Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

miércoles, 31 de julio de 2013

Subsidio no debe estar vinculada con el desempeño escolar


Esta es la guía del educador financiero Alvaro Modernell en las siguientes preguntas que los padres: buenas notas por valor de un premio? Y, en caso de malas notas, el subsidio no debe ser pagado?

Según Modernell, la vinculación del pago de la asignación para el rendimiento académico puede contribuir al desarrollo de una personalidad en niños mercenarios. "Además, algunos padres pueden confundir las cosas y tratar de compensar la falta de compromiso con la educación de los niños a través de estímulo financiero. Los padres y los niños salen perdiendo en esta situación ", dice.

El experto también destacó que en la escuela, o por lo menos el esfuerzo del niño para que esto ocurra, es una necesidad y no debe depender de estímulo fiscal. "Los padres deben prestar atención, libros de ayuda, de apoyo, pero no hay dinero."

Uno de los peligros de vincular el pago o ajuste del valor del rendimiento escolar es la capacidad del niño para manipular las notas. "Ella deliberadamente puede caer en algún momento después de negociar con los padres a cambio de dinero, la elevación o tomando notas. Y se puede repetir muchas veces. Hay niños que son maestros en manipular a sus padres. Imagínese si se paga por ello ", advierte educador financiero.

"El subsidio es una iniciativa voluntaria de los padres, no una obligación. Y no debe ser presentado como pago a cambio de buena conducta o resultados. Es un instrumento de educación financiera que atiende a los niños que sufren experiencias que les servirán para toda la vida. Y también para crear un cierto grado de independencia, incluidos los aspectos financieros ", dice Álvaro Modernell.

lunes, 29 de julio de 2013

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos


Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños comen demasiado. Debido a que los otros niños simplemente se niegan a comer. Cómo configurar la nutrición de los niños y hacer que coman bien, tanto en cantidad como en calidad? Muchas preguntas sobre este tema han llegado a madres y niños. Si esta es su caso, siga el siguiente entrevista con Silvia Gabriela Abreu e Silva, nutrición equilibrio del organismo, empresa asociada Arno.

Muchos niños y niñas, con el tiempo, se convertirá en selectiva en relación a la alimentación. Las madres lloran y sufren con la situación, diciendo que cuando los niños pequeños comían bien, tanto en calidad como en cantidad. ¿Por qué sucede esto selectividad y de qué edad?

Sylvia - Las necesidades nutricionales de los niños sanos se ve influenciada por la edad, el sexo, la tasa de crecimiento, el metabolismo, la actividad física. El pre-escolar, que va de 1 a 6 años, se caracteriza por una disminución en la tasa de crecimiento y por lo tanto el apetito, más allá de los intereses del niño a ser desviados a otras actividades, como caminar y mover los objetos alrededor de la casa. Así que la falta de interés en esta etapa por la alimentación es normal y se debe evitar el chantaje y engaño, no forzar al niño a comer. Las actitudes que se disfrazan de alimentos, entretener a los niños con juegos o la televisión a la hora de comer puede causar alteración de la conducta alimentaria.

Como madres deben continuar: no llame, insistiendo en que los niños coman frutas y verduras, incluso contra la voluntad "revolucionar" el menú o simplemente preparar sólo los alimentos que el niño prefiere comer?

Sylvia - La falta de voluntad para alimentar sólo a veces se considera normal. Este apetito puede ser conductual u origen orgánico. Comportamiento se produce cuando es para llamar la atención, que es muy común en esta etapa, y puede ser debido a la dinámica familiar. Así que el comportamiento pide cuidado y atención. Ya lo orgánico puede ser debido a la deficiencia de micronutrientes. Preferencias alimentarias de los niños son los principales determinantes de su consumo, y se aprende el niño a través de experiencias repetidas en el consumo de ciertos alimentos, pero la madre puede variar el menú, que ofrece la misma comida preparada de diversas maneras. Si tenemos en cuenta que la capacidad del estómago sigue siendo baja, es importante que los bocadillos de la mañana, por la tarde o por la noche están presentes.

¿Qué pasa con los niños que simplemente no tiene hambre? Que se niegan a comer o comer muy poco? ¿Es normal? Es un trastorno? Como madres deben proceder?

Sylvia - Es normal que el marco descrito. El establecimiento de hábitos se produce alrededor de 2 a 3 años y persiste hasta 8 años. La comida es esencial para prevenir las deficiencias nutricionales, pero cuando están presentes se vuelve necesaria la suplementación, que podrá ser indicada por un profesional especializado. También es necesario observar el comportamiento de los padres hacia sus hijos, ¿cómo no dar una oportunidad horario habitual del niño y la harina de tamaño, sin embargo, lo que le permite adaptarse a comer. Por lo tanto, he aquí algunos consejos:

- Establecer un intervalo de 2-3 horas entre la ingesta de alimentos y la hora de las comidas principales;

- Pequeño volumen de alimentos en las comidas;

- Fraccionar la dieta durante 6 comidas al día, incluyendo meriendas;

- Si no hay rechazo de la comida no es un sustituto de la leche u otros productos lácteos;

- Al servicio de comidas sin la presencia de jugos, refrescos o líquidos azucarados que se pueden ofrecer a la final de una comida;

- Mantener la presencia de los vegetales, incluso si el niño no es aceptado, pero sin llegar a ser el consumo obligatorio y Postres de casos observados en la placa;

- La trata no deben ser utilizados como premio o castigo, ser parte de pequeños aperitivos en el medio.

Sra. Neusa Pozzo nos escribió con la siguiente pregunta: "Mi hijo tiene 12 años, hace natación 2 veces a la semana y juega futsal 1 vez por semana, sin embargo, tiene sobrepeso, ya 07 años de edad. No come frutas, de buen grado, trato de no comprar golosinas y darle de comer para siempre buscan verduras, ensalada, una carne, arroz y frijoles. En instancias merienda pan tan liviano escuela con queso blanco o pechuga de pavo y el jugo claro. ¿Me podría dar ideas para la merienda escolar (la luz)?

Sylvia - Cabe señalar que en esta etapa que precede el crecimiento puberal, hay un proceso de acumulación de energía. Los padres a menudo tratan de cambiar todos los accesorios disponibles para una dieta saludable. Pero a pesar de la intención de corregir los hábitos, este procedimiento genera ansiedad en el niño que se encuentra en un fuego cruzado entre las necesidades físicas y emocionales y la presión de los padres. Siguiendo las sugerencias para el menú del almuerzo escolar saludable:

- 1 coco de agua + 1 rodaja de naranja debolo (sin cubierta) + 1 pera;

- 1 caja de bebida de soja + 1 sándwich de pan integral con pavo peitode;

- Una taza de yogur + 1 + 1 plátano cereales;

- 1 caja de jugo sin conservantes + 1 sándwich de pan con crema de verduras y mermelada.

Ya Marcia Costa dice: "Mi hijo, de 10 años, no come de cualquier fruta o jugo natural. Es selectivo para muchos alimentos y no probar nuevos alimentos en absoluto. Cuando el bebé comió todo y hoy en día es cada vez más selectiva. La hermana de cinco años está empezando a reflejar el hermano .... Trato de mantener un ambiente sano y mi marido y me encanta frutas y verduras. No sé qué más hacer ... ¿Debo dejar ir o seguir intentándolo? Puede desencadenar un trastorno alimentario en el futuro? En caso de llevar a un psicólogo? No entiendo por qué sucedió esto a él ... parece obstinada ... "

Silvia - Los hábitos alimenticios se forman por una compleja red de influencias genéticas y ambientales. La predisposición genética puede ser determinante para "gustar o no" de algunos de los sabores y la sensibilidad para algunos gustos heredados de los padres y se somete a las influencias ambientales, tales como experiencias positivas y negativas durante la infancia como la alimentación, los hábitos de la familia, nivel socioeconómico, etc . A medida que la familia se convierte en un modelo, y si el Hermano ejerce esta función, es necesario buscar tratamiento especializado, pero, como se ha descrito, el niño presenta signos de un trastorno alimentario.

Y para finalizar, adúvida Elaine Carmo. "Estoy muy preocupada porque mi hijo no come nada. Él cuelga boca, llorando, sólo quiero saber la botella y el agua. Dar estadio Nido de leche, creo que tiene un poco más de vitaminas, pero me temo que está enferma. Él tiene un año y siete meses. "

Silvia - Para entender todo el proceso de rechazo de la alimentación informó inicialmente pasar al niño para un examen médico, para entender si el rechazo se debe a patologías específicas. La relación entre la madre y el niño se observa que el tiempo de la comida es el tiempo que muestran los conflictos, ansiedades y dificultades, la instalación de un ciclo vicioso en el que el niño trata de comprometerse con su comportamiento, un tipo de control sobre la situación y la familia . La orientación es, pues, que para los niños que beben grandes cantidades de leche, se debe reducir el volumen y la frecuencia, ya que el suministro de líquido de la sensación de hambre, la botella, como un vehículo para la leche u otros líquidos, para ser sustituido por vidrio de manera que a los 2 años de edad esta máquina ya no está presente en la alimentación infantil. Se debe alentar a alimentarse por sí misma, el desarrollo de las habilidades motoras y estimular la masticación de alimentos.

domingo, 28 de julio de 2013

Educación Infantil


Siempre cuando hablamos de educación infantil estamos frente a una etapa fundamental y obligatoria para nuestros hijos. Cuando hablamos de educación infantil estamos frente a un período que oscila desde el año 0 a los 6 años de edad, por lo general siempre estamos frente a dos ciclos en donde los procesos educativos se diferencian por el tipo de tareas a desempeñar.

Hoy vamos a compartir con ustedes un instituto que sabe realmente como desempeñar esta labor, un servicio que permite darle la tranquilidad a los padres y tutores, una institución con mucha experiencia a la hora de brindar una real formación académica y práctica durante varias generaciones. Estamos hablando concretamente de la Universitat Abat Oliba CEU, una verdadera institución a la hora de formar docentes con verdadera vocación, porque al igual que para otras ramas de la sociedad es fundamental poder tener una conciencia y dedicación real a la hora de poder educar a niños tan pequeños.

Si te encuentras interesado o interesada a transitar por este camino maravilloso y fundamental en la sociedad es necesario que puedas cumplir con nuestro perfil. Para ello debes de tener un amplio conocimiento en fundamentos de historia, filosofía, así como también de psicología y una buena capacidad en tareas didácticas. Para poder educar es necesario tener un nivel de cultura completo, y poder presentar el nivel necesario de creatividad para poder interactuar con niños en desarrollo. A diferencia de otras etapas en el desarrollo del niño los primeros años pueden ser realmente decisivos.

Nuestra experiencia lo demuestra, sabemos como otorgar el mejor grado educación infantil, siempre estamos abiertos a agrandar nuestro equipo de profesionales, no es una tarea fácil, pero la historia demuestra que las grandes exigencias siempre encuentran grandes resultados, los esperamos en nuestras instalaciones para desarrollar con amplitud vuestros conocimientos de educación infantil.


viernes, 26 de julio de 2013

Trate de entender el estrés de los niños


Preocupaciones excesivas, temor a las nuevas situaciones, muchas tareas, el cambio de rutina ... Todos estos son factores que pueden llevar a los niños a un estado de estrés. De quién es la culpa? Cómo ayudar a superar el problema?

Sigue a continuación la palabra psicóloga Maria Cecilia Rodrigues de Oliveira sobre el tema. Y tener tiempo para reflexionar.

"El estrés se define como una reacción emocional, que implica componentes físicos y psicológicos, en las situaciones que promueven la inseguridad, el miedo, la ira, confusión, e incluso euforia. Cualquier cambio en la vida de una persona puede crear estrés. Con los niños no es diferente.

Desde los primeros años de vida, los niños pueden encontrarse con el nacimiento de un hermano, una mudanza, una nueva escuela, enfermedades, hospitalizaciones y otras situaciones. Para algunos, esta noticia puede ser sinónimo de estrés.

Los niños estresados ??pueden presentar síntomas tales como cambios repentinos de conducta, dificultades de relación, problemas escolares, insomnio, depresión, falta de concentración, y dolores de cabeza, enfermedades respiratorias, dermatológicas y gastrointestinales, entre otros.

¿Cuáles son las razones para que el niño estar relacionados con el estrés, entre otras causas, crítica excesiva procedente de los adultos (padres y / o profesores), la actividad excesiva, la intimidación y los conflictos familiares?

Las respuestas a estas preguntas no son simples ni directas, sino que además no puede ser sinónimo de alojamiento o naturalización de un proceso continuo. Recientemente, el caso de un muchacho australiano, intimidado en la escuela donde el estudiante, ganó proporciones medios de comunicación, que encendió el debate entre los profesores, los padres y la sociedad sobre un tema que para muchos parece resumirse en: "Los niños son como las que, al igual luchar ".

Asigne a los padres culpables de mala educación de sus hijos, o los hijos dijeron que las características naturales de la agresión son otras actitudes de aquellos que no se dan cuenta que este comportamiento se debe a un estímulo global para la competencia excesiva, lo que empuja a la gente a la conquista de los bienes poder y prestigio a cualquier precio, en el que los sentimientos de tolerancia a las diferencias, no parece respeto y amistad a la medida.

Reducir el estrés infantil del ámbito de los conflictos familiares es parte de una lógica perversa que culpa a los padres en lugar de mirarlos desde la perspectiva de un estado macro que no favorece el crecimiento de la sociedad decente y justo que no valora a sus hijos como ciudadanos con derechos que deben ser respetados.

Es necesario reflexionar sobre el incentivo de funcionamiento ininterrumpido, el cumplimiento de las metas por el cansancio, el trato violento y humillante a la que muchos niños son sometidos por otros en adultos parece omitirse. Reflexionar sobre el estrés infantil se refleja con valentía en nuestros deseos, lo que queremos para nuestros hijos, nuestros hijos y el mundo en que vivimos.

Analizar los valores que guían nuestras acciones es también esencial, estos valores no son mejores o peores que otros, simplemente son diferentes. Una sociedad pluralista no puede prescindir de la tolerancia de las diferencias para la convivencia civilizada con eficacia.

En este sentido, el estrés infantil, los conflictos familiares, el acoso y las actividades excesivas son parte de una misma realidad. En él, todos somos protagonistas y víctimas, con la posibilidad de elegir entre las diferencias o incite a construir puentes entre las responsabilidades u omitir nosotros mismos. "

martes, 23 de julio de 2013

Fin de nalgadas a los niños


Gran parte de los padres de antaño no tenían ninguna duda: la mejor manera para que puedan educar a sus hijos incluye nalgadas quemado. Hoy en día, sin embargo, ya no forma parte del entorno familiar a convertirse en tema de debate nacional. Debe tenerse en cuenta que el proyecto de ley que prohíbe el uso del castigo corporal en la crianza del niño. La propuesta, presentada por el gobierno brasileño a la Cámara de Representantes en curso en la casa durante casi un año y regresó esta semana para llamar la atención. Ella fue defendida por la presentadora de televisión Xuxa, que estaba en la casa y dijo que "hay una ley en contra de las nalgadas. Es la ley del amor, el respeto. Los niños merecen tener derechos que tienen los adultos. "

Pero lo que dicen los expertos sobre el tema de las nalgadas? ¿Tiene una palmada en el trasero ni siquiera ayuda en la educación de los niños? Según el psicólogo y psicoterapeuta, familiar y de pareja de hecho Natércia Tiba nalgadas no ayuda en absoluto. Todo lo contrario.

"El aprendizaje del niño no se logra a través de la imposición por la fuerza física. Los padres deben entender que se obtiene imponiendo el miedo por los niños. La paliza por lo general se produce en un momento de incontrolados, un último recurso los padres. Pero sirve para educar ".

Para enseñar a los niños, los límites establecidos y ser obedecido, el psicólogo dice que los padres deben conocer el universo del niño y demostrar que el control está en sus manos. "En este momento los padres vieron protagonistas ya adquirir respeto por la fuerza emocional." Natércia hace hincapié en que debemos ser firmes y mantener su palabra. "Lo que los padres tienen la menor firmeza, eso no significa que la agresión y hablarle de las consecuencias de lo que está haciendo. Estas consecuencias no son un castigo sencilla ya través de ellos los niños realmente aprenden sobre qué actitudes deben tener ".

Y cuantas más sanciones y consecuencias son dolorosas, incluso a los padres, tenemos que saber jugar el 'no'. "Si no se aplican las consecuencias, el niño puede ir al extremo", dice el psicólogo.

De todos modos, alertas, bofetadas e incluso palizas en niños adolescentes puede producir problemas de pleno derecho. "El aprendizaje por imitación de los niños a los padres es muy fuerte. No me canso de recibir en mis casos oficina de adolescentes que pegan a sus propios padres o el uso de la fuerza para resolver los problemas fuera de la casa. Y la adolescencia no es una etapa fácil de lograr un diálogo con los niños ".

domingo, 21 de julio de 2013

Cuándo y cómo hablar de dinero con los niños


Madre de comprar un juguete? Padre compró estatuilla? Madre, la compra de un equipo nuevo? ¿Los niños piensan que los padres son una fuente inagotable de dinero? Es necesario enseñar a los niños el valor del dinero, sobre el consumismo, sobre la administración de las ganancias y pérdidas financieras. Pero, ¿qué va a ser el momento ideal y la manera correcta de hablar de dinero con sus hijos?

Según Dora Ramos, profesional que trabaja en contabilidad y administración de mercado durante más de veinte años, este tema es tratado de manera diferente por las familias, teniendo en cuenta cómo se plantearon los padres, la clase social a la que pertenecen, así como experiencias durante toda la vida.

Como cada caso es diferente, siga las siguientes pautas para Dora que sus hijos no reciben daño!

"Algunos creen que los niños no deben tener contacto con el dinero, el consumismo o el capitalismo. Otros que animan a sus hijos para pagar algunas compras como con su propio dinero, tratando de estimular la autonomía y la independencia. Como la mayoría de las familias, enseñarles a ahorrar guardando las monedas "alcancías".

Un último ejemplo que quiero comentar es que los padres que usan el dinero como compensación por algunos actos positivos de la obediencia y los niños como estudio, por ejemplo. Esta es una manera para que entiendan que ganar dinero no es siempre fácil, sin embargo, la compensación es una de las formas más eficaces para estimular el consumo de los pequeños. Entonces nada sirve quejarse de que lo quieren todo cuando vas al centro comercial o supermercado.

Para los niños, los padres son una fuente inagotable de dinero, por lo que es difícil de entender cuando no puedes tener algo. Por otra parte, cuando se educa en esta forma, se enteran de que deben gastar y comprar todo lo que puedan, desarrollar el deseo de adquirir más dinero para gastar. Estad atentos a eso, porque, dejando de lado los factores externos, las consecuencias pueden permanecer al crecer, convirtiéndose en realidad consumista.

El segundo caso presentado, incluso puede ser beneficioso en la educación financiera, pero debe usarse con moderación. Es bueno que los niños tengan los incentivos de los padres para que actúen de la misma manera que ellos, porque se sienten importantes y orgullosos con confianza. Si ya entender cómo funciona esta relación a cambio de bienes, pagará al empleado de tiempo cuando.

Al utilizar la tarjeta o cheque, explicar al niño lo que es. Digamos que usted trabajó, ganó cierta cantidad y lo puso ahí, pero cada vez que pasan la "maquinita", su dinero eventualmente. Así que ellos entienden que no es una fórmula mágica, pero no hay una limitación en esa acción.

Algunos años más tarde, cuando su hijo llega a pre-adolescente, pasa a incluirlo en la planificación familiar. Esto no es una conversación de seguimiento único, pero la participación activa en las decisiones de la familia, sobre todo cuando se trata de ahorro o sugerir mejoras. Además de que cuenta como a los gastos, trae más confianza, fomenta la toma de decisiones, la creatividad y la aceptación de solicitudes denegadas en su caso ".

viernes, 19 de julio de 2013

Elección de escuelas, desafío para las madres y los niños!


Es hora de ir a la escuela y, para muchas madres y niños, que es donde empieza el estrés. El comienzo de la vida escolar no es fácil para muchos niños y niñas, antes de enfrentarse a una nueva realidad: entorno diferente, nuevos compañeros de clase, señorita madre ... Y a menudo se resisten. Llora, se niegan a entrar en la escuela, gritando para ir. Mamá del corazón se rompe en mil pedazos! Pero créanme: no es el fin del mundo y el niño va a ponerse en forma!

Un caso similar a la descrita anteriormente se informó recientemente aquí en la 'Madre Stuff "por Michele Silva, madre de un niño de 4 años de edad. "Este es el primer año de mi hijo antes de que a veces se niega a ir. Chora, me pide que lo saque de la escuela y, a menudo piensa que alguien le está latiendo, o el maestro regañó o algo así. Pero entonces, alegre vuelta contando cómo fue su día y todo. Lo que hay que hacer ".

Según Alberto pedagogo Janaina Rodrigues, especialista en Educación Infantil y Psicología, es normal que un niño de 3, 4 años lloran la entrada de la escuela. "Por lo general, los niños tienen miedo de lo nuevo, lo encontrarán en este nuevo lugar, al igual que las nuevas personas que formarán parte de su vida y rutina diaria. Allí tendrán que aprender a compartir todo:. Vez, los juguetes, la atención "Por otra parte, señala, el llanto puede ser una forma de" manipular "la madre. "Sin duda, esto puede ser una manera de manipular a la familia en general. Sobre todo cuando la madre muestra la inseguridad para hacer frente a este llanto y con las nuevas situaciones ".

Bueno, entonces, ¿cuál es la mejor actitud que la madre debe tomar: obligar al niño a permanecer en la escuela? Déjelo por un par de horas hasta que se acostumbre al lugar y sus colegas? Llevarlo a casa?

"Normalmente en las escuelas ocurre el período de ajuste. Al comienzo del año escolar, el momento en que el niño está en la escuela se reduce para que se acostumbre a la nueva. Creo que la madre puede permanecer en la escuela, pero no en el salón de clases, porque de esta manera es más difícil que los niños socialicen. Los padres nunca deben renunciar porque el llanto del niño, porque esta actitud demuestra que el niño 'ganó' y consiguió lo que quería ", dice Janaina.

Y dejar a su hijo en la escuela, la madre debe esperar de la maestra a la adaptación del niño a ocurrir tan pronto como sea posible?

Según el educador, "el profesor, primero, debe tratar de demostrar a la seguridad de los niños aprecian. Siempre busque la participación de todos los estudiantes en actividades de ocio, sino también respetar los "deseos del niño si no quieren participar en ese primer tiempo sólo observando sus colegas".

Es importante, sin embargo, que no se precipiten este período, debido a que el tiempo de adaptación varía de un niño a otro. "El rango va de días a meses, pero en la mayoría de los casos entre una semana a dos semanas. Durante este tiempo, los niños ya pueden ser reconocidos como parte del grupo, reconociendo el profesor y otros miembros de la escuela y la rutina de la escuela ", dice Janaina.

miércoles, 17 de julio de 2013

Abuelos cada vez más padres


Se acabó la época en que los abuelos eran esas ancianitas de pelo blanco que participaron en las vidas de sus nietos durante las vacaciones o fines de semana. Cada vez más activa, ya las abuelas modernas hacen es presente es mucho más que jugar, cuidar, "malcriar" a los niños y, a menudo, incluso ayudar a apoyar financieramente.

No es para menos. Ser madre hoy en día, consiste en la acumulación de las funciones de la mujer que no puede y no quiero dejar de su actividad profesional para dedicarse plenamente a la maternidad. Y ahí es donde las abuelas aparecen como brazo grande y competente derecho de las hijas o esposas.

Después de 61 años, la secretaria Sonia Rodrigues es uno de esos abuelos. Sí, ella tiene un trabajo y se mantiene en servicio activo, pero siempre está dispuesto a ayudar a su hija y la hija con sus tres nietos, un par de 5 años y un niño de 8 años. Experiencia en la creación de sus 3 hijos es el gran fundamento que cuenta no dejar que las tierras de transporte. Sonia dice que el amor es incondicional para los nietos, por lo que no será con "toma el trabajo, en absoluto."

"Mi nieto mayor es asmático y, una vez que mi hija estaba trabajando cuando tuvo una gran crisis. Tuve que tomar una decisión por mi cuenta para llevarlo al hospital. Era una gran responsabilidad, pero todo salió bien y mejoró. Cuando mi hija llegó todo estaba tranquilo ", dice.

Como abuela, Sonia dice que en la actualidad se puede ver cuánto más podría haber bronceado a sus propios hijos. "La abuela no estropear los nietos, sino que puede entenderlos mejor entender lo que sus hijos, es decir, tienen más paciencia para escucharlos. Tal vez es por eso que siempre me obedecen ".

Y lo que hace una abuela afligida? Abuela Sonia dice: "Es cuando veo a mis nietos tienen padres regañar. Esto termina conmigo. Pero sé que estos son reprendidos por su bien, y eso es un consuelo ".

¿Y sabes algo más que las abuelas saben muy bien? Dar consejos. Dadas las dificultades para criar a los hijos, ¿crees que preguntarles cómo proceder?

"Como madre y abuela creo no es ni más fácil ni más difícil de criar y educar a un niño hoy. Mucho depende de cómo fueron educados los padres de los niños, los valores que cada uno recibió. Y eso debería ser nuestra mayor contribución ", dice la abuela Sonia.

También tenemos es la abuela? Entonces escríbanos y contar sus historias junto con los nietos!

lunes, 15 de julio de 2013

Niños organizados, es posible!


Después de esa pequeña nació, la casa nunca fue el mismo, no? ¿Cuántas madres dicen, se hizo más alegre, seguro, pero también es mucho más sucio! Juguetes reproducen a través de todas las habitaciones, ropa esparcidos, libros lanzados. Nadie puede soportar el desorden tanto tiempo! ¿Qué hay de enseñar a los niños a ser organizados desde pequeños? Sí, esto es posible y muy saludable!

Según el periodista Rosangela Gessoni Shoe Aguilar, autor del libro "Guía de la Mujer-Práctica de Supervivencia", el primer paso es dar el ejemplo de la organización para que los niños no tienen la referencia de desorden dentro de la casa, y mostrar los beneficios inmediatos de la vivir en un ambiente organizado.

"Con los suministros escolares a fin, la tarea puede ser más rápida y placentera. Guarde los juguetes para que la broma termina significa preservarlas para el futuro y más espacio para otras actividades. Fácil de encontrar la ropa que quieras para montar evita la pérdida de tiempo antes de salir de casa. Es más fácil acostumbrarse a las situaciones que nos traen bienestar ".

El autor subraya que es también sugerencias positivas para el cambio de las quejas. "En lugar de decir 'no va a dejar este desorden en la habitación', nosotros decimos 'mantener tus cosas antes de salir de la habitación."

Niñez, Rosangela dice, es el mejor momento para introducir hábitos saludables porque los niños son menos propensos a la resistencia. "Es importante que predicar con el ejemplo, mantener las cosas personales y de la casa en orden, y alentar este comportamiento. Dependiendo de la edad del niño, la madre puede, por ejemplo, proponer una broma. Mientras que los niños mantengan los juguetes con los que ya no están jugando, organiza un bolso o un cajón. Si el niño termine primero tendrá derecho a un premio, como un paseo por un parque o un aperitivo con los amigos. Usted debe hacer un hábito ".

Pues bien, en el caso de las madres que ya tienen hijos adolescentes muy desorganizado es todavía posible para resolver el problema?

"Sí. En la adolescencia, el incentivo puede ser permitir algo que los niños les gusta hacer, cómo organizar la cama y artículos escolares, por ejemplo. Nunca se puede hacer que los hijos de los asistentes domésticos. Sin embargo, delegan la función de mantener la organización en sus cosas personales es un acto de amor. Si en el futuro que les puede ayudar en este asunto, perfecto. De lo contrario, vivir bien con la iniciativa y discreción para mantener la vida en orden. "

Pero desorganización se refiere no sólo a los objetos. Muchos niños se organizan en relación con sus bienes, sino en relación con el trabajo escolar la situación es mucho más complicada. ¿Cómo ayudar en este asunto? Según el autor, es necesario para crear una rutina saludable.

"Los padres deben establecer el tiempo para dormir, bañarse, preparar comidas, salir de los juegos y juguetes de la tienda. Del mismo modo, no debe ser una rutina para estudiar para los exámenes, un tiempo para hacer la tarea y más tiempo para dedicar a los temas escolares que requieren más atención, por alguna razón. En la hora de la tarea, el niño debe estar en una luz, tranquilo y no ser interrumpido. Un adulto debería estar disponible para ayudarle si es necesario. Otra cosa importante es mantener un espacio exclusivo para el niño para guardar los útiles escolares ".

sábado, 13 de julio de 2013

Los bebés y su propia personalidad


Alguien todavía tiene dudas de que los bebés nacen con su propia personalidad? No son más silenciosos, los impacientes, los mansos, los danadinhos ... De acuerdo con la psicóloga Cynthia Boscovich, que tiene un trabajo específico para mujeres embarazadas y bebés, la atención recibida en esta etapa y el respeto de sus características individuales son fundamentales para afirmar su personalidad, que continúan formando a lo largo de su crecimiento, así como la forma de ver el mundo y de relacionarse con los demás.

Echa un vistazo a el artículo que escribió sobre este tema!

"Creo que hoy en día nadie discute el hecho de que los niños han nacido con características propias.

El ser humano vive en un constante proceso de desarrollo, lo que se produce no sólo en el cuerpo sino también en la personalidad y la capacidad de relacionarse.

La historia del bebé comienza incluso antes de nacer. Después de su nacimiento, sabemos que por sí sola no es capaz de existir porque alguien tiene que sobrevivir y ojalá éste puede ser su madre.

La madre (o quien lo reemplace) debe cumplir con su pequeño hijo y saber lo que necesita, independientemente de cualquier maternal técnica se enseña en los libros o manuales. Ella debe concentrarse en estas necesidades y satisfacerlas de una manera determinada y ahora, sabe que de acuerdo a su intuición, precisamente porque se dedicó a su bebé.

Un bebé recién nacido no es capaz de reconocer a su madre y un bebé más, pero la calidad de la atención para que ella le da una especie de totalidad de la madre, a través de los momentos especiales vivido, que en general están relacionados con el cuidado físico como la lactancia materna, el mango, la calidad de su contacto, el olor, etc. y para que esto ocurra, el bebé necesita a la madre a ser una presencia y todo consistente.

Los bebés lloran por la naturaleza y desconcertados cuando oyen llorar a un bebé. Una madre dedicada, que vive con él y saber la razón de su llanto, es capaz de responder con rapidez lo que necesita. Puede ser que él tiene sueño, con el pañal sucio, puede que quiera dar el pecho o sentir ningún dolor. Además, proporcionará la atención necesaria para tranquilizarlo. A medida que crece, se puede esperar más tiempo para terminar este tipo de atención, sin embargo, esto sólo es posible si el nivel de atención establecido era seguro y confiable.

Hay bebés que son más tranquilas, pueden esperar a la llegada de más cuidado con serenidad. Pero hay bebés que tenían novinhos largos no toleran demoras. Algunos bebés son demasiado codiciosos para chupar, mientras que otros se niegan a amamantar. Algunos están agitados o agresivos, otros pueden ser más tranquilo. Es común ver a los niños sonrientes en público, por ejemplo, pero también se enfrenta a los bebés que son ajenos a cualquier entorno con facilidad. Hay bebés que lloran y se quejan más fácilmente cuando no están satisfechos, mientras que otros esperan pasivamente.

Lo que quiero decir con esto es que el entorno del bebé se caracteriza por la atención recibida de acuerdo a sus necesidades y rasgos de personalidad, sin embargo, si no se consideran estas características, se puede formar otro patrón de personalidad. Todo el bebé interioriza se relaciona con el entorno en el que vive. A medida que crece, demuestra más claramente lo que necesita y lo que usted quiere más adelante.

Cuando más grande, puede tener hambre, por ejemplo, y se niega a comer comida de bebé y hacer berrinche por querer comer el chocolate, en esta ocasión intervención de los padres es de suma importancia, que depende de ellos para decidir lo que debe comer.

La personalidad del bebé se forma a partir de las características individuales que nacen con ella, junto con la atención recibida por el medio ambiente en el que se encuentra. El medio ambiente del bebé es la madre y el cuidado y la seguridad proporcionada por el mismo. Y para que pueda lograr todo esto, también deben ser seguros.

Los niños captan las emociones que son pasado, su comportamiento es un reflejo de sus características, el comportamiento de sus padres y el mundo en que viven.

El cariño y el respeto de esta etapa recibió sus características individuales son fundamentales para afirmar su personalidad, que todavía se está formando a lo largo de su crecimiento, así como la forma de ver el mundo y de relacionarse con los demás ".