Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

jueves, 26 de mayo de 2016

Cambios de humor durante el embarazo


 #bebé #estrés #elembarazo #madre #embarazosíntomas #sobreembarazo #embarazocuidados

Es muy normal tener cambios de humor durante el embarazo, después de todo, la experiencia está llena de expectativas, deseos y temores. Pero se siente estresado a menudo no es muy saludable para el bebé. Algunos estudios han estimado lo que ocurre con el feto de madres que irritan con frecuencia. Ahora, una nueva investigación muestra otra cara de estrés materno, que puede ser positiva.

Efectos del estrés en el bebé

El estudio

Una Universidad de Basilea, Suiza, evaluaron 39 madres y sus bebés durante el embarazo y después de entender los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, la madre puede afectar al bebé.

Para ello, los investigadores recogieron la sangre del cordón umbilical en recién nacidos y durante el embarazo, se analizó la cantidad de cortisol en la saliva de las madres. También respondieron cuestionarios sobre los acontecimientos estresantes y la salud mental.

resultado


Después del análisis, los investigadores encontraron que hubo cambios en el nivel molecular en los bebés de madres con altas concentraciones de la hormona cortisol, síntomas depresivos y la historia de las adversidades durante el embarazo.

El resultado de estos cambios hizo que los genes de los receptores de la hormona oxitocina se activaron con mayor facilidad, lo que facilitaría su acción en el cuerpo del bebé.

La oxitocina crea un vínculo entre la madre y el bebé y provocar el parto y la lactancia, sino que también influye en el comportamiento social de los individuos.

Según los científicos, es posible que este cambio es una adaptación del cuerpo del bebé para hacer frente mejor a las situaciones adversas desde el principio, por lo que es más resistente a las enfermedades físicas y psicológicas que, de acuerdo con estudios anteriores, están relacionadas con el estrés materno.

Un embarazo pacífica depende no sólo de las mujeres, pero el apoyo de la familia, especialmente pareja

Otros efectos del estrés de la madre en el bebé


Estudios previos han demostrado que el estrés de una madre puede causar cambios en el cerebro en el feto y en consecuencia, los trastornos de conducta como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y problemas emocionales. Por otra parte, la irritación puede estar relacionado con el bajo peso del bebé al nacer y parto prematuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada