Páginas

lunes, 10 de febrero de 2014

¿Los niños pueden guardar un secreto?


No se lo digas a nadie , ¿de acuerdo ? ¿Tiene un niño es capaz de cumplir con esta petición?

¿Con qué frecuencia los padres y las personas que viven con los niños son capturados ya pidiendo guardar un secreto ? Podría ser algo así como: " Santa Claus no existe, pero no contar con su hermano a favor " o incluso algo más grave : " está bien , voy a dejar que salga en el coche fuera de su asiento, pero no da cuenta de tu padre " . Después de todo, que los niños serán capaces de guardar un secreto?

La respuesta es simple: no sirve para amenazar, chantajear, la mendicidad. Nada de esto funciona. El niño sostiene un secreto , y punto. Dependiendo de la edad del niño puede repetir en voz alta el secreto por lo que terminan susurrando en su oído , o tomar un poco más de tiempo para revelarlo , pero tarde o temprano , va a terminar de hablar.

" Decir un secreto a un niño es darle algo mucho más fuerte de lo que puede manejar ", dijo Maria Tereza Raduan , psicóloga especializada en terapia familiar. "En general, los niños se sienten muy divididas con los secretos , es muy pesado para llevarlo solo. No se puede manejar la situación. "

El experto explica que los pequeños siempre tienen la figura de un "mejor amigo" a quien se puede decir todo, y no ser capaz de compartir un secreto hace que el niño sufrió mucho . " Ella siente que alguien está haciendo trampas : si le dices a alguien que le preguntó traiciona en secreto, a menos que haya traicionado al gran amigo ", dijo María Teresa.

Hay algunos casos en que el niño termina por guardar un secreto , por ejemplo, cuando se sufre abuso sexual y se siente seriamente amenazado . O cuando , avergonzado , no se habla de la separación de los padres . "En estos casos particulares , el niño puede tomar mucho tiempo para hablar de eso, pero siempre muestran síntomas", dice el psicólogo. Así que estad atentos al comportamiento de los pequeños es la clave.

Por lo tanto , lo mejor que los padres tienen que hacer es evitar compartir secretos con los niños de cualquier edad , ya sea bueno o malo, o los secretos de familia tonterías como fiestas sorpresa . La recomendación es clara y sencilla: no le digas secretos para los niños! Si es difícil para los adultos para mantenerlos , imaginar lo que hacen con la cabeza de un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario