Páginas

miércoles, 3 de julio de 2013

Tarea - cómo motivar a los niños?


Si son pequeños o han crecido más, lo cierto es que para muchos niños el tiempo para hacer la tarea es un verdadero tormento. Después de todo, tener que dejar de jugar sólo para asegurarse de que la escuela deber da pereza! Motivarlos a realizar las tareas es el deber de los padres, que también pueden contar con el apoyo de una escuela.

Según psico Debora Corigliano, el momento de la tarea debe ser ante todo agradable. Pero, ¿es realmente posible? Pues bien, en la siguiente entrevista, ella guía a los padres en esta tarea importante e inevitable!

- Desde el primer momento en que los niños comienzan a tomar la tarea en casa, los padres tienden a ser ansiosos. Al principio, cuando el niño tiene alrededor de 4 años de edad, los padres deben ayudarla a hacer la tarea? ¿De qué manera?

Debora - Sí, para ser el primer contacto del niño con esta actividad, los padres deben estar presentes guiándolos cómo llevar a cabo la tarea. Esta actividad debe ser agradable para ambos, ya que si hay un conflicto y desarmonía que el niño tenga la impresión de que hacer la tarea es malo. A esta edad, los padres pueden ayudar mediante la lectura de la declaración de la lección y proporcionar las condiciones para que el niño realice con éxito. Los padres nunca deben hacer la tarea para el niño!

- ¿En qué momento los padres deben dejar que el niño solo en el medio ambiente para que la lección?

Debora - En primer lugar los padres deben enseñar al niño a tener un horario de rutina para hacer las tareas. La autonomía sólo se puede dar cuando el niño ya es capaz de leer y entender lo que pide a la lección. Incluso si lo hace solo, siempre debe existir la supervisión de los padres. Es importante destacar que, la supervisión debe realizarse poco después de la lección se ha completado. No es útil para que el niño solo hacer la tarea en la tarde, por ejemplo, y sólo por la noche cuando llega la madre, pregunte a los cuadernos para ver si todo estaba bien hecho. De esta manera el niño dejará que todo se haga de noche y de que esta acción provocará una ruptura familiar.

- Si te das cuenta de que hay respuestas incorrectas en la lección, los padres deben intervenir y corregir la tarea se hace del todo correcto para la clase?

Debora - Esta pregunta debe hacerse a la maestra a principios de año, ya que hay escuelas que prefieren los deberes provienen de errores con el fin de evaluar mejor el estudiante. La interferencia de los padres en esta acción debe ser el fin de añadir el conocimiento del estudiante y no punitiva, como suele suceder. A veces el estudiante no comprende la tarea y por eso hizo mal. La comunicación entre la escuela y la familia es importante en este momento.

- Al obtener maiorzinhas nos daremos cuenta que muchos niños ya muestran un poco de pereza en la toma de la lección. ¿Cómo deben los padres animarlos a hacer la tarea? Prometen una recompensa, como un pequeño regalo, ¿es correcto?

Debora - El más adecuado es contar con un tiempo de estudio de rutina. Esto debe ser definido de acuerdo con el niño. Digamos que el tiempo estipulado para el estudio (tarea) será de 40 minutos por día (esto varía según la edad del niño). Si ella hace que la lección de 10 minutos para deshacerse de la responsabilidad que tendrá otros 30 minutos para que las actividades relacionadas con la escuela, por ejemplo, leer un libro, hacer un crucigrama, buscar algo relacionado con los contenidos de la escuela. Esto refuerza una rutina de estudio. Esta estrategia puede ser utilizada para determinar los horarios para diversas actividades, tales como el tiempo de conseguir en el juego de ordenador, viendo la televisión, etc ... Cuando el niño ayuda a organizar estos tiempos es co-responsable y es más fácil de lograr. En cuanto a los premios, estoy en contra. El estudio es una actividad importante y se debe hacer de manera responsable y propia recompensa es el éxito en la escuela y la futura vida profesional.

- ¿Y si el niño empieza a negarse a hacer la lección y el día a día del hogar pasa a ser molestado por los desacuerdos entre padres e hijos? ¿Cómo resolver el problema? Penas resuelve?

Debora - creo que las estrategias cito respuesta anterior para evitar este conflicto. Fortalecer el momento de la preparación y el estudio debe ser agradable y darle a los padres a sus hijos. En caso contrario, lo mejor que puede hacer es pedir ayuda en la escuela.

- ¿Qué receta inmejorable para crear una rutina que la tarea se hace siempre con calma y atención, y no se queda en blanco?

Debora - Que sea agradable y lograr pequeños éxitos. Cuando un niño hace algo (en el estudio) y obtener pequeños éxitos (premios, logros, orgulloso de llevarla a cabo), está motivado y hacer. En el proceso de desarrollo del estudio, el error está presente. Es importante mostrar a los niños que cometer errores es parte y juntos podemos superar las dificultades. Tratar con el error, aceptarlo y actuar en la exitosa debe partir del ejemplo de sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario