Páginas

domingo, 31 de julio de 2011

Ir a la casa de la abuela


Quiere irse con la abuela, pero después se arrepiente.

Ultimamente, mi hijo, de 27 meses, se comporta de un modo extraño. A veces quiere que mi mamá lo lleve a su casa, pero, al poco tiempo de estar allí, cambia de idea y tengo que ir a buscarlo. ¿Por qué le sucede esto?

Tu hijo se está haciendo grande y esa indecisión es típica de la edad. Por un lado, tiene ganas de ser autónomo; por otro, siente un fuerte apego hacia su mamá y le cuesta separarse. Trata de ser comprensiva y facilitarle su camino hacia la independencia, ya que este proceso, que se inicia en torno al año, es muy importante para que en el futuro el chico pueda convertirse en una persona emancipada.

La próxima vez que quiera ir a casa de la abuela, apóyalo, sin reprocharle sus rápidos cambios de opinión (no digas "enseguida vas a querer volver"...). Es importante explicarle que vas a buscarlo cuando lo desee (procura estar siempre localizable); para un niño tan pequeño no hay nada peor que la sensación de no poder regresar a casa. Y no lo retes si quiere volverse a los cinco minutos. Si sigues estas pautas, tal vez las cosas vayan mejor la próxima vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario