Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

jueves, 26 de mayo de 2016

Cambios de humor durante el embarazo


 #bebé #estrés #elembarazo #madre #embarazosíntomas #sobreembarazo #embarazocuidados

Es muy normal tener cambios de humor durante el embarazo, después de todo, la experiencia está llena de expectativas, deseos y temores. Pero se siente estresado a menudo no es muy saludable para el bebé. Algunos estudios han estimado lo que ocurre con el feto de madres que irritan con frecuencia. Ahora, una nueva investigación muestra otra cara de estrés materno, que puede ser positiva.

Efectos del estrés en el bebé

El estudio

Una Universidad de Basilea, Suiza, evaluaron 39 madres y sus bebés durante el embarazo y después de entender los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, la madre puede afectar al bebé.

Para ello, los investigadores recogieron la sangre del cordón umbilical en recién nacidos y durante el embarazo, se analizó la cantidad de cortisol en la saliva de las madres. También respondieron cuestionarios sobre los acontecimientos estresantes y la salud mental.

resultado


Después del análisis, los investigadores encontraron que hubo cambios en el nivel molecular en los bebés de madres con altas concentraciones de la hormona cortisol, síntomas depresivos y la historia de las adversidades durante el embarazo.

El resultado de estos cambios hizo que los genes de los receptores de la hormona oxitocina se activaron con mayor facilidad, lo que facilitaría su acción en el cuerpo del bebé.

La oxitocina crea un vínculo entre la madre y el bebé y provocar el parto y la lactancia, sino que también influye en el comportamiento social de los individuos.

Según los científicos, es posible que este cambio es una adaptación del cuerpo del bebé para hacer frente mejor a las situaciones adversas desde el principio, por lo que es más resistente a las enfermedades físicas y psicológicas que, de acuerdo con estudios anteriores, están relacionadas con el estrés materno.

Un embarazo pacífica depende no sólo de las mujeres, pero el apoyo de la familia, especialmente pareja

Otros efectos del estrés de la madre en el bebé


Estudios previos han demostrado que el estrés de una madre puede causar cambios en el cerebro en el feto y en consecuencia, los trastornos de conducta como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y problemas emocionales. Por otra parte, la irritación puede estar relacionado con el bajo peso del bebé al nacer y parto prematuro.

lunes, 23 de mayo de 2016

Poner música a su bebé ayuda a hablar


 #niños #música #bebés #músicaenbebés #estudiossobrebebés

Después engatinhada y torpes pasos, los padres de los niños pequeños por lo general saben algo de ansiedad al escuchar las primeras palabras de los niños. El tiempo es, en efecto excitante, pero puede variar en gran medida. Pero sabe que la música puede ser un buen aliado para ayudar a su bebé empiece a hablar.

Un estudio realizado por la Universidad de Washington, Estados Unidos, acompañado comportamiento de los 39 niños de hasta nueve meses, divididos en dos grupos. El primero se les anima a reproducir sonidos en un tambor, mientras que las segundas actividades recibidas con juguetes tales como cubos y cochecitos.

Después de una semana, se llevó a cabo pruebas para determinar las regiones del cerebro que mostraron una mayor actividad. Luego, los investigadores notaron que los niños que habían tenido contacto con la música mostraron una mayor actividad en áreas del cerebro relevantes para el aprendizaje de idiomas.

De acuerdo con Christina Zha, jefe de trabajos científicos, los bebés necesitan reconocer ritmos y tonos para obtener la capacidad de hablar, un hecho estimulado por la introducción de la música en su vida cotidiana, que pueden influir positivamente en la capacidad cognitiva.

jueves, 5 de mayo de 2016

Preguntas a realizar antes de adoptar


 #adoptar #adopción #preguntasadopción #consejosparaadopción #adoptarhijos #adoptarunbebé

A diferencia de un hijo biológico, niño adoptado ya tiene una historia de vida marcado por alegrías y dolores, gustos y temores, y lo más probable es que usted sabrá lo más detallada posible sobre el niño a través de conversaciones continuas, ya sea con equipo de la Seguridad Social, ya sea con el personal de la institución en la que se coloca al niño. Sin embargo, estos son días de mucha información y mucha emoción, y no pueden ser datos que se escapan, sin embargo, antes de saber que el niño va a adoptar e incluso si usted tiene preguntas durante los primeros días de adaptación, o si se olvida de preguntar algo, es muy importante para todas las preguntas que vienen a la mente, incluso para el más básico o extraño que pueda parecer.

Hacer y obtener respuestas a estas preguntas no sólo ayudará a conocer un poco mejor el niño va a adoptar, según le permitirá comprar cosas cuando sea necesario para llevar al niño a casa. Estas preguntas son sólo algunas cosas que necesita saber y lo que es importante preguntarse antes de saber que el niño va a adoptar:

    El niño tenía alguna enfermedad?
    Alguna vez ha sido hospitalizado?
    Usted tiene alergias?
    Usted tiene las vacunas a tiempo?
    Usted tiene noticias de la salud?
    ¿Cuándo fue la última vez que fue al médico?
    ¿Alguna vez ha ido al dentista? ¿Cuándo fue la última vez?
    ¿Qué es un día típico del niño?
    ¿Qué le gusta / suele comer para el desayuno?
    ¿Qué le gusta / suele comer la merienda?
    Al igual que las otras comidas principales se hacen?
    El niño suele comer o beber leche antes de ir a la cama? El vidrio o beber de la botella?
    Niño a comer frutas y verduras?
    El niño prefiere carne o pescado?
    ¿Cuáles son los alimentos / platos que más le gusta?
    ¿Cuáles son sus juguetes favoritos?
    ¿Tiene cualquier carácter muñeca / favorito?
    ¿Cuáles son las actividades que más le gusta?
    Como vivir / jugar solo o prefiere estar acompañado?
    Todavía usa pañales? Todo el día o sólo para dormir?
    ¿Qué tamaño de pañales de usar?
    Usted sabe que desnuda / vestirse solo o necesita ayuda?
    ¿Qué talla de ropa de vestir?
    ¿Qué tamaño de los pantalones?
    Por lo general, tomar una siesta durante el día? Mañana, tarde, las dos cosas? ¿Cuanto tiempo?
    ¿Cuál es el niño habitual de acostarse tiempo?
    Y al despertar?
    El niño se duerme con facilidad o requiere algún tipo de ritual?
    Necesita luz presencia, miedo a la oscuridad o dormir con la puerta abierta ...?
    Capacidad con o sin un chupete?
    Necesidad de dormir con otro objeto (de peluche, una manta ...)?
    ¿Qué clase de noche tiene (en voz baja duerme toda la noche o al despertar por la noche)?
    ¿Cómo es la relación del niño con las personas que conoce?
    ¿Cómo es la relación del niño con los adultos?
    ¿Cómo es la relación del niño con otros niños?
    Ahora vas a la escuela, ya que se ha ido? ¿Qué tipo de estudiante (a) es?
    ¿Tiene miedo / fobia conocido?
    ¿Hay algo que no le gusta lo que otras personas lo hacen (lo llaman un diminutivo de su nombre, su toque en cualquier parte del cuerpo o de la cara, abrazos, besos ...)?
    El niño pasó la mayor parte del tiempo en la institución y era a menudo fuera? La reunión del "mundo exterior"?
    El niño fue bautizado?
    El niño hizo la primera comunión?
    Al salir de la institución tomará algo a ella?

lunes, 2 de mayo de 2016

Cómo se prepara la llegada del niño que adoptará


 #adopción #niñosadoptados #consejosparalaadopción #consejosparapadres #preguntassobreadopción

Los días antes de la adopción de un niño es una rueda de la vida de las emociones, logros, planes ... y tareas! Hay que prepararse con el amor, el cuidado y la logística, la llegada del niño que va a adoptar. A pesar de que esta preparación puede variar dependiendo de las circunstancias y la edad del niño en cuestión, nos damos una mano de ayuda ...

Ir de compras, ir de compras, ir de compras

Un niño necesita mucho y ciertamente no aporta nada a la institución de acogida, por lo que tendrá que comprar de todo, y eso siempre es mucho. Desde prendas de vestir y calzado, a través de productos de higiene y juguetes, no se puede perder nada este niño desde el momento en que se introduzca en su nuevo hogar. Después de conocer que el niño va a adoptar, seguirá unos días de convivencia y adaptación en la que el niño permanecerá en la institución, por lo que debe tomar ventaja de todo el tiempo no es con el niño para ser capaz de hacer estas compras. Imprimir la lista de verificación para facilitar las compras y asegurarse de que no se pierda nada.

Preparar la habitación
Es muy importante que cuando se llega a su nuevo hogar, el niño tendrá dispone de su propio espacio, ya que significa ir a dormir en una cuna en su habitación, usted va a compartir una habitación con un niño (s) que ya puede tener o va a tener una habitación para ti. Una gran cantidad de éxito es también para recibir este niño con todo lo que ella tiene el derecho, por lo que si esmere en la preparación de su habitación: es posible que tenga que desmontar la oficina o habitación de invitados con el propósito, puede tener que comprar muebles todos los nuevos o de lo prestado a un familiar / amigo, pero por encima de todo, debe preparar con todo el cuidado posible y teniendo en cuenta, si es posible, los gustos del niño será de ustedes. También es por eso que es importante saber todo lo posible sobre el niño que va a adoptar. Si se llega a perder algo en la organización y / o decoración de la habitación, no se preocupe, ya que tiene lo esencial - en este caso un espacio reservado exclusivamente para el niño - al niño inmediatamente se sentirá especial y muy querido para ti.

Mostrar imágenes de la casa
Si puede, tome fotos de todas las divisiones que componen su hogar - incluyendo la habitación de los niños nuevos, incluso si no está listo - para mostrar al niño durante las visitas que tiene con ella en la institución durante la fase de conocimiento / adaptación . De esta manera, el niño no sólo se familiarizará con su nueva casa y saber que usted tiene una sala de espera para usted, pero asegúrese de que esta adopción va a pasar y ahora tiene algunos nuevos padres que aman y que quieren ver feliz.

La presentación de la familia

Algunos dicen que cuando una pareja adopta a convertirse en "padres instantáneos" y esto es un sentimiento que también sucede con los otros hijos de la pareja (si tienen), con los abuelos, tíos, primos ... como todo el mundo va a ser muy ansiosos por saber el nuevo miembro de la familia, también es importante que el niño sepa adoptará esta familia, por el cual se hace y que tienen contacto inmediato. Una vez más, se recomienda que utilice la técnica de las fotografías para que el niño pueda familiarizarse de antemano con sus caras y nombres.

Una nueva rutina

En medio de todo esto, sin duda va a ser muy difícil de reposo, sino como una pareja que está a punto de comenzar un nuevo capítulo en su vida como una pareja o con la familia si ya tienen otros niños, es importante tomar el tiempo para no sólo parar, reflexionar y hablar sobre todo lo que está sucediendo, sino también disfrutar de toda la experiencia que sin duda será única e inolvidable. Además, también será importante para organizar su vida personal y profesional: en cuanto a la adopción, en Portugal, por ejemplo, las mujeres tienen derecho a una licencia por adopción (igual a la licencia de maternidad), sin embargo, los hombres tienen derecho a una licencia de paternidad, por lo que el padre puede que desee programar las vacaciones. Organizarse de la mejor manera posible, porque cuando traen a casa el niño va a adoptar, es importante que los primeros días se pasan en familia.