Páginas

lunes, 17 de marzo de 2014

La importancia de las reglas y las rutinas en los niños


Las reglas y las rutinas son esenciales para el desarrollo del niño , ya que son los que proporcionan una sensación de seguridad en un mundo lleno de cosas desconocidas

Pronto te darás cuenta de que a su bebé le gusta la rutina. Sólo quiero comer el mismo plato , al mismo tiempo , en la misma silla . Puede que sea un poco más para nosotros los adultos , pero estos son los hábitos que son seguros para la poca experiencia de este mundo aún desconocido. Los bebés les encanta saber que esperar , por lo que se sientan cómodos .

La idea de que después de la siesta, que sin duda tendrá un aperitivo pasa la sensación de seguridad. Capaz de elegir jugar con el mismo juguete y el mismo libro para leer antes de dormir , también se hacen sentir en control. Después de todo, no debe ser fácil de pasar el día con mucho mayor el envío de la gente hace esto o aquello.

Por rutina de los padres también es un beneficio . Los bebés que están acostumbrados a la rutina saben que pueden salir de la zona de juegos sin llorar , por ejemplo, porque al día siguiente , él estará allí para volver a jugar . Y cuando la madre dice "Mami estará de vuelta e irse, " ella misma de nuevo . Y un buen truco para evitar el llanto en el momento en que los padres tienen que salir, utilice siempre la misma frase , siempre cantan la misma canción y siempre hacen lo mismo afecto.

El niño coopera porque ya está acostumbrado al ritual y sabe que los padres volverán. Y en la parte trasera también es bueno para repetir un ritual como el hablar "Hola , cariño. Mamá vino . " Y abrazar . La rutina también es bueno para planificar la vida de los padres. Todo es más fácil cuando tiene un horario fijo de levantarse, comer comidas , jugar y bañarse. Pero recuerde : horario fijo puede ser un poco flexible. No haga que su casa cuartel .

El domingo se puede permitir que despertar una o dos horas más tarde y el desayuno se sirve una hora más tarde . Pero no deje que la total falta de tiempo, ya que esto puede hacer que la terrible Lunes para todos.

Pero todo en la vida tiene dos caras. Si por un lado la rutina es buena, por el otro, puede hacer que su hijo tenga la resistencia al cambio . Evitar ataques y gritos que impiden a ti mismo . Si su bebé le gusta el bistec de falda blanca a la hora de la siesta, mantener dos o tres en casa . Si le gusta el pequeño plato de gato para el almuerzo, que siempre tiene una mano . Llevarlos en viajes . Esto puede parecer una tontería para ti, pero no para él. Es lo que da seguridad. Después de tres años , el niño comienza a comprender que el cambio es inevitable , y no siempre es algo malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario