Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

lunes, 2 de mayo de 2016

Cómo se prepara la llegada del niño que adoptará


 #adopción #niñosadoptados #consejosparalaadopción #consejosparapadres #preguntassobreadopción

Los días antes de la adopción de un niño es una rueda de la vida de las emociones, logros, planes ... y tareas! Hay que prepararse con el amor, el cuidado y la logística, la llegada del niño que va a adoptar. A pesar de que esta preparación puede variar dependiendo de las circunstancias y la edad del niño en cuestión, nos damos una mano de ayuda ...

Ir de compras, ir de compras, ir de compras

Un niño necesita mucho y ciertamente no aporta nada a la institución de acogida, por lo que tendrá que comprar de todo, y eso siempre es mucho. Desde prendas de vestir y calzado, a través de productos de higiene y juguetes, no se puede perder nada este niño desde el momento en que se introduzca en su nuevo hogar. Después de conocer que el niño va a adoptar, seguirá unos días de convivencia y adaptación en la que el niño permanecerá en la institución, por lo que debe tomar ventaja de todo el tiempo no es con el niño para ser capaz de hacer estas compras. Imprimir la lista de verificación para facilitar las compras y asegurarse de que no se pierda nada.

Preparar la habitación
Es muy importante que cuando se llega a su nuevo hogar, el niño tendrá dispone de su propio espacio, ya que significa ir a dormir en una cuna en su habitación, usted va a compartir una habitación con un niño (s) que ya puede tener o va a tener una habitación para ti. Una gran cantidad de éxito es también para recibir este niño con todo lo que ella tiene el derecho, por lo que si esmere en la preparación de su habitación: es posible que tenga que desmontar la oficina o habitación de invitados con el propósito, puede tener que comprar muebles todos los nuevos o de lo prestado a un familiar / amigo, pero por encima de todo, debe preparar con todo el cuidado posible y teniendo en cuenta, si es posible, los gustos del niño será de ustedes. También es por eso que es importante saber todo lo posible sobre el niño que va a adoptar. Si se llega a perder algo en la organización y / o decoración de la habitación, no se preocupe, ya que tiene lo esencial - en este caso un espacio reservado exclusivamente para el niño - al niño inmediatamente se sentirá especial y muy querido para ti.

Mostrar imágenes de la casa
Si puede, tome fotos de todas las divisiones que componen su hogar - incluyendo la habitación de los niños nuevos, incluso si no está listo - para mostrar al niño durante las visitas que tiene con ella en la institución durante la fase de conocimiento / adaptación . De esta manera, el niño no sólo se familiarizará con su nueva casa y saber que usted tiene una sala de espera para usted, pero asegúrese de que esta adopción va a pasar y ahora tiene algunos nuevos padres que aman y que quieren ver feliz.

La presentación de la familia

Algunos dicen que cuando una pareja adopta a convertirse en "padres instantáneos" y esto es un sentimiento que también sucede con los otros hijos de la pareja (si tienen), con los abuelos, tíos, primos ... como todo el mundo va a ser muy ansiosos por saber el nuevo miembro de la familia, también es importante que el niño sepa adoptará esta familia, por el cual se hace y que tienen contacto inmediato. Una vez más, se recomienda que utilice la técnica de las fotografías para que el niño pueda familiarizarse de antemano con sus caras y nombres.

Una nueva rutina

En medio de todo esto, sin duda va a ser muy difícil de reposo, sino como una pareja que está a punto de comenzar un nuevo capítulo en su vida como una pareja o con la familia si ya tienen otros niños, es importante tomar el tiempo para no sólo parar, reflexionar y hablar sobre todo lo que está sucediendo, sino también disfrutar de toda la experiencia que sin duda será única e inolvidable. Además, también será importante para organizar su vida personal y profesional: en cuanto a la adopción, en Portugal, por ejemplo, las mujeres tienen derecho a una licencia por adopción (igual a la licencia de maternidad), sin embargo, los hombres tienen derecho a una licencia de paternidad, por lo que el padre puede que desee programar las vacaciones. Organizarse de la mejor manera posible, porque cuando traen a casa el niño va a adoptar, es importante que los primeros días se pasan en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada