Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Problemas padres

Problemas padres
Cómo influyen los problemas de los padres en la elección de los hijos
La situación económica, los horarios, la duración de los estudios, la profesión de los padres, los valores familiares juegan un rol importante en el momento de optar. ¿Está la familia en condiciones de sostener una carrera terciaria? ¿Deberá el estudiante costearse sus estudios?

Estos interrogantes deberán ser revisados por la familia antes de decidir los estudios para poder medir con cierta cuota de realidad las posibilidades concretas de llevar adelante una carrera. Así se definirá el tiempo en que se piensa cursar y el horario elegido. Hay carreras a las que se debe concurrir diariamente otras, sumando los teóricos y prácticos, insumen todo el día y, finalmente, están aquellas que se puede asistir de noche.

Al hacer una elección debemos tener en cuenta que nos llevará tiempo de formación y que ese tiempo no se acaba con la obtención del título sino que prosigue durante todo su ejercicio. Terminada la carrera, la ocupación demandará gran parte del día. Una elección vocacional supone decidir ser algo muchas horas, es una inversión significativa de tiempo donde lo importante es sentir que uno es feliz con lo que hace.

Nunca olvidemos que les dimos la vida, pero que ella no nos pertenece. Ayudémoslos a crecer. Dejemos que desplieguen sus propias alas y que elijan por sí mismos qué es lo que quieren hacer de su existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario