Páginas

domingo, 12 de mayo de 2013

Una charla sobre un niño único


Hay muchos estereotipos sobre los hijos únicos. Como derecho etiqueta, tenemos la manía de la teoría de que son niños malcriados y acostumbrados a dividir. Sí, muchos reciben toda la atención e incluso exagerada en algunos casos, pero en última instancia, podemos decir que los niños son como se estableció con los perfiles? De todos modos, ¿cómo los padres deben imponer límites a un niño que explican que el mundo no gira alrededor de él?

Hablamos con el psicólogo infantil y educador de arte del comportamiento, Jessica A. Pan sobre el tema. Echa un vistazo a:

Hijo único? El niño tiene que crecer sin hermanos?

Este es un tema muy delicado. La gran mayoría de los niños que nacen sólo yo sé, el informe que le gustaría tener un hermano, sobre todo para poder jugar. Es cierto que los adultos no tienen la misma disposición a jugar durante horas, lo que un niño puede muy fácilmente. La idea central aquí es tener un compañero para todas las horas porque los adultos no siempre están disponibles.

Pero eso no tiene hijo le encanta ser hijo único, porque con razón recibe una gran cantidad de atención por parte de la familia.

Creo que el mayor problema es que el único hijo no tiene contacto con otros niños, porque estar en un mundo donde los adultos no sólo es divertido y bastante difícil para un niño. Ellos aprenden mucho unos de otros.

Este enfoque Mito hijo único no es un refuerzo del estereotipo acerca de niños que crecen sin hermanos?

Los niños que son hijas tienen algunas características únicas que son, de hecho, a diferencia de aquellos que tienen hermanos. Aprender a dividir la atención y los objetos es diferente, por ejemplo. Un niño que tiene hermanos aprender pronto para compartir mejor que un niño que no tiene a nadie para compartir. Pero está claro que el hecho de ser hijo único no debe ser excusa para ciertos comportamientos y actitudes.

Pueden llegar a ser como los adultos o más saludables que los que crecen en las familias numerosas? La experiencia de la soledad puede ser positiva?

Convertirse en adultos saludables dependerán del tipo de agricultura que reciben. Por eso es importante que los padres ayuden al niño en sus habilidades sociales. Ser autosuficiente es muy bueno, pero necesitamos saber en el intercambio interpersonal, escuchar a los demás, respetar la opinión de los demás, sabe esperar, por ejemplo. Estas habilidades que he mencionado anteriormente se desarrollan más fácilmente en relación con otras edades similares, especialmente entre los niños cerca, pero los padres pueden ayudar y fomentar el contacto de su hijo con sus amigos.

La experiencia de la soledad puede ser positivo para crear un niño solo y puede cuidar de sí mismos, pero la interacción con otros niños es aún más positivo, ya que aprende más sobre la similar.

Cómo aprender a compartir el único hijo?

Los padres de los niños sólo deben ser conscientes de no hacer las actividades y tareas especialmente por los niños. En caso de que ellos tratan de hacer las cosas y les ayudará con todo lo que necesitan, sino que deben crear situaciones para él para compartir las cosas con los padres. Se puede dividir en montar una mesa para el almuerzo para un postre que muy hijo le gusta. En situaciones en que el niño está con otros niños, animarlos a compartir los juguetes y les gusta y respetan la opinión de los demás niños.

¿Cuáles son los errores comunes de los padres de hijos únicos?

Los errores más comunes son los de facilitar la vida del niño, porque piensan que están "solas" y por lo tanto no requieren mucho o, por el contrario, requieren más de la pequeña porque piensan que tienen una gran cantidad de atención. Ninguna de estas actitudes es saludable para el niño, ya que son las actitudes extremas. Los niños necesitan el equilibrio.

Otra cosa que sucede es que los padres tratan a los niños como "adultos pequeños" porque estos niños suelen tener un vocabulario más complejo por su asociación con las personas mayores. Su vocabulario puede ser más sofisticado, pero es todavía un niño en desarrollo.

¿Qué deben hacer los padres para evitar los peligros de la sobreprotección?

Siempre se debe tener en cuenta que sus acciones deben centrarse en el desarrollo sano del niño. Por lo tanto, es necesario preparar al niño para la vida en sociedad. Los niños necesitan límites, reglas respetar, escuchar, esperar, respetar una opinión contraria a la suya, dividir sus pertenencias, ponerse en el lugar del otro. No porque ella no tiene un hermano que los padres no pueden enseñar estas habilidades. Puede y debe.

La gran pregunta de la sobreprotección es que los padres no frustren los niños y les enseñan los límites. Un niño que no se siente frustrado, ¿no actuar frente a una negativa, ya que cuenta con un repertorio antes de eso, ella no tiene un modelo a seguir, ella nunca había experimentado la situación y no sabe cómo actuar. Cuando el padre y la madre dice que no, que enseñan al niño que las cosas no son siempre lo que queremos, es bueno en la vida. En estas situaciones demuestran que tenemos que esperar o cambiar nuestra actitud y enseñar al niño a lidiar con la ira y la frustración. Un niño sin límites, sin fronteras, no sé lo que puede y no puede hacer en un contexto determinado. Ella sufre por no saber cómo actuar, porque los padres no siempre estarán a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario