Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

lunes, 29 de julio de 2013

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos


Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños comen demasiado. Debido a que los otros niños simplemente se niegan a comer. Cómo configurar la nutrición de los niños y hacer que coman bien, tanto en cantidad como en calidad? Muchas preguntas sobre este tema han llegado a madres y niños. Si esta es su caso, siga el siguiente entrevista con Silvia Gabriela Abreu e Silva, nutrición equilibrio del organismo, empresa asociada Arno.

Muchos niños y niñas, con el tiempo, se convertirá en selectiva en relación a la alimentación. Las madres lloran y sufren con la situación, diciendo que cuando los niños pequeños comían bien, tanto en calidad como en cantidad. ¿Por qué sucede esto selectividad y de qué edad?

Sylvia - Las necesidades nutricionales de los niños sanos se ve influenciada por la edad, el sexo, la tasa de crecimiento, el metabolismo, la actividad física. El pre-escolar, que va de 1 a 6 años, se caracteriza por una disminución en la tasa de crecimiento y por lo tanto el apetito, más allá de los intereses del niño a ser desviados a otras actividades, como caminar y mover los objetos alrededor de la casa. Así que la falta de interés en esta etapa por la alimentación es normal y se debe evitar el chantaje y engaño, no forzar al niño a comer. Las actitudes que se disfrazan de alimentos, entretener a los niños con juegos o la televisión a la hora de comer puede causar alteración de la conducta alimentaria.

Como madres deben continuar: no llame, insistiendo en que los niños coman frutas y verduras, incluso contra la voluntad "revolucionar" el menú o simplemente preparar sólo los alimentos que el niño prefiere comer?

Sylvia - La falta de voluntad para alimentar sólo a veces se considera normal. Este apetito puede ser conductual u origen orgánico. Comportamiento se produce cuando es para llamar la atención, que es muy común en esta etapa, y puede ser debido a la dinámica familiar. Así que el comportamiento pide cuidado y atención. Ya lo orgánico puede ser debido a la deficiencia de micronutrientes. Preferencias alimentarias de los niños son los principales determinantes de su consumo, y se aprende el niño a través de experiencias repetidas en el consumo de ciertos alimentos, pero la madre puede variar el menú, que ofrece la misma comida preparada de diversas maneras. Si tenemos en cuenta que la capacidad del estómago sigue siendo baja, es importante que los bocadillos de la mañana, por la tarde o por la noche están presentes.

¿Qué pasa con los niños que simplemente no tiene hambre? Que se niegan a comer o comer muy poco? ¿Es normal? Es un trastorno? Como madres deben proceder?

Sylvia - Es normal que el marco descrito. El establecimiento de hábitos se produce alrededor de 2 a 3 años y persiste hasta 8 años. La comida es esencial para prevenir las deficiencias nutricionales, pero cuando están presentes se vuelve necesaria la suplementación, que podrá ser indicada por un profesional especializado. También es necesario observar el comportamiento de los padres hacia sus hijos, ¿cómo no dar una oportunidad horario habitual del niño y la harina de tamaño, sin embargo, lo que le permite adaptarse a comer. Por lo tanto, he aquí algunos consejos:

- Establecer un intervalo de 2-3 horas entre la ingesta de alimentos y la hora de las comidas principales;

- Pequeño volumen de alimentos en las comidas;

- Fraccionar la dieta durante 6 comidas al día, incluyendo meriendas;

- Si no hay rechazo de la comida no es un sustituto de la leche u otros productos lácteos;

- Al servicio de comidas sin la presencia de jugos, refrescos o líquidos azucarados que se pueden ofrecer a la final de una comida;

- Mantener la presencia de los vegetales, incluso si el niño no es aceptado, pero sin llegar a ser el consumo obligatorio y Postres de casos observados en la placa;

- La trata no deben ser utilizados como premio o castigo, ser parte de pequeños aperitivos en el medio.

Sra. Neusa Pozzo nos escribió con la siguiente pregunta: "Mi hijo tiene 12 años, hace natación 2 veces a la semana y juega futsal 1 vez por semana, sin embargo, tiene sobrepeso, ya 07 años de edad. No come frutas, de buen grado, trato de no comprar golosinas y darle de comer para siempre buscan verduras, ensalada, una carne, arroz y frijoles. En instancias merienda pan tan liviano escuela con queso blanco o pechuga de pavo y el jugo claro. ¿Me podría dar ideas para la merienda escolar (la luz)?

Sylvia - Cabe señalar que en esta etapa que precede el crecimiento puberal, hay un proceso de acumulación de energía. Los padres a menudo tratan de cambiar todos los accesorios disponibles para una dieta saludable. Pero a pesar de la intención de corregir los hábitos, este procedimiento genera ansiedad en el niño que se encuentra en un fuego cruzado entre las necesidades físicas y emocionales y la presión de los padres. Siguiendo las sugerencias para el menú del almuerzo escolar saludable:

- 1 coco de agua + 1 rodaja de naranja debolo (sin cubierta) + 1 pera;

- 1 caja de bebida de soja + 1 sándwich de pan integral con pavo peitode;

- Una taza de yogur + 1 + 1 plátano cereales;

- 1 caja de jugo sin conservantes + 1 sándwich de pan con crema de verduras y mermelada.

Ya Marcia Costa dice: "Mi hijo, de 10 años, no come de cualquier fruta o jugo natural. Es selectivo para muchos alimentos y no probar nuevos alimentos en absoluto. Cuando el bebé comió todo y hoy en día es cada vez más selectiva. La hermana de cinco años está empezando a reflejar el hermano .... Trato de mantener un ambiente sano y mi marido y me encanta frutas y verduras. No sé qué más hacer ... ¿Debo dejar ir o seguir intentándolo? Puede desencadenar un trastorno alimentario en el futuro? En caso de llevar a un psicólogo? No entiendo por qué sucedió esto a él ... parece obstinada ... "

Silvia - Los hábitos alimenticios se forman por una compleja red de influencias genéticas y ambientales. La predisposición genética puede ser determinante para "gustar o no" de algunos de los sabores y la sensibilidad para algunos gustos heredados de los padres y se somete a las influencias ambientales, tales como experiencias positivas y negativas durante la infancia como la alimentación, los hábitos de la familia, nivel socioeconómico, etc . A medida que la familia se convierte en un modelo, y si el Hermano ejerce esta función, es necesario buscar tratamiento especializado, pero, como se ha descrito, el niño presenta signos de un trastorno alimentario.

Y para finalizar, adúvida Elaine Carmo. "Estoy muy preocupada porque mi hijo no come nada. Él cuelga boca, llorando, sólo quiero saber la botella y el agua. Dar estadio Nido de leche, creo que tiene un poco más de vitaminas, pero me temo que está enferma. Él tiene un año y siete meses. "

Silvia - Para entender todo el proceso de rechazo de la alimentación informó inicialmente pasar al niño para un examen médico, para entender si el rechazo se debe a patologías específicas. La relación entre la madre y el niño se observa que el tiempo de la comida es el tiempo que muestran los conflictos, ansiedades y dificultades, la instalación de un ciclo vicioso en el que el niño trata de comprometerse con su comportamiento, un tipo de control sobre la situación y la familia . La orientación es, pues, que para los niños que beben grandes cantidades de leche, se debe reducir el volumen y la frecuencia, ya que el suministro de líquido de la sensación de hambre, la botella, como un vehículo para la leche u otros líquidos, para ser sustituido por vidrio de manera que a los 2 años de edad esta máquina ya no está presente en la alimentación infantil. Se debe alentar a alimentarse por sí misma, el desarrollo de las habilidades motoras y estimular la masticación de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada