Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

jueves, 31 de julio de 2014

Prevenir y actuar en caso de intoxicación, quemaduras y electrocución


Esperamos que este artículo es una ayuda, porque, como dice el refrán, más vale prevenir ... Es importante mantener este tipo de información en materia de seguridad, ya pesar de que no será necesario en el momento, siempre debe estar preparado para lo contrario. Aprenda lo que hay que hacer cuando un niño sufre una intoxicación, lo que indica que tomar en cuenta o cómo actuar en caso de una quemadura.

Cómo prevenir las intoxicaciones y cómo actuar en caso de emergencia


Hay muchos niños que se presentan en los establecimientos de salud con una intoxicación, por lo general debido a la ingesta de botellas de jarabe, tabletas que se dejan por camino a alguna parte o incluso con lejía.

La CIAV (Centro contra venenos de la Información) es una línea médica a la que se puede conectar en un envenenamiento. Las notas CIAV en promedio 30 llamadas por día con casos de intoxicación en niños de hasta 15 años, a través de la OMS (Organización Mundial de la Salud), se sabe que el 2% de las muertes accidentales en niños de hasta 14 años , se dan por envenenamiento.

Por esta razón, he aquí algunas rutinas de prevención para que los niños no tienen acceso a este tipo de elementos tóxicos y qué debe hacer en caso de emergencia.
Cómo reconocer los signos de intoxicación en un niño

Reconocer los signos de un niño que ha ingerido algo tóxico, usted debe saber que este suele presentar: mareo (vértigo), sin respuesta a sus estímulos o quejas sin explicación.

Cuando un niño presenta estos síntomas siempre deben tener cuidado con la intoxicación y tratar de entender si el niño tenía acceso a productos tóxicos. Para mayor seguridad, estos productos deben ser siempre en lugares inaccesibles para los niños y ordenada adecuadamente para que pueda comprobar fácilmente si el niño se movió en estos lugares.

Las medidas preventivas para evitar la intoxicación


La prevención es clave para evitar el envenenamiento de su hijo o cualquier niño que está bajo su cuidado. En caso de realizar cambios en la prestación de determinados productos como un guardia en su casa y aumentar la vigilancia. Algunas de las medidas a tener en cuenta son:

     Dependiendo de la edad del niño, usted será capaz de explicar que los medicamentos deben tomarse sólo cuando sea necesario, y el peligro que viene de jugar sobre los productos peligrosos.
     Deben mantener los medicamentos y productos químicos potencialmente tóxicos (tales como alcohol, productos de limpieza, etc) fuera del alcance de los niños.
     No aplique pesticidas o raticidas en lugares que son accesibles a los niños.
     Ese viejo hábito de la reutilización de envases es potenciador para los accidentes de este tipo. No debe almacenar otros artículos en recipientes vacíos que puedan inducir a error, siempre mantenerlos en el original.
     Siempre cerca de los contenedores y almacenar el producto después de su uso.
     No le dé a los envases vacíos a los niños con los que jugar.
     No coloque productos para el hogar con la comida.
     Mantener las instalaciones de gas en buen estado y si es posible con dispositivos de seguridad.
     No disponer de instalaciones de gas en el cuarto de baño.
     No tenga plantas tóxicas en su casa o jardín. Tenga cuidado con las bayas!
     No cocine o tomar setas de campo - que puede ser venenoso.

martes, 8 de julio de 2014

Hijo no planificado


"Estaba encantado con la vida adolescente y siempre tenía mucho amor de mis padres. A los catorce años empecé a salir. Estaba seguro nos amó, aunque teníamos un cortejo lleno de idas y venidas. Después de dos años y medio juntos que estaba embarazada un niño no planeado. a los dieciséis adolescentes piensan que son inmunes a todo. estaba muy confundido, desesperado, perdido mi tierra, como si mi mañana ya no existía.

Pero nunca pensé en el aborto. Yo y el padre de mi hija no eran buenas, y cuando llegó la noticia del embarazo ya se separaron, pero hablamos y decidimos volver a estar juntos. Estaba desempleado. Era difícil aceptar la nueva situación, pero desde el principio tuve el apoyo incondicional de mi madre. Pasó dos meses y estaba cada vez más distante, parecía como si yo fuera una obligación.

Decidí que sólo me casaría después del nacimiento del bebé, para dedicarme a equipar al niño primero. Consiguió un trabajo, fue a la universidad, pero no hay dinero de sobra. Dijo que era un momento inoportuno y me acusó de no dar fuerza a sus sueños.

Parecía que no tenía idea de que íbamos a ser padres. Me dejó embarazada de tres meses. Cuando me estaba acostumbrando a la idea de tener un hijo, tuve que acostumbrarme a la idea de tener un hijo sin padre. Me sentía impotente y extremadamente sensible. Lloró y me llorado cuando vio a un hombre acariciando el vientre de su esposa o de un padre jugando con un niño ".

Mi madre fue mi ángel de la guarda. A los cuatro meses de embarazo se unieron a la universidad con una beca completa, lo que ayudó a mantener mi mente ocupada. Di cuenta que tenía que reaccionar sino que también dañar a mi bebé que dependía de mí y sentía todas las emociones que sentí. Vendí todo: bombones, huevos de pascua, joyas ... A los siete meses que se encuentran esperando a una chica y decidió que yo llamaría Lavinia - que significa "El purificada". Y ella nació - el bebé más hermoso del mundo. Cuando vi esos pequeños ojos mirándome ... Ese niño indefenso y dependiente que me necesitaba para todo. Fue un momento único mágico. Allí, en la sala de partos con mi madre a mi lado, yo estaba seguro de que era la pena. Acaba de nacer mi razón de vivir ...

domingo, 6 de julio de 2014

Mamá va al cine


Proyecto de una ONG promueve la reintegración y de ocio por la madre líder del parto y el bebé al período extraordinario de sesiones

Al pasar la entrada a una sala de cine y ver a las madres y padres con bebés tira vueltas levantar una ceja, pero este es el resultado de una iniciativa exitosa. Culturalmente, siempre nos enteramos de que los recién nacidos deben quedarse en casa, trancadinhos junto con sus madres hasta el final de las vacunas, o el final del permiso de maternidad. El aislamiento está diseñado para proteger a los bebés del mundo exterior; a menudo, sin embargo, tiende a debilitar las madres que, a lo largo de los meses, pierden su vida social y de oportunidades y la integración de recreo, y puede causar tristeza, ansiedad e incluso empeorar los casos de depresión posparto.

Fue a partir de sentimientos como estos que las madres comenzaron a discutir en un sitio de redes sociales en 2008, la posibilidad de fomentar el ocio sin salir de la compañía de sus bebés. Irene Nagashima, cinéfilo y creador de las ONG Cinematerna por una necesidad personal sugirió que "invadir" un cine de São Paulo durante la semana. Lucha contra el aislamiento social y volver a ir al cine, después de meses, fue el lema principal.

"Habían pasado cinco meses desde que nos fuimos al cine. Yo soy cinéfilo, para mí era la muerte para ser encerrado en casa, sin poder hacer lo que me gusta ". La iniciativa funcionó. Las madres continuaron reuniéndose semanalmente para ver las películas y tomar un café poco después de la sesión. Según Irene, la primera reunión en la cafetería para charlar duró cuatro horas. El grupo creció, tomó forma, se convirtió en una ONG. Seis meses más tarde ya estaban en el calendario cultural de la ciudad de São Paulo.

Según Irene, los primeros meses de vida del bebé, la atención de toda la familia se centra en el niño y la madre termina siendo una esquina con sus preguntas y peculiar de esta nueva etapa de sus inseguridades de la vida, e incluso puede dañar su vínculo con el niño. "Nuestra mayor preocupación es el vínculo entre la madre y el bebé. La reintegración social y cultural aporta beneficios a ambos, pero la mayor ganancia es la vida familiar. La madre de ser feliz, satisfecho, a desarrollar una relación más sana con el bebé, "él dice.

viernes, 4 de julio de 2014

Hijos múltiples


Desafía. Este es uno de los saltos en la sala de maternidad. Hemos puesto en marcha el desafío de generar, para dar a luz y crear. Pero, y cuando entran en dos veces (o más)? El reto de crear múltiples es sin duda uno de los más grandes. Simplemente porque, obviamente, se multiplica: el cansancio, el trabajo, preocupación, etc. Por el contrario, y de acuerdo a las madres que hablaron con la columna, el afecto y el amor también vienen en dosis repetidas! Háganos saber la Fabiane Beatrice día a día y Shirlayne que generó gemelos.

Tienen sensibilidad y buen humor sobre la locura que está amamantando a dos o más niños que tienen hambre al mismo tiempo; la elección de que el cambio de pañales por primera vez cuando se meten en el mismo tiempo; y la calma que amplifica llorar. Hable acerca de la adaptación, el sueño perdido, los celos, las dificultades y las alegrías.

La historia también tiene mayor para las madres de trillizos, cuatrillizos, quintillizos ... Psicólogo, Clínica Pro Amanecer Lara Maria Luiza Fernandes, experta en terapia familiar, completan la conversación dando consejos para los padres que tienen varios hijos. Ella se calma en el diseño del futuro, cuando dice: "Todo va bien. Crecen ".

La madre de Fabiane Lima Beatriz Beatriz y Ana, que son de un año y medio. Ella sólo descubrió el embarazo cuando ella tenía nueve semanas, y sólo el 13 supe que estaba generando dos niñas. "Casi me caí hacia atrás", se ríe.

Altas y bajas en el embarazo

"Mi embarazo fue muy bien hasta el sexto mes. Entonces me puse muy hinchado con la retención de líquidos. Empecé a hacer masaje linfático, lo que alivia el dolor en las piernas. A los 29 semanas me di cuenta de que estaba con la diabetes gestacional. Me sorprendió, pero me enviaron con un endocrinólogo e hice una dieta super. Mi médico revisó la cesárea a las 38 semanas a causa de la diabetes, pero a las 36 semanas que se sentía un poco de dolor en el momento de orinar y luego descubrí que yo también estaba con infección urinaria. Comencé a tomar el medicamento, pero al día siguiente me rompí aguas. Fue una sensación increíble! "

miércoles, 2 de julio de 2014

Maternidad y profesión


Las conversaciones de periodistas acerca de la maternidad y la profesión

Rachel Sheherazade es el anfitrión del periódico SBT Brasil y fue descubierto por el comunicador y empresario Silvio Santos después de su revisión de carnaval cayó en las redes y las gracias de la Internet, agradables y dando voz a millones de brasileños. Además de periodista, Rachel es también escritora, madre de los niños de Clara (5 años) y Gabriel (3 años), la esposa de Rodrigo, ama de casa, y un montón de cosas. La Guía bebé habló con el periodista y descubrió cómo se las arregla plan de vida para dar cuenta de todas estas funciones magníficamente.

BEBÉ GUÍA: ¿Cómo equilibrar el trabajo con la maternidad?


Rachel Sheherazade: Es difícil, pero no imposible. El secreto consiste en separar los "departamentos". Por la mañana, soy una madre a tiempo completo. Me ocupo de las lecciones de la escuela a bañar a los niños. Participar en los juegos, tomar a los deportes, el almuerzo con ellos. Mi otro "recurso" es como periodista. Es exactamente el tiempo que los niños están en la escuela. Cuando llegan, son recibidos por el padre, que "Render" en el cuidado infantil. Y cuando llegue el SBT, vuelvo a mi papel de madre dulce. Es hora de poner a los niños a la cama, leer un cuento, rezar a Dios y dar "buenas noches" a mis dos angelitos.

Rachel Sheherazade: Para cuidar de mis hijos, sólo contaba con la ayuda de mi marido y Dios allá arriba. Siempre nos hizo un punto de abrazar todas las obligaciones que la maternidad me impone. Acepto de buen grado y, además, yo soy muy posesivo con mis hijos. Insisto que cuidar de ellos cuando yo no puedo hacer esto.
 
¿Qué papel tiene su marido en relación con el día a día con los niños?
 
 Fundamental. Sin la ayuda de Rodrigo sería muy difícil de hacer malabares con una carrera exitosa y una maternidad feliz.
 
¿Cómo fueron los embarazos? ¿Hubo alguna complicación o fueron pacíficas?
 
 Mis embarazos fueron momentos maravillosos, pero con complicaciones. En dos embarazos, tuve un desprendimiento de placenta.