Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

lunes, 28 de abril de 2014

Separación y niños


Un pozo realizado por la pareja se separó no traumatizar al niño y puede proporcionar una vida saludable con los padres

Separación matrimonial es cada vez más común. Relación deshilachado , las peleas , la falta de deseo sexual, falta de armonía - el proceso de divorcio es doloroso para cualquier pareja. Y los niños ? A medida que los niños tienen sobre el fin del matrimonio de los padres ? Esta experiencia , que ya no es fácil para los padres , puede llegar a ser devastador para los niños, cuando se dirigen a las disputas y guardián de las frustraciones de los padres a convertirse .

La separación de la pareja puede generar una sensación de inseguridad en los niños. Pero mantener un matrimonio a causa de los niños es uno de los errores más comunes que se producen . Una separación amistosa es infinitamente mejor para un niño que una coexistencia sin armonía y de confrontación .

Madre con el bebé en el regazo de salir de casa con una maleta mientras se observa el padre del niño -

La comunicación entre la pareja es fundamental que se adopten medidas para minimizar el impacto del divorcio en la vida del niño . Es esencial que sea notificado de lo que está pasando , pero las explicaciones y la cantidad de información debe ser adecuado a su capacidad de entendimiento. No se puede pensar que el niño no sabe lo que está sucediendo algo diferente, o no entiende . Tal vez ella no entiende lo que es efectivamente un divorcio, pero ella sabe que las cosas han cambiado , se siente , y lo que tiene que ser comunicado .

Es importante que ambos padres estén presentes durante el anuncio de la separación . El niño debe saber que, independientemente de los cambios que inevitablemente sucederá , el vínculo con sus padres no se vea amenazada . La comunicación refuerza el sentimiento de seguridad y confianza de los padres en sus hijos , y esto es clave para una buena relación y una mejor preparación de la separación. Cuando se decida , el niño debe ser informado que va a vivir , cómo y cuándo va a tener contacto entre sí .

El niño debe sentir que puede expresar sus sentimientos de tristeza e insatisfacción. Sus preocupaciones deben ser externalizados , de modo que no se conviertan en la culpa y la duda - " están rompiendo por culpa mía ", " ¿He hecho algo mal ? " . El niño debe entender que esta es una decisión de la pareja, y no a los padres.

Uno de los mayores errores cometidos por los padres en proceso de divorcio es animar al niño a tomar partido por uno de los padres . Empañar la imagen del otro , sobre todo cuando está ausente , es un fallo importante cometido a menudo por parejas. Evitar la lucha frente a los niños y no hablan mal de los ex-pareja son medidas muy importantes para mitigar los traumas inevitables .

Es interesante que los padres notifiquen a la escuela sobre el proceso que están pasando , y pedir que se le informe si hay algún cambio en el comportamiento y el rendimiento escolar . Además, es esencial que el niño va a seguir manteniendo el contacto con ambas familias : abuelos, primos , tíos y todos los demás que tenían relación antes de la separación.

Los hijos de padres separados no se conviertan en adultos traumatizados. Lo que diferencia a un traumático es una experiencia traumática , como ocurrió la separación, que puesto que mantuvo al niño durante el proceso, y qué estrategias han sido utilizadas por los padres con el fin de suavizar los dolores, temores y conflictos derivados de la situación. Incluso que el sufrimiento es inevitable , después de todo, la separación interfiere en la vida de la familia , si se hace correctamente y tan preocupado por el niño , ella se mantendrá saludable y equilibrada, sentirse amado y seguro.

No dude en ponerse en contacto con un profesional si usted no puede hacer frente a esta situación por sí solo ( a) . El psicólogo puede ayudar en la preparación de la separación de los miembros de la pareja y el niño , lo que minimiza el trauma y el conflicto potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario