Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

domingo, 19 de abril de 2015

Cómo cuidar a un bebé prematuro


 #bebéprematuro #bebécuidados #bebéconsejos #bebéspequeños

A veces, antes de las 37 semanas, el bebé decida nacer y, por mucho que uno no es de confiar en este nacimiento tan pronto, usted debe acostumbrarse a esta idea y para gestionar toda una nueva rutina necesaria para una nueva vida.

Al considerar un bebé prematuro

Un embarazo normal es de 37 a 42 semanas. Si el nacimiento se produce antes de las 37 semanas, el bebé se considera prematura, lo que significa que, además de a luz antes de lo previsto, nacido antes de tiempo considerado seguro para el nacimiento de un niño. De este modo, el bebé es más vulnerable a las complicaciones y factores externos como la luz, el ruido y todo para perturbar la tranquilidad que necesita.

Un bebé nacido prematuro no tuvo la oportunidad de completar su proceso de maduración biológica en el útero, por lo que es natural que requiere cuidados especiales y es probable que se refiere a una unidad neonatal donde permanecerá bajo el cuidado de expertos, por que tienen las características que ha de darse de alta, y, finalmente, puede irse a casa.

Su supervivencia y el tiempo que se necesita para desarrollar, ahora un entorno extrauterino, dependen de la semana del embarazo en el que la entrega y el peso del niño. Cuanto menor sea el peso y la semana del embarazo, el bebé corre más riesgos.
 
Cuáles son las características de un bebé prematuro

Un bebé prematuro suele ser menor de lo esperado para el final del embarazo, pronto tendrá bajo peso al nacer, la piel fina y de color rosa, y puede tener lanugo (pelusa fina que pueda surgir en la piel), venas visibles encima de la piel, escaso cabello, cabeza grande, con un tamaño desproporcionado que el resto del cuerpo, los músculos más débiles y, por lo tanto, poca actividad física, los reflejos de succión y la reducción de la deglución y la respiración entrecortada.

Los bebés prematuros pueden ser clasificados según la semana del embarazo:

Umbral prematuro: nacidos entre 33 y 36 semanas de edad gestacional y / o tiene un peso al nacer de 1.500 kg y 2,5 kg.

Prematuro Moderado: edad gestacional nacidos entre 28 y 32 semanas y / o tiene un peso al nacer entre 1 kg y 2,5 kg.

Prematuro Extremo nace antes de completar las 28 semanas de edad gestacional y / o que pesen menos de 1 kg.
 
Qué precauciones se deben tomar con un bebé prematuro

En general, la ansiedad es enorme cuando el embarazo va como se espera. Con el nacimiento de un bebé prematuro, es natural que los padres se asustan, presa del pánico, sobre todo si el bebé necesita un cuidado especial en el hospital y tienen que permanecer por algún tiempo en la unidad neonatal; este entorno será extraño e inesperado para los padres. En este sentido, la imagen ideal que tenían en mente para tomar al bebé a casa, mientras que la madre tiene de altura, está aniquilado y preguntándose qué hacer a continuación son los más comunes en estos casos. Por lo tanto, a partir de ahora debe llegar a saber que la mejor manera de temer desaparece, el establecimiento de una conexión empática con el nuevo equipo especializado que está tomando el cuidado de su bebé, y ponerlos a cualquier pregunta que tenga, sin temor de malestar o incluso la respuesta que obtendrá. Cuanto más rápido se está iluminado y enseñado, más fácil es manejar la situación.

Las visitas a los bebés prematuros

Finalmente debe administrar a limitar las visitas en esta etapa; y comprender las limitaciones de estas visitas unidades especiales, como neonatología. Los padres, las visitas son asignados regularmente, pero lo mismo no sucede con otros miembros de la familia. Este es un procedimiento normal para evitar la transmisión de gérmenes a los bebés que están bajo el cuidado de estas unidades, ya que no tienen un cuerpo con la madurez suficiente capaz de gestionar una respuesta para defender el cuerpo del bebé del ambiente externo.

Aún en las unidades de neonatología, a pesar de las visitas son controlados y supervisados ??por un miembro del equipo médico, se requiere el contacto con los padres, especialmente con la madre. Hay estudios que demuestran que este contacto funciona como calmante para el dolor o el alivio del estrés, porque el bebé está sujeta a muchos tratamientos y pruebas, que también ayuda a establecer el principio de la relación madre e hijo.

La importancia del tacto
Por lo tanto, la paternidad y las relaciones entre padres e hijos se establece a través del tacto y pueden llegar a conocer ciertas características individuales de su bebé sólo miran su lenguaje corporal, cómo se mueve, responde a los estímulos táctiles y auditivos cómo se expresan por quejarse hambre o el dolor, u otra causa que les está molestando.

Tome al bebé a casa

De vuelta a casa después de la clínica, los riesgos dependen de la historia del bebé, el peso al nacer, el peso fuera del hospital y desarrollaron ninguna complicación adicional. Sin embargo, debe reducir las visitas, aunque los amigos y la familia insisten. Explique la situación, al menos para los primeros 2/3 meses y puede, y debe, consulte con su pediatra sobre la misma.

El cuidado que se debe ser más, porque su hijo nació prematuro, son en su mayoría vinculados a la palabra dos veces. Usted debe tener cuidado y observación del comportamiento y aspecto corporal, ver si los cambios llegan a un acuerdo con su bebé llegó a casa.

Signos tienen atención

Por lo tanto, usted debe estar alerta a los indicios de que su bebé le dará, no sobrecargar a los estímulos. Por ejemplo, el bostezo, hipo, estornudos, muecas faciales o movimientos contorsiones del cuerpo, movimientos bruscos, temblores o puños son signos de que el bebé no le gustará y será en un poco de estrés, demasiado contacto puede estar sobrecargado, por lo debe darle un poco de espacio y vuelva a intentarlo más tarde. Ya asir la mano del padre, tener las manos cerca uno del otro, movimientos suaves, succión, o tomar la mano a la boca son signos de que su bebé está disfrutando de la atención que se le está siempre, el contacto con los padres y es satisfecho.

Incentivos apropiados


El primer órgano sensorial a desarrollarse cuando el bebé está en el útero es el tacto, una vez fuera de la matriz es esencial porque el toque interactúa cambio de oxitocina que a su vez produce una sensación de relajación, la reducción de la el estrés que el bebé se somete.

Hay estudios que identifican el contacto, a través de poner al bebé acostado de la madre, con la cabeza apoyada en su pecho para que pueda escuchar el latido del corazón, como un medio que ayuda a los bebés tienen latidos del corazón, la respiración y la oxigenación más regular, así como el alivio de estrés y el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario