Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

lunes, 31 de marzo de 2014

La evolución del significado de la muerte para los niños


A los cuatro años de edad , el niño no se manifiesta la reacción emocional a oír hablar de la muerte, porque la vida y la muerte siguen siendo conceptos muy poco o nada asimilados por ella. No hay diferencia entre ellos y por lo tanto no hay peligro o sufrimiento .

Por los seis años, el niño comienza a expresar algún esbozo de dolor al pensar en la muerte, y sobre todo el temor profundo por la pérdida de su propia madre. Pero todavía se percibe como una separación o abandono, como si la persona se había ido o se viaja lejos puede volver algún día. Es decir , la muerte es una situación temporal y, por tanto reversible. La muerte no existe como un ser eterno , sin retorno, aunque sólo sea porque la noción de tiempo que tiene es diferente a los adultos.

Porque ni siquiera darse cuenta de lo único y ser individual , es incapaz de pensar y creer en la posibilidad de su propia muerte. No hay ninguna amenaza a su vida.

A la edad de siete años, admite ahora que la muerte es parte de la experiencia humana, pero todavía piensa que puede ocurrir con él.

Si esto sucede, la muerte de un padre , el niño tiende a sentirse culpable , que lo percibe como un castigo porque un día después de haber querido o incluso han exhibido mal comportamiento. Este fallo sólo desaparecerá cuando y si mucho más tarde en la edad adulta y entender que nadie tiene suficiente fuerza en sus deseos, para poder contribuir a la muerte de alguien. Así que lo ideal es facilitar la expresión de sus temores y miedos , lo que explica la verdadera razón de la muerte.

A las ocho , el niño entiende y acepta , en general, de que la muerte se produce con todas las personas que un día, incluso con ella. Pero la comprensión concreta y realista de su propia muerte vendrá sólo de la edad de nueve años .

En una sociedad en la que la muerte sigue siendo considerado como un tabú , muchos adultos no permiten que el niño esté presente cuando se habla de la muerte o incluso a participar en los ritos funerarios , la comprensión de que no lleva . Enviar alejada de la lucha o peor ambiente de inventar historias increíbles , diciendo que la persona era un largo viaje , lo que refuerza las fantasías infantiles sobre el tema. Todo porque creen que están protegiendo su del sufrimiento.

El niño va a crecer y un día darse cuenta de la mentira en la que se vio involucrado , comenzando a dudar de los adultos y creen que no merecen su confianza.

Al ser un inevitable e inherente de hecho la vida , los niños deben participar en las conversaciones sobre la muerte , las dudas y los temores que acosan a la gente , así que no se sienta solo y pueden compartir sus propios sentimientos. Por lo tanto , recibir el apoyo necesario y hacer frente a la pérdida de su amada comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario