Páginas

miércoles, 2 de julio de 2014

Maternidad y profesión


Las conversaciones de periodistas acerca de la maternidad y la profesión

Rachel Sheherazade es el anfitrión del periódico SBT Brasil y fue descubierto por el comunicador y empresario Silvio Santos después de su revisión de carnaval cayó en las redes y las gracias de la Internet, agradables y dando voz a millones de brasileños. Además de periodista, Rachel es también escritora, madre de los niños de Clara (5 años) y Gabriel (3 años), la esposa de Rodrigo, ama de casa, y un montón de cosas. La Guía bebé habló con el periodista y descubrió cómo se las arregla plan de vida para dar cuenta de todas estas funciones magníficamente.

BEBÉ GUÍA: ¿Cómo equilibrar el trabajo con la maternidad?


Rachel Sheherazade: Es difícil, pero no imposible. El secreto consiste en separar los "departamentos". Por la mañana, soy una madre a tiempo completo. Me ocupo de las lecciones de la escuela a bañar a los niños. Participar en los juegos, tomar a los deportes, el almuerzo con ellos. Mi otro "recurso" es como periodista. Es exactamente el tiempo que los niños están en la escuela. Cuando llegan, son recibidos por el padre, que "Render" en el cuidado infantil. Y cuando llegue el SBT, vuelvo a mi papel de madre dulce. Es hora de poner a los niños a la cama, leer un cuento, rezar a Dios y dar "buenas noches" a mis dos angelitos.

Rachel Sheherazade: Para cuidar de mis hijos, sólo contaba con la ayuda de mi marido y Dios allá arriba. Siempre nos hizo un punto de abrazar todas las obligaciones que la maternidad me impone. Acepto de buen grado y, además, yo soy muy posesivo con mis hijos. Insisto que cuidar de ellos cuando yo no puedo hacer esto.
 
¿Qué papel tiene su marido en relación con el día a día con los niños?
 
 Fundamental. Sin la ayuda de Rodrigo sería muy difícil de hacer malabares con una carrera exitosa y una maternidad feliz.
 
¿Cómo fueron los embarazos? ¿Hubo alguna complicación o fueron pacíficas?
 
 Mis embarazos fueron momentos maravillosos, pero con complicaciones. En dos embarazos, tuve un desprendimiento de placenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario