Páginas

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Prevenir casos de envenenamiento, quemaduras y electrocución


 #envenenamiento #quemaduras #electrocución #bebéscuidados #bebéssalud #consejosparapadres #bebésaccidentes

Esperamos que este artículo es una ayuda porque, como dice el refrán, más vale prevenir ... Es importante mantener este tipo de información acerca de la seguridad porque a pesar de no ir más lo necesitan en este momento, debe estar preparado siempre para lo contrario. Aprenda qué hacer cuando un niño sufre una intoxicación, que se tienen en cuenta o cómo actuar en caso de una quemadura de señales.

Cómo prevenir el envenenamiento y cómo actuar en caso de emergencia

Hay numerosos niños que se presentan en los centros de salud con la intoxicación, por lo general debido a las botellas de jarabe de ingestión, píldoras que se dejan en el olvido en algún lugar, o incluso con lejía.

El CIAV (Poison Information Center) es una línea médica a la que se puede conectar durante una intoxicación. El CIAV registra un promedio de 30 llamadas al día con los casos de intoxicación en niños de hasta 15 años y, a través de la OMS (Organización Mundial de la Salud), se sabe que el 2% de las muertes accidentales en los niños menores de 14 años y se les da por envenenamiento.

Por esta razón, he aquí algunas rutinas preventivas para que los niños no tienen acceso a este tipo de elementos tóxicos y lo que debe hacer en una situación de emergencia.

Cómo reconocer los signos de envenenamiento de un niño

Para reconocer los signos de un niño que ha ingerido algo tóxico, usted debe saber que esto generalmente presenta: vértigo (mareos), que no responde a sus estímulos o con inexplicables denuncias.

Cuando el niño está presente con estos síntomas debe ser siempre sospechoso de envenenar y tratando de averiguar si el niño tenía acceso a productos tóxicos. Para mayor seguridad, estos productos siempre estarán en lugares inaccesibles para los niños y adecuadamente dispuestos por lo que es fácil de comprobar si el movimiento del niño en estos lugares.

Las medidas preventivas para evitar la intoxicación


La prevención es fundamental para evitar el envenenamiento de su hijo o cualquier niño que está a su cargo. En caso de hacer cambios en la disposición de ciertos productos como guardia en el país y aumentar la vigilancia. Algunas de las medidas a tener en cuenta son:

    Dependiendo de la edad del niño, usted será capaz de explicar que los medicamentos deben tomarse sólo cuando sea necesario, y el peligro que viene de jugar con los productos peligrosos.
    Guardará los medicamentos y sustancias potencialmente tóxicas (tales como alcohol, productos de limpieza, etc.) fuera del alcance de los niños.
    No aplique pesticidas o raticidas en lugares que son accesibles a los niños.
    Esa vieja costumbre de envases reutilización es promotor de los accidentes de este tipo. Usted no debe almacenar otros productos en recipientes vacíos que son engañosas, siempre mantenerlos en el original.
    Cierre siempre los recipientes y almacenar el producto después de su uso.
    No le dé a los envases vacíos a los niños con los que jugar.
    No coloque productos para el hogar de los alimentos.
    Mantener las instalaciones de gas en buen estado y, si es posible, con los dispositivos de seguridad.
    No tiene instalaciones de gas en el cuarto de baño.
    No tenga plantas venenosas en la casa o el jardín. Tenga cuidado con las bayas!
    No cocine o tomar las setas de campo - que pueden ser venenosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario