Páginas

lunes, 19 de mayo de 2014

Síndrome de Alienación Parental


Cuando el niño se enoja o la madre del padre distante .

El Síndrome de Alienación Parental (SAP ) es cuando un niño comienza a rechazar o incluso odiar a uno de los padres después de la separación . Esto usualmente ocurre después de que el padre de la custodia dice mentiras para retirar al niño del padre o de la madre está ausente.

Esta práctica se presenta principalmente después de la separación matrimonial. El padre que tiene la custodia de los hijos ( alienantes ) , sintiéndose traicionado, abandonado y rechazado los intentos de desmoralizar y denigrar al otro padre (vendido) con el fin de alejarlo de los niños y así vengarse. En este intento , los niños son utilizados como instrumentos para lograr la ex pareja .

SAP , como se conoce a este trastorno, es común : se estima que alrededor del 80 % de los niños de padres divorciados han tenido algún tipo de alienación parental

En esta diferencia, el niño se vuelve confusa. Siente amor por el padre o ausente y, a menudo no pueden demostrar que la madre sentimiento, no hace daño , ya sea porque la parte que está cerca y puede destruir el vínculo que existe entre el padre ausente . A menudo, el niño cree la mentira de que el tutor tiene que empujarla lejos el uno del otro durante muchos años y esto trae pérdidas emocionales en su vida.

Los síntomas que aparecen en los niños que están en una situación de alienación parental son la negación , la ira y el odio al padre alienado después de la separación , incluso antes de que la relación entre ambos ha sido de afecto, calidez y amor. El niño no quiere visitarlo, prestar atención o incluso comunicarse. Y todavía tiene sentimientos y creencias negativas sobre el otro padre , que son exageradas o simplemente no es consistente con la realidad.

Otras pérdidas pueden afectar al niño con SAP: depresión, pánico o ansiedad. El niño ha bajado su autoestima , la propensión a consumir alcohol y drogas. Cuando los adultos pueden ser incapaces de mantener una relación estable o generar un sentimiento de culpa al descubrir que fue cómplice de una injusticia grave . En casos extremos , puede haber suicidio .

Muchos padres ( padre o tutor ), ya que se sienten débiles o tienen miedo de llevar el conflicto más adelante se dan por vencidos la custodia o visitas , dejar de vivir con sus hijos. Para evitar esto, es necesario buscar la justicia. Si pueden demostrar la venta , el enajenante podrá ser condenado por la justicia a pagar una multa y ser obligado a asistir a las sesiones de terapia o incluso haber ordenado su detención, además de perder sus derechos en relación con las visitas y el guardia ( s ) hijo ( s ) . No es una cosa fácil , por lo que usted debe buscar un abogado.

Los casos de separación matrimonial son difíciles, pero los padres deben buscar ayuda profesional si no se pueden abordar con respeto la convivencia de cada uno con los niños. Los niños necesitan y deben contar con la presencia y la atención de la madre y el padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario