Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

lunes, 6 de mayo de 2013

La culpa es de la mamá - reflexiones y confesiones sobre la maternidad


Existe receta para una mujer es de hecho una buena madre? Y, por cierto, se define como "una buena madre"? Para millones de mujeres que culpan a sí mismos por no predecir el 100% en el cuidado de los niños se trata de cuestiones que no quieren que se calle! Bueno, como el Día de la Madre se acerca abordamos este tema con el psicoterapeuta Isabel Monteiro, autor del libro emocionante Blame madre - reflexiones y confesiones sobre la maternidad, Summus Editorial.

En el libro, Elizabeth relata sus experiencias - algunos torpes - como madre de cuatro hijos. A partir del momento de su abuela ya través de la propia infancia, que muestra que las madres, independientemente de su generación, se equivocan. Pero no debe sentirse culpable por ello. Tan simple como eso! Está muy claro: la maternidad puede ser menos arduo y más prazeroza.

Echa un vistazo a la siguiente entrevista que hicimos con el autor y, en última instancia, también para que nos cuenten sus experiencias como madre!

- ¿Hay alguna fórmula mágica para ser una buena madre? Por cierto, ¿qué es "ser una buena madre"?

Elizabeth - Una buena madre es una persona que actúa de acuerdo a lo que está pensando y transmitir la seguridad de los niños, la aceptación y el amor. Una buena madre educa a más de ser un buen modelo a seguir, de seguir las reglas y reglamentos en los que ella cree. ¿No es que la mentira se enseña a no mentir, no engañar, que no enseña a engañar, es aceptar al niño con todas sus dificultades, lo que se les enseña a amar y respetar a los demás. No hay fórmulas milagrosas. Para ser una buena madre debe actuar con sentido común. Usted necesita saber mucho para saber que el niño que está por venir.

- Háblenos de su experiencia como madre. ¿Cuántos hijos tiene? ¿Cuáles fueron sus mayores éxitos y fracasos como una madre?

Isabel - Antes de convertirse en madre, quería a mis hijos y antes de que te des cuenta que les ha encantado. Ser madre siempre ha sido una decisión en mi vida y no cumplir con la "obligación" cultural o social. Los niños querían, y muchos ... Tengo cuatro hijos, el proyecto era de cinco, pero al igual que todos los nacidos de cesáreas, no podían arriesgarse a un nuevo embarazo (por desgracia). Mi primera hija nació cuando yo tina 24 años: Gabriela, quien ahora tiene 39 años y me dio un hermoso nieto llamado Gael (2 años). Samuel nació cuando yo tenía 26 años, hoy tiene 37 años y todavía planea tener hijos (para este año, llega la orden). El Tarsila nació cuando yo tenía 28 años. Ella me una abuela por primera vez hizo, me presentan con el maravilloso Giulia (9 años) y el amado Enzo (5 años). Hoy en día, Tarsila tiene 36 años. El Francis nació cuando yo tenía 32 años. Hoy tiene 31 años y me dio una nieta muy suaves, que es Beatriz (1 ½ años).

Difícil responder acerca de cuál de ellos eran mis aciertos y errores. Creo con todo desordenado y golpeó varias veces hasta que el día de hoy. Soy una madre diferente para cada uno, ya que no son iguales. No son iguales, no se puede estar con todos de la misma madre. Hasta que estudian en diferentes escuelas, porque creo que hay una escuela diferente para cada tipo de niño. La escuela que sirve a un niño no era para otro. Así que con mi actitud: Mis relaciones con uno no era para otro. Criar a los hijos requiere autoconocimiento para poder conocer a la otra, la flexibilidad, la creatividad y muchas dosis de humor.

- Muy madres jóvenes culpan a sí mismos por tener hijos antes de tiempo. Madres mayores se culpan por no haber tenido hijos antes. De todos modos, el mejor momento de la vida de una mujer de ser madre?

Elizabeth - No hay edad para ser madre. Incluso existe la posibilidad de que no desea tener hijos. Criar a los hijos es siempre difícil, especialmente si la persona tiene tendencias perfeccionistas no toleran los errores y no puede manejar la crítica. Cuando usted tiene un socio en la crianza de los hijos, o alguien con quien compartir el trabajo, siempre se hace más fácil. Está claro que las madres jóvenes tienen más diseño físico (que cuenta mucho), pero las madres mayores tienen más madurez. Esto a veces dificulta, ya veces ayuda. Interrumpe la madurez cuando se les impide la búsqueda de la niña que debe existir dentro de ella, y ayuda a la hora de tomar decisiones con mayor confianza. En realidad, ser una madre joven o mayor no es tan importante. Lo que importa es el lugar que la madre le da al niño en su vida.

- De generación en generación, lo que es las diferencias y similitudes entre las madres? Los viejos tiempos de (nuestros abuelos, bisabuelos) podrían eludir las dificultades impuestas por la maternidad? ¿O es que hoy en día son más prácticos?

Elizabeth - Nuestros abuelos y bisabuelos driblavam mejor la maternidad, como lo fue para la mujer el cuidado del hogar y de los niños y los hombres llevar dinero a la casa. Los roles parentales estaban bien definidos y padre era la máxima autoridad. Además, las mujeres ayudaban unos a otros: vecinos, tíos, abuelos ayudaron a cuidar de las crías. Por otra parte, el niño tenía el espacio para jugar en las calles y vivía con muchos niños. Inventado sus juguetes y los juegos, y no es necesario para participar en los juegos de los niños adultos. Ellos eran suficientes. Era mucho más fácil de criar a los hijos. Hoy en día, es mucho más difícil y costoso para criar niños.

- ¿Cuáles son las principales preocupaciones de las madres hoy en día? Y las principales razones que los hacen sentir culpable? ¿Cómo resolver estos conflictos?

Elizabeth - Las principales preguntas de las madres de hoy se refiere a los cambios en las estructuras familiares, los cambios de valores que sufre la sociedad y la falta de una identidad con respecto a las nuevas funciones y roles que deben asumir. Las madres buscan lo que es correcto y lo incorrecto. El miedo de ser culpado por el fracaso de sus hijos cuando ellos mismos acusan. Como la mayoría de las madres es mucho tiempo ausente, debido a que funcionan, tienen miedo de decepcionar a los niños y se pierden. Basta con pensar en lo que ella cree que es correcto para su familia, para dirigir y tomar decisiones. Ejemplo: Si una madre se siente incómoda porque la hija de 12 años quiere dormir con su novio en su propia casa, sólo decir a su hija y terminó ... Pero ella siempre está pensando en lo que es correcto o incorrecto, buscando en otros modelos. Las madres tienen que actuar de manera coherente con lo que piensan, sienten o creen. Sin culpa.

- ¿Cuál debería ser la mayor enseñanza de la madre a los hijos? ¿Y cómo se debe enseñar?

Elizabeth - creo que los mejores enseñanzas se refieren a la cuestión de la ciudadanía: respetar a los demás, amar a las personas, el cuidado por el planeta, finalmente enseñan que las personas no confían en la tecnología para vivir, pero todas las personas que tratan de comprender y que ayudan a resolver sus conflictos. De todos modos, el hombre depende principalmente de la capacidad de crear relaciones de ayuda personal. La mejor manera de enseñar esto a los niños es ser un buen modelo a seguir ya que los niños aprenden por imitación.

- ¿Por qué decidió escribir un libro con este tema? Háblanos un poco de lo que vamos a encontrar en sus páginas.

Elizabeth - me decidí a escribir sobre el tema en un intento de aliviar la culpa que las madres llevan a sus fallas y deficiencias de la familia. Ellos tienen que entender que ese niño es el producto de padre, madre, y un ambiente en gran medida hereditario (ADN). Necesitas entender que ser madre no es "sufrir en el paraíso." Ser madre es también un infierno. Ellos no tienen que ser perfectos. Todos los niños necesitan saber la madre que tiene: con sus cualidades y defectos.

- Con el próximo Día de la Madre, ¿qué mensaje le gustaría transmitir a todos?

Elizabeth - Junta de madres? Perdónese ... culpa de nadie lo que no saben. Ríete de tus errores, porque la risa es todavía la mejor medicina. No lo tome tan en serio el problema de dar una educación exquisita a su hijo. Disfrute de más buenos momentos con la familia. Deja que tus ojos se pierden y relajarse como educadores acerca de sus hijos en el pleno disfrute de la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario