Páginas

miércoles, 6 de mayo de 2015

Jugar con el bebé estimulando sus sentidos


 #bebés #bebésjuegos #estimularbebés #juegosdebebés #desarrollodelbebé

A medida que el bebé crece, el juego también va siguiendo. Jugar ayuda al bebé a ser estimulado, y una manera de aprender acerca de lo que le rodea. Y, sobre todo, que estimula los sentidos.
Vista

Cuando nace un bebé, no puede ver mucho, por lo general no ven nada de lo que es más de 30 cm de los ojos. Como crece, también su visión se desarrolla, empezando a ver más y más lejos, y tener un mayor enfoque visual. Para fortalecer su bebé más rápido del sentido de la vista, el juego puede ayudar mucho, sobre todo los juegos que estimulan.

Para ayudar a su bebé a desarrollar su sentido de la vista, optar por utilizar un móvil con colores altamente contrastantes como patrones contrastantes blanco y negro. Aunque los colores rosa y pastel pueden ser hermosos, para este fin, no son ideales. A medida que su bebé crece, ir añadiendo colores como el rojo, verde, azul y amarillo.

En el caso de un recién nacido, por ejemplo, al cambiar pañales, y está justo en frente de su cara, o durante la lactancia, todos los besos y las narices del frotamiento, ayudan a su bebé a aprender a enfocar visualmente .

Sólo alrededor de 3 meses de edad, es que el bebé comienza a tomar el foco en la capacidad de desarrollo de gran tamaño. Sin embargo, no se requieren libros o juegos especiales, lo ideal es hablar delante de la cara de su bebé, y su sentido de la vista se desarrollará de una manera normal. Después de todo este trabajo es fácil!
Audición

Cuando nace el bebé, su sentido del oído está en la cima, que es el sentido más desarrollado que tiene en ese momento. Reconoce tu voz casi al instante, y reconocer rápidamente la voz de su padre y los que le rodean. En los primeros meses de vida, el sonido es la forma más precisa de reconocer el mundo que le rodea.

Para ayudar a estimular a la audiencia a través del sonido, entrar en el mundo de la música. Utiliza juguetes musicales en la cama del bebé, danza con él en sus brazos, cantarle, poner música con diferentes sonidos, como el agua, la risa, sonidos de animales, conversaciones, música clásica, música para niños, música étnica ...

Muéstrele fotos de animales, mientras se reproduce el sonido del animal. Le Lea libros, enseñarle canciones sencillas para que más tarde o más temprano la puede cantar con usted.
El gusto y el olfato

Los que viven con un bebé, usted sabe que la tendencia para que él puso todo en la boca es grande. Aunque es algo que puede ser un poco de miedo, la verdad es que un bebé aprende acerca de los objetos de esta manera, el probar ellos y sienten con su boca. Así que en lugar de enseñar a su bebé a no llevarse objetos a la boca, dale objetos adecuado para él para masticar.

Una forma de estimular el bebé está en el tiempo que tiene la edad suficiente para comer alimentos sólidos: dándole diferentes tipos de alimentos para tratar de él.

Sin embargo, el bebé debe ser introducido en el sólido sólo después de 6 meses de edad. La investigación ha demostrado que la introducción de sólidos en la alimentación del bebé anterior puede aumentar el riesgo de infección o mala respuesta a algunos alimentos. Especialmente los bebés que tienen menos de cuatro meses no requieren ningún tipo de comida aparte de fórmula o leche materna. Con esto en mente, hay algunas señales de que su bebé puede estar listo para empezar en el mundo de los alimentos sólidos:

    Sentarse sin apoyo
    Tratar de agarrar la comida cuando los demás están comiendo
    Chupe en la muñeca
    Hacer movimientos de masticación
    Aumento de la cantidad de alimentación a los 6 meses no está causado por el dolor dental, la enfermedad, o el cambio de rutina, durante al menos 4 a 5 días.

Introducir nuevos alimentos en la vida de su bebé con moderación, cuestionando el pediatra acerca de qué alimentos puede dar a su bebé, para evitar las alergias alimentarias. Por lo tanto, el bebé no sólo degustar nuevos sabores y texturas, pero también los nuevos aromas de los alimentos. Dicho esto, siempre llegará un momento en que va a probar una rodaja de limón, asegúrese de tener la cámara lista!
Tocar

El tacto es una gran fuente de estímulo para el bebé.

Dé a su bebé juguetes con diferentes texturas y materiales para estimular su sentido del tacto. Lugar, por ejemplo, diferentes tejidos en las manos de su bebé se sienta para él, describiendo sentir el toque de cada uno.

En este caso, es muy importante no estimular demasiado el bebé, darle sólo 1 o 2 juguetes a la vez.

Pase tiempo suficiente para tocar a su bebé, el tacto es esencial, especialmente el toque de la madre y el padre. Tener un masaje a su bebé con aceite de bebé, le toque en la espalda, el vientre, la cabeza, las manos, los pies, te abrazo, que relaja al bebé y enseñarle a ser cómodo con la sensación tocar y sentir querida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario