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Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

miércoles, 28 de agosto de 2013

Sugerencia de lectura - rescatando canciones


"Aquí viene el tren ...

De dónde viene?

En un momento de la infancia.

Trae canciones, trae recuerdos.

Ven conmigo en este tren,

Ven tamizar también! "

Los versos son la escritora Sandra Lopes, autor de Cantiga de tren, que tiene todo para entretener a los niños y padres de familia. ¿Es que los poemas

presentados son una invitación a recorrer con una muy rica parte del folclore brasileño: las rimas.

¿Quién cantó y tocó el sonido de la rueda peleado con el clavel rosa, Ox Face Negro, Sambalelê Mujer Rendeira ...? Durante décadas, estas y otras muchas canciones marcan el paso de la infancia, los niños tamizar corralito en medio de historias ambientadas en otros tiempos.

lunes, 26 de agosto de 2013

Familia en la cocina!


Fin de semana es todo lo bueno y lo mejora con un horario inusual para padres e hijos. Bueno, entonces aquí es una punta fría que une a la diversión, el aprendizaje y mucha interacción con los niños: el curso de cocina en la cocina de la familia con el Chef Paula Weber. Programación debut este año con las clases el último domingo de cada mes. Pueden participar padres, madres, abuelos, tíos, finalmente, cualquier persona que quiera un espacio para interactuar con los niños.

Según Paula, el curso cuenta con un promedio de 4 horas y se acercó con el propósito de crear un espacio de interacción entre los padres / madres que tienen poco tiempo con sus hijos en la actividad placentera.

Quédate con el programa del fin de semana, en lugar de las películas o el parque de atracciones. Ellos encuentran una actividad que se puede practicar juntos y luego probar el resultado, y estimular nuevos hábitos alimenticios. Hay muchas madres solteras que tienen dificultades para encontrar un espacio de más actividades de ocio con sus hijos ", dice el chef.

La cocina de la familia

Ocupo un gourmet en Brooklin (Rua Assis Brasil, 99). "La idea es llegar alrededor de las 10 am y empezó a preparar. Alrededor de las 12:30 se servirá el almuerzo para todos. Después de la escuela todas las recetas serán entregados para que puedan ser repetidas en casa ", explica Paula.

Otro de los objetivos del curso, señala, es estimular nuevos hábitos alimenticios. "Vamos a abordar los aspectos prácticos del día a día de la cocina para hacer la vida más fácil para aquellos que no están familiarizados con las cacerolas. Curso en torno a una mesa de la preparación de alimentos siempre se les ocurre varias cuestiones diferentes, es una manera sabrosa de una pequeña charla y poner la vida en día, y esto es lo que queremos mostrar lo que es posible ".

Guay, ¿no? La inscripción puede hacerse por correo electrónico (contato@anossacozinha.com.br) o por teléfono (11) 5533-4.181. Los adultos pagan R $ 80 y niños de 6 a 14 años pagan R $ 60 el primer hijo y 50 libras por segundo. La primera clase está programada para el 26 de febrero.

sábado, 24 de agosto de 2013

Máscara de carnaval para niños


Celebrity, Carnival está ahí! Pero todavía hay tiempo para tomar ventaja de estos últimos días antes de la juerga y preparar hermosas máscaras para los niños! En el país e incluso con ellos es posible hacer un gran trabajo con suficiente material de simp

Vea el vídeo a continuación paso a paso los jóvenes máscaras de león y pequeña flor. Y carnaval bueno!

miércoles, 21 de agosto de 2013

La educación bilingüe, bueno para el niño?


Ahora hay un tema que se convierte y se mueve plantea muchas preguntas para los padres que aman a invertir en la educación de los niños. Aprender dos idiomas al mismo tiempo, es bueno para el niño? ¿Cuál es la mejor edad para esto? ¿La alfabetización en la lengua materna de los pequeños no sólo se perjudicó?

"El cerebro tiene una gran capacidad de adaptación y pueden aprender cualquier idioma, siempre y cuando se presenta. Por otra parte, cuanto antes un segundo idioma se aprende mejor pronunciación y distinción de sonidos. Por lo tanto, exponer a los niños a aprender dos idiomas temprana es más fácil debido a su plasticidad cerebral ", dice el terapeuta Ana Paula Bautzer. "Este último es el aprendizaje de una segunda lengua más difícil será su comprensión, por lo que si se compara el aprendizaje de un adulto a un niño, el niño aprenderá la estructura y las reglas gramaticales más fácilmente que los adultos", dice.

A menudo, el aprendizaje bilingüe se produce incluso por asuntos de familia, cuando, por ejemplo, los padres son diferentes nacionalidades. De acuerdo con el patólogo, si el niño que aprende idiomas mezclando dos idiomas en la misma frase se encuentra dentro del rango normal. "Un poco más tarde que diferenciar cuál es su lengua materna y que utilizan cada vocabulario."

Ana Paula Bautzer dice que es importante tener en cuenta si el niño tiene alguna dificultad con cualquiera de las lenguas. "Dependiendo del nivel de esta dificultad, a veces es mejor dar prioridad a una sola lengua para no sobrecargarlo." Otro consejo importante es involucrar a los padres en el aprendizaje. "Sin embargo, este consejo es válido sólo cuando los padres dominan otra lengua porque mispronunciations pueden confundir e incluso obstaculizar el desarrollo de la pequeña."

domingo, 18 de agosto de 2013

Bullyng y Cyberbullyng


Ataques psicológicos y físicos cometidos intencionalmente por una o varias personas contra alguien que por lo general no tiene capacidad para defenderse. Esta es la práctica de bullyng cyberbullyng o, cuando no es el Internet.

La frecuencia con que este tipo de violencia está ocurriendo y formulario de declaración adoptada por los asaltantes, que publican mensajes en las redes sociales, o enviar videos en línea que contienen escenas de agresión, llame la atención de los padres y educadores.

Según María Teresa Maldonado, Máster en Psicología Clínica por la PUC-SP y autor de La cara oculta - Una historia de la intimidación y el acoso cibernético, Editora Saraiva, es posible y necesario para proteger a las víctimas y orientar a los agresores. Ver también:

Lo que caracteriza la práctica de bullyng? ¿Por qué se produce el problema y se vuelve cada vez más común?

- La intimidación se caracteriza como una conducta agresiva hizo tan repetitivo el objetivo de perturbar y desestabilizar a la persona o grupo elegido como objetivo. En la escuela, las manifestaciones más comunes son los apodos despectivos, insultos, amenazas, eliminar socialización, robar o dañar las pertenencias, agresiones físicas.

La intimidación siempre ha ocurrido en todas las escuelas: de largo, se consideró "un juego de niños" y no su dado mayor importancia al tema. Es similar a lo que ocurrió tradicionalmente en cuidado de niños: los padres tenían razón para maldecir, golpear y cometer otras formas de violencia para "enderezar" los hijos rebeldes. Actualmente, estos casos se detendrán los Consejos de Tutela como acciones de violencia doméstica deben ser abordados para que los padres son conscientes del derecho de los niños a ser educados sin violencia. La intimidación está empezando a suceder algo idéntico: hay que trabajar el concepto de que "la agresión no es divertido." Lleva a cabo la búsqueda incesante, mensajes difamatorios y despectivos, la agresión verbal o física no son aceptables.

¿Cómo pueden los padres ser capaces de identificar si el problema se produce con sus hijos?

- Los principales síntomas son cambios en el comportamiento, tales como: no querer ir a la escuela, solicitar el cambio de clase, síntomas de angustia (dolor de cabeza, de estómago, sudor frío), dificultad para concentrarse, y bajo rendimiento escolar, hacer si es distante, tenso, preocupado. Los padres deben mostrarse abiertos a escuchar, animar al niño a expresar su sufrimiento sin criticar por ser "débil" y no hay prisa para crear soluciones que a menudo no se siente capaz de poner en práctica. Es importante pensar con ello la creación de los recursos personales y las alianzas con los amigos que se vuelven capaces de hacer frente a los atacantes, del mismo modo que es esencial que la escuela promueve un programa anti-bullying eficiente.

¿Qué medidas se deben tomar por los padres y la escuela de las víctimas si bullyng ocurre?

- Crear programas que involucran a todo el personal de la escuela, los estudiantes y las familias con el fin de crear una cultura de la no tolerancia a los actos de intimidación y acoso cibernético, poner límites y consecuencias por la conducta razonable de agresión mediante la estimulación de anti-bullying ampliación de los recursos para fortalecer a las víctimas, lo que permite a los atacantes usan bien sus habilidades de liderazgo y aumentar la empatía, estimulando la acción efectiva de los testigos. El resultado es una mejor calidad de las relaciones y el uso responsable de la tecnología.

Como los propios niños deben ser preservados para evitar ser víctimas?

- Se deben desarrollar los recursos y las relaciones posibilidad de superar los obstáculos con determinación y persistencia. Pero, sobre todo, deben tener la confianza de que pueden contar con la ayuda de la red de amigos y familiares para adultos y la escuela en caso de ser elegidos como objetivo. Sufrir el dolor de los ataques silenciosos bullying y cyberbullying efecto desfavorable en el desarrollo.

¿Qué medidas deberían tomar los padres y los maestros con respecto a los agresores? Por cierto, lo que lleva a los niños a tener este tipo de comportamiento agresivo?

- El acoso escolar se aprende (y por lo tanto pueden ser ignorantes) y llena las necesidades de poder y liderazgo que a menudo tratan de disimular la inseguridad del autor de la intimidación. Es importante que los padres y educadores mostrar al agresor a divertirse a costa del sufrimiento de los demás y no aceptables y que puede desarrollar formas de destacar con habilidades valiosas.

viernes, 16 de agosto de 2013

Camino a la obediencia


¿Cuál es la madre que nunca se quejó de tener que repetir diez veces para alcanzar el mismo fin ser obedecido por los hijos? Hay quienes pierden la paciencia, se resuelven gritando, pidiendo castigo o simplemente dejar que todo sea tan uniforme. Pero también hay quienes decidan negociar para niños prácticos e inteligentes. Y para ello, recurren a un esquema muy muy eficaces si se aplican bien: la combinada. Pero después de todo, ¿qué es esto y por qué combinado traer buenos resultados?

Para un niño terapeuta Daniela Faria Ceniza acompañar a una familia que atraviesa enormes dificultades y ver emerger combinado para hacer frente a los retos ha sido una experiencia marcada por el testimonio de la voluntad de promover el encuentro con el otro, con el amor y sobre todo en lo que respecta .

"Cuando una madre le da la palabra a su hijo - mediante la combinación de un acuerdo - obtener su palabra de nuevo, reafirmando combinado. Este enfoque aprovecha el niño de manera que se da cuenta, y los adultos también, lo importante que es en esta relación. Con el tiempo, el más pequeño es el pase considerar lo que se combinó y todo empieza a fluir de otra manera, ya que también puede ofrecer combinado ".

Pero muchos padres confunden combinados con el hecho de dejar que el niño haga lo que quiere o ser visto como un adulto, una relación equitativa. "Es importante aclarar en este punto que esta igualdad no es posible y se permitirá sólo si esta fase sigue siendo jerárquica vivió con mucho respeto al hacer juntos. Esta relación recíproca ocurre gradualmente a medida que el niño madura, pero los pasos deben ser experimentado en su tiempo ", dice el terapeuta.

Según ella, a juego, y proponer una manera de escuchar la propuesta de los otros medios teniendo en cuenta el otro en una construcción importante, todos los días y lleno de presencia. "Los niños hacen lo que pedimos, pero lo que cambia es que en vez de dar órdenes, tenga en cuenta que los niños en la construcción de cada acción, cada actitud. La gran diferencia es que es estar juntos y vivir cada situación, además de ser más fácil de resultado para cada miembro de su responsabilidad con respecto a este edificio tan singular y especial que marca la vida de todos nosotros. "

miércoles, 14 de agosto de 2013

Los niños quieren un descanso


Siga las siguientes pautas para Christian Barbosa, experta brasileña en la gestión del tiempo y la productividad, sobre cómo manejar la controversia que experimentan muchos padres acerca de la falta de tiempo para disfrutar de los niños. ¿Es posible evitar este problema?

"En el libro 'Eres Propietario de su tiempo", dedicó un capítulo de una queja constante que escuché en entrevistas: la falta de tiempo para disfrutar de los niños. Obviamente, el problema no es exclusivamente femenino, y la culpa cuando dejamos a nuestros hijos es parte muy dolorosa.

Muchos expertos creen que la gestión de tiempo máxima de "mejor calidad que la cantidad." Esta frase puede incluso ser válida en algunas circunstancias, pero no se puede utilizar cuando se trata de sus hijos. Hable con una madre que acaba de terminar la licencia de maternidad que necesita más tiempo para estar con su bebé, pero de calidad. Seguramente ella no le va a gustar la idea.

Mi acercamiento a los padres que no tienen tiempo para sus hijos es "periodicidad", esto significa que constantemente tomar el tiempo de tiempo de calidad, independientemente de la cantidad. Este enfoque proporciona para sus hijos y para que la sensación de presencia, y sienten que le das importancia para ellos.

Algunas medidas se pueden tomar para que los asuntos de la empresa o la preocupación con las cuentas y mantenimiento de la casa no perturban el tiempo reservado para su pequeño. Busque:

- Disponer horas: crear una sola regla de programa mental que dejará sólo para su hijo, por ejemplo, la estancia 20 minutos después de la cena con ellos, lo que significa apagar el TV, tome las preocupaciones de la cabeza y se centran en escuchar, jugar, leer , dibujo, ayudar con la tarea;

- Encuentra algo en común: lo que te gusta hacer con los niños? Piense en la actividad que hizo que todos se sientan involucrados en, hará que el tiempo sea más agradable. Asegúrese también de ser curioso con el gusto y los deseos de sus hijos, que le hará más cerca de él y que siempre será notificado de las decisiones de la pequeña;

- Durante la semana: Búsqueda pasar los fines de semana con más intensidad a sus hijos. Durante la semana comprendida entre el trabajo y las tareas de los alumnos, disfrutar de pequeños momentos para estar juntos. Quizá sea el momento de hacer la comida, por ejemplo. Todo el mundo puede ayudar con las tareas de menor importancia, se propone una mesa, el otro prepara el jugo, y así, todo el mundo va a hacer una actividad juntos!

- Vacaciones en Familia sólo: el mejor momento para tener hijos disfrutar, aprender más los deseos de cada uno y se divierten de vacaciones escolares? Así que si el programa también funciona para hacer un alto en el mismo tiempo las vacaciones escolares. A menudo hay una acumulación de solicitudes de vacaciones en los meses de diciembre y enero, porque todo el mundo quiere disfrutar de las fiestas. Pero recordemos que también en julio, lo que puede ser un mes más tranquilo para viajar y estar con su familia.

Separe siempre un tiempo en su agenda para estar con sus hijos. Las actividades que se desarrollan en familia, traer de vuelta la energía necesaria para las actividades profesionales. No espere demasiado tarde para cumplir con su bien más preciado, no se puede cerrar el agujero formado entre usted y sus hijos. "

domingo, 11 de agosto de 2013

La repetición de la escuela


El afecto, la comprensión y la carga de la cantidad correcta. Según el psicólogo Fernando José Elias, especialista en educación, esta es la receta para que en este nuevo año escolar, los padres pueden ayudar a los niños que repiten el año escolar.

La organización de la educación, la ciencia y la cultura de las Naciones Unidas, la UNESCO, según datos publicados en enero de 2010, que mostró que Brasil tiene la mayor tasa de repetición en la educación primaria entre los países de América Latina, con cifras que llegan a 18, 7%.

"Los padres pueden ayudar a que el niño necesita de él sin castigarla porque el estudiante ya sufren de esta situación", dice el experto. "El diálogo en estas horas es muy importante y los padres deben tratar de presentar al niño lo que va a encontrar en el aula, como sus colegas más jóvenes, otras rutinas de estudio ...".

Ver consejos para ayudar a su hijo a superar este momento:

- El cariño y el diálogo son esenciales porque ayudan a elevar la autoestima;

- La comprensión y el apoyo de amigos y antiguos colegas también son importantes;

- La colección en su justa medida es necesario, esta es la forma de mostrar la realidad a él;

- Trate de evaluar el año pasado y hablar de más y, si es necesario, cobrar más en situaciones en las que debería haber sido recogidos, ya que después de todo, la mirada de ese momento como una nueva oportunidad para el crecimiento;

- No tenga miedo de decir que no, porque es una manera sana de educar;

- Con amor, límites y una buena conversación puede resolver muchas cosas.

jueves, 8 de agosto de 2013

Adolsecentes y Redes Sociales


Buenas noticias para las madres, padres y jóvenes-of-the ram participar en las redes sociales en la web. El Movimiento Child Safer Internet ha lanzado recientemente el 'Stance Guide en las redes sociales. Con el fin de preservar la reputación del manual de usuario digital, reúne a los mejores consejos de conducta en Twitter, Orkut, Facebok y otras comunidades virtuales.

Concebido por el Prof. Patricia Peck Pinheiro, Niño Movimiento seguro en Internet es un proyecto de la I-START (Instituto de Internet en el Estado del Arte). De acuerdo con su coordinador, Marcela Macedo, Especialista en Derecho Digital, el manual tiene como objetivo educar a los ciudadanos digitalmente desde el inicio de las actividades con la web.

"La tendencia indica que el mercado es que el número de comunidades virtuales para aumentar la explotación cada vez más como los brasileños son muy partidarios de estas innovaciones. Es súper común, hoy en día, para acceder al perfil de un adolescente en las redes sociales más populares y más Aquí encontrará toda la información relativa a él ya su familia. Son fotos, intercambiar mensajes con información sobre la escuela, refugios e incluso números de teléfono o la dirección de su casa ".

Además de la orientación sobre los peligros que este tipo de exposición puede generar, Marcela explica que la postura en las redes sociales ya se evalúa mediante la inclusión de negocio de recursos humanos en la selección de candidatos para puestos de trabajo. "Los jóvenes tienen que entender que todo lo que se transmite por la web se perpetúa, es decir, de las fotos y los mensajes intercambiados hoy se puede acceder aquí 5, 10, 20 años. Se trata de una reputación digital formada por él mismo. En función de los datos introducidos, el joven se verá afectada de forma permanente ", dice el experto, quien añade, explicando que lo mismo es cierto, por ejemplo, cuando los adolescentes quieren enviar fotos.

"Vamos a suponer que este adolescente publicar en su perfil en Orkut y Facebook una foto de sus padres en la playa. La imagen, tomada por él inofensivo, puede causar una falda estrecha con sus padres en el lugar de trabajo. Si la imagen es la de alguien que no conocía y generar algún tipo de daño, las consecuencias podrían ser aún peor. "

martes, 6 de agosto de 2013

Los padres deben pagar una indemnización a los niños?


Tanto los niños insistieron en que le diste: de ahora en adelante, empezar a pagarles una indemnización. Pero, de hecho, todavía está en duda. ¿Los padres deben pagar una indemnización a los niños?

El educador financiero Alvaro Modernell es sencillo. "Sí, siempre y cuando hayan hecho ese compromiso." De hecho, señala, el propio subsidio no es una obligación de los padres a los niños. "Esto no es requerido por la ley o el Estatuto del Niño y del Adolescente. No está escrito en ninguna parte. Tampoco es una moral o implícita. Pero, si un día este acuerdo se hace entre padres e hijos, entonces van a tener que pagar y en la forma acordada. "

El subsidio, subraya Modernell, es un instrumento de educación financiera para los padres, abuelos, tíos o padrinos voluntariamente tomar con los niños. Algunos se preguntan qué edad debe empezar a pagar una indemnización a los niños, en relación con la falta de madurez de algunos para tratar con su propio dinero. "Nombramientos deben ser honrados, sobre todo delante de los hijos. Sobre todo si están relacionadas con el dinero. Este es uno de los fundamentos de la educación financiera. "

Él, sin embargo, plantea otro tipo de preguntas en relación con los padres. ¿Todos están dispuestos a dar a sus hijos una mesada? "Sí ... Para dar subsidio también necesita preparación, conciencia, organización y responsabilidad. Los padres deben saber que su ejemplo influye directamente en la formación de la personalidad y el carácter de los niños, en particular en relación con el dinero. Por lo tanto, los padres que asumen y cumplen compromisos con los niños que pasen un mensaje de responsabilidad. La posibilidad de que sus hijos sean buenos y que paga la gente dice, por ejemplo, llega a ser mayor ".

Por otra parte, advierte educador financiero, los padres que el pago negligencia fechas en que los valores de ganga, retardar o bien son los pagos son "diciendo" indirectamente a los niños que los compromisos pueden ser violada. "Están mostrando que el incumplimiento sistemático es tolerable, el concepto de ellos. Que los deudores pueden ser irresponsable. ¿Qué desorganización financiera es algo natural. Que cada uno puede permitirse cuando y cómo quiere que sus compromisos ".

Así que los padres tengan cuidado: este no es el mensaje que debe transmitirse a los hijos a través de la asignación. "Con respecto a las fechas de pago, los padres deben observar estrictamente, como un préstamo bancario. Se comprometió a pagar los domingos, o los 5 días, y luego pagar esas fechas. Ni antes ni después. Se comprometió a pagar R $ 10, R $ 20 o R $ 50 mesada? Paga estos montos. Ni más ni menos. Nada de utilizar excusas como "me olvidé de sacar" o "He cambiado". Salir de casa, ir al cajero automático, cargue la asignación de la tarjeta, hacer lo necesario, pero asegúrese de pagar el tiempo permitido. Mucho menos ganas de justificar la falta de pago culpar al niño, y debido a la mala conducta o mal desempeño en la escuela. Aún más, si usted se pegó una excusa ", dice Modernell.

En caso de retraso, se recomienda, pagar multas e intereses sobre el mismo. "En el caso de solicitud de pago, por lo que si usted está de acuerdo, negociar interés, es decir, dinero en efectivo por acción. ¡Eso es! Es importante que los niños aprenden que el dinero tiene un costo en el tiempo y el desorden financiero por lo general resulta en el gasto. Por lo tanto, lo mejor es que aprendan a organizarse y cumplir con el propio presupuesto, con base en el valor y el momento de la asignación que se ha acordado con los padres ".

domingo, 4 de agosto de 2013

Cómo lidiar con los adolescentes


Sí, crecieron ... Definitivamente sus bebés eternas ya se vieron, demostrar propia voluntad y un cierto tono de la independencia. Pero todavía necesita su guía y presencia constante. No, la adolescencia no es fácil para los padres y los niños, y requiere paciencia y mucho amor. Siga el siguiente artículo, escrito por el psicólogo y profesor de la Sociedad Brasileña de la PNL, Walkyria Rabbit, ¿cómo es posible tratar con sus hijos adolescentes.

"Estamos viviendo en un momento en que hay una transitoriedad en diversos aspectos de nuestra sociedad, lo que proporciona una sensación de impermanencia y la incertidumbre que afecta a nuestras vidas en todos los aspectos, especialmente en la familia. La educación de los adolescentes es una tarea difícil, el cuestionamiento, el aprendizaje emocionante y grande para los padres y para los niños.

Los adolescentes quieren emoción, la vitalidad, la privacidad, la independencia, es decir, los privilegios del adulto sin que dieran pruebas de haber ya competencia y madurez para merecer ellos. Pero en el fondo, los jóvenes quieren el amor, el respeto y la aceptación por parte de la familia.

La mayoría de los padres creen que criar a un hijo adolescente es un proceso agotador, miedo. ¿Cuántas veces escuchamos comentarios como "¿Por qué los adolescentes no vienen con un manual de instrucciones?" O "me rindo! Nada funciona con él ", Etc ...

Ser padre y madre es el joven mismo y con el mundo, con amorosa atención y respeto. ¿Quién quiere el consejo de alguien que no entiende sus conflictos? Decir que el joven está exagerando, ahogándose en un vaso de agua puede ser visto por él como un uso de la superioridad y condescendencia de ocultarlo, de hecho, usted no sabe lo que está hablando y no entiende lo que está sintiendo.

En la PNL se utiliza mucho la relación, lo que significa un cambio de actitud en el otro, el mundo ya ti mismo. Es un proceso de transformación y cambio a través de la comunicación y el uso de un lenguaje que mejora la capacidad de ver y entender a la gente por su forma de pensar, sin crítica o juicio.

Todos hemos sido adolescentes, y tener experiencias que nos ayudan a entender este momento que nuestros hijos están pasando. Ampliar nuestra capacidad de percepción y comprensión, junto con una buena dosis de respeto y tolerancia, ya es un gran paso hacia la mejora de la relación y permiten una comunicación más eficaz y, en consecuencia, fortalecer y aportar más calidad a la relación padre-hijo.

Y una buena relación entre padres e hijos es especialmente la posibilidad de que los padres crecen con cada niño, respetando y siguiendo el paso de esta fase tan compleja y difícil que va de la dependencia casi total del bebé al aumento de la autonomía y la independencia hijo casi adulto . "

viernes, 2 de agosto de 2013

Cómo conciliar su tiempo con el papel de la madre


Tal vez este es el desafío más grande y más cruel de todas las madres, sobre todo moderna: cómo dividir el tiempo entre el trabajo, el hogar, el ocio, la belleza y muchas otras tareas diarias con el papel de madre? ¿Es posible llegar a ser una súper mujer y darse cuenta de todo a la perfección? Bueno ... a veces hay que tomar decisiones, pero sin la culpa toma el lugar de placer.

En la semana previa al Día de la Madre, ¿qué hablamos de esto? O más que eso, como caminar reflexionar sobre nuestro papel como madre?

El siguiente texto, escrito por un experto en la gestión del tiempo y la productividad, Christian Barbosa, tiene algunas sugerencias sobre la manera de conseguir a través de algunas buenas horas felices con los niños. Compruébelo usted mismo!

"Tú eres, o conoce a una mujer súper? Bueno, como todo buen protagonista, que tiene muchas funciones: cuidar de la casa, el trabajo, el estudio, salir con amigos, ir al gimnasio, viajar, conduce proyectos, resolver problemas, cocinar y, sobre todo, cuidar de ti! Estas son las características básicas que se requieren para llevar a cabo el papel de madre. ¿Conoce a alguien con esta hoja de vida? Si usted es una madre, probablemente identificarse con al menos la mitad de esas preguntas. Si no tiene hijos, debe pensar: mi madre es así.

La gran pregunta para este "héroe" es la manera de conciliar la vida y el tiempo para disfrutar de los hijos moderna? Con un poco de planificación y soluciones creativas, es posible resolver esta situación. En primer lugar, darse cuenta de que no es sólo los que no tienen tiempo para sus hijos, porque hoy en día, la mayoría de las madres comparten la misma dificultad. En segundo lugar, no tome este asunto como una excusa para dejar a los niños a un lado. Sin éxito profesional vale la pena el peso de un fracaso en su familia! ¿Debo hacer tiempo para sus hijos, y eso significa cambiar ligeramente su escala de prioridades y mejorar la planificación de su personal.

Entienda que sus demandas son ilimitadas, y que el trabajo siempre van a existir en abundancia, pero es el momento de cumplir con todo lo que es limitado. Esto significa que usted tiene que limitar su tiempo de trabajo, de lo contrario, se llevará a todo su espacio disponible. Empiece por seleccionar al menos un día a la semana para ser santos en su rutina (algo así como el viernes que el hombre se define como el "día sagrado de fútbol con amigos").

Si lo desea, por ejemplo, hasta el jueves, en estos días no ocupar el orden del día, la mitad del plan de plan de siempre, tratar de programar reuniones con un montón de tiempo para ir lejos sin embargo, resolver las tareas más complejas de la mañana y la promesa de se que va a salir en el tiempo, sin importar el costo.

De vuelta a casa a tiempo y con un encendedor días, usted debe estar más relajado y tener todo a desempeñar su papel de madre de una manera más informal (y no sólo el papel de la madre está cargando lección o baño). Lo que significa más relajado? Medios sorprender a su hijo con las cosas que normalmente no harías durante la semana - por lo general debido a que vive cansado y estresado debido al día a día, por ejemplo, para ver una película que le gusta, ir a dar un paseo por el parque, mirando a caminar patinar o andar en bicicleta o tal vez jugar un juego!

La idea de tocar algo que ha sido muy bien recibido por los lectores de mi blog. Vaya con su hijo a una tienda de juguetes y elegir un juego de mesa, algo así como la imagen y la acción, Monopoly, etc. Siéntese con él, invitar a su esposo o familia y pasar una o dos horas de juego de verdad con su hijo. Mi esposa le hizo esto a nuestros hijos, y la experiencia fue increíble! Nosotros hora jugando Monopoly, no hay televisión, computadora o videojuegos. A tiempo para la familia que pocos veces el día a día agitado deja que suceda. Pruébelo!

El papel de la madre es algo único, una oportunidad que va demasiado rápido para aquellos que no pueden aprovechar. ¿De qué sirve un futuro brillante para su hijo si no tiene recuerdos brillantes con su madre? ¿Va a decirle a sus nietos que en realidad se tomó el tiempo con usted o que lamento es no tener estos momentos? Usted tiene un sinfín de posibilidades para cambiar su futuro y no hay posibilidad de cambiar su pasado. Es hoy en día, vive con prudencia y se alinea con el futuro que hará la diferencia en la delantera! Piense en ello, y feliz Día de la Madre ".

miércoles, 31 de julio de 2013

Subsidio no debe estar vinculada con el desempeño escolar


Esta es la guía del educador financiero Alvaro Modernell en las siguientes preguntas que los padres: buenas notas por valor de un premio? Y, en caso de malas notas, el subsidio no debe ser pagado?

Según Modernell, la vinculación del pago de la asignación para el rendimiento académico puede contribuir al desarrollo de una personalidad en niños mercenarios. "Además, algunos padres pueden confundir las cosas y tratar de compensar la falta de compromiso con la educación de los niños a través de estímulo financiero. Los padres y los niños salen perdiendo en esta situación ", dice.

El experto también destacó que en la escuela, o por lo menos el esfuerzo del niño para que esto ocurra, es una necesidad y no debe depender de estímulo fiscal. "Los padres deben prestar atención, libros de ayuda, de apoyo, pero no hay dinero."

Uno de los peligros de vincular el pago o ajuste del valor del rendimiento escolar es la capacidad del niño para manipular las notas. "Ella deliberadamente puede caer en algún momento después de negociar con los padres a cambio de dinero, la elevación o tomando notas. Y se puede repetir muchas veces. Hay niños que son maestros en manipular a sus padres. Imagínese si se paga por ello ", advierte educador financiero.

"El subsidio es una iniciativa voluntaria de los padres, no una obligación. Y no debe ser presentado como pago a cambio de buena conducta o resultados. Es un instrumento de educación financiera que atiende a los niños que sufren experiencias que les servirán para toda la vida. Y también para crear un cierto grado de independencia, incluidos los aspectos financieros ", dice Álvaro Modernell.

lunes, 29 de julio de 2013

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos


Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños comen demasiado. Debido a que los otros niños simplemente se niegan a comer. Cómo configurar la nutrición de los niños y hacer que coman bien, tanto en cantidad como en calidad? Muchas preguntas sobre este tema han llegado a madres y niños. Si esta es su caso, siga el siguiente entrevista con Silvia Gabriela Abreu e Silva, nutrición equilibrio del organismo, empresa asociada Arno.

Muchos niños y niñas, con el tiempo, se convertirá en selectiva en relación a la alimentación. Las madres lloran y sufren con la situación, diciendo que cuando los niños pequeños comían bien, tanto en calidad como en cantidad. ¿Por qué sucede esto selectividad y de qué edad?

Sylvia - Las necesidades nutricionales de los niños sanos se ve influenciada por la edad, el sexo, la tasa de crecimiento, el metabolismo, la actividad física. El pre-escolar, que va de 1 a 6 años, se caracteriza por una disminución en la tasa de crecimiento y por lo tanto el apetito, más allá de los intereses del niño a ser desviados a otras actividades, como caminar y mover los objetos alrededor de la casa. Así que la falta de interés en esta etapa por la alimentación es normal y se debe evitar el chantaje y engaño, no forzar al niño a comer. Las actitudes que se disfrazan de alimentos, entretener a los niños con juegos o la televisión a la hora de comer puede causar alteración de la conducta alimentaria.

Como madres deben continuar: no llame, insistiendo en que los niños coman frutas y verduras, incluso contra la voluntad "revolucionar" el menú o simplemente preparar sólo los alimentos que el niño prefiere comer?

Sylvia - La falta de voluntad para alimentar sólo a veces se considera normal. Este apetito puede ser conductual u origen orgánico. Comportamiento se produce cuando es para llamar la atención, que es muy común en esta etapa, y puede ser debido a la dinámica familiar. Así que el comportamiento pide cuidado y atención. Ya lo orgánico puede ser debido a la deficiencia de micronutrientes. Preferencias alimentarias de los niños son los principales determinantes de su consumo, y se aprende el niño a través de experiencias repetidas en el consumo de ciertos alimentos, pero la madre puede variar el menú, que ofrece la misma comida preparada de diversas maneras. Si tenemos en cuenta que la capacidad del estómago sigue siendo baja, es importante que los bocadillos de la mañana, por la tarde o por la noche están presentes.

¿Qué pasa con los niños que simplemente no tiene hambre? Que se niegan a comer o comer muy poco? ¿Es normal? Es un trastorno? Como madres deben proceder?

Sylvia - Es normal que el marco descrito. El establecimiento de hábitos se produce alrededor de 2 a 3 años y persiste hasta 8 años. La comida es esencial para prevenir las deficiencias nutricionales, pero cuando están presentes se vuelve necesaria la suplementación, que podrá ser indicada por un profesional especializado. También es necesario observar el comportamiento de los padres hacia sus hijos, ¿cómo no dar una oportunidad horario habitual del niño y la harina de tamaño, sin embargo, lo que le permite adaptarse a comer. Por lo tanto, he aquí algunos consejos:

- Establecer un intervalo de 2-3 horas entre la ingesta de alimentos y la hora de las comidas principales;

- Pequeño volumen de alimentos en las comidas;

- Fraccionar la dieta durante 6 comidas al día, incluyendo meriendas;

- Si no hay rechazo de la comida no es un sustituto de la leche u otros productos lácteos;

- Al servicio de comidas sin la presencia de jugos, refrescos o líquidos azucarados que se pueden ofrecer a la final de una comida;

- Mantener la presencia de los vegetales, incluso si el niño no es aceptado, pero sin llegar a ser el consumo obligatorio y Postres de casos observados en la placa;

- La trata no deben ser utilizados como premio o castigo, ser parte de pequeños aperitivos en el medio.

Sra. Neusa Pozzo nos escribió con la siguiente pregunta: "Mi hijo tiene 12 años, hace natación 2 veces a la semana y juega futsal 1 vez por semana, sin embargo, tiene sobrepeso, ya 07 años de edad. No come frutas, de buen grado, trato de no comprar golosinas y darle de comer para siempre buscan verduras, ensalada, una carne, arroz y frijoles. En instancias merienda pan tan liviano escuela con queso blanco o pechuga de pavo y el jugo claro. ¿Me podría dar ideas para la merienda escolar (la luz)?

Sylvia - Cabe señalar que en esta etapa que precede el crecimiento puberal, hay un proceso de acumulación de energía. Los padres a menudo tratan de cambiar todos los accesorios disponibles para una dieta saludable. Pero a pesar de la intención de corregir los hábitos, este procedimiento genera ansiedad en el niño que se encuentra en un fuego cruzado entre las necesidades físicas y emocionales y la presión de los padres. Siguiendo las sugerencias para el menú del almuerzo escolar saludable:

- 1 coco de agua + 1 rodaja de naranja debolo (sin cubierta) + 1 pera;

- 1 caja de bebida de soja + 1 sándwich de pan integral con pavo peitode;

- Una taza de yogur + 1 + 1 plátano cereales;

- 1 caja de jugo sin conservantes + 1 sándwich de pan con crema de verduras y mermelada.

Ya Marcia Costa dice: "Mi hijo, de 10 años, no come de cualquier fruta o jugo natural. Es selectivo para muchos alimentos y no probar nuevos alimentos en absoluto. Cuando el bebé comió todo y hoy en día es cada vez más selectiva. La hermana de cinco años está empezando a reflejar el hermano .... Trato de mantener un ambiente sano y mi marido y me encanta frutas y verduras. No sé qué más hacer ... ¿Debo dejar ir o seguir intentándolo? Puede desencadenar un trastorno alimentario en el futuro? En caso de llevar a un psicólogo? No entiendo por qué sucedió esto a él ... parece obstinada ... "

Silvia - Los hábitos alimenticios se forman por una compleja red de influencias genéticas y ambientales. La predisposición genética puede ser determinante para "gustar o no" de algunos de los sabores y la sensibilidad para algunos gustos heredados de los padres y se somete a las influencias ambientales, tales como experiencias positivas y negativas durante la infancia como la alimentación, los hábitos de la familia, nivel socioeconómico, etc . A medida que la familia se convierte en un modelo, y si el Hermano ejerce esta función, es necesario buscar tratamiento especializado, pero, como se ha descrito, el niño presenta signos de un trastorno alimentario.

Y para finalizar, adúvida Elaine Carmo. "Estoy muy preocupada porque mi hijo no come nada. Él cuelga boca, llorando, sólo quiero saber la botella y el agua. Dar estadio Nido de leche, creo que tiene un poco más de vitaminas, pero me temo que está enferma. Él tiene un año y siete meses. "

Silvia - Para entender todo el proceso de rechazo de la alimentación informó inicialmente pasar al niño para un examen médico, para entender si el rechazo se debe a patologías específicas. La relación entre la madre y el niño se observa que el tiempo de la comida es el tiempo que muestran los conflictos, ansiedades y dificultades, la instalación de un ciclo vicioso en el que el niño trata de comprometerse con su comportamiento, un tipo de control sobre la situación y la familia . La orientación es, pues, que para los niños que beben grandes cantidades de leche, se debe reducir el volumen y la frecuencia, ya que el suministro de líquido de la sensación de hambre, la botella, como un vehículo para la leche u otros líquidos, para ser sustituido por vidrio de manera que a los 2 años de edad esta máquina ya no está presente en la alimentación infantil. Se debe alentar a alimentarse por sí misma, el desarrollo de las habilidades motoras y estimular la masticación de alimentos.

domingo, 28 de julio de 2013

Educación Infantil


Siempre cuando hablamos de educación infantil estamos frente a una etapa fundamental y obligatoria para nuestros hijos. Cuando hablamos de educación infantil estamos frente a un período que oscila desde el año 0 a los 6 años de edad, por lo general siempre estamos frente a dos ciclos en donde los procesos educativos se diferencian por el tipo de tareas a desempeñar.

Hoy vamos a compartir con ustedes un instituto que sabe realmente como desempeñar esta labor, un servicio que permite darle la tranquilidad a los padres y tutores, una institución con mucha experiencia a la hora de brindar una real formación académica y práctica durante varias generaciones. Estamos hablando concretamente de la Universitat Abat Oliba CEU, una verdadera institución a la hora de formar docentes con verdadera vocación, porque al igual que para otras ramas de la sociedad es fundamental poder tener una conciencia y dedicación real a la hora de poder educar a niños tan pequeños.

Si te encuentras interesado o interesada a transitar por este camino maravilloso y fundamental en la sociedad es necesario que puedas cumplir con nuestro perfil. Para ello debes de tener un amplio conocimiento en fundamentos de historia, filosofía, así como también de psicología y una buena capacidad en tareas didácticas. Para poder educar es necesario tener un nivel de cultura completo, y poder presentar el nivel necesario de creatividad para poder interactuar con niños en desarrollo. A diferencia de otras etapas en el desarrollo del niño los primeros años pueden ser realmente decisivos.

Nuestra experiencia lo demuestra, sabemos como otorgar el mejor grado educación infantil, siempre estamos abiertos a agrandar nuestro equipo de profesionales, no es una tarea fácil, pero la historia demuestra que las grandes exigencias siempre encuentran grandes resultados, los esperamos en nuestras instalaciones para desarrollar con amplitud vuestros conocimientos de educación infantil.


viernes, 26 de julio de 2013

Trate de entender el estrés de los niños


Preocupaciones excesivas, temor a las nuevas situaciones, muchas tareas, el cambio de rutina ... Todos estos son factores que pueden llevar a los niños a un estado de estrés. De quién es la culpa? Cómo ayudar a superar el problema?

Sigue a continuación la palabra psicóloga Maria Cecilia Rodrigues de Oliveira sobre el tema. Y tener tiempo para reflexionar.

"El estrés se define como una reacción emocional, que implica componentes físicos y psicológicos, en las situaciones que promueven la inseguridad, el miedo, la ira, confusión, e incluso euforia. Cualquier cambio en la vida de una persona puede crear estrés. Con los niños no es diferente.

Desde los primeros años de vida, los niños pueden encontrarse con el nacimiento de un hermano, una mudanza, una nueva escuela, enfermedades, hospitalizaciones y otras situaciones. Para algunos, esta noticia puede ser sinónimo de estrés.

Los niños estresados ??pueden presentar síntomas tales como cambios repentinos de conducta, dificultades de relación, problemas escolares, insomnio, depresión, falta de concentración, y dolores de cabeza, enfermedades respiratorias, dermatológicas y gastrointestinales, entre otros.

¿Cuáles son las razones para que el niño estar relacionados con el estrés, entre otras causas, crítica excesiva procedente de los adultos (padres y / o profesores), la actividad excesiva, la intimidación y los conflictos familiares?

Las respuestas a estas preguntas no son simples ni directas, sino que además no puede ser sinónimo de alojamiento o naturalización de un proceso continuo. Recientemente, el caso de un muchacho australiano, intimidado en la escuela donde el estudiante, ganó proporciones medios de comunicación, que encendió el debate entre los profesores, los padres y la sociedad sobre un tema que para muchos parece resumirse en: "Los niños son como las que, al igual luchar ".

Asigne a los padres culpables de mala educación de sus hijos, o los hijos dijeron que las características naturales de la agresión son otras actitudes de aquellos que no se dan cuenta que este comportamiento se debe a un estímulo global para la competencia excesiva, lo que empuja a la gente a la conquista de los bienes poder y prestigio a cualquier precio, en el que los sentimientos de tolerancia a las diferencias, no parece respeto y amistad a la medida.

Reducir el estrés infantil del ámbito de los conflictos familiares es parte de una lógica perversa que culpa a los padres en lugar de mirarlos desde la perspectiva de un estado macro que no favorece el crecimiento de la sociedad decente y justo que no valora a sus hijos como ciudadanos con derechos que deben ser respetados.

Es necesario reflexionar sobre el incentivo de funcionamiento ininterrumpido, el cumplimiento de las metas por el cansancio, el trato violento y humillante a la que muchos niños son sometidos por otros en adultos parece omitirse. Reflexionar sobre el estrés infantil se refleja con valentía en nuestros deseos, lo que queremos para nuestros hijos, nuestros hijos y el mundo en que vivimos.

Analizar los valores que guían nuestras acciones es también esencial, estos valores no son mejores o peores que otros, simplemente son diferentes. Una sociedad pluralista no puede prescindir de la tolerancia de las diferencias para la convivencia civilizada con eficacia.

En este sentido, el estrés infantil, los conflictos familiares, el acoso y las actividades excesivas son parte de una misma realidad. En él, todos somos protagonistas y víctimas, con la posibilidad de elegir entre las diferencias o incite a construir puentes entre las responsabilidades u omitir nosotros mismos. "

martes, 23 de julio de 2013

Fin de nalgadas a los niños


Gran parte de los padres de antaño no tenían ninguna duda: la mejor manera para que puedan educar a sus hijos incluye nalgadas quemado. Hoy en día, sin embargo, ya no forma parte del entorno familiar a convertirse en tema de debate nacional. Debe tenerse en cuenta que el proyecto de ley que prohíbe el uso del castigo corporal en la crianza del niño. La propuesta, presentada por el gobierno brasileño a la Cámara de Representantes en curso en la casa durante casi un año y regresó esta semana para llamar la atención. Ella fue defendida por la presentadora de televisión Xuxa, que estaba en la casa y dijo que "hay una ley en contra de las nalgadas. Es la ley del amor, el respeto. Los niños merecen tener derechos que tienen los adultos. "

Pero lo que dicen los expertos sobre el tema de las nalgadas? ¿Tiene una palmada en el trasero ni siquiera ayuda en la educación de los niños? Según el psicólogo y psicoterapeuta, familiar y de pareja de hecho Natércia Tiba nalgadas no ayuda en absoluto. Todo lo contrario.

"El aprendizaje del niño no se logra a través de la imposición por la fuerza física. Los padres deben entender que se obtiene imponiendo el miedo por los niños. La paliza por lo general se produce en un momento de incontrolados, un último recurso los padres. Pero sirve para educar ".

Para enseñar a los niños, los límites establecidos y ser obedecido, el psicólogo dice que los padres deben conocer el universo del niño y demostrar que el control está en sus manos. "En este momento los padres vieron protagonistas ya adquirir respeto por la fuerza emocional." Natércia hace hincapié en que debemos ser firmes y mantener su palabra. "Lo que los padres tienen la menor firmeza, eso no significa que la agresión y hablarle de las consecuencias de lo que está haciendo. Estas consecuencias no son un castigo sencilla ya través de ellos los niños realmente aprenden sobre qué actitudes deben tener ".

Y cuantas más sanciones y consecuencias son dolorosas, incluso a los padres, tenemos que saber jugar el 'no'. "Si no se aplican las consecuencias, el niño puede ir al extremo", dice el psicólogo.

De todos modos, alertas, bofetadas e incluso palizas en niños adolescentes puede producir problemas de pleno derecho. "El aprendizaje por imitación de los niños a los padres es muy fuerte. No me canso de recibir en mis casos oficina de adolescentes que pegan a sus propios padres o el uso de la fuerza para resolver los problemas fuera de la casa. Y la adolescencia no es una etapa fácil de lograr un diálogo con los niños ".

domingo, 21 de julio de 2013

Cuándo y cómo hablar de dinero con los niños


Madre de comprar un juguete? Padre compró estatuilla? Madre, la compra de un equipo nuevo? ¿Los niños piensan que los padres son una fuente inagotable de dinero? Es necesario enseñar a los niños el valor del dinero, sobre el consumismo, sobre la administración de las ganancias y pérdidas financieras. Pero, ¿qué va a ser el momento ideal y la manera correcta de hablar de dinero con sus hijos?

Según Dora Ramos, profesional que trabaja en contabilidad y administración de mercado durante más de veinte años, este tema es tratado de manera diferente por las familias, teniendo en cuenta cómo se plantearon los padres, la clase social a la que pertenecen, así como experiencias durante toda la vida.

Como cada caso es diferente, siga las siguientes pautas para Dora que sus hijos no reciben daño!

"Algunos creen que los niños no deben tener contacto con el dinero, el consumismo o el capitalismo. Otros que animan a sus hijos para pagar algunas compras como con su propio dinero, tratando de estimular la autonomía y la independencia. Como la mayoría de las familias, enseñarles a ahorrar guardando las monedas "alcancías".

Un último ejemplo que quiero comentar es que los padres que usan el dinero como compensación por algunos actos positivos de la obediencia y los niños como estudio, por ejemplo. Esta es una manera para que entiendan que ganar dinero no es siempre fácil, sin embargo, la compensación es una de las formas más eficaces para estimular el consumo de los pequeños. Entonces nada sirve quejarse de que lo quieren todo cuando vas al centro comercial o supermercado.

Para los niños, los padres son una fuente inagotable de dinero, por lo que es difícil de entender cuando no puedes tener algo. Por otra parte, cuando se educa en esta forma, se enteran de que deben gastar y comprar todo lo que puedan, desarrollar el deseo de adquirir más dinero para gastar. Estad atentos a eso, porque, dejando de lado los factores externos, las consecuencias pueden permanecer al crecer, convirtiéndose en realidad consumista.

El segundo caso presentado, incluso puede ser beneficioso en la educación financiera, pero debe usarse con moderación. Es bueno que los niños tengan los incentivos de los padres para que actúen de la misma manera que ellos, porque se sienten importantes y orgullosos con confianza. Si ya entender cómo funciona esta relación a cambio de bienes, pagará al empleado de tiempo cuando.

Al utilizar la tarjeta o cheque, explicar al niño lo que es. Digamos que usted trabajó, ganó cierta cantidad y lo puso ahí, pero cada vez que pasan la "maquinita", su dinero eventualmente. Así que ellos entienden que no es una fórmula mágica, pero no hay una limitación en esa acción.

Algunos años más tarde, cuando su hijo llega a pre-adolescente, pasa a incluirlo en la planificación familiar. Esto no es una conversación de seguimiento único, pero la participación activa en las decisiones de la familia, sobre todo cuando se trata de ahorro o sugerir mejoras. Además de que cuenta como a los gastos, trae más confianza, fomenta la toma de decisiones, la creatividad y la aceptación de solicitudes denegadas en su caso ".

viernes, 19 de julio de 2013

Elección de escuelas, desafío para las madres y los niños!


Es hora de ir a la escuela y, para muchas madres y niños, que es donde empieza el estrés. El comienzo de la vida escolar no es fácil para muchos niños y niñas, antes de enfrentarse a una nueva realidad: entorno diferente, nuevos compañeros de clase, señorita madre ... Y a menudo se resisten. Llora, se niegan a entrar en la escuela, gritando para ir. Mamá del corazón se rompe en mil pedazos! Pero créanme: no es el fin del mundo y el niño va a ponerse en forma!

Un caso similar a la descrita anteriormente se informó recientemente aquí en la 'Madre Stuff "por Michele Silva, madre de un niño de 4 años de edad. "Este es el primer año de mi hijo antes de que a veces se niega a ir. Chora, me pide que lo saque de la escuela y, a menudo piensa que alguien le está latiendo, o el maestro regañó o algo así. Pero entonces, alegre vuelta contando cómo fue su día y todo. Lo que hay que hacer ".

Según Alberto pedagogo Janaina Rodrigues, especialista en Educación Infantil y Psicología, es normal que un niño de 3, 4 años lloran la entrada de la escuela. "Por lo general, los niños tienen miedo de lo nuevo, lo encontrarán en este nuevo lugar, al igual que las nuevas personas que formarán parte de su vida y rutina diaria. Allí tendrán que aprender a compartir todo:. Vez, los juguetes, la atención "Por otra parte, señala, el llanto puede ser una forma de" manipular "la madre. "Sin duda, esto puede ser una manera de manipular a la familia en general. Sobre todo cuando la madre muestra la inseguridad para hacer frente a este llanto y con las nuevas situaciones ".

Bueno, entonces, ¿cuál es la mejor actitud que la madre debe tomar: obligar al niño a permanecer en la escuela? Déjelo por un par de horas hasta que se acostumbre al lugar y sus colegas? Llevarlo a casa?

"Normalmente en las escuelas ocurre el período de ajuste. Al comienzo del año escolar, el momento en que el niño está en la escuela se reduce para que se acostumbre a la nueva. Creo que la madre puede permanecer en la escuela, pero no en el salón de clases, porque de esta manera es más difícil que los niños socialicen. Los padres nunca deben renunciar porque el llanto del niño, porque esta actitud demuestra que el niño 'ganó' y consiguió lo que quería ", dice Janaina.

Y dejar a su hijo en la escuela, la madre debe esperar de la maestra a la adaptación del niño a ocurrir tan pronto como sea posible?

Según el educador, "el profesor, primero, debe tratar de demostrar a la seguridad de los niños aprecian. Siempre busque la participación de todos los estudiantes en actividades de ocio, sino también respetar los "deseos del niño si no quieren participar en ese primer tiempo sólo observando sus colegas".

Es importante, sin embargo, que no se precipiten este período, debido a que el tiempo de adaptación varía de un niño a otro. "El rango va de días a meses, pero en la mayoría de los casos entre una semana a dos semanas. Durante este tiempo, los niños ya pueden ser reconocidos como parte del grupo, reconociendo el profesor y otros miembros de la escuela y la rutina de la escuela ", dice Janaina.

miércoles, 17 de julio de 2013

Abuelos cada vez más padres


Se acabó la época en que los abuelos eran esas ancianitas de pelo blanco que participaron en las vidas de sus nietos durante las vacaciones o fines de semana. Cada vez más activa, ya las abuelas modernas hacen es presente es mucho más que jugar, cuidar, "malcriar" a los niños y, a menudo, incluso ayudar a apoyar financieramente.

No es para menos. Ser madre hoy en día, consiste en la acumulación de las funciones de la mujer que no puede y no quiero dejar de su actividad profesional para dedicarse plenamente a la maternidad. Y ahí es donde las abuelas aparecen como brazo grande y competente derecho de las hijas o esposas.

Después de 61 años, la secretaria Sonia Rodrigues es uno de esos abuelos. Sí, ella tiene un trabajo y se mantiene en servicio activo, pero siempre está dispuesto a ayudar a su hija y la hija con sus tres nietos, un par de 5 años y un niño de 8 años. Experiencia en la creación de sus 3 hijos es el gran fundamento que cuenta no dejar que las tierras de transporte. Sonia dice que el amor es incondicional para los nietos, por lo que no será con "toma el trabajo, en absoluto."

"Mi nieto mayor es asmático y, una vez que mi hija estaba trabajando cuando tuvo una gran crisis. Tuve que tomar una decisión por mi cuenta para llevarlo al hospital. Era una gran responsabilidad, pero todo salió bien y mejoró. Cuando mi hija llegó todo estaba tranquilo ", dice.

Como abuela, Sonia dice que en la actualidad se puede ver cuánto más podría haber bronceado a sus propios hijos. "La abuela no estropear los nietos, sino que puede entenderlos mejor entender lo que sus hijos, es decir, tienen más paciencia para escucharlos. Tal vez es por eso que siempre me obedecen ".

Y lo que hace una abuela afligida? Abuela Sonia dice: "Es cuando veo a mis nietos tienen padres regañar. Esto termina conmigo. Pero sé que estos son reprendidos por su bien, y eso es un consuelo ".

¿Y sabes algo más que las abuelas saben muy bien? Dar consejos. Dadas las dificultades para criar a los hijos, ¿crees que preguntarles cómo proceder?

"Como madre y abuela creo no es ni más fácil ni más difícil de criar y educar a un niño hoy. Mucho depende de cómo fueron educados los padres de los niños, los valores que cada uno recibió. Y eso debería ser nuestra mayor contribución ", dice la abuela Sonia.

También tenemos es la abuela? Entonces escríbanos y contar sus historias junto con los nietos!

lunes, 15 de julio de 2013

Niños organizados, es posible!


Después de esa pequeña nació, la casa nunca fue el mismo, no? ¿Cuántas madres dicen, se hizo más alegre, seguro, pero también es mucho más sucio! Juguetes reproducen a través de todas las habitaciones, ropa esparcidos, libros lanzados. Nadie puede soportar el desorden tanto tiempo! ¿Qué hay de enseñar a los niños a ser organizados desde pequeños? Sí, esto es posible y muy saludable!

Según el periodista Rosangela Gessoni Shoe Aguilar, autor del libro "Guía de la Mujer-Práctica de Supervivencia", el primer paso es dar el ejemplo de la organización para que los niños no tienen la referencia de desorden dentro de la casa, y mostrar los beneficios inmediatos de la vivir en un ambiente organizado.

"Con los suministros escolares a fin, la tarea puede ser más rápida y placentera. Guarde los juguetes para que la broma termina significa preservarlas para el futuro y más espacio para otras actividades. Fácil de encontrar la ropa que quieras para montar evita la pérdida de tiempo antes de salir de casa. Es más fácil acostumbrarse a las situaciones que nos traen bienestar ".

El autor subraya que es también sugerencias positivas para el cambio de las quejas. "En lugar de decir 'no va a dejar este desorden en la habitación', nosotros decimos 'mantener tus cosas antes de salir de la habitación."

Niñez, Rosangela dice, es el mejor momento para introducir hábitos saludables porque los niños son menos propensos a la resistencia. "Es importante que predicar con el ejemplo, mantener las cosas personales y de la casa en orden, y alentar este comportamiento. Dependiendo de la edad del niño, la madre puede, por ejemplo, proponer una broma. Mientras que los niños mantengan los juguetes con los que ya no están jugando, organiza un bolso o un cajón. Si el niño termine primero tendrá derecho a un premio, como un paseo por un parque o un aperitivo con los amigos. Usted debe hacer un hábito ".

Pues bien, en el caso de las madres que ya tienen hijos adolescentes muy desorganizado es todavía posible para resolver el problema?

"Sí. En la adolescencia, el incentivo puede ser permitir algo que los niños les gusta hacer, cómo organizar la cama y artículos escolares, por ejemplo. Nunca se puede hacer que los hijos de los asistentes domésticos. Sin embargo, delegan la función de mantener la organización en sus cosas personales es un acto de amor. Si en el futuro que les puede ayudar en este asunto, perfecto. De lo contrario, vivir bien con la iniciativa y discreción para mantener la vida en orden. "

Pero desorganización se refiere no sólo a los objetos. Muchos niños se organizan en relación con sus bienes, sino en relación con el trabajo escolar la situación es mucho más complicada. ¿Cómo ayudar en este asunto? Según el autor, es necesario para crear una rutina saludable.

"Los padres deben establecer el tiempo para dormir, bañarse, preparar comidas, salir de los juegos y juguetes de la tienda. Del mismo modo, no debe ser una rutina para estudiar para los exámenes, un tiempo para hacer la tarea y más tiempo para dedicar a los temas escolares que requieren más atención, por alguna razón. En la hora de la tarea, el niño debe estar en una luz, tranquilo y no ser interrumpido. Un adulto debería estar disponible para ayudarle si es necesario. Otra cosa importante es mantener un espacio exclusivo para el niño para guardar los útiles escolares ".

sábado, 13 de julio de 2013

Los bebés y su propia personalidad


Alguien todavía tiene dudas de que los bebés nacen con su propia personalidad? No son más silenciosos, los impacientes, los mansos, los danadinhos ... De acuerdo con la psicóloga Cynthia Boscovich, que tiene un trabajo específico para mujeres embarazadas y bebés, la atención recibida en esta etapa y el respeto de sus características individuales son fundamentales para afirmar su personalidad, que continúan formando a lo largo de su crecimiento, así como la forma de ver el mundo y de relacionarse con los demás.

Echa un vistazo a el artículo que escribió sobre este tema!

"Creo que hoy en día nadie discute el hecho de que los niños han nacido con características propias.

El ser humano vive en un constante proceso de desarrollo, lo que se produce no sólo en el cuerpo sino también en la personalidad y la capacidad de relacionarse.

La historia del bebé comienza incluso antes de nacer. Después de su nacimiento, sabemos que por sí sola no es capaz de existir porque alguien tiene que sobrevivir y ojalá éste puede ser su madre.

La madre (o quien lo reemplace) debe cumplir con su pequeño hijo y saber lo que necesita, independientemente de cualquier maternal técnica se enseña en los libros o manuales. Ella debe concentrarse en estas necesidades y satisfacerlas de una manera determinada y ahora, sabe que de acuerdo a su intuición, precisamente porque se dedicó a su bebé.

Un bebé recién nacido no es capaz de reconocer a su madre y un bebé más, pero la calidad de la atención para que ella le da una especie de totalidad de la madre, a través de los momentos especiales vivido, que en general están relacionados con el cuidado físico como la lactancia materna, el mango, la calidad de su contacto, el olor, etc. y para que esto ocurra, el bebé necesita a la madre a ser una presencia y todo consistente.

Los bebés lloran por la naturaleza y desconcertados cuando oyen llorar a un bebé. Una madre dedicada, que vive con él y saber la razón de su llanto, es capaz de responder con rapidez lo que necesita. Puede ser que él tiene sueño, con el pañal sucio, puede que quiera dar el pecho o sentir ningún dolor. Además, proporcionará la atención necesaria para tranquilizarlo. A medida que crece, se puede esperar más tiempo para terminar este tipo de atención, sin embargo, esto sólo es posible si el nivel de atención establecido era seguro y confiable.

Hay bebés que son más tranquilas, pueden esperar a la llegada de más cuidado con serenidad. Pero hay bebés que tenían novinhos largos no toleran demoras. Algunos bebés son demasiado codiciosos para chupar, mientras que otros se niegan a amamantar. Algunos están agitados o agresivos, otros pueden ser más tranquilo. Es común ver a los niños sonrientes en público, por ejemplo, pero también se enfrenta a los bebés que son ajenos a cualquier entorno con facilidad. Hay bebés que lloran y se quejan más fácilmente cuando no están satisfechos, mientras que otros esperan pasivamente.

Lo que quiero decir con esto es que el entorno del bebé se caracteriza por la atención recibida de acuerdo a sus necesidades y rasgos de personalidad, sin embargo, si no se consideran estas características, se puede formar otro patrón de personalidad. Todo el bebé interioriza se relaciona con el entorno en el que vive. A medida que crece, demuestra más claramente lo que necesita y lo que usted quiere más adelante.

Cuando más grande, puede tener hambre, por ejemplo, y se niega a comer comida de bebé y hacer berrinche por querer comer el chocolate, en esta ocasión intervención de los padres es de suma importancia, que depende de ellos para decidir lo que debe comer.

La personalidad del bebé se forma a partir de las características individuales que nacen con ella, junto con la atención recibida por el medio ambiente en el que se encuentra. El medio ambiente del bebé es la madre y el cuidado y la seguridad proporcionada por el mismo. Y para que pueda lograr todo esto, también deben ser seguros.

Los niños captan las emociones que son pasado, su comportamiento es un reflejo de sus características, el comportamiento de sus padres y el mundo en que viven.

El cariño y el respeto de esta etapa recibió sus características individuales son fundamentales para afirmar su personalidad, que todavía se está formando a lo largo de su crecimiento, así como la forma de ver el mundo y de relacionarse con los demás ".

miércoles, 10 de julio de 2013

Cómo criar a un niño para ser un adulto exitoso


Siguen siendo bebés, pero los padres ya pueden imaginar que en el futuro. ¿Qué va a ser cuando sean grandes? Siga esa carrera? Y los fans sean felices, la pregunta es: ¿cómo crear a un niño a ser un adulto exitoso?

Bueno, no hay una fórmula mágica ... Según Eduardo Ferraz, Gente consultor de gestión se centra en Behavioral Neuroscience, los niños más desarrollados - los que se convierten en adultos vivos, siempre importante en las empresas que son - son profesionales de éxito en el futuro, una sencilla razón: los padres recibieron estímulos que elogiaron sus cualidades.

Esto es lo que dice acerca de la importancia de los padres en el desarrollo educativo de los niños y su contribución en la mejora de las habilidades de los pequeños.

"Mucha gente se pregunta: ¿es posible" programa "la personalidad de los hijos? La respuesta es que no podemos programar, sino fomentar el desarrollo de algunas habilidades que el niño ya tiene. El ganador del Premio Nobel de Economía en 2000, James Heckman - que se dedica al estudio de los efectos de los estímulos educativos que se ofrecen a los niños en los primeros años de la vida - dice que no hay evidencia científica de que dos tipos de habilidades, que son parte de personalidad, tienen una enorme influencia en el éxito en la vida de una persona: la capacidad cognitiva (intelectual), y las habilidades no cognitivas (emocionales).

Los estudios muestran que Heckman unos 10 años de edad, las habilidades cognitivas, como la fluidez verbal y el dominio de las matemáticas básicas, ya están estructurados, y se vuelve más difícil desarrollarlos después de esta edad. Las cifras son impresionantes: un niño de ocho años, que recibieron estimulación cognitiva adecuada (estímulo formal e intelectual de los padres) ya los tres años de edad, tiene un vocabulario de aproximadamente 12.000 palabras. Un niño de la misma edad sin estos estímulos, tiene un vocabulario de sólo 4.000 palabras. Los niños que no desarrollan sus competencias clave a temprana edad tendrán muchas dificultades en la vida adulta.

Todos los niños nacen con una predisposición genética que reforzaron el centro, dirigiendo muchas de sus conductas y habilidades. Basta con mirar a un grupo de niños a partir de ocho años, y verás cada uno juega diferentes roles constantemente. No es el líder, la diversión, la creatividad, el erudito, el atleta, el agregador, el meticuloso, el estratega, el negociador, el artista, etc. Cuando el niño se da cuenta que se destaca y es adecuadamente estimulado, tiende a especializarse en el talento.

Para hacerse una idea de la importancia de los padres en el rendimiento escolar de los niños, un estudio elaborado por el Instituto de Educación e Investigación (Insper) para entender cómo los padres pueden ayudar a fomentar en los niños el aprecio por los estudios reveló que sólo animar al niño a hacer la tarea e ir a la escuela todos los días tiene el efecto de elevar las calificaciones en torno al 15%.

Por lo tanto, sugiero a los padres que, además de seguir las actividades escolares, ayudan a mejorar las habilidades de sus hijos. A pesar de que cada niño tiene su ritmo de aprendizaje, todos tienen talento "genética" en espera de los estímulos del medio ambiente para desarrollar y transformar los puntos fuertes del futuro adulto. Recuerde que los primeros años son cruciales para la conformación de habilidades, que sirven como base para otros surgir, ayudando a formar a profesionales emocionalmente sanas y productivas, la creación de un círculo virtuoso, que se traduce Estamos preparados para producir riqueza para ellos y sus países ".

domingo, 7 de julio de 2013

Cómo enseñar a los niños a no utilizar malas palabras?


¿Hay alguien aquí alguna vez tuvo una falda estrecha, porque el niño ha aprendido y ahora no más de jurar? Bueno, esta es una de esas situaciones que las madres llegan a tener un ligero voluntad mapa sumidinha! Imagínese, un niño tan lindo y dulce hablar las peores palabras para los abuelos, compañeros, profesores, muchas veces sin siquiera saber sus significados ... Así que aquí vamos: ¿cómo evitar el problema y enseñar a los poco más de no hablar palabra sucia?

La psico Debora Corigliano explica que los niños confían en los adultos imitando. "A unos 3 a 4 años, el niño escucha, por ejemplo, el padre habla con euforia un improperio para ver un partido de fútbol en otro momento similar se repite esta acción, sin saber el significado de la palabra. Sólo mediante la repetición, y por casualidad, si alguien piensa joker, repitió en varias ocasiones ".

Una nota importante, dice, es darse cuenta de lo que la situación del niño habla de la maldición, y por lo tanto cómo y con quién ha aprendido. "Por ejemplo, si el niño comienza a hablar 'culo' en cualquier contexto, es una señal de que ella aprendió de un amigo y no sabía exactamente el significado y el contexto de su uso. Pero si habla una maldición sobre cargado y la entonación y la colocación correcta, es una señal de que ella aprendió de un adulto ".

Y ahí es donde el buen ejemplo de los padres la forma más eficiente para enseñar a los más pequeños a no pronunciar palabras tan feas. "Los niños aprenden con el ejemplo, el más correcto es no usar malas palabras delante de los niños. Si tiene este hábito, lo mejor es no el estrés, por lo que va a perder la concentración ", dice el psicólogo educativo.

Y el castigo resuelve? "En este caso, no. Es más siempre pregunte al niño a no repetir esta palabra, ya que no está bien, y en esta ocasión para sugerir otra para que pueda expresar el mismo sentimiento que le hizo hablar del juramento ".

Bueno, tratando de educar bien, hay padres que acaban de liberar los improperios en ciertas situaciones. Por ejemplo, "entre amigos puede, pero delante de la abuela y el abuelo, no." Según Debora Corigliano, sin embargo, "el niño no tiene esta percepción como el adulto. Por esta razón, lo mejor que puede hacer es evitar la palabra en cualquier situación ".

En el caso de los niños dejan de insultar a casa, pero permanecer en la escuela, el psicólogo de la educación, dice que los profesores tendrán que tomar medidas. "El trabajo de la escuela sabrá esto. Porque si sólo ocurre allí, porque no hay un incentivo para llevar al niño a hablar. En este punto, la propia escuela debe resolver este problema, llamar a los padres del estudiante que pronunció estas palabras, que a su vez termina por influir en los demás. "

viernes, 5 de julio de 2013

Los niños también son ansiosos


Inquietud, irritabilidad, dificultades en la alimentación, rabieta, la insatisfacción, dificultades de atención. Estos resultados pueden ser planteadas por el exceso de ansiedad en los niños, un problema que va en aumento en Brasil.

El número de niños brasileños muy ansiosos aumentó 60% en los últimos diez años, según una encuesta realizada por el Centro de Atención Psiquiátrica y de Investigación de la Infancia y la Adolescencia (CAPIA), la Santa Casa de Río de Janeiro.

A nivel mundial, según la Asociación Americana de Trastornos de Ansiedad, 9% y el 15% de la población de 5 a 16 años de edad sufren de este problema. ¿Por qué estos niños se están volviendo tan ansioso, tan pronto? Para los especialistas en desarrollo infantil, los estímulos recibidos en la infancia (período de 0-3 años de edad) ayuda a responder a esta pregunta.

Por lo tanto, los padres deben tener en cuenta! Echa un vistazo a la siguiente entrevista con el Dr. Saúl Cypel, neurólogo de la Fundación Maria Cecilia Souto Vidigal al respecto.

- ¿Cuáles son los estímulos específicos que pueden hacer que los niños crecen con tanta ansiedad? Las peleas entre las expectativas de la pareja, de los padres en las notas de los hijos, por ejemplo?

Dr. Saul - Ansiedad en los niveles adecuados es saludable y moviliza a las personas en sus actividades diarias. Se exagera cuando no se animaba al niño desde sus primeros años de seguir las reglas, para cumplir con los límites de lo que puede o no puede entender que no todos los deseos pueden ser satisfechos por aparecer tan difícil de hacer frente a las frustraciones. Aprender necesidad de ir con sus padres sobre todo las habilidades de la vida diaria, como bañarse, vestirse, ordenar su habitación y su escuela maleta, adquiriendo así la autonomía. Cuando esto no ocurre, el niño roba a sí mismo de estos recursos y tendrá miedo ante las nuevas solicitudes, lo que generará inseguridad y ansiedad exagerada. Sin duda, las expectativas de los padres respecto a la producción de la escuela también promover una mayor ansiedad, así como otras actividades excesivas o exageradas. El entorno familiar seguro en el que los padres se respetan y tratan adecuadamente con las dificultades naturales de la vida será más agradable a las dificultades del niño, mostrar y enseñarle a hacer frente a las adversidades que puedan estar ocurriendo, lo que se facilitará y permitirá afrontar mejor la ansiedad.

- ¿Qué caracteriza a la ansiedad en los niños? Con ese tipo de comportamiento que demuestran esta ansiedad?

Dr. Saul - Las manifestaciones de ansiedad en niños ocurren de manera diferente en diferentes edades. En los bebés y los niños pueden observar llanto frecuente, dificultad para dormir y comer. Ya en los niños mayores de 2-3 años, inquietud, solicitud frecuente de los adultos, irritabilidad, dificultades en la alimentación, falta de cumplimiento con las normas de episodios rabieta. Ahora 5-6 años, seguimos siendo escasa atención a las actividades de intercambio limitados y frecuentes, inquietud, falta de respeto de la privacidad de otros, la insatisfacción y la inseguridad. En la escuela, más de 7 años, hay dificultades en la atención, sobre todo para las tareas de rutina y la escuela, la inquietud, el exceso de velocidad y falta de cuidado en sus actividades, las dificultades en la socialización, etc ...

- ¿Cuáles son las consecuencias de un exceso de ansiedad en los niños? Pueden tronar es adultos jóvenes e inseguros? Se puede desarrollar algún tipo de patología? Puede mostrar, por ejemplo, tics o gestos como morderse las uñas?

Dr. Saul - La ansiedad exagerada puede traer varias consecuencias perjudiciales para el desarrollo del individuo. Sabemos que el punto de vista neurobiológico, la ansiedad interfiere con una buena organización futura de los circuitos cerebrales que limitan la interrelación entre las neuronas. Esto traerá orden funcional daño perjudicar la capacidad de pensar y evaluar las más complejas de vida que será necesario. Los tics son una expresión de gran ansiedad, pero puede haber varias formas de gravedad de la psicopatología a menudo complejas.

- ¿Cuál es el papel de la madre específicamente en este tema, ya que por lo general son los que pasan la mayor parte de su tiempo con sus hijos y mantener un poco de "conexión" con ellos psicológicamente. Si lloras mucho cuando se ponen nerviosos, por ejemplo, o si son muy tranquilas, así como influir en la ansiedad infantil?

Dr. Saul - La madre y el padre también son figuras clave para el niño, son ellos los que darán forma a su desarrollo. Es importante que se informen, a través de lecturas profesionales e incluso especializada de cómo es este desarrollo y el juego funciona en este proceso. La adecuación de sus actitudes, el anfitrión tiene que vivir con la inseguridad y el placer, el manejo con los deseos y la frustración son situaciones con las que usted está tratando todos los días y, por supuesto, va a dar a sus hijos la oportunidad de aprender esta en el futuro van a ser capaces de vivir y de hacer frente a situaciones de mayor complejidad.

miércoles, 3 de julio de 2013

Tarea - cómo motivar a los niños?


Si son pequeños o han crecido más, lo cierto es que para muchos niños el tiempo para hacer la tarea es un verdadero tormento. Después de todo, tener que dejar de jugar sólo para asegurarse de que la escuela deber da pereza! Motivarlos a realizar las tareas es el deber de los padres, que también pueden contar con el apoyo de una escuela.

Según psico Debora Corigliano, el momento de la tarea debe ser ante todo agradable. Pero, ¿es realmente posible? Pues bien, en la siguiente entrevista, ella guía a los padres en esta tarea importante e inevitable!

- Desde el primer momento en que los niños comienzan a tomar la tarea en casa, los padres tienden a ser ansiosos. Al principio, cuando el niño tiene alrededor de 4 años de edad, los padres deben ayudarla a hacer la tarea? ¿De qué manera?

Debora - Sí, para ser el primer contacto del niño con esta actividad, los padres deben estar presentes guiándolos cómo llevar a cabo la tarea. Esta actividad debe ser agradable para ambos, ya que si hay un conflicto y desarmonía que el niño tenga la impresión de que hacer la tarea es malo. A esta edad, los padres pueden ayudar mediante la lectura de la declaración de la lección y proporcionar las condiciones para que el niño realice con éxito. Los padres nunca deben hacer la tarea para el niño!

- ¿En qué momento los padres deben dejar que el niño solo en el medio ambiente para que la lección?

Debora - En primer lugar los padres deben enseñar al niño a tener un horario de rutina para hacer las tareas. La autonomía sólo se puede dar cuando el niño ya es capaz de leer y entender lo que pide a la lección. Incluso si lo hace solo, siempre debe existir la supervisión de los padres. Es importante destacar que, la supervisión debe realizarse poco después de la lección se ha completado. No es útil para que el niño solo hacer la tarea en la tarde, por ejemplo, y sólo por la noche cuando llega la madre, pregunte a los cuadernos para ver si todo estaba bien hecho. De esta manera el niño dejará que todo se haga de noche y de que esta acción provocará una ruptura familiar.

- Si te das cuenta de que hay respuestas incorrectas en la lección, los padres deben intervenir y corregir la tarea se hace del todo correcto para la clase?

Debora - Esta pregunta debe hacerse a la maestra a principios de año, ya que hay escuelas que prefieren los deberes provienen de errores con el fin de evaluar mejor el estudiante. La interferencia de los padres en esta acción debe ser el fin de añadir el conocimiento del estudiante y no punitiva, como suele suceder. A veces el estudiante no comprende la tarea y por eso hizo mal. La comunicación entre la escuela y la familia es importante en este momento.

- Al obtener maiorzinhas nos daremos cuenta que muchos niños ya muestran un poco de pereza en la toma de la lección. ¿Cómo deben los padres animarlos a hacer la tarea? Prometen una recompensa, como un pequeño regalo, ¿es correcto?

Debora - El más adecuado es contar con un tiempo de estudio de rutina. Esto debe ser definido de acuerdo con el niño. Digamos que el tiempo estipulado para el estudio (tarea) será de 40 minutos por día (esto varía según la edad del niño). Si ella hace que la lección de 10 minutos para deshacerse de la responsabilidad que tendrá otros 30 minutos para que las actividades relacionadas con la escuela, por ejemplo, leer un libro, hacer un crucigrama, buscar algo relacionado con los contenidos de la escuela. Esto refuerza una rutina de estudio. Esta estrategia puede ser utilizada para determinar los horarios para diversas actividades, tales como el tiempo de conseguir en el juego de ordenador, viendo la televisión, etc ... Cuando el niño ayuda a organizar estos tiempos es co-responsable y es más fácil de lograr. En cuanto a los premios, estoy en contra. El estudio es una actividad importante y se debe hacer de manera responsable y propia recompensa es el éxito en la escuela y la futura vida profesional.

- ¿Y si el niño empieza a negarse a hacer la lección y el día a día del hogar pasa a ser molestado por los desacuerdos entre padres e hijos? ¿Cómo resolver el problema? Penas resuelve?

Debora - creo que las estrategias cito respuesta anterior para evitar este conflicto. Fortalecer el momento de la preparación y el estudio debe ser agradable y darle a los padres a sus hijos. En caso contrario, lo mejor que puede hacer es pedir ayuda en la escuela.

- ¿Qué receta inmejorable para crear una rutina que la tarea se hace siempre con calma y atención, y no se queda en blanco?

Debora - Que sea agradable y lograr pequeños éxitos. Cuando un niño hace algo (en el estudio) y obtener pequeños éxitos (premios, logros, orgulloso de llevarla a cabo), está motivado y hacer. En el proceso de desarrollo del estudio, el error está presente. Es importante mostrar a los niños que cometer errores es parte y juntos podemos superar las dificultades. Tratar con el error, aceptarlo y actuar en la exitosa debe partir del ejemplo de sus padres.