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jueves, 30 de mayo de 2013

El respeto de los límites y reglas


Reglas, combinados, conversaciones a menudo castigos ... Incansable, los padres modernos no renunciar a la creación de muchas estrategias diferentes para hacer que los niños, ya sean pequeñas o tienen adolescentes, obedecer y no pasar los límites. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de "contrato didáctico '?

Bueno, esta es la estrategia de la Isla de la escuela Blossom, que es el Espíritu Santo, sino que también se puede seguir en el hogar por los padres, al igual que la participación de los niños en la elección (esto es, elección!) Y la comprensión de las reglas seguir.

Según la directora Cecilia Oliveira, el contrato didáctico hace que los estudiantes entiendan por qué las normas y participar en su elaboración de una vida mejor en el ambiente escolar. "Esta es una forma de entender la razón de las normas, para aprender el significado y participar en la construcción de ellos, teniendo la posibilidad de decidir. Se trata de un ejercicio de la ciudadanía, la reflexión y construcción colectiva que ayuda a la comprensión del mundo y por qué establecer normas en la sociedad y la institución ", dice.

¿Cómo funciona? Cada año a partir del primer día de clase, reglas de la escuela se presentan a los estudiantes por los profesores de cada clase. En la ocasión, el profesor explica las reglas de la institución que deben respetarse en el aula, y también anima a los niños a pensar en cómo resolver los posibles conflictos y situaciones que puedan ocurrir.

"Todo lo que se discute en forma conjunta. El profesor pregunta '¿Qué pasa si un colega perjudicar a los demás, ¿qué se debe hacer?', Y con base en las sugerencias de los propios estudiantes son normas y actitudes que se tomarán establecidos

las consecuencias para cada uno de ellos ", dice el director. Por lo tanto, al final de la discusión, los niños y los profesores a preparar el texto escrito, todo firmado, y el contrato se publica en la pared de la habitación para el resto del año.

¿Quieres más ejemplos? "Básicamente se elaboran normas de convivencia y el bienestar común, la forma de organizar los objetos en la habitación después de las actividades, tratar a sus colegas con respeto, respetando las opiniones de los compañeros, ayudando a mantener el medio ambiente sin ruido, entre otros. Las sanciones también son parte del trato y deben estar relacionados con la acción. Ejemplo: Cuando el alumno organiza los objetos, es la organización de tiempo para ir al patio ".

Y en casa, los padres pueden hacer? Según Cecilia, lo que importa, de hecho, es que los niños entiendan lo que se propone y para ayudar a discutir las sanciones en caso de incumplimiento de las normas. "Este proceso no está apretado, que necesita ser alimentado de nuevo regularmente. Recuerde, curriculum vitae, revisar y evaluar. Así, el contrato se hace viva y dinámica ".

Por otra parte, señala, las reglas pueden cambiar con el tiempo, como parte del proceso de revisión de lo que es bueno y lo que no lo es. Además, la combinación de normas se aplica a todos los grupos de edad. "Desde su entrada en la escuela. Por supuesto, la complejidad y el modo de trabajo están cambiando con el aumento de edad. Por lo tanto, los estudiantes de combinar dos años ellos tienen tiempo para salir de la habitación, y 10 deben respetar la opinión de su colega, por ejemplo. La cantidad de reglas también se incrementará y el tipo de sanción cambiando, adaptándose a los diferentes grupos de edad. "

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