Páginas

martes, 6 de agosto de 2013

Los padres deben pagar una indemnización a los niños?


Tanto los niños insistieron en que le diste: de ahora en adelante, empezar a pagarles una indemnización. Pero, de hecho, todavía está en duda. ¿Los padres deben pagar una indemnización a los niños?

El educador financiero Alvaro Modernell es sencillo. "Sí, siempre y cuando hayan hecho ese compromiso." De hecho, señala, el propio subsidio no es una obligación de los padres a los niños. "Esto no es requerido por la ley o el Estatuto del Niño y del Adolescente. No está escrito en ninguna parte. Tampoco es una moral o implícita. Pero, si un día este acuerdo se hace entre padres e hijos, entonces van a tener que pagar y en la forma acordada. "

El subsidio, subraya Modernell, es un instrumento de educación financiera para los padres, abuelos, tíos o padrinos voluntariamente tomar con los niños. Algunos se preguntan qué edad debe empezar a pagar una indemnización a los niños, en relación con la falta de madurez de algunos para tratar con su propio dinero. "Nombramientos deben ser honrados, sobre todo delante de los hijos. Sobre todo si están relacionadas con el dinero. Este es uno de los fundamentos de la educación financiera. "

Él, sin embargo, plantea otro tipo de preguntas en relación con los padres. ¿Todos están dispuestos a dar a sus hijos una mesada? "Sí ... Para dar subsidio también necesita preparación, conciencia, organización y responsabilidad. Los padres deben saber que su ejemplo influye directamente en la formación de la personalidad y el carácter de los niños, en particular en relación con el dinero. Por lo tanto, los padres que asumen y cumplen compromisos con los niños que pasen un mensaje de responsabilidad. La posibilidad de que sus hijos sean buenos y que paga la gente dice, por ejemplo, llega a ser mayor ".

Por otra parte, advierte educador financiero, los padres que el pago negligencia fechas en que los valores de ganga, retardar o bien son los pagos son "diciendo" indirectamente a los niños que los compromisos pueden ser violada. "Están mostrando que el incumplimiento sistemático es tolerable, el concepto de ellos. Que los deudores pueden ser irresponsable. ¿Qué desorganización financiera es algo natural. Que cada uno puede permitirse cuando y cómo quiere que sus compromisos ".

Así que los padres tengan cuidado: este no es el mensaje que debe transmitirse a los hijos a través de la asignación. "Con respecto a las fechas de pago, los padres deben observar estrictamente, como un préstamo bancario. Se comprometió a pagar los domingos, o los 5 días, y luego pagar esas fechas. Ni antes ni después. Se comprometió a pagar R $ 10, R $ 20 o R $ 50 mesada? Paga estos montos. Ni más ni menos. Nada de utilizar excusas como "me olvidé de sacar" o "He cambiado". Salir de casa, ir al cajero automático, cargue la asignación de la tarjeta, hacer lo necesario, pero asegúrese de pagar el tiempo permitido. Mucho menos ganas de justificar la falta de pago culpar al niño, y debido a la mala conducta o mal desempeño en la escuela. Aún más, si usted se pegó una excusa ", dice Modernell.

En caso de retraso, se recomienda, pagar multas e intereses sobre el mismo. "En el caso de solicitud de pago, por lo que si usted está de acuerdo, negociar interés, es decir, dinero en efectivo por acción. ¡Eso es! Es importante que los niños aprenden que el dinero tiene un costo en el tiempo y el desorden financiero por lo general resulta en el gasto. Por lo tanto, lo mejor es que aprendan a organizarse y cumplir con el propio presupuesto, con base en el valor y el momento de la asignación que se ha acordado con los padres ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario