Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

martes, 12 de mayo de 2015

Consejos para ayudar a su bebé a hablar


#hablar #bebés #bebéshabla #desarrollodelbebé #bebéaprendizaje

Sin duda está ansioso para su rodaje decir sus primeras palabras. La espera suele ser gran emoción y, aunque no se puede obligar a un niño a hablar, la realidad es que cuando el bebé está listo se dicen sus primeras palabras. Entre los 4-6 meses de edad los bebés empiezan a balbucear sus primeras sílabas dobles, como "mamá" o "papá", y el uso de la vocalización para expresar el estilo y no les gusta. La primera palabra del bebé suele ocurrir en alrededor de 1 año de edad.
  
Etapas del bebé "hablar"

    0-3 meses - sonidos vocálicos
    4-6 meses - repitiendo las mismas consonantes sonoras en varias ocasiones como "dadada"
    6-9 meses - balbuceando con más sonidos a la mezcla
    10-12 meses - jerga bebé, cuando el bebé parece hablar en su propio idioma
    10-18 meses - palabras notables Completas

Para animar a su bebé a empezar a hablar, he aquí algunas sugerencias:

Un montón de tonterías

Desde el principio se puede charlar, a los pies del bebé, manteniendo conversaciones divertidas con él, aun cuando él no respondió ella. Responder a los sonidos que el bebé va a verbalizar, pero siempre dando luego un tiempo para él para responder a amar. Desde el principio de que el bebé se dará cuenta de que la comunicación es una calle de dos vías.

Habla en su normal para su bebé

Dile a tu pequeño o pequeña, sin estar en lenguaje infantil, hablar de todo en una forma normal, de esta manera se ampliará el vocabulario, aunque a veces es muy difícil por no hablar la lengua del bebé, a los pies de uno.

Responda a sus gritos

Antes de que el bebé en la fase de aprendizaje del vocabulario, su forma más utilizada de la comunicación está llorando. Para responder a su llanto, le enseñará a su bebé que cada vez que se comunican, se le escucha, y luego comprender el llanto de un bebé, seguramente todo el mundo se sentirá más feliz.

Oportunidad para hablar: sí

Tómese un tiempo para hablar con su bebé. En este punto será a preguntarse, ¿qué se puede hablar con él. Hable con él cuando se cambia el pañal, cuando le das algo de comer, cuándo hacer las cosas comunes. Mantenga esta oportunidad para hablar, y verás que pronto de lo que piensa que su bebé comenzará a tratar de comunicarse con usted, incluso si no puede ser a través de palabras.

Cantar una canción

Te guste o no a cantar, repetir la misma música a su bebé con frecuencia, su voz será música para los oídos del pequeño individuo. En el proceso se repite las palabras que mencionan durante la canción comenzará a ser más familiar para el bebé.

Le Lea un libro

Si bien puede pensar que un bebé pequeño no da interés a un libro, el hecho es que pueden tener más interés de lo que piensas. Tan pronto como el bebé es capaz de sentarse, leerle un libro de los niños, preferiblemente libros con un par de frases. Será lo que añade a la familiaridad del bebé con las palabras.

Describir lo que hace a su bebé

Si el bebé está tratando de recoger un objeto, o una sonrisa, o incluso cansado, verbalizar lo que está sintiendo, poner en palabras lo que está pasando. Así que valida lo que el bebé se siente y que será capaz de poner en palabras lo que sientes, sólo para empezar a hablar.

Repetición

La repetición es generalmente una buena manera de aprender y de ser repetida, es prepararse para el futuro, cuando su hijo tendrá que hacer constantemente, sobre todo en la edad de preescolar.

Incentivo

Cuando los niños comienzan a balbucear, incluso si son las primeras palabras que nadie entiende, excepto los padres, anime a su bebé a seguir su pista en el aprendizaje del idioma.

Siempre tenga en cuenta que cada bebé tiene su ritmo, y que no hay fórmulas mágicas para el desarrollo del lenguaje de cada uno. Nunca fuerce o convertirse en una situación frustrante para el bebé, ya que puede causar un retraso de la función del lenguaje en vez de en su lugar. El niño tiene su tiempo natural de aprender, y verá que, sin darse cuenta, su bebé estará hablando muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario