Páginas

jueves, 26 de junio de 2014

Madre en el mercado laboral


¿Hay empresas en el mercado que valoran el hecho de ser una madre profesional? Estas son nuestras conclusiones.

Atrás han quedado los días en que las empresas evitan contratar a empleados que eran madres, tenido hijos pequeños o estaban en una época que sólo piensa en tener hijos. Durante mucho tiempo, estas mujeres eran vistas como un mal negocio, ya que se elimina durante la licencia de maternidad, se perdería en el trabajo cuando el niño se enfermó o tuvo que salir temprano para reuniones en el jardín de infantes.

Hoy la realidad es diferente. Mientras que algunas compañías todavía adoptan la política de no contratar a mujeres que son o desean ser madres, la mayoría de los empresarios tienen una visión muy diferente de este tema.

Sobre este tema, la Guía del bebé conversó con algunos fabricantes de productos para la mamá y el bebé y encontró que esta rama de ser madre no es un problema. Más bien, el empleado que forma parte de este universo, que experimentan la maternidad, puede contribuir mucho al desarrollo de la marca.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Nuestra breve encuesta se realizó con cinco empresas que trabajan en la industria se centró en el universo madre-hijo, es decir, las mujeres embarazadas y niños menores de un año de edad. Ellos son: Baby.com.br, Klin, Kuka, Lillo, Pimpolho y Quater.

PERSONAL DE LA EMPRESA

La Guía Bebé preguntó a los encuestados qué porcentaje de madres que integran la fuerza laboral de estas empresas. La mayoría afirmó que entre 33-40% de los empleados se ajustan a este perfil. Ya en Quater, el 84% de las mujeres que trabajan en la empresa son madres.

Según Fabiana Zancan, la gestión de personas de Klin, los 2.542 empleados que actualmente trabajan en la fábrica, 1.002 son mujeres, es decir, el 39,4% de los empleados. "Es de destacar que el 69,3% de la plantilla son mujeres, y muchos todavía tienen la gracia de ser grandes madres."

En el equipo Baby.com.br, más de un tercio de los empleados son madres. "Esto sucede presencia imponente desde el principio y es estimulada por la empresa. La segunda persona para formar parte del equipo es la madre ", dice Hsieh En, co-fundador del sitio.

CUANDO EL EMPLEADO embarazada

Aparte de no tener ninguna restricción para la contratación de las mujeres, estas empresas, así como muchos otros en la actualidad ofrecen varios beneficios e incentivos para las mujeres que desean ser madres.

El gerente de marketing de Kuka, Rose Morilla, garantiza que la empresa no tiene ningún problema en que el trabajador se queda embarazada. "Más bien, es una alegría", dice ella. La principal preocupación de la empresa es ofrecer una pequeña escuela cerca de la sede de la empresa, donde las madres pueden dejar a sus hijos cuando terminan la licencia. "La Kuka ofrece un gran beneficio para los empleados que son madres: servicios de guardería para niños de hasta 6 años de edad, y no sólo un máximo de 2 años, ya que la ley prevé", dice Rose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario