Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

lunes, 17 de enero de 2011

Amor adolescente


Penas de amor de hijos adolescentes

Las relaciones amorosas entre adolescentes son lábiles, esto significa que el apasionamiento de un día puede disolverse al siguiente. Sin embargo, para todos los jóvenes el amor es algo muy serio, y si se enamoran sin ser correspondidos su dolor es tan profundo como la angustia de los adultos por no ser amados.

Los adolescentes son inestables emocionalmente como una forma inconsciente de protegerse del dolor. Al crecer deben aceptar ciertas cosas como irreversibles y eso les causa un profundo malestar. Deben asumir que ya no son niños, su cuerpo ha cambiado y sus responsabilidades también. Los mitos acerca de los padres como seres fantásticos, sin errores ni limitaciones, se derrumban, descubren que son humanos. Cuando eran chicos pensaban que los padres eran como personajes de historieta, infalibles y todopoderosos, y ahora, más grandes, los desenmascaran con frustraciones y anhelos todavía insatisfechos.

Los adolescentes toman muy en serio sus penas de amor, porque ya están doloridos por otras cosas. Por eso un buen papá y una buena mamá no deben dejarlos solos en este difícil momento.

3 comentarios:

  1. q hijo qomo yo que tiene 15 aos no le confia a su madre su pena de amor por que lueg luego va de chismosa con el padre y eso nos da un coraje cuando un hijo se da cuenta de que su mama le cuenta secretos a su papa se molesta tanto y pierde la confianza en eya

    ResponderEliminar
  2. Eso es cierto, aunque no siempre. Sucede que en ciertas ocasiones la madre cuenta al padre las aventuras de sus hijos como una muestra de que están creciendo, hay un cierto orgullo en ello.

    Lo ideal sería que no se dejara de hablar con la madre, es muy bueno tener comunicación con los padres, pero sí se puede aclarar ciertas condiciones y poner límites a las habladurías de la madre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo 11 años y ya estoy de novia... y no hemos dado muchos besos Con un amigo y terminamos y mi mama no me peska

    ResponderEliminar