al niño que se divierte con clases de música instrumentos musicales en ritmo y ayudar a aumentar la atención para asegurar el aprendizaje escolar .

Es importante recordar que el exceso es perjudicial . Dr. Deborah advirtiendo que mamá nunca debe superar la imposición de las actividades , y sí, tenga cuidado al empujar los límites no causen molestias al cachorro. Cuando esto ocurre, aunque sea involuntariamente , es importante que los propios maestros , cuando ven el desgaste del estudiante , transmitir directrices para la madre , que le muestra la mejor manera.

Si el niño no puede controlar las actividades , es importante estar atento a la forma en que se muestra el problema . Se puede venir en diferentes formas , y no siempre se habla de los pequeños . Es importante estar atento al desempeño dentro y fuera de la escuela , supervisar no sólo el informe, pero el rendimiento en general. El exceso de los compromisos y los horarios son los principales factores que dificultan el desempeño del niño.

Y ahora, cuando el niño ha pasado por diversas actividades y fácilmente a todos cruzados? Dr. Deborah dice que es muy común entre los niños no querían seguir trabajando en un área donde no se reconoce , porque pensaba que no les va bien , o incluso , creo que no se han puesto de manifiesto en relación con los demás. En este caso , es necesario para mostrar pequeños cambios positivos que se perciben hasta el momento y cómo pueden aumentar en función de su persistencia y esfuerzo. "Tenemos que poner de relieve el potencial de los niños para que no se rinde fácilmente", dice .

viernes, 21 de marzo de 2014

El niño puede avisar para ir al baño


FASE 1 - El niño puede decirle

Hasta ese momento , el niño camina con sus pañales " goteo a través de la casa " o "difundir el olor " sin él la molestaba . Si ella no tiene esa conciencia ( que los pañales ya no son adecuados para su uso ) , no hay ninguna manera quieren entender que ella necesita para ejercer el control .

Algunos niños pueden incluso quieren tomar los pañales cuando se dan cuenta que están mojados o sucios , ya puede ser un signo de que está preparado para el siguiente paso , pero no aprender a controlar sus eliminaciones . Si se quita el pañal en ese momento, la oportunidad de ocurrir "filtraciones" es inmenso y el éxito es muy reducido.

FASE 2 - El niño puede decir que estamos haciendo


Ahora, el niño empieza a darse cuenta de que algo diferente está sucediendo. Además ya se siente incómodo con el pañal lleno de heces y / o orina , ella comienza a tener un sentido de sus billetes a través del recto o la uretra , pero no puede contener o retener . En la mayoría de los casos, el niño elige un rincón , se sienta o se agacha , en busca de los padres para hacer frente a la " estoy haciendo " y comienza a molestar cuando haya terminado, casi exigiendo que estar limpio .

Muchos padres de familia , maestros (en escuelas pequeñas ) comienzan aquí tratando de controlar la formación. Pero para que este enfoque tenga éxito , sería dar un paso que el niño no ha tenido éxito : el mango , el tiempo de sujetar y luego suelte el tiempo de retención. Es decir , todavía existe la directora : la conciencia. En esta etapa , los niños pueden incluso ser " condicionado " que , a pesar de ser un sinónimo en algunos diccionarios , todavía es diferente a ser " entrenados " .

FASE 3 - El niño puede decirle QUIERO

Después de algún tiempo , para cada niño en particular , un cambio comienza a producirse . En esta etapa , el niño comienza a tener el control y puede retener la orina y las heces. Mucha gente ha oído hablar de las etapas de desarrollo especificados por Freud ?

    Oral ( 0-18 meses/2anos );
    Etapa anal (18 meses / 2 a 3/ 4 años );
    Fase fálica (3/4 a 5/ 6 años );
    Periodo de latencia (5/ 6 años 11/12 años );
    Etapa genital (11/ 12 años 17/18 años).

Freud pudo haber sido responsable de la formación inicial , cuando estableció que a los dos años comienza la fase anal. El hecho de que se inicia aquí en dos años, todavía no significa que el niño está completamente preparado para controlar y actuar como mantener / soltar correctamente y ni ella ya es consciente de ello.

¿Alguna vez has pensado por qué, cuando tenemos la necesidad de orinar o evacuar, podemos decir " ir al baño "?

Siga los pasos de este proceso:

    Sentir la necesidad de orinar o evacuar ;
    Hold (mantener) las heces / orina;
    Vaya al baño ;
    Desnudar el camino (o pantalones de vestir , ropa interior o ropa interior , pañales todavía );
    Sentado ;
    Liberar los esfínteres ( músculos se relajan );
    Vacíe el recto y / o de la vejiga ;
    Hacer la higiene adecuada locales (ya sea limpio o claro );
    Use ropa de nuevo ;
    Lávese las manos ;
    Terminado .

Hacer más fácil cuando no tenemos que pensar en todo esto, es decir, cuando ya es un hábito. Si el niño está aprendiendo , está " capacitado " y las etapas seguidas no son exactamente en ese orden ... La cosa puede ser desastroso , ¿no es así ?

Así que es cuando empezamos a pensar en el entrenamiento. Esto debe ocurrir cuando el niño comienza a mantener las heces y la orina y en busca de los padres / profesores con cara de "¿Y ahora qué hago? " .

En este momento , toda la atención se debe dar a esta formación , teniendo en cuenta de inmediato a la necesidad del niño, y nunca criticar o castigar el fracaso y siempre poniendo cara del niño, tanto en apoyar y fomentar , cuando no funciona, y alabando como " vibrante " con buenos resultados.

miércoles, 19 de marzo de 2014

El Tiempo de Desfralde


El desfralde tiempo debe iniciarse cuando el niño está en la fase correcta , independientemente de su edad.

Entre las muchas preguntas que han aparecido en la oficina de los últimos tiempos, una de las más comunes y aparentemente simple de resolver es cuando se inicia la formación "pipí " o, en otras palabras , el tiempo de desfralde . He escrito mucho material en mi sitio ( se puede ver allí) , pero sigo pensando que hay una nueva orientación que debe darse .

Y si bien reconoce que el costo de los pañales con frecuencia puede alterar algunos padres y que el " malestar " causado por la perturbación del niño cuando está mojado o sucio , asociado con el aroma peculiar y por lo general desagradable que emana de estos pañales , nada justifica los riesgos causados ??por su retiro anticipado.

Siempre es importante , tanto en este como en otros asuntos , respetar el ritmo del niño. Es necesario que el niño es capaz de entender el proceso, de modo que pueda ser desplegada sin causar trastornos emocionales , psicológicos e incluso clínicos. ¿Quién tiene estreñimiento o infección del tracto urinario, por ejemplo, saber cómo estas situaciones son incómodas. Y que puede haber tenido su inicio con la ansiedad de los padres , los cuidadores y la escuela en la retirada de los pañales .

Los niños que usan pañales que buscan el inodoro 

Así que , ¿cómo saber que un niño está listo para tomar los pañales ?

Cada niño es único y necesita ser analizada individualmente. Normalmente , cualquier intento antes de los 2 años y medio a 3 años puede ser frustrante para todos. El desarrollo de neuro- psico- motor sigue la dirección cráneo-caudal , es decir , de la cabeza a los pies y del centro a la periferia del cuerpo, es decir , de dentro hacia fuera .

Así que no le sirve a esperar que un niño que no puede soportar a caminar. Y aun cuando ella comienza a caminar , las caídas son comunes debido a que el equilibrio adecuado aún no ha desarrollado .

Así también en relación a los pañales . A pesar de la musculatura implicada es la misma , tanto para el control de las heces , la orina , los esfínteres se separan y la habitual es que el niño puede desarrollar la capacidad del sistema digestivo antes de la orina .

Podemos observar este proceso , tres fases distintas para conocer el momento de empezar a " formación " y no de "condicionamiento " . Deje que ellos?

lunes, 17 de marzo de 2014

La importancia de las reglas y las rutinas en los niños


Las reglas y las rutinas son esenciales para el desarrollo del niño , ya que son los que proporcionan una sensación de seguridad en un mundo lleno de cosas desconocidas

Pronto te darás cuenta de que a su bebé le gusta la rutina. Sólo quiero comer el mismo plato , al mismo tiempo , en la misma silla . Puede que sea un poco más para nosotros los adultos , pero estos son los hábitos que son seguros para la poca experiencia de este mundo aún desconocido. Los bebés les encanta saber que esperar , por lo que se sientan cómodos .

La idea de que después de la siesta, que sin duda tendrá un aperitivo pasa la sensación de seguridad. Capaz de elegir jugar con el mismo juguete y el mismo libro para leer antes de dormir , también se hacen sentir en control. Después de todo, no debe ser fácil de pasar el día con mucho mayor el envío de la gente hace esto o aquello.

Por rutina de los padres también es un beneficio . Los bebés que están acostumbrados a la rutina saben que pueden salir de la zona de juegos sin llorar , por ejemplo, porque al día siguiente , él estará allí para volver a jugar . Y cuando la madre dice "Mami estará de vuelta e irse, " ella misma de nuevo . Y un buen truco para evitar el llanto en el momento en que los padres tienen que salir, utilice siempre la misma frase , siempre cantan la misma canción y siempre hacen lo mismo afecto.

El niño coopera porque ya está acostumbrado al ritual y sabe que los padres volverán. Y en la parte trasera también es bueno para repetir un ritual como el hablar "Hola , cariño. Mamá vino . " Y abrazar . La rutina también es bueno para planificar la vida de los padres. Todo es más fácil cuando tiene un horario fijo de levantarse, comer comidas , jugar y bañarse. Pero recuerde : horario fijo puede ser un poco flexible. No haga que su casa cuartel .

El domingo se puede permitir que despertar una o dos horas más tarde y el desayuno se sirve una hora más tarde . Pero no deje que la total falta de tiempo, ya que esto puede hacer que la terrible Lunes para todos.

Pero todo en la vida tiene dos caras. Si por un lado la rutina es buena, por el otro, puede hacer que su hijo tenga la resistencia al cambio . Evitar ataques y gritos que impiden a ti mismo . Si su bebé le gusta el bistec de falda blanca a la hora de la siesta, mantener dos o tres en casa . Si le gusta el pequeño plato de gato para el almuerzo, que siempre tiene una mano . Llevarlos en viajes . Esto puede parecer una tontería para ti, pero no para él. Es lo que da seguridad. Después de tres años , el niño comienza a comprender que el cambio es inevitable , y no siempre es algo malo.

sábado, 15 de marzo de 2014

¿Trastorno de déficit de atención o falta de límites?


Aunque mucho se ha dicho acerca de los niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) este término sigue generando preguntas sobre los padres y los maestros. Después de todo, ¿cómo saber si su hijo está muy concurrida con pocos límites o es portadora de este trastorno ?

En el caso del TDAH , el niño presenta principalmente una dificultad generalizada para mantener la atención voluntaria , es decir , para dirigir y enfocar su atención en lo que se les pide observar o realizar. También puede haber una actividad motora inútil, es decir , el niño se mueve sin objetivo claro: equilibrar los pies, manos , cuerpo, pasa la mayor parte del tiempo en movimiento , cuando debería estar en silencio , porque no puede controlarse a sí mismo .

Todavía puede presentar un alto grado de impulsividad , que afectan tanto a las habilidades sociales como la escuela , así como las respuestas antes de que el maestro acaba preguntando, puede llegar a ser excesivamente reactiva con el medio ambiente y para actuar de forma agresiva con el tiempo tiene serios problemas de relación social .

¿Los niños y jóvenes que caen conducen fácilmente por sus emociones , deseos o necesidades. Tienen dificultades para detenerse y pensar antes de actuar. Se dio cuenta con el tiempo que estos niños no pueden salir de la manera impulsiva de adaptación al medio ambiente , el propietario de los primeros seis años de vida de un modo más reflexivo que debe comenzar a emerger a esta edad, con la mediación de los procesos de atención .

La verdadera dificultad de la selección de estímulos , para mantener la atención en ellos y los frecuentes cambios de enfoque, explican por qué los niños con TDAH necesitan ayuda profesional para adquirir hábitos y estrategias cognitivas que les permiten ser dignos de rendimiento académico capacidad .
Cómo tener enorme dificultad de encontrar una motivación intrínseca para las tareas que no presentan una recompensa inmediata o que no son atractivos , los padres y maestros a menudo se maravillan ante el diagnóstico , ya que parece extraño para ellos el niño sólo puede prestar atención a lo que te gusta .. .

Cuando la cuestión de la falta de atención y la agitación excesiva puede ser controlada por el individuo o por medio de, efectivamente , durante varias horas y en diferentes situaciones , no es un niño o joven con TDAH.

Es importante saber que aunque hiperquinesia tiende a disminuir con la edad , se sabe que los adolescentes con TDAH son más adeptos a los deportes extremos , aventuras y peligros para afrontar que sus compañeros, y como adultos , esta hiperactividad e impulsividad se convierte en es más subjetiva , es decir , puede tener una actividad física menos exuberante , pero Addict como una regla para siempre estar haciendo algo, o incluso haciendo varias cosas a la vez.

jueves, 13 de marzo de 2014

Cómo lidiar con las mentiras de los niños


Los padres reciben las vestiduras cuando se dan cuenta de que su hijo está mintiendo. Reñir, castigo , hablar o dar una buena azotaina en el trasero ... ¿cuáles serían los mejores padres reaccionan cuando descubren una mentira contada por la criatura que piensan que es el más ingenuo de todos?

Desde el principio sabemos que los niños menores de cinco años de edad no pueden separar la fantasía de la realidad. La imaginación es parte del desarrollo normal del niño y es la base para el pensamiento lógico que un adulto tiene . Pero con los años , la fantasía da paso a la noción de la realidad sin desaparecer por completo .

Desde los seis años el niño sigue jugando con tu imaginación y crea situaciones que no son reales , pero las invenciones ahora son mucho más pequeños . La mentira se convierte en intencional desde la edad de siete años , cuando el niño ya ha adquirido nociones de valores sociales y sabe exactamente la diferencia de la verdad y la falsedad.

Por lo general , los niños mayores se encuentran por temor a reprimendas y castigos a huir de sus responsabilidades , llamar la atención de los padres o mejorar la autoestima.
 
Un niño que está enfermo se acuesta no ir a la escuela, que ha inventado miles de amigos en MySpace o quién hizo maravilloso viaje con sus padres los fines de semana sólo para no conseguir " por debajo" de los amigos.

Incluso si el niño no aprende a distinguir la fantasía de la realidad, desde los pequeños a los padres que debe mostrar lo que es mentira y lo que es fantasía en las historias de los pequeños .

Si el niño en preescolar trae un extraño material escolar y dice poco amiga le dio , confirmar que la historia es real. Si no es así , dígale al niño que no es suyo y que no se le dio , por lo que su regreso a la colega. El niño inventó una historia , pero todavía no es capaz de distinguir lo real de lo fantasía, pero la verdad que hay que demostrar .

De padre a hijo - Otras razones que pueden llevar a los niños a mentir es ejemplo de los padres . Si los padres se encuentran pidiendo el niño no quiere decir que cuando el teléfono suena o son tolerantes cuando la mente joven , el niño puede encontrar que es natural para mentir y están obligados a hacerlo.

Si usted tiene preguntas acerca de la historia del niño , no insista , pídale que cuente la historia de horas más tarde y comparar versiones o hacer preguntas generales como : "¿Qué pasó en la escuela" en lugar de " Le pegó a la escuela ? " .

El niño debe sentir que decir la verdad tendrá la admiración de los padres, maestros y amigos y la mentira "tiene patas cortas " y pronto será descubierto y desaprobados por ellas .

Regaño o castigo severo puede conducir al niño a mentir más a menudo de no recibir este tipo de castigo de nuevo. Mostrar los beneficios de la verdad y el daño que trae a mentir con el niño y para los demás es la mejor manera.

Cuando la conducta engañosa es frecuente o se extiende mucho más allá de los siete años , la ayuda profesional se debe buscar .

Consejos

Mentiras frecuentes sobre el mismo tema pueden exponer a la angustia de un niño. ¿Alguien gusta ser llamado Pinocho ?

Interrogatorio y presión gritos insistentes no llevar al niño a decir la verdad. Puede ser contraproducente.

La fantasía es parte del desarrollo del niño. Anime a su hijo de manera saludable y creativa.

domingo, 2 de marzo de 2014

La obesidad infantil


Riesgo se inicia en la niñez

Cada vez más, los niños se enfrentan a problemas de obesidad . Aprenda consejos para alimentarse de ella mejor.

De acuerdo con el endocrinólogo Dr. Maria Persona Bitelli , la obesidad infantil es ya endémica. "Este es un problema que se ha instalado en todo el mundo ", dice .

Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS ) indican que uno de cada 10 niños tiene un problema con la obesidad y , si los padres de estos niños, niñas y adolescentes no ahora cambian los hábitos de vida de los niños , más del 70 % de ellos va a ser parte de un generación de obesos , potenciales víctimas de enfermedades como la diabetes y enfermedades del corazón . Hay dos razones consideradas importantes para el crecimiento de la obesidad infantil :

- La falta de actividad física: El niño moderno gasta nada de energía , kite no más flojo, no juega a las escondidas y ponerse al día , no trepar a los árboles y rara vez se monta en bicicleta. Debido a la falta de seguridad , que se ha quedado atascado en casa, por lo general frente a computadoras y juegos de video , y muchas veces sin la práctica de cualquier deporte.

- Hábito de alimentos: hoy son bombardeados con anuncios de golosinas que deliciosos . Se anima a comer alimentos de mala calidad por los medios de comunicación , la escuela , que cuenta con comedores llenos de bocadillos y dulces , e incluso por miembros de la familia , a menudo por conveniencia, sustituir una comida por la comida o aperitivos rápidos.

El control de la obesidad infantil debe comenzar en el hogar, con comidas equilibradas . Los padres deben insistir en tratar de hacer que sus hijos coman alimentos saludables y les anima a practicar la actividad física.

Pero es importante que los padres dan el ejemplo y también adoptan una dieta con alimentos saludables con el fin de recoger esta actitud de los niños.

Cómo hacer que su hijo coma mejor


Hablar es fácil , lo difícil es hacer que un niño coma algo que no le gusta o simplemente no van con la cara. Es normal que los niños prefiere un aperitivo , almuerzo o una oblea verduras , verdura o fruta , pero el hecho es que ella necesita estos alimentos y , de alguna manera , se va a comer .

Para ayudar a los padres que sufren de este problema , hay algunos consejos para que el niño disfrute de alimentación saludable. Vea lo que :

- Cuando los niños pequeños están encantados con colores. A continuación, un plato colorido puede ser una opción.

- Invite al niño a ayudar en la preparación de comidas , porque va a estar más emocionados de comer, que preparó

- Pruebe con diferentes recetas con ciertos alimentos para complacer a su hijo

- Oferta de alimentos varias veces al niño en un ambiente tranquilo y sin presión .

- No os invita a los alimentos caseros , como caramelos y otras golosinas . Sólo de vez en cuando invitar al niño a caminar y comprar algunos dulces.

- Tome ventaja de ofrecer nuevos alimentos cuando un compañero está presente al momento de la alimentación . Asegúrese de que su amigo le va a gustar lo que sirves y ofrecer ambos. Es más probable que probarlo si ves otro comer y disfrutar .