Páginas

miércoles, 14 de agosto de 2013

Los niños quieren un descanso


Siga las siguientes pautas para Christian Barbosa, experta brasileña en la gestión del tiempo y la productividad, sobre cómo manejar la controversia que experimentan muchos padres acerca de la falta de tiempo para disfrutar de los niños. ¿Es posible evitar este problema?

"En el libro 'Eres Propietario de su tiempo", dedicó un capítulo de una queja constante que escuché en entrevistas: la falta de tiempo para disfrutar de los niños. Obviamente, el problema no es exclusivamente femenino, y la culpa cuando dejamos a nuestros hijos es parte muy dolorosa.

Muchos expertos creen que la gestión de tiempo máxima de "mejor calidad que la cantidad." Esta frase puede incluso ser válida en algunas circunstancias, pero no se puede utilizar cuando se trata de sus hijos. Hable con una madre que acaba de terminar la licencia de maternidad que necesita más tiempo para estar con su bebé, pero de calidad. Seguramente ella no le va a gustar la idea.

Mi acercamiento a los padres que no tienen tiempo para sus hijos es "periodicidad", esto significa que constantemente tomar el tiempo de tiempo de calidad, independientemente de la cantidad. Este enfoque proporciona para sus hijos y para que la sensación de presencia, y sienten que le das importancia para ellos.

Algunas medidas se pueden tomar para que los asuntos de la empresa o la preocupación con las cuentas y mantenimiento de la casa no perturban el tiempo reservado para su pequeño. Busque:

- Disponer horas: crear una sola regla de programa mental que dejará sólo para su hijo, por ejemplo, la estancia 20 minutos después de la cena con ellos, lo que significa apagar el TV, tome las preocupaciones de la cabeza y se centran en escuchar, jugar, leer , dibujo, ayudar con la tarea;

- Encuentra algo en común: lo que te gusta hacer con los niños? Piense en la actividad que hizo que todos se sientan involucrados en, hará que el tiempo sea más agradable. Asegúrese también de ser curioso con el gusto y los deseos de sus hijos, que le hará más cerca de él y que siempre será notificado de las decisiones de la pequeña;

- Durante la semana: Búsqueda pasar los fines de semana con más intensidad a sus hijos. Durante la semana comprendida entre el trabajo y las tareas de los alumnos, disfrutar de pequeños momentos para estar juntos. Quizá sea el momento de hacer la comida, por ejemplo. Todo el mundo puede ayudar con las tareas de menor importancia, se propone una mesa, el otro prepara el jugo, y así, todo el mundo va a hacer una actividad juntos!

- Vacaciones en Familia sólo: el mejor momento para tener hijos disfrutar, aprender más los deseos de cada uno y se divierten de vacaciones escolares? Así que si el programa también funciona para hacer un alto en el mismo tiempo las vacaciones escolares. A menudo hay una acumulación de solicitudes de vacaciones en los meses de diciembre y enero, porque todo el mundo quiere disfrutar de las fiestas. Pero recordemos que también en julio, lo que puede ser un mes más tranquilo para viajar y estar con su familia.

Separe siempre un tiempo en su agenda para estar con sus hijos. Las actividades que se desarrollan en familia, traer de vuelta la energía necesaria para las actividades profesionales. No espere demasiado tarde para cumplir con su bien más preciado, no se puede cerrar el agujero formado entre usted y sus hijos. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario