Páginas

martes, 28 de octubre de 2014

Criopreservación: Aplicaciones terapéuticas


 #crioconservacion #criopreservación #aplicaciones #aplicacionesembarazo

Se puede encontrar en el cordón umbilical 2 tipos de células madre. La sangre del cordón umbilical es rica en células madre hematopoyéticas y células madre mesenquimales de tejido de cordón umbilical.

Las células madre recogidas de sangre del cordón umbilical son en su mayoría células madre hematopoyéticas y pueden tener diversas aplicaciones terapéuticas. Aparte de la aplicación en los trastornos de la sangre, como las leucemias agudas, linfomas, mielodisplasia, síndromes de insuficiencia de la médula ósea, hemoglobinopatías, inmunodeficiencias, enfermedades metabólicas, ya se aplican en los casos de parálisis cerebral y diabetes tipo I.

En total de trasplantes realizados en Europa (autólogo y alogénico) en 2010, un 6% se realizaron con células madre hematopoyéticas de sangre de cordón umbilical.

Las células obtenidas del tejido del cordón umbilical se llaman las células madre mesenquimales y pueden tener diversas aplicaciones terapéuticas. Entre ellas pueden destacarse la aplicación de células mesenquimales como coadyuvante en el tratamiento de "injerto contra huésped Enfermedad" (más conocido como el rechazo después del trasplante), artritis reumatoide, enfermedades neurodegenerativas, lesiones musculoesqueleto.

La actividad global de la investigación con células madre mesenquimales se incrementó en un 112% entre 2009 y 2010 y un 116% de 2010 a 2011, por lo que el área de la investigación de estas células con el crecimiento más rápido en la investigación con células madre global.

La criopreservación de células madre adultas es un proceso de congelación a temperaturas criogénicas debajo -150 ° C. Las muestras son criopreservados en la fase de vapor de nitrógeno líquido, porque de esta manera los problemas de contaminación cruzada que pueden existir cuando se utiliza nitrógeno en fase líquida se evitan.

En la parte inferior de los tanques criogénicos es el nitrógeno en su estado líquido, que en realidad no toque las muestras. Y la evaporación del nitrógeno líquido que se encuentra en el fondo del tanque, que mantiene las bajas temperaturas de los tanques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario