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Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

domingo, 16 de febrero de 2014

La crisis de los dos años de edad


También conocida como la adolescencia bebé o dos terribles ( Inglés plazo).

Por la edad de dos años el niño entra en una fase conocida como bebé adolescencia o terribles dos años , en Inglés . Es cuando llegan los frecuentes ataques de berrinches y rabietas cada vez que su voluntad es frustrada . Incluso los chicos buenos y los padres sorpresa tranquilas con ataques de llanto y gritos , se tiran en el suelo, atacan a los amigos , se golpeó la cabeza en la pared, morder , pellizcar y dicen "no" a todo lo que se les pide.

Este cambio de comportamiento ocurre generalmente entre 1 ½ y 3 años de edad, aunque no es raro para extender hasta 4 años. Normalmente, este comportamiento se observa antes de la intervención de los padres . " Cabe señalar que el deseo de contrarrestar los padres parece ser constante durante la crisis de dos años", dice Anne Tarine Veloso , psicoterapeuta especializada en Cognitivas y Neurociencias del Comportamiento .

Niño que muestra la ira y el daño que amenaza

No todos los niños pasa por el periodo con este patrón de comportamiento , aunque todos están sometidos , una vez que la crisis se relaciona con el desarrollo normal del niño . "Es importante destacar que en este mismo período , algunos cambios importantes se llevan a cabo , tales como el desarrollo del cerebro abrupto. En consecuencia , el considerable aumento de la competencia lingüística , la organización del pensamiento y la capacidad de explotar el mundo trae un sentido de la autonomía y la independencia para tomar decisiones en su camino " , explica Anne .

¿Cómo lidiar con la adolescencia bebé?

La gran pregunta es: ¿cómo los padres deben actuar para evitar o minimizar este comportamiento? A menudo los padres terminan perdiendo la paciencia en momentos de crisis , ya que es inútil hablar , preguntar, gritar , amenazas o lugar de castigo . "El castigo o incluso llevar al niño alejado de otros niños se tarda en pasar aún más esta agresión ", dice el psicólogo infantil Adriana Trifone . " En realidad no es pura agresión , sino una fase de aprendizaje donde el niño hace sus experiencias y ver las diferencias entre un" mordisco de amor ' y otro más fuerte que perjudicará mucho a su pequeño amigo . "

Según el psicólogo , si los padres actúan con amor, cariño y respeto se hacen de esta fase es más rápida y menos dolorosa. " Para el niño es importante tener límites colocan suavemente pero con firmeza . El niño debe aprender que hay cosas que usted puede hacer y cosas que no puedes. Sobre todo con el ejemplo de los padres, poco a poco y con paciencia es que el niño asimila las normas , que deben ser claras. Ellos serán seguidos sólo si son comprendidos y aceptados por el niño " , dice Adriana .

En la práctica, cuando el niño comienza a patear en la cola de un supermercado , por ejemplo , los padres deben mantener la calma. " Sea comprensivo . Incluso si no nos rendimos a las demandas de su hijo no significa que usted no puede entender por qué se cambió " enseña psicóloga Anne Tarine Veloso . En caso de bajar la altura del niño y hablar sin reforzar el mal comportamiento. " No negociar en el calor de la crisis , esta vez usted puede sentarse al lado del niño y espere a que las cosas se calmen , se puede tratar de abrazarla, incluso si ella no aceptaba sus afectos , así , muestra que ella puede esperar comprensión y amor . Recuerde que esta es una fase y pasará ".

¿Qué hacer cuando un niño va a la guardería y se encuentra en la etapa de la crisis?

En general , la crisis de dos años de edad que pasa alrededor del mismo tiempo que el niño va a comenzar a asistir a kindergarten. Los problemas de los padres , por supuesto , el miedo y la agresión socializar con amigos.

De hecho , asistir a jardín de infantes este período difícil no es un problema . Allí, ella tendrá la oportunidad de socializar con otros niños y aprender a interactuar , ceder, dividir, lo que puede causar pase rápidamente a través de la etapa.

Como esta edad el niño no tiene la madurez para vivir en grupos y cree que es el centro del mundo en el grupo de convivencia temprana será difícil y habrá probablemente estará peleando el mismo juguete , el conflicto y mucho llanto . En este momento, la intermediación de los maestros debe ser rápida y no es negociable. La escuela puede ayudar a tener respeto por la individualidad de cada niño y tienen reglas muy claras y sin contradicciones.

viernes, 14 de febrero de 2014

La injerencia en el cuidado de niños


La coherencia y el diálogo son una gran herramienta para los padres para su uso en la enseñanza de sus hijos.

Imposible no interferencia en la educación que los padres ponen en el interior existe. Eso sólo ocurrirá si los niños fueron criados en una burbuja y que no deje allí. Las influencias "malas" pueden venir de los abuelos , tíos, compañeros de escuela o niñeras.

La abuela sale de la alimentación nieto antes del almuerzo, el tío le encanta hacer la cama para un " trampolín " , la niñera ser superado por la fatiga cuando el niño hace un berrinche y se extiende el tiempo de juego. Y compañero de la escuela habla por lo menos una palabra en sus conversaciones. Es lógico que deje un poco de la rutina es válida. Pero cualquier cosa en exceso no puede ser bueno .

Aprenda a driblar cuando pequeña maravilla que sólo sus padres "aburrido" no dejar que ellos hagan lo que hacen con los demás. Para esto, los padres deben mantener siempre las reglas imponiendo , siendo siempre consecuente con lo que decimos y hacemos. Si un día salir y el otro no , los niños se confunden y no saben qué hacer. Los padres deben ser claros con los niños y explicar que la casa de los abuelos, los tíos y los amigos es diferente que en casa.

" Los niños pueden diferenciar los contextos y aprender que ellos pueden comportarse de distintas maneras con los abuelos , niñera o amigos tempranos ", dice psicoterapeuta María Teresa Maldonado.

El mundo no es igual , cada uno piensa y actúa de una manera . Los padres pueden no desear que todas las personas hacen con sus hijos lo que ellos piensan que es correcto. Debe existir flexibilidad de los padres , enseñar a los niños a sus abuelos , tíos o compañeros de trabajo pueden hacer en casa y no .

Recordando que la responsabilidad de la educación es siempre de los padres. Es importante dejar claro a la niñera que hacer cuando está sola con el niño, y dígale a su hijo que, en su ausencia, la autoridad de la niñera. Si aun así la niñera no puede seguir sus directrices o tienen actitudes diferentes , es bueno pensar que lo sustituya.

Cuando los padres muestran a sus hijos que están en desacuerdo con ciertas actitudes e insisten en el modelo correcto , los niños llevarán a todas partes las convicciones de los padres , aunque de vez en cuando romper algunas reglas en otros lugares. Un consejo: no tenga miedo de decir "no" al niño cuando sea necesario , incluso si te hace llorar o rabieta.

Si los niños traen fuertes argumentos para romper reglas de la casa , los padres deben considerar si estas normas siguen siendo válidas. En algunos casos, los padres exageran la protección . Una buena conversación con el niño ayuda a cambiar algunas reglas que no siempre son inmutables.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Discapacidades específicas del aprendizaje - Dislexia


La dislexia se debe diagnosticar lo antes posible para permitir que el niño tiene un desarrollo intelectual y emocional y sin daños.

Podemos clasificar los trastornos de aprendizaje específicos en tres categorías :

- Trastorno de la lectura específica - Dislexia

- Trastorno específico de la escritura - disgrafía

- Matemáticas específico Disorder - discalculia

Diferentes estudios señalan en función de los criterios que el 5 % y el 10 % de la población tiene algún problema de aprendizaje como la dislexia o discalculia . Esto significa que no es raro que en una gran sala de lectura para encontrar a los estudiantes con estas dificultades. Este subgrupo también es bastante común en aproximadamente 20 % de los casos , presentan una combinación ( comorbilidad en la nomenclatura médica ) de estos trastornos .

El más preocupante de esta situación es que algunos padres y educadores se dan cuenta de que algo diferente está sucediendo con el niño (o incluso adultos) y terminan conformando diciendo que esto es así, siempre fue así , el papá era como , son perezosos , no aprenden , no como estudio u otra etiqueta similar.

Por otro lado , si prestamos atención a los pequeños signos También puedes enviar este hijo para el diagnóstico y cambiar radicalmente las expectativas y las intervenciones en y con ella.

En este artículo nos centramos en un trastorno bastante común de aprendizaje, sino más bien identificamos - dislexia.

El salón de clases , ya sea integrado por estudiantes de la educación de la primera infancia o anfitriones postgrado relaciones sociales y de aprendizaje. Hay una gran diversidad de antecedentes y conocimientos que estos estudiantes necesitan ser entendidos y han garantizado a sus necesidades teniendo en cuenta las características específicas . Por lo tanto , la práctica debe ser guiada en diferentes idiomas y enfoques , lo que les permite desarrollarse adecuadamente .

El impacto de la dislexia en el aprendizaje es grande y los profesores son conscientes de las características , lo que complica la identificación y la intervención apropiada.

La dislexia es un trastorno de origen neurobiológico y los que tienen esta enfermedad , a pesar de tener igualdad de inteligencia y con frecuencia superior a sus compañeros, no son capaces de leer con fluidez .

La importancia de un diagnóstico adecuado y precoz, impide que los niños de países en desarrollo con el daño académico y emocional. Tanto el niño como su familia se agitan . El niño tiene una muy baja autoestima y familiares maravillas donde salió mal .

Dificultades en la lectura aún afectar a otras áreas , porque a través de la lectura tiene acceso al conocimiento cultural e histórico.

Por desgracia, la educación occidental margina a los estudiantes con dificultades de aprendizaje y requiere implícitamente que la comunicación efectiva requiere de la capacidad de decodificar la palabra escrita. Este es un valor que se inculca en los niños desde pequeños .

lunes, 10 de febrero de 2014

¿Los niños pueden guardar un secreto?


No se lo digas a nadie , ¿de acuerdo ? ¿Tiene un niño es capaz de cumplir con esta petición?

¿Con qué frecuencia los padres y las personas que viven con los niños son capturados ya pidiendo guardar un secreto ? Podría ser algo así como: " Santa Claus no existe, pero no contar con su hermano a favor " o incluso algo más grave : " está bien , voy a dejar que salga en el coche fuera de su asiento, pero no da cuenta de tu padre " . Después de todo, que los niños serán capaces de guardar un secreto?

La respuesta es simple: no sirve para amenazar, chantajear, la mendicidad. Nada de esto funciona. El niño sostiene un secreto , y punto. Dependiendo de la edad del niño puede repetir en voz alta el secreto por lo que terminan susurrando en su oído , o tomar un poco más de tiempo para revelarlo , pero tarde o temprano , va a terminar de hablar.

" Decir un secreto a un niño es darle algo mucho más fuerte de lo que puede manejar ", dijo Maria Tereza Raduan , psicóloga especializada en terapia familiar. "En general, los niños se sienten muy divididas con los secretos , es muy pesado para llevarlo solo. No se puede manejar la situación. "

El experto explica que los pequeños siempre tienen la figura de un "mejor amigo" a quien se puede decir todo, y no ser capaz de compartir un secreto hace que el niño sufrió mucho . " Ella siente que alguien está haciendo trampas : si le dices a alguien que le preguntó traiciona en secreto, a menos que haya traicionado al gran amigo ", dijo María Teresa.

Hay algunos casos en que el niño termina por guardar un secreto , por ejemplo, cuando se sufre abuso sexual y se siente seriamente amenazado . O cuando , avergonzado , no se habla de la separación de los padres . "En estos casos particulares , el niño puede tomar mucho tiempo para hablar de eso, pero siempre muestran síntomas", dice el psicólogo. Así que estad atentos al comportamiento de los pequeños es la clave.

Por lo tanto , lo mejor que los padres tienen que hacer es evitar compartir secretos con los niños de cualquier edad , ya sea bueno o malo, o los secretos de familia tonterías como fiestas sorpresa . La recomendación es clara y sencilla: no le digas secretos para los niños! Si es difícil para los adultos para mantenerlos , imaginar lo que hacen con la cabeza de un niño.

sábado, 8 de febrero de 2014

Cuando el bebé pasa a ser independiente


Hay una independencia para salir de la casa , pero cuando se da cuenta de que puede tomar decisiones

Una vez que te das cuenta de que su bebé pueda llevar los pantalones solo, abrir la puerta, o comer , seguro que va a insistir para hacer todo sin su ayuda. Y no siempre, los intentos tengan éxito , lo que puede provocar la frustración de su hijo y retrasar sus horarios. Es probable que su bebé va a resistir a cualquier oferta de ayuda .

Hay que tener en cuenta que , como cualquier aprendizaje, la práctica hace al maestro. Obtén más tiempo y deje que su niño a aprender paciencia. Trate de darle consejos en lugar de hacerlo por él. Al insistir en la elección de su propia ropa , no ser tan rígido en combinaciones locas , pero que quede claro que un traje de fiesta no debe ser utilizado para jugar en el parque, por ejemplo. Ayúdale a tener éxito fáciles ropa de compra de llevar. Elija , por ejemplo , por el elástico de la cintura en lugar de botones o cremalleras . Los zapatos , trate de Velcro en lugar de cordones.

Mientras ayuda a su niño a valerse por sí mismo , recuerde que estos pasos pequeños y lentos sirven para desarrollar su autoestima . Él aprenderá que el trabajo duro es gratificante y se necesitan varios intentos , pero el éxito viene . Deje que el niño tome sus propias decisiones , ya sea en la ropa o comer el desayuno aumenta la capacidad de decisión.

Pero no se preocupe si su hijo va de acuerdo a la marea y sin embargo demuestra una fuerte personalidad. Los niños tienen diferentes temperamentos y esto debe ser respetado . Incluso si lo hace jugar, dar opciones y posibilidades para que tome sus propias decisiones y elogiar a sus decisiones . La alabanza también cuando el niño muestra iniciativa. Esto le ayudará a convertirse en un adulto más seguro.

jueves, 6 de febrero de 2014

Errores de padres, una lanchera saludable


Una lonchera saludable debe ser una extensión de días de alimentación saludable para la vida cotidiana.

Frente a las generaciones cada vez más sedentarios y regordeta , la lonchera tradicional debe ser visto con mucho cariño por los padres. El desarrollo del niño depende de la alimentación saludable durante el horario escolar . Por lo tanto , la pregunta que siempre viene a la mente : " ¿cuál es el aperitivo ideal para mi hijo para llevar a la escuela ? " .

Respuesta ante el padre y la madre debe hacer un auto- análisis rápido .

Vamos a ser más directa. Los padres , no sirve la elaboración de una comida rica en proteínas y nutrientes que su niño en el hogar es siempre por delante los alimentos grasos y procesados. Pregunta: ¿ participas saludable y ofrece poco a los alimentos ?

Un gran error es los padres quieren que su hijo coma la manzana en el patio de recreo con el poco rara vez come fruta en el país . Peor aún, a veces los padres odian fruta, llenar la nevera de refrescos y los dulces , pero ponen en la lonchera hijo único alimento saludable ", porque es bueno. "

Niño que va a la escuela con un almuerzo en la mano - Foto : Jill Chen / Shutterstock

El niño no es estúpido. Ella sabe que tiene la soda en el refrigerador, pero no en la lonchera . El fomento de las buenas comidas se produce en el ámbito familiar .

" La mayoría indicó que armar un menú rico en proteínas y nutrientes para la lonchera es utilizarlo en casa también", dijo el especialista en nutrición en el Hospital São Luiz Celso Cukier .

Otra advertencia . Las prisas de la vida cotidiana hace que los padres no están comprometidos en el hijo lonchera caprichar . Con las prisas , la madre pone un pan blanco con salchichas, jugo en una comida industrializada y una galleta dulce. Aprenda algunos minutos lonchera dirigido a traer grandes resultados en el futuro.

" Es lo que yo hablo de costo-beneficio. Sabemos que los padres tienen sus citas y no siempre tienen tiempo para un almuerzo saludable. Pasan en el supermercado y se van recogiendo los productos con una mayor comodidad en la mesa , pero no siempre es ideal . Pero allí, delante del niño puede desarrollar problemas debido a la mala nutrición " , dice la nutricionista Lucilene Andrade.

La lonchera ideal debe contener básicamente yogures , zumos, fruta , galletas y agua salada. Finalmente , galletas rellenas y otros productos transformados , incluso puede estar dentro.

No hay problema para un dulce establecido una vez por semana , debido a una oblea dulce puede ayudar a su hijo a beber el jugo y comer frutas. Pero recuerde que los productos industrializados se concentran grandes cantidades de grasa y sal , algo que no es adecuado para el desarrollo del niño .
Vuelva a colocar algunos alimentos Lunchbox

Pan blanco por toda la misa (que tiene más fibra y vitaminas ) .

Soda un zumo natural

Galletas de mantequilla de ensalada de frutas

Queso amarillo en blanco queso
Frutas digeribles :

Pera , papaya , plátano y mandarina ( mandarina ) .

Sugerencia: compruebe su niño acostumbrado a comer frutas en casa. Comience con sólo una pequeña pieza , y luego aumentar el tamaño de la fruta cortada en el tiempo. Úsalos en los alimentos para bebés y zumos. Esto hace que el niño no ve el fruto como algo "extraño" en la lonchera.
Eliminar la lonchera

Sodas

Jugos industrializados ( que pueden contener azúcar, prefieren un zumo natural preparado en casa o en la escuela)

salchicha

pan blanco

Los alimentos grasos como las papas fritas , dulces y aperitivos (grasa promueve la diabetes)

Los fideos instantáneos ( alta concentración de sal )
Un almuerzo ideal debe contener :

Pan con pasta de trigo integral (que tiene fibra y vitaminas )

Queso blanco (proteína y calcio) ( atención a la conservación , ya que es un producto perecedero )

Yogur, "yogurt" tipo suisse Pettit , y derivados ( proteínas ) ( atención a la conservación , ya que es un producto perecedero )

Frutas (ricos en vitaminas , minerales y fibra )

Zumo natural ( hidrata y es rica en nutrientes ) ( atención a la conservación , ya que es un producto perecedero )

sábado, 7 de diciembre de 2013

Menos refrescos para niños


A los datos presentados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística , IBGE , reveló algo que muchos han imaginado , por desgracia. Los brasileños están comiendo cada vez menos arroz y frijoles. Para empeorar las cosas , la gente está consumiendo cada vez más refrescos y cerveza .

La investigación fue publicada en diciembre de 2010 , de acuerdo con la recopilación de información entre mayo de 2008 y mayo de 2009 .

Esta investigación no está dirigido a niños , pero sus efectos se puede conectar fácilmente a los niños. La razón es simple: los padres que alimentan incorrectamente suelen proporcionar una comida saludable para los niños. Esto no quiere decir que el padre come la cerveza , el hijo también consumen . Lejos de ello .

Pero el niño es una "esponja " de los padres . Es decir, tienden a copiar las actitudes de los padres . Si el pequeño se sienta en la mesa y observe que los padres les gusta comer una manzana o una ensalada bien condimentada y beber un zumo de naranja recién hecho , la posibilidad de que el niño se convierta interesado en estos hábitos saludables es grande.

Ahora, un padre que trae refresco o " engorde " alimentos casa estará contribuyendo a los alimentos a los niños pobres .

Bueno, de vez en cuando es una delicia para beber soda. Es barato , fácil de encontrar y conveniente para beber (sin necesidad de pelar o el esfuerzo ) , y es ideal para acompañar la pizza y otras cosas. Sin embargo, el consumo diario de sodio es perjudicial para los niños .

Un vaso lleno de soda, por ejemplo, contiene un promedio de 80 a 100 calorías. Una bomba especial para niños con problemas relacionados con la obesidad .

Es cierto que un vaso de jugo de naranja es tanto en calorías ( 90 calorías , en promedio ), pero el jugo proporciona numerosas propiedades nutritivas , como vitaminas y minerales. El refrigerante es muy pobre en nutrientes.

Refrescos exceso puede aumentar el riesgo de la diabetes tipo 2 debido a la gran cantidad de azúcar . No es de extrañar la obesidad y la diabetes tipo 2 aumentaron en los Estados Unidos, el mayor consumidor de refrescos.

Recuerde , los padres : el niño te ve como un " superhéroe " . Lo que se hace seguramente encontrará el máximo. Por lo tanto , no sería interesante para usted buenos ejemplos de comer a su hijo?

jueves, 5 de diciembre de 2013

Pueden estar en desacuerdo. No se puede rechazar


Cada familia tiene su creación y sus valores. Cuando una pareja decide tener una vida en las diferencias comunes aparecer. Cuando usted decide tener un hijo, entonces los valores que se pasarán al niño parecen aún más diferente.

Este es el punto donde queremos ir : los padres sí pueden estar en desacuerdo en algunos temas . El problema comienza cuando uno no permite la otra delante del niño.

El desacuerdo entre los padres es saludable para el niño si ve que los padres pueden hablar y llegar a un consenso. El niño se da cuenta de que con una buena conversación , y cada uno da un poco , escuchando los argumentos de la otra persona , se llega a un punto en común y todo está resuelto.

Lo que se pierde y sin límites claros niño es la pareja en la que el desacuerdo se convierte en impotencia .

Este es el caso en el que la madre no deje que el niño camine alrededor de la zona de juegos , porque tienen que hacer sus deberes . Pero luego viene el papá del trabajo y permite que el niño vaya a la zona de juegos sin consultar a la madre o al encontrar que incluso sin haber hecho la lección a un niño puede jugar. Esto crea un nodo en la cabeza del niño sobre la cuestión de " qué tan lejos va a mi límite. "

Un niño , en especial de tres a cinco años pondrán a prueba a los padres a conseguir lo que quieres . Se aprovecha de estas situaciones para lograr su deseo.

Si usted encuentra que con más fácil, mamá que espera de papá escapar y pide lo que quiere al papá . Si la madre es más " corazón blando " , la aplicación espera a que la licencia de papá . Ahora está llorando o haciendo un poco más berrinche que consigue lo que quiere , porque así es como el niño va a actuar.

¿Qué hacer? - Lo ideal sería que lo básico para ser pasado a los límites de los niños debe ser discutido entre la pareja antes y después ser transmitida al niño, como los dulces antes de las comidas , el tiempo para hacer la tarea , excursiones , programas de televisión que lata pequeña ver , entre otros .

Si no es una situación inusual donde no hay consenso , lo mejor es hablar antes de dar una respuesta a la niña.

Si el papá no estaba de acuerdo con la actitud de la madre que dejó el juego infantil de juegos de vídeo, incluso si el niño que es castigado , no debe regañar a ella delante del niño y, sí , llámala para charlar lejos del niño para llegar a un acuerdo y que no vuelva a ocurrir .

Si no hay ningún argumento en frente del niño, Sophie se da cuenta de que los padres no dan su punto de vista y actuarán de forma automática así en tu vida, no renunciar a sus deseos, sólo te está buscando.

No podemos " unificar " pensamientos. Esto es una utopía y totalmente repugnante. Pero una buena conversación puede arreglar cualquier desequilibrio entre los padres muestran a sus hijos que las personas tienen diferentes pensamientos, sin faltarle el respeto y la audición de otros argumentos.

Consejos

Esto siempre debe ser no. Si mamá o papá no deja dormir más tarde, o rabieta o llorar con la subvención se deben hacer .

Nadie es perfecto , los padres también cometen errores . Si usted ve mal, no dude en mostrar a su hijo el error y pedir disculpas.

El ejemplo es mejor que las palabras . Muestre a los niños una buena conversación resuelve todo es mejor que simplemente decir

martes, 3 de diciembre de 2013

¿Por qué mi hijo se muerde las uñas?


El hábito de morderse las uñas puede comenzar tan temprano como tres o cuatro años de edad. Onicofagy como esta costumbre se llama , se puede considerar normal para esta etapa del desarrollo del niño , ya que la grieta tiene una cierta relación con la "independencia" de los pequeños .

Niño que muerde las uñas

Explicación : está en el rango de 3 o 4 años el niño comienza a hacer cosas por sí mismos. Es el comienzo de los retos , porque ya no recibir este tipo de cosas todo listo en la infancia. Resulta que a veces se pone más allá de los obstáculos que se presentan . Pero otros no lo hacen . Y cuando no se puede ejecutar algo pequeño puede convertirse en ansiedad. ¿Qué puede hacer para minimizar el estrés ? Así es: morderse las uñas .

Este hábito puede ser fugaz o que dura hasta 16 , 18 años, con picos de mejoría y empeoramiento . Para algunos puede permanecer durante toda la vida .

Más allá de la tensión y la ansiedad , otros factores contribuyen a este mal hábito . El aburrimiento , la fatiga y el estrés. Poca actividad o en exceso son perjudiciales.

A menudo, el morderse las uñas puede ser una imitación de los padres , un hermano o un amigo de la escuela y no siempre vienen de un poco de ansiedad . Es bueno mantener un ojo en los modelos que el niño copia . Normalmente, la imitación es un hábito de pasajeros.

Algunos consejos para ayudar a los padres a ayudar a sus hijos interrumpen la mordedura de las uñas. Uno de los más importante no se fortalece . Así que no vale la pena la atención o regaño cuando el niño está mordiendo las uñas . Con esto, los padres llaman la atención sobre el hábito , su fortalecimiento , dando atención a cada niño le gusta - incluso con una advertencia. Esa cosa , eh.

Sancionar poner pimienta en los dedos o cualquier otra sustancia amarga no se resuelve . Para el niño , parece que los padres están castigando a ella. No hay razón para el castigo , ya que morderse las uñas es un acto compulsivo, y no porque el niño quiere .

Si los padres se dan cuenta de que los niños se muerden las uñas en momentos de estrés , evitar asistir películas o dibujos que contienen persecuciones , suspenso o terror.

Regate este mal hábito - La mejor manera de detener o reducir el oniofagia es hablar y educar al niño acerca de la mala costumbre . Dicen que es peligroso para la salud , ya que las uñas son normalmente sucio y podrían doblar los dientes. La creación de los gestos que se utilizará en frente de otras personas que sólo usted y su hijo que le quite su mano de la boca es importante que no se sienta avergonzado .

Realizar actividades de relajación con el niño y proporcionar un espacio para expresar sus miedos, ansiedades y preocupaciones son muy importantes. Promover atentamente a todas las actividades que el niño puede realizar y alentar a los que no pueden. Nunca menospreciar o humillar delante de otras personas.

Si el niño está mordiendo las uñas , no llame su atención. Sólo dale un juguete , pídale que le ayude en alguna actividad o pregunte a cantar una canción juntos . El niño sin darse cuenta deja el hábito.

La preocupación puede aumentar cuando el niño se muerde las uñas y también presenta un comportamiento inusual, como la agresividad, miedos exagerados , las lágrimas y la baja tolerancia a la frustración. En estos casos , lo mejor es buscar la ayuda de un experto de un psicólogo , ya que muestra que el niño es incapaz de resolver sus conflictos en paz.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Compartir la vida social y escolar de su hijo


Cuando un niño entra a preescolar, entre tres y seis años de edad , su universo se vuelve mucho más grande, con un sinfín de transformaciones y profundos .

Surge la posibilidad de contacto con los niños de la misma edad , pero con diferencias de raza, la religión , los valores y las costumbres . Nuevos amigos , el juego y el aprendizaje.

Niños en la escuela

El niño vuelve a casa al final del año escolar lleno de noticias, buenas o no. De todos modos , se trata de un nuevo ser con nuevas historias que contar y experiencia.

Para que la familia está interesada en lo que tiene que decir , observando y escuchando , el cuidado y verdaderamente , porque el niño es muy inteligente y sabe cuando los adultos quieren terminar o acortar la conversación. Poco a poco, va dejando de compartir sus experiencias.

Después de esta fase , es decir , desde la edad de seis años , ella efectivamente entra en la edad escolar . Comienza un período de mayor desarrollo intelectual y social. Es capaz de hacer más cosas , se hace más independiente y asumir nuevas responsabilidades , tales como: hacer la tarea, cumplir con las horas de estudio , algunas de las tareas del hogar , incluido el almacenamiento y organización de su propia habitación.

Cada habilidad conquistado , sentir la alegría y el orgullo de sí mismos y , por supuesto, espera lo mismo de su familia con el fin de validar estos sentimientos de auto- afirmación.

Cuando esto sucede, su autoestima se desploma terriblemente . Ella se siente frustrado , poco apreciado y sin motivación para resistir y vencer.

De alguna manera, los adultos responsables de ellos deben reflexionar sobre lo que es realmente esencial en la educación infantil y priorizar sin cargos después. Para los niños de cualquier edad , las precauciones básicas para la salud física, no son suficientes. Ella necesita sentirse amado , querido y apoyado. Necesidad de que los padres estén presentes no sólo en casa sino en la escuela y las actividades sociales. ¿Quieres compartir tu vida dentro y fuera de la casa para sentirse perteneciente a la familia , saber y sentir que tiene lugar en la familia y en el mundo.

A medida que su universo social para la mayoría de las veces se encuentra en la escuela, ofrece a los niños intra y actividades extracurriculares , tales como ferias de la ciencia , teatro , deportes , fiestas de celebración, conferencias a estudiantes y padres de familia y los niños esperan que puedan participar y colaborar.

Muchos padres se involucran en la Asociación de Padres y Maestros , asisten a las reuniones donde los maestros proporcionan información sobre el rendimiento académico de sus hijos, les ayudará en los deportes y competiciones recreativas. De todos modos , no hay mucho que pensar y contribuir.

Obvio que el niño no quiere a los padres sobreprotectores , que no permiten su independencia y ejercer sus habilidades recién adquiridas , pero también no querer a los padres alienados no lo sé y no participan en su desarrollo fuera del hogar.

A esta edad, el niño comienza a experimentar dormir lejos de sus padres , o bien quedarse con familiares o amigos más cercanos y llevarlos a dormir en su casa. Por lo tanto , los padres también tienen que mirar para saber a ellos ya sus familias antes , para facilitar la decisión de si es o no puede dormir a la intemperie .

Algunos niños a evitar asistir a eventos en los que están más expuestos , la timidez , la inseguridad o el miedo al fracaso . Los padres tengan cuidado y tratar de entender lo que está sucediendo , ¿qué mensaje están queriendo transmitir y apoyar a ellos, tratando de cambiar estas actitudes.

Anime a su hijo a hacer amigos , invita a tus amigos para asistir a su casa. Promover paseos de los niños con edades propios intereses y permitir que se elija uno o dos compañeros de clase para acompañarlos.

Si eso es positivo , pregunte a su profesor o psicólogo de la escuela para una orientación más profesional y bien informado.

Es fundamental tener en cuenta que la comunicación con su hijo debe empezar pronto y convertirse en un proceso continuo, un hábito saludable para toda la vida . No te pierdas la oportunidad de hablar con él y compartir todas las posibles y necesarias momentos .