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domingo, 6 de abril de 2014

Apnea en niños


Apnea en la infancia y sus riesgos

Los niños con ronquido durante el sueño puede estar sufriendo de síndrome de apnea del sueño , que se caracteriza por una interrupción de la respiración mientras el niño duerme , lo que reduce la cantidad de oxígeno en la sangre.

Esta reducción de oxígeno puede dar lugar a numerosos problemas , algunos de ellos irreversibles . Se han realizado varios estudios sobre la apnea del sueño en niños.

Se encontró , por ejemplo, que los niños con discapacidad tenían apnea se comportó peor en pruebas de inteligencia y mostró daño a las estructuras del cerebro relacionada con la memoria , el aprendizaje y el desarrollo de las capacidades físicas y mentales , lo que limita la capacidad de leer con el niño .

El síndrome de apnea del sueño también puede conducir a un retraso en el crecimiento del niño y hasta un cardiorrespiratorias cambios, tales como la hipertensión arterial pulmonar.

El cambio en el crecimiento se debe a la disminución de la producción de la hormona de crecimiento debido a dormir siempre interrumpido por la apnea ( hormona de crecimiento se produce durante el sueño ) .

Algunos de los síntomas , y los ronquidos, se encuentran en los niños con síndrome de apnea obstructiva del sueño : la respiración bucal , intenso movimiento durante el sueño, enuresis o sudar mucho durante la noche, cambios cognitivos y de conducta como el trastorno de hiperactividad con déficit de atención, lo que puede crear la pérdida de aprendizaje y bajo rendimiento académico .

Los problemas de aprendizaje se observan seis veces más en los niños con síndrome de apnea del sueño.

Explicaciones y tratamientos - Hay muchas causas para la apnea del sueño , pero la principal es la hipertrofia (aumento de tamaño) de las amígdalas y las adenoides . Otras causas son la obesidad , malformaciones craneofaciales y de las enfermedades neuromusculares.

Este síndrome puede ocurrir en cualquier género y edad, incluidos los recién nacidos , pero es predominante en los niños con edad preescolar donde la hipertrofia de las amígdalas es más común.

El tratamiento del síndrome de apnea obstructiva del sueño puede ser quirúrgico , la base de medicamentos (corticoides ), entre otros . En estudios recientes, la cirugía para extirpar las amígdalas y las adenoides resulta más eficaz, mejorar e incluso curar la apnea, el aumento de la calidad de vida del niño.

¿Cómo es un síndrome que puede traer daño cerebral , el daño puede ser irreversible y por lo tanto, el diagnóstico precoz es de suma importancia. Encontrar un médico inmediatamente para un diagnóstico específico si se observan síntomas de síndrome de apnea del sueño en los niños puede ayudar a mejorar su calidad del sueño , el aprendizaje y la sociabilidad.

Consejos
Si usted nota en su sueño inquieto niño y roncar por la noche , pida orientación del pediatra.

No extender el tratamiento del síndrome de apnea del sueño. Cuanto antes un niño es tratado , menor será el riesgo de algún daño .

No siempre un ronquido en la noche significa que el niño tiene apnea, sino que debe ser investigado debido a los ronquidos ser un síntoma de apnea del sueño.

viernes, 4 de abril de 2014

La sexualidad en la infancia



La reacción de la gran mayoría de los adultos después de que su hijo hace preguntas como "¿Cómo nací? " o "¿Cómo mi hermano terminó dentro de su vientre ? " e incluso cuando " flagramos " niños jugando con sus genitales es una sorpresa y , en algunos casos , la vergüenza .

Los valores culturales y morales , aunque diferente y más abierto que hace años se refiere a la pureza y la inocencia de la niñez . Los niños son puros e inocentes en el sentido de que cuando juegan al doctor o tocar sus partes privadas no tienen idea de la libido y el sexo en la edad adulta , se acaba de descubrir y gozar de lo que hacen.

Son adultos que erotizar las actitudes del niño , dando un sentido distorsionado , prohibida ya veces sucio. Esta no es la mejor manera de lidiar con la sexualidad infantil . Y como hemos visto , la sexualidad no es sexo .

El niño desde su nacimiento está desarrollando la sexualidad. Comienza con el deseo y el placer en la comida, para descubrir los pies y las manos y llevar todo a la boca. Cuando comienza a distinguirse unos de otros , descubrir las diferencias entre hombres y mujeres, niños y niñas , jugando incluso con los órganos sexuales del compañero de clase. Todo por supuesto , en función de la actitud de los padres sobre estos hallazgos .

Si los padres ven al niño a acariciar sus genitales delante de los demás , en lugar de regañar , dígale a su hijo que es un acto íntimo y no se puede hacer frente a otras personas o simplemente llamarlo para jugar otro cosa .

¿Cómo actuar - Si bromeas con otro compañero de clase de la misma edad, dejar ir y hablar de ello más tarde o pedirles que dejen el juego, porque mamá o papá necesitan ayuda sin sonar como recriminación. Jugar con los niños de la misma edad que no hay peligro , no habrá el problema cuando un niño es mucho más antiguo que el otro, dar otro sentido a la broma .

Tiene la masturbación excesiva es significativa en un cambio emocional. Busque a un profesional para una mejor evaluación y orientación , tanto para el niño y la familia .

Ahora , ante las preguntas que reciben de la mamá y del papá " pantalones cortos" es la respuesta ideal a donde la curiosidad de que el niño alcance . Info menos toma al niño para satisfacer la curiosidad en lugares a menudo inadecuadas. Más información, como una lección completa sobre la forma de detener el hermano pequeño estaba dentro del vientre de la madre puede haber confusión en la cabecita del niño o incluso estimular en exceso a su hijo .

Para comenzar a responder a cualquier pregunta la respuesta de su hijo con otra pregunta para saber dónde curiosidad surge. Por ejemplo : si la pregunta es cómo los bebés terminan en el vientre , le pregunto cómo cree que los bebés están en él . Y así comienza su explicación.

Haga que las mentiras dichas por los padres que los niños ya no van a confiar en la relación y conversación sobre la sexualidad es un canal cerrado , con la consecuencia de una tarde no deseado o incluso vergüenza de hablar sobre el embarazo el abuso sexual.

El abuso sexual es una razón más para que hablemos sobre la sexualidad desde una edad temprana . Ahora se puede explicar a los niños de hasta tres años en las partes del cuerpo y que los adultos no pueden acariciar las partes . Incluso el juego de orientar con niños de la misma edad y no los niños mayores.

Todo lo que se pasa a los niños con la transparencia y naturalidad , sin prejuicios y mentiras , se desarrolla de la mejor manera sin traumas ni consecuencias.

miércoles, 2 de abril de 2014

Dolores de cabeza en niños


Los niños pueden sufrir de dolores de cabeza debido a la ansiedad y el rechinar de dientes.

Cada vez más, la ansiedad es un factor desencadenante de algunos de los factores que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. El bruxismo , que puede definirse como el rechinar de dientes , apretando y silencioso , que aparece debido a un exceso de actividad de los músculos masticatorios , se puede conectar directamente a la cabeza comunes dolores de como dolores de cabeza y migrañas .

De acuerdo con algunos estudios de los centros dentales pediátricos en todo el mundo , el bruxismo es una de las principales causas de estos episodios de dolores de cabeza y que van acompañadas generalmente por algunos trastornos relacionados con el sueño . Entre ellas podemos mencionar sonambulismo y terrores nocturnos .

Profesor Gerson Köhler , especialista en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial , dice que la aparición de estas enfermedades es causada principalmente por la ansiedad y , en la mayoría de los casos, en niños y adolescentes . " Los niños muy inquietos o hiperactivos son más propensos a sufrir de dolores de cabeza y los frecuentes ataques de dolor de cabeza, desde el apretamiento de los dientes ", dice .

De lo contrario , los estudios médicos alergénicos muestran que los niños que sufren de rinitis alérgica parecen ser tres veces más propensos a crujidos y apretar los dientes , especialmente durante la noche . "Esta situación caracteriza a lo que puede ser clasificado como un trastorno neuromuscular que ocurren durante el sueño, " Gerson quien también es profesor visitante desde 1988 , el curso de postgrado en cuenta Ortodoncia y Ortopedia dentofacial UFPR .

Además de los dolores de cabeza , estos niños y adolescentes son portadores por lo general también anomalías dentofaciales , es decir, tiene una predisposición a poner los dientes y las arcadas dentarias en malas posiciones . " Entre los efectos de estas anomalías son dolor muscular sujeta en su rostro y en las sienes , la disfunción craneomandibular en las articulaciones que conectan la mandíbula con el cráneo, y las sensaciones como el dolor de oídos . " Este se caracteriza por ser una modificación del crecimiento de ortopedia de la cara , que debe ser tratado con precodidade necesaria para prevenir futuros cambios en el bienestar y la calidad de vida en la adolescencia y luego la edad adulta, concluye Köhler .

lunes, 31 de marzo de 2014

La evolución del significado de la muerte para los niños


A los cuatro años de edad , el niño no se manifiesta la reacción emocional a oír hablar de la muerte, porque la vida y la muerte siguen siendo conceptos muy poco o nada asimilados por ella. No hay diferencia entre ellos y por lo tanto no hay peligro o sufrimiento .

Por los seis años, el niño comienza a expresar algún esbozo de dolor al pensar en la muerte, y sobre todo el temor profundo por la pérdida de su propia madre. Pero todavía se percibe como una separación o abandono, como si la persona se había ido o se viaja lejos puede volver algún día. Es decir , la muerte es una situación temporal y, por tanto reversible. La muerte no existe como un ser eterno , sin retorno, aunque sólo sea porque la noción de tiempo que tiene es diferente a los adultos.

Porque ni siquiera darse cuenta de lo único y ser individual , es incapaz de pensar y creer en la posibilidad de su propia muerte. No hay ninguna amenaza a su vida.

A la edad de siete años, admite ahora que la muerte es parte de la experiencia humana, pero todavía piensa que puede ocurrir con él.

Si esto sucede, la muerte de un padre , el niño tiende a sentirse culpable , que lo percibe como un castigo porque un día después de haber querido o incluso han exhibido mal comportamiento. Este fallo sólo desaparecerá cuando y si mucho más tarde en la edad adulta y entender que nadie tiene suficiente fuerza en sus deseos, para poder contribuir a la muerte de alguien. Así que lo ideal es facilitar la expresión de sus temores y miedos , lo que explica la verdadera razón de la muerte.

A las ocho , el niño entiende y acepta , en general, de que la muerte se produce con todas las personas que un día, incluso con ella. Pero la comprensión concreta y realista de su propia muerte vendrá sólo de la edad de nueve años .

En una sociedad en la que la muerte sigue siendo considerado como un tabú , muchos adultos no permiten que el niño esté presente cuando se habla de la muerte o incluso a participar en los ritos funerarios , la comprensión de que no lleva . Enviar alejada de la lucha o peor ambiente de inventar historias increíbles , diciendo que la persona era un largo viaje , lo que refuerza las fantasías infantiles sobre el tema. Todo porque creen que están protegiendo su del sufrimiento.

El niño va a crecer y un día darse cuenta de la mentira en la que se vio involucrado , comenzando a dudar de los adultos y creen que no merecen su confianza.

Al ser un inevitable e inherente de hecho la vida , los niños deben participar en las conversaciones sobre la muerte , las dudas y los temores que acosan a la gente , así que no se sienta solo y pueden compartir sus propios sentimientos. Por lo tanto , recibir el apoyo necesario y hacer frente a la pérdida de su amada comodidad.

sábado, 29 de marzo de 2014

El trauma infantil


El trauma infantil puede tener diferentes orígenes pero siempre es muy doloroso y casi imposible de soportar

Algunos casos :

- El abuso infantil - que se caracteriza por el abuso físico ;

- Abuso sexual - cuando hay cualquier tipo de contacto sexual entre un niño y un adulto o simplemente persona mayor ;

- Niño descuidado físicamente y emocionalmente , o - cuando los responsables de que no proporcionan atención básica necesaria y apropiada;

- Los niños que han sufrido un accidente traumático o presenciado actos de violencia contra la siguiente persona y otras situaciones.

Dependiendo del grado de fragilidad emocional hecha por el niño , trastorno de estrés post -traumático puede ser más profunda y difícil de manejar .

Ciertamente , cada caso es diferente y , en general , los niños que necesitan urgentemente el apoyo y la seguridad psico- emocional.

Habla con el niño en varias ocasiones y , cuando sea necesario , fomentar un espacio emocional para que pueda expresar libremente sus sentimientos sin crítica o juicio. La mayoría de la gente piensa que no se debe tocar, pero es todo lo contrario. Cuanto más que el niño hable , más se aliviar su dolor y para darse cuenta de que no era su culpa.

Si se trata de un niño apático y silenciosa retirada, pídales que dibujen sus emociones o lo que pasó, por último, lo que ella desea y lograr. Lo que no puede hacer es pretender que no pasó nada, porque se está dañando la recuperación del niño , su salud física y mental , además de restar importancia a sus sentimientos.

Aunque no era un modelo de comportamiento o emoción expresada por el niño que ha sufrido un trauma , las consecuencias son tan graves que los padres y los más atentos , responsables pueden detectar que algo muy grave está sucediendo con su hijo.

El niño puede tener trastorno del sueño con pesadillas constantes , exacerbado la ansiedad, el estado de alerta , como si en cualquier momento podrían estar en peligro de nuevo, volver a orinarse en la cama , la pérdida de apetito , vómitos , intenso y llanto frecuente , convertido al margen y el grado de agresividad. El comportamiento de los niños es decir, muestra los cambios extremos .

Es importante destacar que , si el niño tiene el cuidado apropiado , rodeado de gente que amas y la confianza , por lo que puede ser reconfortante saber que usted está protegido , apoyado y comprendido y amado es que, con el tiempo la recuperación de la confianza y la voluntad , en la medida posible reanuda la rutina anterior.

Pero no siempre es así. Para ser una situaciones muy dramáticas y arriesgadas , para algunos niños, la red de apoyo a la familia y los amigos no es suficiente. Requieren apoyo profesional especializada e inmediata, así como para las familias, además de reducir su propio estrés , también puede aprender a ayudar a ellos cuando están en casa.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Los amigos imaginarios


Reconocer lo que es una fantasía sana y un comportamiento engañoso preocupante es una tarea que requiere una cuidadosa atención.

Después de esa frase que cualquier padre le importaría ver a su hijo en diálogo con "nada".

Conozca filtro lo que presenciamos o escuchamos de los pequeños es una tarea muy compleja.

Debemos tener cuidado de discernir si el niño está mintiendo a llamar la atención o el uso de su imaginación a través de la fantasía y los amigos imaginarios.

Un mecanismo de ese pequeño suelen utilizar es a sobrevalorar los hechos para obtener miradas indulgentes o renuncia. Uno siempre debe verificar la información mediante preguntas genéricas ", jugando con las blancas ", tales como : "¿Cómo has jugado " " ¿Cómo estuvo tu día " , .

Cuando escuche una cuenta fantástica de un niño el enfoque más prudente no se creen de inmediato la trama, a menudo ricos en detalle. Cuando su hijo llega a contar a casa, por ejemplo, que tiene un compañero de clase o el profesor que puede superdimensionando un regaño o discusión que se ha visto , incluso si usted no ha estado con ella .

Para los niños de hasta siete años es fantasear común. El exceso de fantasía puede indicar un egocentrismo exagerado, mientras que la falta puede resultar maduración prematura que tampoco es ideal. En esta etapa todavía es posible que hay cierta confusión en la separación de la fantasía de la realidad. Por lo que siempre es bueno seguir de cerca a un niño que , por ejemplo, cree que es un verdadero superhéroe. En la medida en que crecen y discernimiento maduro entre la fantasía y la realidad es cada vez mayor .

Amigos ocultos , invisibles o imaginarios a menudo se preocupan los padres que se sorprenden al ver a su hijo a hablar o discutir " solo". Sin embargo , en la primera infancia es un comportamiento esperado y saludable. En el mundo de fantasía , la autoridad del niño. Manda gallinero, dar oído lleno y divertirse creando sus historias y la solución de sus conflictos . El niño adopta el amigo invisible o concreto , que puede ser un animal de peluche , muñeca, o incluso una parte de ella, con el que interactúa y trabaja en sus dilemas.

También hay niños que crean cuentos maravillosos gatos de color rosa, súper héroes que entran en su habitación para salvarte de los leones, lagartos que caminan en la calle, viajando alrededor del mundo hicieron el día anterior ... Desde que dosifica sin excesos , tampoco debería generar mayores preocupaciones .

Algunos de estos factores pueden desencadenar amigos o personajes imaginarios , como la hospitalización o la pérdida de un ser querido o una mascota , casa o escuela en movimiento, o la falta de interacción con otros niños. Los amigos imaginarios son pasivos, obedecer , no tome sus juguetes y están siempre disponibles. ¿No es el amigo ideal?

Los padres y educadores deben animar a la fantasía de los niños y proporcionarles un entorno que permita la expresión de la creatividad y la imaginación. Este comportamiento ilustra la capacidad creativa del niño y debe ser respetada para que puedan hacer su juego simbólico una herramienta más para la formación de una personalidad sana y plena .

Cuándo buscar ayuda ?


Un niño que pasa acostado en una base recurrente , describiendo minuciosamente los detalles y sus parcelas son tan rica y creíble , convincente adultos que viven con sus necesidades evaluado y supervisado por un profesional. Estas historias , por lo general, ponen la integridad de otras personas en peligro , puede perjudicarlo. Este niño puede experimentar momentos de tormentas emocionales que promueve la pérdida de un ser querido , el divorcio de los padres , nacimiento de un hermano o cualquier situación similar que hace que usted se imagina que ya no es aceptado o amado por las personas más importantes para ella.

Los cuentos fantásticos, superhéroes y hadas surgen cuando el exceso puede indicar que el niño ya se siente necesitado y en desuso o que hacer para llamar la atención de esta manera. Cuando un niño es parte de un grupo en el que , por ejemplo, los amigos o los programas de interés son los viajes diarios realizados , describiendo numerosos incidentes de visitas guiadas con el padre , la madre o los abuelos , y ella hace poco no tenía una experiencia agradable para compartir lata inventar su magia y la historia maravillosa de sentirse incluido y amado también. Una vez más, si se trata de un incidente aislado, no debe esporádica una preocupación priori. Pero convertirse en frecuente y recurrente, también se recomienda la evaluación psicoeducativa .

domingo, 23 de marzo de 2014

La importancia de las actividades extracurriculares para los pequeños


En el período previo a la escuela primaria, vale la pena poner al niño en nuevas actividades . Echa un vistazo a lo que debe hacerse para que el cachorro jugar y aprender .

Hacer actividad física , aprender un nuevo idioma , interactúe con nuevos programas de computación , entre otras actividades , son cada vez más presente en los pequeños diario . Los cursos " extracurriculares ", también se imparten en la escuela fuera del horario escolar , son importantes para el desarrollo de los niños.

Según la Dra. Deborah dos Santos , psicóloga y experta en salud mental , la participación de los niños en las nuevas posibilidades de aprendizaje , contribuye a mejorar la capacidad de almacenamiento de la nueva información.

" A esta edad , el niño se encuentra todavía en la etapa en la que no puede ponerse en el otro. Sin embargo reciben muchas responsabilidades en esta etapa, ayuda a establecer esta relación. Es un buen momento para diversificar sus actividades ", dice . " El más interesado en el aprendizaje , una mayor seguridad personal. La madurez del niño mejora su adaptación al medio en el que viven ", añade .

El primer paso para inscribir a su cachorro en una actividad, es darse cuenta de lo que es el área que muestra más interés. Los cursos deportivos son excelentes para el cuerpo , la disciplina y el desarrollo emocional , lo que aumentará la autoestima del niño y controlar su peso , una de las principales preocupaciones de los pediatras .

Los cursos de lenguas extranjeras también son adecuados para los niños. Ayudan en el reconocimiento de las diferencias . Para los más pequeños que les encanta interactuar con nuevos ritmos , cursos de baile contribuyen al equilibrio de la postura corporal . En cuanto al niño que se divierte con clases de música instrumentos musicales en ritmo y ayudar a aumentar la atención para asegurar el aprendizaje escolar .

Es importante recordar que el exceso es perjudicial . Dr. Deborah advirtiendo que mamá nunca debe superar la imposición de las actividades , y sí, tenga cuidado al empujar los límites no causen molestias al cachorro. Cuando esto ocurre, aunque sea involuntariamente , es importante que los propios maestros , cuando ven el desgaste del estudiante , transmitir directrices para la madre , que le muestra la mejor manera.

Si el niño no puede controlar las actividades , es importante estar atento a la forma en que se muestra el problema . Se puede venir en diferentes formas , y no siempre se habla de los pequeños . Es importante estar atento al desempeño dentro y fuera de la escuela , supervisar no sólo el informe, pero el rendimiento en general. El exceso de los compromisos y los horarios son los principales factores que dificultan el desempeño del niño.

Y ahora, cuando el niño ha pasado por diversas actividades y fácilmente a todos cruzados? Dr. Deborah dice que es muy común entre los niños no querían seguir trabajando en un área donde no se reconoce , porque pensaba que no les va bien , o incluso , creo que no se han puesto de manifiesto en relación con los demás. En este caso , es necesario para mostrar pequeños cambios positivos que se perciben hasta el momento y cómo pueden aumentar en función de su persistencia y esfuerzo. "Tenemos que poner de relieve el potencial de los niños para que no se rinde fácilmente", dice .

viernes, 21 de marzo de 2014

El niño puede avisar para ir al baño


FASE 1 - El niño puede decirle

Hasta ese momento , el niño camina con sus pañales " goteo a través de la casa " o "difundir el olor " sin él la molestaba . Si ella no tiene esa conciencia ( que los pañales ya no son adecuados para su uso ) , no hay ninguna manera quieren entender que ella necesita para ejercer el control .

Algunos niños pueden incluso quieren tomar los pañales cuando se dan cuenta que están mojados o sucios , ya puede ser un signo de que está preparado para el siguiente paso , pero no aprender a controlar sus eliminaciones . Si se quita el pañal en ese momento, la oportunidad de ocurrir "filtraciones" es inmenso y el éxito es muy reducido.

FASE 2 - El niño puede decir que estamos haciendo


Ahora, el niño empieza a darse cuenta de que algo diferente está sucediendo. Además ya se siente incómodo con el pañal lleno de heces y / o orina , ella comienza a tener un sentido de sus billetes a través del recto o la uretra , pero no puede contener o retener . En la mayoría de los casos, el niño elige un rincón , se sienta o se agacha , en busca de los padres para hacer frente a la " estoy haciendo " y comienza a molestar cuando haya terminado, casi exigiendo que estar limpio .

Muchos padres de familia , maestros (en escuelas pequeñas ) comienzan aquí tratando de controlar la formación. Pero para que este enfoque tenga éxito , sería dar un paso que el niño no ha tenido éxito : el mango , el tiempo de sujetar y luego suelte el tiempo de retención. Es decir , todavía existe la directora : la conciencia. En esta etapa , los niños pueden incluso ser " condicionado " que , a pesar de ser un sinónimo en algunos diccionarios , todavía es diferente a ser " entrenados " .

FASE 3 - El niño puede decirle QUIERO

Después de algún tiempo , para cada niño en particular , un cambio comienza a producirse . En esta etapa , el niño comienza a tener el control y puede retener la orina y las heces. Mucha gente ha oído hablar de las etapas de desarrollo especificados por Freud ?

    Oral ( 0-18 meses/2anos );
    Etapa anal (18 meses / 2 a 3/ 4 años );
    Fase fálica (3/4 a 5/ 6 años );
    Periodo de latencia (5/ 6 años 11/12 años );
    Etapa genital (11/ 12 años 17/18 años).

Freud pudo haber sido responsable de la formación inicial , cuando estableció que a los dos años comienza la fase anal. El hecho de que se inicia aquí en dos años, todavía no significa que el niño está completamente preparado para controlar y actuar como mantener / soltar correctamente y ni ella ya es consciente de ello.

¿Alguna vez has pensado por qué, cuando tenemos la necesidad de orinar o evacuar, podemos decir " ir al baño "?

Siga los pasos de este proceso:

    Sentir la necesidad de orinar o evacuar ;
    Hold (mantener) las heces / orina;
    Vaya al baño ;
    Desnudar el camino (o pantalones de vestir , ropa interior o ropa interior , pañales todavía );
    Sentado ;
    Liberar los esfínteres ( músculos se relajan );
    Vacíe el recto y / o de la vejiga ;
    Hacer la higiene adecuada locales (ya sea limpio o claro );
    Use ropa de nuevo ;
    Lávese las manos ;
    Terminado .

Hacer más fácil cuando no tenemos que pensar en todo esto, es decir, cuando ya es un hábito. Si el niño está aprendiendo , está " capacitado " y las etapas seguidas no son exactamente en ese orden ... La cosa puede ser desastroso , ¿no es así ?

Así que es cuando empezamos a pensar en el entrenamiento. Esto debe ocurrir cuando el niño comienza a mantener las heces y la orina y en busca de los padres / profesores con cara de "¿Y ahora qué hago? " .

En este momento , toda la atención se debe dar a esta formación , teniendo en cuenta de inmediato a la necesidad del niño, y nunca criticar o castigar el fracaso y siempre poniendo cara del niño, tanto en apoyar y fomentar , cuando no funciona, y alabando como " vibrante " con buenos resultados.

miércoles, 19 de marzo de 2014

El Tiempo de Desfralde


El desfralde tiempo debe iniciarse cuando el niño está en la fase correcta , independientemente de su edad.

Entre las muchas preguntas que han aparecido en la oficina de los últimos tiempos, una de las más comunes y aparentemente simple de resolver es cuando se inicia la formación "pipí " o, en otras palabras , el tiempo de desfralde . He escrito mucho material en mi sitio ( se puede ver allí) , pero sigo pensando que hay una nueva orientación que debe darse .

Y si bien reconoce que el costo de los pañales con frecuencia puede alterar algunos padres y que el " malestar " causado por la perturbación del niño cuando está mojado o sucio , asociado con el aroma peculiar y por lo general desagradable que emana de estos pañales , nada justifica los riesgos causados ??por su retiro anticipado.

Siempre es importante , tanto en este como en otros asuntos , respetar el ritmo del niño. Es necesario que el niño es capaz de entender el proceso, de modo que pueda ser desplegada sin causar trastornos emocionales , psicológicos e incluso clínicos. ¿Quién tiene estreñimiento o infección del tracto urinario, por ejemplo, saber cómo estas situaciones son incómodas. Y que puede haber tenido su inicio con la ansiedad de los padres , los cuidadores y la escuela en la retirada de los pañales .

Los niños que usan pañales que buscan el inodoro 

Así que , ¿cómo saber que un niño está listo para tomar los pañales ?

Cada niño es único y necesita ser analizada individualmente. Normalmente , cualquier intento antes de los 2 años y medio a 3 años puede ser frustrante para todos. El desarrollo de neuro- psico- motor sigue la dirección cráneo-caudal , es decir , de la cabeza a los pies y del centro a la periferia del cuerpo, es decir , de dentro hacia fuera .

Así que no le sirve a esperar que un niño que no puede soportar a caminar. Y aun cuando ella comienza a caminar , las caídas son comunes debido a que el equilibrio adecuado aún no ha desarrollado .

Así también en relación a los pañales . A pesar de la musculatura implicada es la misma , tanto para el control de las heces , la orina , los esfínteres se separan y la habitual es que el niño puede desarrollar la capacidad del sistema digestivo antes de la orina .

Podemos observar este proceso , tres fases distintas para conocer el momento de empezar a " formación " y no de "condicionamiento " . Deje que ellos?

lunes, 17 de marzo de 2014

La importancia de las reglas y las rutinas en los niños


Las reglas y las rutinas son esenciales para el desarrollo del niño , ya que son los que proporcionan una sensación de seguridad en un mundo lleno de cosas desconocidas

Pronto te darás cuenta de que a su bebé le gusta la rutina. Sólo quiero comer el mismo plato , al mismo tiempo , en la misma silla . Puede que sea un poco más para nosotros los adultos , pero estos son los hábitos que son seguros para la poca experiencia de este mundo aún desconocido. Los bebés les encanta saber que esperar , por lo que se sientan cómodos .

La idea de que después de la siesta, que sin duda tendrá un aperitivo pasa la sensación de seguridad. Capaz de elegir jugar con el mismo juguete y el mismo libro para leer antes de dormir , también se hacen sentir en control. Después de todo, no debe ser fácil de pasar el día con mucho mayor el envío de la gente hace esto o aquello.

Por rutina de los padres también es un beneficio . Los bebés que están acostumbrados a la rutina saben que pueden salir de la zona de juegos sin llorar , por ejemplo, porque al día siguiente , él estará allí para volver a jugar . Y cuando la madre dice "Mami estará de vuelta e irse, " ella misma de nuevo . Y un buen truco para evitar el llanto en el momento en que los padres tienen que salir, utilice siempre la misma frase , siempre cantan la misma canción y siempre hacen lo mismo afecto.

El niño coopera porque ya está acostumbrado al ritual y sabe que los padres volverán. Y en la parte trasera también es bueno para repetir un ritual como el hablar "Hola , cariño. Mamá vino . " Y abrazar . La rutina también es bueno para planificar la vida de los padres. Todo es más fácil cuando tiene un horario fijo de levantarse, comer comidas , jugar y bañarse. Pero recuerde : horario fijo puede ser un poco flexible. No haga que su casa cuartel .

El domingo se puede permitir que despertar una o dos horas más tarde y el desayuno se sirve una hora más tarde . Pero no deje que la total falta de tiempo, ya que esto puede hacer que la terrible Lunes para todos.

Pero todo en la vida tiene dos caras. Si por un lado la rutina es buena, por el otro, puede hacer que su hijo tenga la resistencia al cambio . Evitar ataques y gritos que impiden a ti mismo . Si su bebé le gusta el bistec de falda blanca a la hora de la siesta, mantener dos o tres en casa . Si le gusta el pequeño plato de gato para el almuerzo, que siempre tiene una mano . Llevarlos en viajes . Esto puede parecer una tontería para ti, pero no para él. Es lo que da seguridad. Después de tres años , el niño comienza a comprender que el cambio es inevitable , y no siempre es algo malo.

sábado, 15 de marzo de 2014

¿Trastorno de déficit de atención o falta de límites?


Aunque mucho se ha dicho acerca de los niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) este término sigue generando preguntas sobre los padres y los maestros. Después de todo, ¿cómo saber si su hijo está muy concurrida con pocos límites o es portadora de este trastorno ?

En el caso del TDAH , el niño presenta principalmente una dificultad generalizada para mantener la atención voluntaria , es decir , para dirigir y enfocar su atención en lo que se les pide observar o realizar. También puede haber una actividad motora inútil, es decir , el niño se mueve sin objetivo claro: equilibrar los pies, manos , cuerpo, pasa la mayor parte del tiempo en movimiento , cuando debería estar en silencio , porque no puede controlarse a sí mismo .

Todavía puede presentar un alto grado de impulsividad , que afectan tanto a las habilidades sociales como la escuela , así como las respuestas antes de que el maestro acaba preguntando, puede llegar a ser excesivamente reactiva con el medio ambiente y para actuar de forma agresiva con el tiempo tiene serios problemas de relación social .

¿Los niños y jóvenes que caen conducen fácilmente por sus emociones , deseos o necesidades. Tienen dificultades para detenerse y pensar antes de actuar. Se dio cuenta con el tiempo que estos niños no pueden salir de la manera impulsiva de adaptación al medio ambiente , el propietario de los primeros seis años de vida de un modo más reflexivo que debe comenzar a emerger a esta edad, con la mediación de los procesos de atención .

La verdadera dificultad de la selección de estímulos , para mantener la atención en ellos y los frecuentes cambios de enfoque, explican por qué los niños con TDAH necesitan ayuda profesional para adquirir hábitos y estrategias cognitivas que les permiten ser dignos de rendimiento académico capacidad .
Cómo tener enorme dificultad de encontrar una motivación intrínseca para las tareas que no presentan una recompensa inmediata o que no son atractivos , los padres y maestros a menudo se maravillan ante el diagnóstico , ya que parece extraño para ellos el niño sólo puede prestar atención a lo que te gusta .. .

Cuando la cuestión de la falta de atención y la agitación excesiva puede ser controlada por el individuo o por medio de, efectivamente , durante varias horas y en diferentes situaciones , no es un niño o joven con TDAH.

Es importante saber que aunque hiperquinesia tiende a disminuir con la edad , se sabe que los adolescentes con TDAH son más adeptos a los deportes extremos , aventuras y peligros para afrontar que sus compañeros, y como adultos , esta hiperactividad e impulsividad se convierte en es más subjetiva , es decir , puede tener una actividad física menos exuberante , pero Addict como una regla para siempre estar haciendo algo, o incluso haciendo varias cosas a la vez.

jueves, 13 de marzo de 2014

Cómo lidiar con las mentiras de los niños


Los padres reciben las vestiduras cuando se dan cuenta de que su hijo está mintiendo. Reñir, castigo , hablar o dar una buena azotaina en el trasero ... ¿cuáles serían los mejores padres reaccionan cuando descubren una mentira contada por la criatura que piensan que es el más ingenuo de todos?

Desde el principio sabemos que los niños menores de cinco años de edad no pueden separar la fantasía de la realidad. La imaginación es parte del desarrollo normal del niño y es la base para el pensamiento lógico que un adulto tiene . Pero con los años , la fantasía da paso a la noción de la realidad sin desaparecer por completo .

Desde los seis años el niño sigue jugando con tu imaginación y crea situaciones que no son reales , pero las invenciones ahora son mucho más pequeños . La mentira se convierte en intencional desde la edad de siete años , cuando el niño ya ha adquirido nociones de valores sociales y sabe exactamente la diferencia de la verdad y la falsedad.

Por lo general , los niños mayores se encuentran por temor a reprimendas y castigos a huir de sus responsabilidades , llamar la atención de los padres o mejorar la autoestima.
 
Un niño que está enfermo se acuesta no ir a la escuela, que ha inventado miles de amigos en MySpace o quién hizo maravilloso viaje con sus padres los fines de semana sólo para no conseguir " por debajo" de los amigos.

Incluso si el niño no aprende a distinguir la fantasía de la realidad, desde los pequeños a los padres que debe mostrar lo que es mentira y lo que es fantasía en las historias de los pequeños .

Si el niño en preescolar trae un extraño material escolar y dice poco amiga le dio , confirmar que la historia es real. Si no es así , dígale al niño que no es suyo y que no se le dio , por lo que su regreso a la colega. El niño inventó una historia , pero todavía no es capaz de distinguir lo real de lo fantasía, pero la verdad que hay que demostrar .

De padre a hijo - Otras razones que pueden llevar a los niños a mentir es ejemplo de los padres . Si los padres se encuentran pidiendo el niño no quiere decir que cuando el teléfono suena o son tolerantes cuando la mente joven , el niño puede encontrar que es natural para mentir y están obligados a hacerlo.

Si usted tiene preguntas acerca de la historia del niño , no insista , pídale que cuente la historia de horas más tarde y comparar versiones o hacer preguntas generales como : "¿Qué pasó en la escuela" en lugar de " Le pegó a la escuela ? " .

El niño debe sentir que decir la verdad tendrá la admiración de los padres, maestros y amigos y la mentira "tiene patas cortas " y pronto será descubierto y desaprobados por ellas .

Regaño o castigo severo puede conducir al niño a mentir más a menudo de no recibir este tipo de castigo de nuevo. Mostrar los beneficios de la verdad y el daño que trae a mentir con el niño y para los demás es la mejor manera.

Cuando la conducta engañosa es frecuente o se extiende mucho más allá de los siete años , la ayuda profesional se debe buscar .

Consejos

Mentiras frecuentes sobre el mismo tema pueden exponer a la angustia de un niño. ¿Alguien gusta ser llamado Pinocho ?

Interrogatorio y presión gritos insistentes no llevar al niño a decir la verdad. Puede ser contraproducente.

La fantasía es parte del desarrollo del niño. Anime a su hijo de manera saludable y creativa.

domingo, 2 de marzo de 2014

La obesidad infantil


Riesgo se inicia en la niñez

Cada vez más, los niños se enfrentan a problemas de obesidad . Aprenda consejos para alimentarse de ella mejor.

De acuerdo con el endocrinólogo Dr. Maria Persona Bitelli , la obesidad infantil es ya endémica. "Este es un problema que se ha instalado en todo el mundo ", dice .

Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS ) indican que uno de cada 10 niños tiene un problema con la obesidad y , si los padres de estos niños, niñas y adolescentes no ahora cambian los hábitos de vida de los niños , más del 70 % de ellos va a ser parte de un generación de obesos , potenciales víctimas de enfermedades como la diabetes y enfermedades del corazón . Hay dos razones consideradas importantes para el crecimiento de la obesidad infantil :

- La falta de actividad física: El niño moderno gasta nada de energía , kite no más flojo, no juega a las escondidas y ponerse al día , no trepar a los árboles y rara vez se monta en bicicleta. Debido a la falta de seguridad , que se ha quedado atascado en casa, por lo general frente a computadoras y juegos de video , y muchas veces sin la práctica de cualquier deporte.

- Hábito de alimentos: hoy son bombardeados con anuncios de golosinas que deliciosos . Se anima a comer alimentos de mala calidad por los medios de comunicación , la escuela , que cuenta con comedores llenos de bocadillos y dulces , e incluso por miembros de la familia , a menudo por conveniencia, sustituir una comida por la comida o aperitivos rápidos.

El control de la obesidad infantil debe comenzar en el hogar, con comidas equilibradas . Los padres deben insistir en tratar de hacer que sus hijos coman alimentos saludables y les anima a practicar la actividad física.

Pero es importante que los padres dan el ejemplo y también adoptan una dieta con alimentos saludables con el fin de recoger esta actitud de los niños.

Cómo hacer que su hijo coma mejor


Hablar es fácil , lo difícil es hacer que un niño coma algo que no le gusta o simplemente no van con la cara. Es normal que los niños prefiere un aperitivo , almuerzo o una oblea verduras , verdura o fruta , pero el hecho es que ella necesita estos alimentos y , de alguna manera , se va a comer .

Para ayudar a los padres que sufren de este problema , hay algunos consejos para que el niño disfrute de alimentación saludable. Vea lo que :

- Cuando los niños pequeños están encantados con colores. A continuación, un plato colorido puede ser una opción.

- Invite al niño a ayudar en la preparación de comidas , porque va a estar más emocionados de comer, que preparó

- Pruebe con diferentes recetas con ciertos alimentos para complacer a su hijo

- Oferta de alimentos varias veces al niño en un ambiente tranquilo y sin presión .

- No os invita a los alimentos caseros , como caramelos y otras golosinas . Sólo de vez en cuando invitar al niño a caminar y comprar algunos dulces.

- Tome ventaja de ofrecer nuevos alimentos cuando un compañero está presente al momento de la alimentación . Asegúrese de que su amigo le va a gustar lo que sirves y ofrecer ambos. Es más probable que probarlo si ves otro comer y disfrutar .

viernes, 28 de febrero de 2014

La ansiedad excesiva en niños


Algunas enfermedades , creemos que son de enfermedades de los adultos están afectando cada vez más niños. Los trastornos de ansiedad se presentan en niños , sí, y no es por la mañana , ya que algunos adultos piensan . Necesita atención de los padres no poner en peligro la vida de los más pequeños.

" Las presiones de la sociedad actual, que requieren que el niño una madurez más temprano . Y esta presión aumenta la ansiedad en los niños ", dice la psicóloga Edna Kalaf .

La ansiedad del niño es expresiones exageradas de preocupación sobre alguna situación teóricamente simple. Estar ansioso , el niño a veces se siente dolor de estómago real cuando no ir a la escuela por alguna razón.

El cuerpo se manifiesta el fieltro y con los niños es sin emociones diferentes . Los dolores de cabeza , el estómago, el corazón acelerado , o incluso la falta de aliento pueden ser sentidos por el niño y no es realmente sólo una excusa para no dormir sola .

La ansiedad excesiva es el que se interpone en el camino en la vida cotidiana del niño. Puede aparecer en forma de miedo, tensión muscular , la preocupación acerca de los acontecimientos futuros , el aislamiento y la dificultad o bajo rendimiento escolar .

Los trastornos de ansiedad si no se trata adecuadamente puede convertirse en depresión y por lo que la demanda de ayuda especializada es muy importante para que las causas se conocen lo más pronto posible .

Los padres tienen que estar alerta a notar cambios en el comportamiento de su hijo que le ayude a superar cualquier inseguridad que puede llegar a ser motivo de extrema preocupación.

Cuando el niño no quiere empezar a jugar en la plaza que se utiliza para ir allí a menudo , lo mejor es hablar y tratar de entender la razón y junto con el pequeño lo convierten en la mejor manera posible para superar lo que se aflige .

Los niños con potencial en un deporte determinado , no pueden ser recogidos por sus padres para obtener ingresos de los campeones olímpicos . Incentivo es diferente presión.

Los tratamientos contra la ansiedad - Si la ansiedad del niño ya está interfiriendo con la vida diaria , lo mejor es buscar la ayuda de un psiquiatra o es un psicólogo. La psicoterapia y la medicación son los tratamientos para los niños con ansiedad exagerada .

Para los niños menores de cinco años , se recomiendan los remedios a base de hierbas . Los que tienen más de cinco años de edad ya utilizan medicamentos antidepresivos.

Consejos

Hable mucho con su hijo para siempre. Es la mejor manera de sentir los pequeños cambios en el comportamiento del niño .

No tengas miedo si el psiquiatra prescribe alguna medicación y las dosis de medicamentos están indicados para los niños, pero asegúrese de despejar todas sus dudas antes de salir de la oficina.

Demostrar siempre muy cuidado de su hijo y que está siempre a su lado para que supere sus dificultades.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Maquillaje en niñas


Riesgo de maquillaje exagerado para las niñas

Un salón lleno , peluqueros y maquilladores y vuelta y los cosméticos que circulan por todo el pasillo. Estaría preparando para una boda, graduación o cualquier evento social que recibes mujeres hermosas ? Negativo . Esta descripción es una fiesta de cumpleaños para un niño que puede tener entre dos y siete años.

La distribución alcanzó el pequeño , que nunca se convierten en principios vano y no salgas de casa sin hacer un "make" y neceser para dar un giro a mirar, sobre todo en el lápiz labial.

Lo que antes era un juego de niños para imitar la "gente grande " o simplemente un brillo en la boca hoy deja a Brasil en los primeros lugares de los países que venden cosméticos especializados para los niños.

No es sorprendente que las empresas lanzan una gran cantidad de productos de belleza destinados a las niñas , con cantantes y famosos que presentan TV para conectar a estos niños .

Sin embargo , los expertos advierten del riesgo de maquillaje desgaste prematuro . Los dermatólogos explican que la piel de los niños es más sensible y por lo tanto absorbe una mayor cantidad de sustancias en la composición pueden causar alergias.

Incluso si la alergia no aparece inmediatamente , con el tiempo , la piel del niño absorbe estas sustancias y, por tanto , las alergias pueden ocurrir con productos que no tienen nada que ver con el maquillaje, como una pluma de tinta que contienen sustancias común con el maquillaje .

En general , los productos de maquillaje para los niños no contienen sustancias "pesados" . El riesgo es cuando la hija de la madre presta sus productos, lo que pasa la mayor parte del tiempo.

Cuidado - Lo mejor es usar maquillaje aprobado por la ANVISA ( Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria ) , específicamente a los niños . Maquillaje infantil de calidad es el que resulta más fácil (con agua) , diferente de la composición hecha para los adultos. Incluso el maquillaje de los niños debe utilizarse con moderación . Algunos productos tienen el mal gusto, sólo para que los niños no se llevan a la boca .

Chica- mujer no es cool - El uso de maquillaje demasiado pronto puede hacer que el niño sólo se siente bien si estás con maquillaje. Para ella, estar a la moda es la mejor manera de ser hermosa , con el riesgo de sexualización precoz.

El maquillaje hecho en un niño debe ser utilizado para eventos especiales y no el día a día . No puede debe convertirse en hábito. La voluntad es natural, pero los padres no debe incitar al niño sólo si se trata de un estado de ánimo juguetón, como parte de un traje, por ejemplo.

El interés cada vez más temprana es tanto sobre la cultura de la moda , el estímulo de los padres y los medios de comunicación que crea productos cada vez más llamativos , envases y anuncios que dejan poco fascinada.

¿Y cómo pueden los padres saber si su hijo está exagerando o no? Observar al niño en su rutina y ver si eso es vanidad obsesiva : un niño encuentra su cuadro más importante de lo que es vivir la vida de un niño, al ir a la escuela o un paseo más como un mini adulto y su impulso de comprar cosméticos es sin marcar.

Fomentar el juego como la imitación de los padres que son los "héroes " de los niños es muy positivo para el desarrollo de la pequeña , pero lo que los pequeños " esclavos de la moda " o dan a sus hijos todo lo que piden es perjudicial.

Consejos


El diálogo es siempre la mejor . Explicar y demostrar cómo el ser un niño es más importante que la vanidad física.

No deje que un maquillaje broma se convierte en hábito de la vida del día a día. Aprenda a decir un no, y ser firme .

Maquillaje para muñecas no está indicado para uso en niños. También puede causar alergias. Cada niña sueña con ser Barbie. Pero, mamá , sé que el tiempo es importante y hace claros los límites del niño con el maquillaje.

lunes, 24 de febrero de 2014

Actividad física oxigena el cerebro de los niños


El futuro de los niños es una gran preocupación para los padres. El mercado de trabajo cada vez día más competitivo , la fluidez en al menos tres idiomas , entre otros requisitos. Las escuelas también se embarcaron en estas preocupaciones y el plan de estudios es más lleno de información y clases extra , disminuyendo significativamente las prácticas físicas .

Un estudio realizado por la Universidad de Illinois , Estados Unidos, concluye que tanto la actividad extra puede " enseñar" a menos de un fútbol de clase simple o quemado, común en las clases de educación física.

En ella existen evidencias de que la actividad física antes, durante o después de la escuela a aumentar el poder de concentración de los niños , es decir , los niños aprenden más .

Las pruebas cognitivas se realizaron en 20 niños de la edad de nueve , ocho chicas y doce chicos . En el primer día , los niños fueron retirados de las aulas y las pruebas se aplicaron después de 20 minutos de descanso. Sin embargo , en un segundo paso , los niños se pusieron a prueba después de 20 minutos de cinta de correr a pie.

Las pruebas con contenidos escolares como la escritura , la comprensión de lectura y matemáticas , se llevaron a cabo de la misma manera . Los niños con mayor éxito después de caminar en la cinta y en las pruebas cognitivas con contenido escolar.

Una nota de que los coordinadores del estudio hacen es caminar en la cinta no es un ejercicio adecuado para los niños . El resultado podría ser aún mejor si la actividad que el niño haga de acuerdo a su edad y sus preferencias.

Su hijo necesita el sudor - No hay necesidad de tener ejemplos de los estudiosos para exaltar la importancia de la educación física en el desarrollo infantil. En un juego de " quemado" , por ejemplo , el niño piensa que la fuerza para ser empleado en la velocidad de bola para escapar de la pelota y el objetivo . El mismo procedimiento se aplica principalmente en el fútbol y otros deportes .

Los padres y las escuelas no deben pasar por alto los juegos y actividades físicas de los niños . No uso dejando a los niños solos con el programa completo con la escuela , clases de idiomas y de informática . No dé vuelta a su hijo en un mini - adulto. Ya no es sólo una vida ocupada que poco crecer cuando . No vale la pena anticipar esta competición.

La actividad física allí, incluyendo juegos como las escondidas , para ponerse al día , paseos en el parque infantil , son muy importantes para el mejor rendimiento en las actividades intelectuales.

El plan de estudios de las escuelas también debe incluir un espacio entre las clases para que los niños jueguen o incluso clases de educación física. Un lugar adecuado como el patio de recreo o un bloque , aunque sea pequeña, es también un medio para que los niños disfruten y mejoren el rendimiento escolar.

Consejos

Si la escuela de su hijo no tiene espacio para jugar , lo llevan a pasear por el parque o patio de recreo cerca de casa.

Deportes o en algún lugar donde el niño puede jugar con un profesional adecuado debe ser parte de la agenda del niño como una clase de lengua .

La actividad física es buena para la salud y el rendimiento en la escuela. Siempre recuerda eso.

sábado, 22 de febrero de 2014

Lonchera saludable


Evite que sus niños de enfermedades que crean un " almuerzo saludable "

Cada mamá que buscan hacer a su hijo una dieta saludable. Lo ideal sería monitorear todo el día , pero esto es imposible. El tiempo de esparcimiento , por ejemplo , es un tiempo clave para los niños , especialmente en la comida pregunta . Los padres saben lo difícil que es conseguir que el niño se alimenta bien en este rango en la universidad.

¿Sabes por qué la dificultad ? Pregunte a su hijo si él prefiere una manzana a una bola de queso o pata aseado ? Es , mamá. Para nuestra felicidad , esta batalla se puede ganar !

La lonchera puede ser llena de comida sana . Las frutas, pan de trigo integral con queso blanco y una caja de jugo natural ... Pero el patio es común para el intercambio entre sus amigos propios bocadillos . Al final de la historia , su hijo acaba de comer las golosinas no aconsejados.

Rellenas Galletas , pasteles con coberturas , refrescos y jugos artificiales son algunos ejemplos de la comida preferida de los niños.

El problema es que el consumo regular de golosinas excesivamente grasosas con el azúcar y la sal, puede llevar a los niños a desarrollar enfermedades que antes era inusual para este grupo de edad , además de , por supuesto , el exceso de peso.

Estas enfermedades pueden causar la diabetes y la hipertensión de tipo 2, difíciles de tratar con los niños , ya que la restricción dietética es grande. La diabetes y la hipertensión son las enfermedades que aparecen con mayor rapidez, pero hay otros que, debido a la mala alimentación aparecen más tarde como el cáncer de colon , mama , riñón y páncreas , por falta de una dieta rica en fibra.

Estrategias para convencer al niño - siempre deben recordar que el ejemplo comienza en casa . Si los padres llevan una , mala alimentación no balanceada en frutas y verduras y rica en soda y pan blanco difícilmente logrará que la alimentación de la escuela de su niño es adecuado.

Si desde pequeños los niños acostumbrarse a comer una alimentación saludable no se conectará si las " baratijas " sólo de vez en cuando , porque su comida en casa ya es así.

Los padres y las escuelas deben hablar con las dietas de los niños en el recreo es cada vez mejor . La conciencia de los padres y los niños, refrigerios saludables y cantinas con opciones de bocadillos de salud beneficiosos son algunas actitudes que pueden cambiar los hábitos de los niños .

Las golosinas no están prohibidos si los padres y los niños pueden cuantificar la cantidad . De vez en cuando un adjuntas frutos delicados , jugo natural o el pan no hay problema . Así que el niño no pase y no tendrá por qué hacer el cambio de su merienda con su compañera .

Consejos

Acostumbre a su hijo desde el primer sorbo se alimenta a los alimentos saludables como frutas y verduras.

Por lo general, si la madre no come frutas o verduras no ofrecer estos alimentos a su bebé. Wrong . Su bebé debe probar todos los sabores , incluso si la madre no le gusta.

Haga la hora de comer un agradable y no un castigo . Platos de colores atraen a los niños . Mezclar con otros alimentos vegetales.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Estrés en la niñez


En un mundo tan ocupado y lleno de gente , parece que la infancia no hay más espacio . Es a la vez el deseo de que los niños crecen rápido , aprender más rápido todavía , que el descuido del niño llevó a la inmediata ocupación de tiempo con cosas que no deben formar parte de su universo.

Los padres constituyen horario para no perderse con tantas cosas que hacer y mucho más. La presión es intensa en los pequeños hombros: tiene que ser de primera clase y tener éxito en todas las actividades en las que se inscribieron . Todo muy temprano. Los niños se encuentran en una carrera contra el tiempo como si se podría garantizar un futuro exitoso o prometedor.

Y puesto que son dependientes de sus padres , física y emocionalmente , se preocupan de satisfacer todas las expectativas de no defraudarlos y perder su amor. Por lo tanto , las necesidades de los niños se ponen a un lado para asumir lo que les fue impuesta .

Pero hay un precio que pagar por la forma en que decidió seguir y, obviamente, se le cobrará más tarde y, a menudo antes de lo esperado .

Es el estrés infantil , lo que genera una tensión extrema , incluso insoportable , acompañado de reacciones orgánicas tales como ansiedad excesiva con taquicardia , vómitos , diarrea, dolor , agresividad , pérdida o sueño inquieto , enfermedades respiratorias, de todos modos. El niño se siente como si su seguridad se ve amenazada. Y de hecho lo es .

Más allá de estrés infantil puede provenir de altos cargos , en especial aquellos en los que el niño todavía no se siente capaz de lograr el fin deseado y esperado, aunque puede originarse por peleas y las separaciones familiares , el abuso y la violencia en su contra, cambios de la vida , el hogar , la escuela y muchos otros, él no estaba bien preparado para ser capaz de entender y aceptar que va a perder . No podemos olvidar que todo cambio implica la pérdida y la ganancia.

Hay muchos eventos que pueden causar el estrés infantil, por lo que es fundamental que los padres vigilen a sus hijos cerca, estad atentos cada cambio en el estado de ánimo , el comportamiento y la salud , incluso sin razón aparente , puede ser un signo de estrés .

Cada niño es único y el límite de la tolerancia y el ritmo de aprendizaje son diferentes para cada uno y deben ser respetados .

En realidad, lo que quiere es jugar y disfrutar de su infancia tienen derecho. Es muy triste escuchar a un adulto decir que era demasiado pronto para asumir responsabilidades que no tenían la infancia porque no estaba permitido o no han tenido otra opción .

No se puede saltar una etapa de la vida , como más tarde regresa . ¿Son los adultos infantilizados que " se olvidó " de crecer o los niños que actúan como adultos, que toman decisiones que deben , por regla general, ser tomadas por los adultos.

El niño aprende jugando solo o con sus compañeros , así como simplemente observando , porque es a través de la imitación que le da el más alto de aprendizaje infantil.

domingo, 16 de febrero de 2014

La crisis de los dos años de edad


También conocida como la adolescencia bebé o dos terribles ( Inglés plazo).

Por la edad de dos años el niño entra en una fase conocida como bebé adolescencia o terribles dos años , en Inglés . Es cuando llegan los frecuentes ataques de berrinches y rabietas cada vez que su voluntad es frustrada . Incluso los chicos buenos y los padres sorpresa tranquilas con ataques de llanto y gritos , se tiran en el suelo, atacan a los amigos , se golpeó la cabeza en la pared, morder , pellizcar y dicen "no" a todo lo que se les pide.

Este cambio de comportamiento ocurre generalmente entre 1 ½ y 3 años de edad, aunque no es raro para extender hasta 4 años. Normalmente, este comportamiento se observa antes de la intervención de los padres . " Cabe señalar que el deseo de contrarrestar los padres parece ser constante durante la crisis de dos años", dice Anne Tarine Veloso , psicoterapeuta especializada en Cognitivas y Neurociencias del Comportamiento .

Niño que muestra la ira y el daño que amenaza

No todos los niños pasa por el periodo con este patrón de comportamiento , aunque todos están sometidos , una vez que la crisis se relaciona con el desarrollo normal del niño . "Es importante destacar que en este mismo período , algunos cambios importantes se llevan a cabo , tales como el desarrollo del cerebro abrupto. En consecuencia , el considerable aumento de la competencia lingüística , la organización del pensamiento y la capacidad de explotar el mundo trae un sentido de la autonomía y la independencia para tomar decisiones en su camino " , explica Anne .

¿Cómo lidiar con la adolescencia bebé?

La gran pregunta es: ¿cómo los padres deben actuar para evitar o minimizar este comportamiento? A menudo los padres terminan perdiendo la paciencia en momentos de crisis , ya que es inútil hablar , preguntar, gritar , amenazas o lugar de castigo . "El castigo o incluso llevar al niño alejado de otros niños se tarda en pasar aún más esta agresión ", dice el psicólogo infantil Adriana Trifone . " En realidad no es pura agresión , sino una fase de aprendizaje donde el niño hace sus experiencias y ver las diferencias entre un" mordisco de amor ' y otro más fuerte que perjudicará mucho a su pequeño amigo . "

Según el psicólogo , si los padres actúan con amor, cariño y respeto se hacen de esta fase es más rápida y menos dolorosa. " Para el niño es importante tener límites colocan suavemente pero con firmeza . El niño debe aprender que hay cosas que usted puede hacer y cosas que no puedes. Sobre todo con el ejemplo de los padres, poco a poco y con paciencia es que el niño asimila las normas , que deben ser claras. Ellos serán seguidos sólo si son comprendidos y aceptados por el niño " , dice Adriana .

En la práctica, cuando el niño comienza a patear en la cola de un supermercado , por ejemplo , los padres deben mantener la calma. " Sea comprensivo . Incluso si no nos rendimos a las demandas de su hijo no significa que usted no puede entender por qué se cambió " enseña psicóloga Anne Tarine Veloso . En caso de bajar la altura del niño y hablar sin reforzar el mal comportamiento. " No negociar en el calor de la crisis , esta vez usted puede sentarse al lado del niño y espere a que las cosas se calmen , se puede tratar de abrazarla, incluso si ella no aceptaba sus afectos , así , muestra que ella puede esperar comprensión y amor . Recuerde que esta es una fase y pasará ".

¿Qué hacer cuando un niño va a la guardería y se encuentra en la etapa de la crisis?

En general , la crisis de dos años de edad que pasa alrededor del mismo tiempo que el niño va a comenzar a asistir a kindergarten. Los problemas de los padres , por supuesto , el miedo y la agresión socializar con amigos.

De hecho , asistir a jardín de infantes este período difícil no es un problema . Allí, ella tendrá la oportunidad de socializar con otros niños y aprender a interactuar , ceder, dividir, lo que puede causar pase rápidamente a través de la etapa.

Como esta edad el niño no tiene la madurez para vivir en grupos y cree que es el centro del mundo en el grupo de convivencia temprana será difícil y habrá probablemente estará peleando el mismo juguete , el conflicto y mucho llanto . En este momento, la intermediación de los maestros debe ser rápida y no es negociable. La escuela puede ayudar a tener respeto por la individualidad de cada niño y tienen reglas muy claras y sin contradicciones.

viernes, 14 de febrero de 2014

La injerencia en el cuidado de niños


La coherencia y el diálogo son una gran herramienta para los padres para su uso en la enseñanza de sus hijos.

Imposible no interferencia en la educación que los padres ponen en el interior existe. Eso sólo ocurrirá si los niños fueron criados en una burbuja y que no deje allí. Las influencias "malas" pueden venir de los abuelos , tíos, compañeros de escuela o niñeras.

La abuela sale de la alimentación nieto antes del almuerzo, el tío le encanta hacer la cama para un " trampolín " , la niñera ser superado por la fatiga cuando el niño hace un berrinche y se extiende el tiempo de juego. Y compañero de la escuela habla por lo menos una palabra en sus conversaciones. Es lógico que deje un poco de la rutina es válida. Pero cualquier cosa en exceso no puede ser bueno .

Aprenda a driblar cuando pequeña maravilla que sólo sus padres "aburrido" no dejar que ellos hagan lo que hacen con los demás. Para esto, los padres deben mantener siempre las reglas imponiendo , siendo siempre consecuente con lo que decimos y hacemos. Si un día salir y el otro no , los niños se confunden y no saben qué hacer. Los padres deben ser claros con los niños y explicar que la casa de los abuelos, los tíos y los amigos es diferente que en casa.

" Los niños pueden diferenciar los contextos y aprender que ellos pueden comportarse de distintas maneras con los abuelos , niñera o amigos tempranos ", dice psicoterapeuta María Teresa Maldonado.

El mundo no es igual , cada uno piensa y actúa de una manera . Los padres pueden no desear que todas las personas hacen con sus hijos lo que ellos piensan que es correcto. Debe existir flexibilidad de los padres , enseñar a los niños a sus abuelos , tíos o compañeros de trabajo pueden hacer en casa y no .

Recordando que la responsabilidad de la educación es siempre de los padres. Es importante dejar claro a la niñera que hacer cuando está sola con el niño, y dígale a su hijo que, en su ausencia, la autoridad de la niñera. Si aun así la niñera no puede seguir sus directrices o tienen actitudes diferentes , es bueno pensar que lo sustituya.

Cuando los padres muestran a sus hijos que están en desacuerdo con ciertas actitudes e insisten en el modelo correcto , los niños llevarán a todas partes las convicciones de los padres , aunque de vez en cuando romper algunas reglas en otros lugares. Un consejo: no tenga miedo de decir "no" al niño cuando sea necesario , incluso si te hace llorar o rabieta.

Si los niños traen fuertes argumentos para romper reglas de la casa , los padres deben considerar si estas normas siguen siendo válidas. En algunos casos, los padres exageran la protección . Una buena conversación con el niño ayuda a cambiar algunas reglas que no siempre son inmutables.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Discapacidades específicas del aprendizaje - Dislexia


La dislexia se debe diagnosticar lo antes posible para permitir que el niño tiene un desarrollo intelectual y emocional y sin daños.

Podemos clasificar los trastornos de aprendizaje específicos en tres categorías :

- Trastorno de la lectura específica - Dislexia

- Trastorno específico de la escritura - disgrafía

- Matemáticas específico Disorder - discalculia

Diferentes estudios señalan en función de los criterios que el 5 % y el 10 % de la población tiene algún problema de aprendizaje como la dislexia o discalculia . Esto significa que no es raro que en una gran sala de lectura para encontrar a los estudiantes con estas dificultades. Este subgrupo también es bastante común en aproximadamente 20 % de los casos , presentan una combinación ( comorbilidad en la nomenclatura médica ) de estos trastornos .

El más preocupante de esta situación es que algunos padres y educadores se dan cuenta de que algo diferente está sucediendo con el niño (o incluso adultos) y terminan conformando diciendo que esto es así, siempre fue así , el papá era como , son perezosos , no aprenden , no como estudio u otra etiqueta similar.

Por otro lado , si prestamos atención a los pequeños signos También puedes enviar este hijo para el diagnóstico y cambiar radicalmente las expectativas y las intervenciones en y con ella.

En este artículo nos centramos en un trastorno bastante común de aprendizaje, sino más bien identificamos - dislexia.

El salón de clases , ya sea integrado por estudiantes de la educación de la primera infancia o anfitriones postgrado relaciones sociales y de aprendizaje. Hay una gran diversidad de antecedentes y conocimientos que estos estudiantes necesitan ser entendidos y han garantizado a sus necesidades teniendo en cuenta las características específicas . Por lo tanto , la práctica debe ser guiada en diferentes idiomas y enfoques , lo que les permite desarrollarse adecuadamente .

El impacto de la dislexia en el aprendizaje es grande y los profesores son conscientes de las características , lo que complica la identificación y la intervención apropiada.

La dislexia es un trastorno de origen neurobiológico y los que tienen esta enfermedad , a pesar de tener igualdad de inteligencia y con frecuencia superior a sus compañeros, no son capaces de leer con fluidez .

La importancia de un diagnóstico adecuado y precoz, impide que los niños de países en desarrollo con el daño académico y emocional. Tanto el niño como su familia se agitan . El niño tiene una muy baja autoestima y familiares maravillas donde salió mal .

Dificultades en la lectura aún afectar a otras áreas , porque a través de la lectura tiene acceso al conocimiento cultural e histórico.

Por desgracia, la educación occidental margina a los estudiantes con dificultades de aprendizaje y requiere implícitamente que la comunicación efectiva requiere de la capacidad de decodificar la palabra escrita. Este es un valor que se inculca en los niños desde pequeños .

lunes, 10 de febrero de 2014

¿Los niños pueden guardar un secreto?


No se lo digas a nadie , ¿de acuerdo ? ¿Tiene un niño es capaz de cumplir con esta petición?

¿Con qué frecuencia los padres y las personas que viven con los niños son capturados ya pidiendo guardar un secreto ? Podría ser algo así como: " Santa Claus no existe, pero no contar con su hermano a favor " o incluso algo más grave : " está bien , voy a dejar que salga en el coche fuera de su asiento, pero no da cuenta de tu padre " . Después de todo, que los niños serán capaces de guardar un secreto?

La respuesta es simple: no sirve para amenazar, chantajear, la mendicidad. Nada de esto funciona. El niño sostiene un secreto , y punto. Dependiendo de la edad del niño puede repetir en voz alta el secreto por lo que terminan susurrando en su oído , o tomar un poco más de tiempo para revelarlo , pero tarde o temprano , va a terminar de hablar.

" Decir un secreto a un niño es darle algo mucho más fuerte de lo que puede manejar ", dijo Maria Tereza Raduan , psicóloga especializada en terapia familiar. "En general, los niños se sienten muy divididas con los secretos , es muy pesado para llevarlo solo. No se puede manejar la situación. "

El experto explica que los pequeños siempre tienen la figura de un "mejor amigo" a quien se puede decir todo, y no ser capaz de compartir un secreto hace que el niño sufrió mucho . " Ella siente que alguien está haciendo trampas : si le dices a alguien que le preguntó traiciona en secreto, a menos que haya traicionado al gran amigo ", dijo María Teresa.

Hay algunos casos en que el niño termina por guardar un secreto , por ejemplo, cuando se sufre abuso sexual y se siente seriamente amenazado . O cuando , avergonzado , no se habla de la separación de los padres . "En estos casos particulares , el niño puede tomar mucho tiempo para hablar de eso, pero siempre muestran síntomas", dice el psicólogo. Así que estad atentos al comportamiento de los pequeños es la clave.

Por lo tanto , lo mejor que los padres tienen que hacer es evitar compartir secretos con los niños de cualquier edad , ya sea bueno o malo, o los secretos de familia tonterías como fiestas sorpresa . La recomendación es clara y sencilla: no le digas secretos para los niños! Si es difícil para los adultos para mantenerlos , imaginar lo que hacen con la cabeza de un niño.

sábado, 8 de febrero de 2014

Cuando el bebé pasa a ser independiente


Hay una independencia para salir de la casa , pero cuando se da cuenta de que puede tomar decisiones

Una vez que te das cuenta de que su bebé pueda llevar los pantalones solo, abrir la puerta, o comer , seguro que va a insistir para hacer todo sin su ayuda. Y no siempre, los intentos tengan éxito , lo que puede provocar la frustración de su hijo y retrasar sus horarios. Es probable que su bebé va a resistir a cualquier oferta de ayuda .

Hay que tener en cuenta que , como cualquier aprendizaje, la práctica hace al maestro. Obtén más tiempo y deje que su niño a aprender paciencia. Trate de darle consejos en lugar de hacerlo por él. Al insistir en la elección de su propia ropa , no ser tan rígido en combinaciones locas , pero que quede claro que un traje de fiesta no debe ser utilizado para jugar en el parque, por ejemplo. Ayúdale a tener éxito fáciles ropa de compra de llevar. Elija , por ejemplo , por el elástico de la cintura en lugar de botones o cremalleras . Los zapatos , trate de Velcro en lugar de cordones.

Mientras ayuda a su niño a valerse por sí mismo , recuerde que estos pasos pequeños y lentos sirven para desarrollar su autoestima . Él aprenderá que el trabajo duro es gratificante y se necesitan varios intentos , pero el éxito viene . Deje que el niño tome sus propias decisiones , ya sea en la ropa o comer el desayuno aumenta la capacidad de decisión.

Pero no se preocupe si su hijo va de acuerdo a la marea y sin embargo demuestra una fuerte personalidad. Los niños tienen diferentes temperamentos y esto debe ser respetado . Incluso si lo hace jugar, dar opciones y posibilidades para que tome sus propias decisiones y elogiar a sus decisiones . La alabanza también cuando el niño muestra iniciativa. Esto le ayudará a convertirse en un adulto más seguro.

jueves, 6 de febrero de 2014

Errores de padres, una lanchera saludable


Una lonchera saludable debe ser una extensión de días de alimentación saludable para la vida cotidiana.

Frente a las generaciones cada vez más sedentarios y regordeta , la lonchera tradicional debe ser visto con mucho cariño por los padres. El desarrollo del niño depende de la alimentación saludable durante el horario escolar . Por lo tanto , la pregunta que siempre viene a la mente : " ¿cuál es el aperitivo ideal para mi hijo para llevar a la escuela ? " .

Respuesta ante el padre y la madre debe hacer un auto- análisis rápido .

Vamos a ser más directa. Los padres , no sirve la elaboración de una comida rica en proteínas y nutrientes que su niño en el hogar es siempre por delante los alimentos grasos y procesados. Pregunta: ¿ participas saludable y ofrece poco a los alimentos ?

Un gran error es los padres quieren que su hijo coma la manzana en el patio de recreo con el poco rara vez come fruta en el país . Peor aún, a veces los padres odian fruta, llenar la nevera de refrescos y los dulces , pero ponen en la lonchera hijo único alimento saludable ", porque es bueno. "

Niño que va a la escuela con un almuerzo en la mano - Foto : Jill Chen / Shutterstock

El niño no es estúpido. Ella sabe que tiene la soda en el refrigerador, pero no en la lonchera . El fomento de las buenas comidas se produce en el ámbito familiar .

" La mayoría indicó que armar un menú rico en proteínas y nutrientes para la lonchera es utilizarlo en casa también", dijo el especialista en nutrición en el Hospital São Luiz Celso Cukier .

Otra advertencia . Las prisas de la vida cotidiana hace que los padres no están comprometidos en el hijo lonchera caprichar . Con las prisas , la madre pone un pan blanco con salchichas, jugo en una comida industrializada y una galleta dulce. Aprenda algunos minutos lonchera dirigido a traer grandes resultados en el futuro.

" Es lo que yo hablo de costo-beneficio. Sabemos que los padres tienen sus citas y no siempre tienen tiempo para un almuerzo saludable. Pasan en el supermercado y se van recogiendo los productos con una mayor comodidad en la mesa , pero no siempre es ideal . Pero allí, delante del niño puede desarrollar problemas debido a la mala nutrición " , dice la nutricionista Lucilene Andrade.

La lonchera ideal debe contener básicamente yogures , zumos, fruta , galletas y agua salada. Finalmente , galletas rellenas y otros productos transformados , incluso puede estar dentro.

No hay problema para un dulce establecido una vez por semana , debido a una oblea dulce puede ayudar a su hijo a beber el jugo y comer frutas. Pero recuerde que los productos industrializados se concentran grandes cantidades de grasa y sal , algo que no es adecuado para el desarrollo del niño .
Vuelva a colocar algunos alimentos Lunchbox

Pan blanco por toda la misa (que tiene más fibra y vitaminas ) .

Soda un zumo natural

Galletas de mantequilla de ensalada de frutas

Queso amarillo en blanco queso
Frutas digeribles :

Pera , papaya , plátano y mandarina ( mandarina ) .

Sugerencia: compruebe su niño acostumbrado a comer frutas en casa. Comience con sólo una pequeña pieza , y luego aumentar el tamaño de la fruta cortada en el tiempo. Úsalos en los alimentos para bebés y zumos. Esto hace que el niño no ve el fruto como algo "extraño" en la lonchera.
Eliminar la lonchera

Sodas

Jugos industrializados ( que pueden contener azúcar, prefieren un zumo natural preparado en casa o en la escuela)

salchicha

pan blanco

Los alimentos grasos como las papas fritas , dulces y aperitivos (grasa promueve la diabetes)

Los fideos instantáneos ( alta concentración de sal )
Un almuerzo ideal debe contener :

Pan con pasta de trigo integral (que tiene fibra y vitaminas )

Queso blanco (proteína y calcio) ( atención a la conservación , ya que es un producto perecedero )

Yogur, "yogurt" tipo suisse Pettit , y derivados ( proteínas ) ( atención a la conservación , ya que es un producto perecedero )

Frutas (ricos en vitaminas , minerales y fibra )

Zumo natural ( hidrata y es rica en nutrientes ) ( atención a la conservación , ya que es un producto perecedero )