Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

miércoles, 4 de mayo de 2011

hijos de padres desentendidos


Cómo se comportan los hijos de padres desentendidos: Los hijos de este tipo de padres pueden presentar los siguientes síntomas: tendencia a robar, a ser exagerados, depresión, indiferencia a lo que les rodea, ansiedad, conducta fastidiosa, dolores de estómago.

Para evitar tener que enfrentar verdades dolorosas, los hijos de padres que se desentienden suelen gastar grandes energías tratando de negar lo que ven y lo que sienten. Especialmente después de un divorcio, si el padre sólo ve a sus hijos muy de tarde en tarde, y los niños saben perfectamente que él podría estar con ellos más a menudo si quisiera.


Resulta demasiado fuerte para los niños admitir que su padre no quiere estar con ellos, y por eso buscan alguna fórmula para negarlo. Una niñita se convenció a sí misma de que su padre era un hombre extremadamente ocupado, y entonces fabricó en su imaginación una elaborada historia en la cual ella estaba al cuidado de la casa, le preparaba sus comidas, lavaba sus ropas, lo cuidaba, para que la vida de su padre fuera más confortable...

A nosotros puede resultarnos desgarradora esta historia, pero gracias a esta invención la niña pudo salvar su estabilidad síquica. Cómo se originan los padres desentendidos: Los padres aue se Desentienden de sus hijos, que nunca están disponibles, generalmente sienten que ellos mismos crecieron sin amor suficiente. Por esta razón, alguno en la pareja se resiente de cualquier atención que el otro prodigue a los hijos, y al mismo tiempo desconfían de la propia habilidad para amar o para ser padres... Se sienten incómodos con la cercanía de otro ser humano, la intimidad: no aceptan bien sus propios sentimientos y los de los demás, y resienten las necesidades afectivas de sus hijos. Mientras más los necesiten los niños, más incómodos se sentirán. En vez de tratar de resolver estos problemas, prefieren distraerse con lo que esté sucediendo con su pareja, su trabajo o sus amigos.

Otros padres se desentienden bajo algún tipo de presión, como el trauma del divorcio, por ejemplo, que en el caso de la mujer significa también la necesidad de sustentar a su familia en la ausencia del padre. Padres que en situaciones normales son amorosos y generosos, se vuelven indiferentes, cuando sienten que no pueden luchar contra todos los problemas del mundo exterior que los asaltan... Voluntariamente o no, los padres desentendidos están siempre distraídos por un tipo cualquiera de problemas. La amarga vendad es que hay muy poco lugar en sus corazones o en sus cabezas para albergar a sus hijos y lo que ellos puedan estar sintiendo.

3 comentarios:

  1. Despues de una infancia criada como hija unica, dificil, no se podia gritar, llorar, ponerse mala, hablar en las comidas, tenia que decir lo que previamente mi madre me decia, las mentiras de mi madre sobre mi hacia mi padre, llegue a adolescente, arta de todo esto me fui de mi casa con 24 años, a partir de ahi, aunque lo pasara mal no tubiera dinero para comer, para pagar el alquiler, para mantener a mi hijo, mis padres nunca, nunca me han ayudado, no quieren ver a su unico nieto, no quieren que nos veamos para navidades, no quieren que les regale nada ellos a nosotros tampoco, pero sobre todo no nos pasemos por ahi.Vivo todos estos años de alquiler, tengo 41años. Me quitaron las llaves de casa mi madre esta obsesionada de que le desaparecen cosas de casa absurdas, paños, vestidos de hace 20 años, telas, etc...Estoy enferma y no me llaman para saber como estoy, esa es la vida que tengo con mis padres y ellos tienen dinero y propiedades pero han enterrado en vida a su unica hija y nieto

    ResponderEliminar
  2. es muy duro yo lo entiendo ya q me siento identificada.

    ResponderEliminar
  3. yo más o menos igual en mi caso mis padres dieron a mi hijo al padre ya q yo me fui a buscar trabajo muy duro ahora me lo quieren quitar y no me llaman para preguntar como estoy unos sinvergüenzas .

    ResponderEliminar