Páginas

domingo, 28 de febrero de 2010

Estudio de niños


El estudio y los niños

Estudiar no es un sacrificio. Algunos padres transmiten a sus hijos que ir al colegio es un gran esfuerzo que tienen la obligación de realizar. Incluso, hay quienes utilizan el estudio como forma de castigo. Está claro que éste no es el mejor método para crear en los niños un disposición favorable hacia el aprendizaje. Ten en cuenta que un buen estudiante es aquél que puede desarrollar una pasión por adquirir conocimientos.

Esta pasión hay que cultivarla en el niño desde edades muy tempranas. Conviene satisfacer y alentar su curiosidad desde esa edad de "los por qué" de la que tanto se habla y con cuyas preguntas nos suelen abrumar. Es recomendable también crearle el gusto por el material gráfico e impreso, primero mediante los cuentos infantiles llenos de colorido y después a través de los libros ( aventuras y ciencias).

Si además de regalarle juguetes, regalas libros, lo acercarás al mundo del saber de un modo agradable y desarrollarás en él el gusto por la lectura. De este modo, su disposición hacia los libros de texto será más positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario