Páginas

sábado, 12 de enero de 2013

Celebre el Síndrome de Down


Un buen momento para aprender acerca de esta condición y celebrar los logros y las habilidades de las personas con síndrome de Down!

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estima que cada año cerca de 6.000 bebés en Estados Unidos nacen con síndrome de Down - que es cerca de 1 de cada 691 bebés nacidos en los Estados Unidos cada año nacen con síndrome de Down.

En muchos casos, los programas educativos, la atención de salud, y el apoyo positivo de la familia, amigos y la comunidad que las personas con síndrome de Down a desarrollar todo su potencial y llevar vidas felices y plenas.

Entonces, ¿qué es el síndrome de Down? Es uno de los trastornos genéticos más comunes. Normalmente, un bebé que nace con 46 cromosomas. Los bebés que nacen con síndrome de Down tienen una copia extra de uno de estos cromosomas. Esta copia adicional cambia el cuerpo y el desarrollo normal del cerebro y causa problemas mentales y físicos para el bebé.

A pesar de que las personas con síndrome de Down pueden tener algunas de las características físicas y mentales en común, los síntomas del síndrome de Down pueden variar de leves a severos. Algunos problemas físicos comunes asociados con el síndrome de Down son:

    Un defecto congénito del corazón
    Problemas estomacales, como una obstrucción intestinal pequeño
    La enfermedad celíaca es una enfermedad digestiva que daña el intestino delgado
    Problemas con la memoria, la concentración y el juicio
    Los problemas de audición
    Problemas oculares, como las cataratas o dificultad para ver objetos que están cerca
    Los problemas de tiroides
    Problemas óseos

El nombre "" síndrome de Down "proviene del médico Dr. Langdon Down, quien fue el primero en describir el conjunto de descubrimientos en 1866. No fue sino hasta 1959 que la causa del síndrome de Down (la presencia de un cromosoma 21 adicional) fue identificado.

Hay muchas maneras de conmemorar el Mes conciencia del síndrome, incluyendo la organización de un evento, donando libros sobre el Síndrome de Down a la escuela local, o simplemente compartir con sus hijos y familia lo que has aprendido hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario