Páginas

domingo, 16 de febrero de 2014

La crisis de los dos años de edad


También conocida como la adolescencia bebé o dos terribles ( Inglés plazo).

Por la edad de dos años el niño entra en una fase conocida como bebé adolescencia o terribles dos años , en Inglés . Es cuando llegan los frecuentes ataques de berrinches y rabietas cada vez que su voluntad es frustrada . Incluso los chicos buenos y los padres sorpresa tranquilas con ataques de llanto y gritos , se tiran en el suelo, atacan a los amigos , se golpeó la cabeza en la pared, morder , pellizcar y dicen "no" a todo lo que se les pide.

Este cambio de comportamiento ocurre generalmente entre 1 ½ y 3 años de edad, aunque no es raro para extender hasta 4 años. Normalmente, este comportamiento se observa antes de la intervención de los padres . " Cabe señalar que el deseo de contrarrestar los padres parece ser constante durante la crisis de dos años", dice Anne Tarine Veloso , psicoterapeuta especializada en Cognitivas y Neurociencias del Comportamiento .

Niño que muestra la ira y el daño que amenaza

No todos los niños pasa por el periodo con este patrón de comportamiento , aunque todos están sometidos , una vez que la crisis se relaciona con el desarrollo normal del niño . "Es importante destacar que en este mismo período , algunos cambios importantes se llevan a cabo , tales como el desarrollo del cerebro abrupto. En consecuencia , el considerable aumento de la competencia lingüística , la organización del pensamiento y la capacidad de explotar el mundo trae un sentido de la autonomía y la independencia para tomar decisiones en su camino " , explica Anne .

¿Cómo lidiar con la adolescencia bebé?

La gran pregunta es: ¿cómo los padres deben actuar para evitar o minimizar este comportamiento? A menudo los padres terminan perdiendo la paciencia en momentos de crisis , ya que es inútil hablar , preguntar, gritar , amenazas o lugar de castigo . "El castigo o incluso llevar al niño alejado de otros niños se tarda en pasar aún más esta agresión ", dice el psicólogo infantil Adriana Trifone . " En realidad no es pura agresión , sino una fase de aprendizaje donde el niño hace sus experiencias y ver las diferencias entre un" mordisco de amor ' y otro más fuerte que perjudicará mucho a su pequeño amigo . "

Según el psicólogo , si los padres actúan con amor, cariño y respeto se hacen de esta fase es más rápida y menos dolorosa. " Para el niño es importante tener límites colocan suavemente pero con firmeza . El niño debe aprender que hay cosas que usted puede hacer y cosas que no puedes. Sobre todo con el ejemplo de los padres, poco a poco y con paciencia es que el niño asimila las normas , que deben ser claras. Ellos serán seguidos sólo si son comprendidos y aceptados por el niño " , dice Adriana .

En la práctica, cuando el niño comienza a patear en la cola de un supermercado , por ejemplo , los padres deben mantener la calma. " Sea comprensivo . Incluso si no nos rendimos a las demandas de su hijo no significa que usted no puede entender por qué se cambió " enseña psicóloga Anne Tarine Veloso . En caso de bajar la altura del niño y hablar sin reforzar el mal comportamiento. " No negociar en el calor de la crisis , esta vez usted puede sentarse al lado del niño y espere a que las cosas se calmen , se puede tratar de abrazarla, incluso si ella no aceptaba sus afectos , así , muestra que ella puede esperar comprensión y amor . Recuerde que esta es una fase y pasará ".

¿Qué hacer cuando un niño va a la guardería y se encuentra en la etapa de la crisis?

En general , la crisis de dos años de edad que pasa alrededor del mismo tiempo que el niño va a comenzar a asistir a kindergarten. Los problemas de los padres , por supuesto , el miedo y la agresión socializar con amigos.

De hecho , asistir a jardín de infantes este período difícil no es un problema . Allí, ella tendrá la oportunidad de socializar con otros niños y aprender a interactuar , ceder, dividir, lo que puede causar pase rápidamente a través de la etapa.

Como esta edad el niño no tiene la madurez para vivir en grupos y cree que es el centro del mundo en el grupo de convivencia temprana será difícil y habrá probablemente estará peleando el mismo juguete , el conflicto y mucho llanto . En este momento, la intermediación de los maestros debe ser rápida y no es negociable. La escuela puede ayudar a tener respeto por la individualidad de cada niño y tienen reglas muy claras y sin contradicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario