Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

lunes, 14 de diciembre de 2009

La familia


Los inventos transforman la vida de familia

Otra novedad más que hace que sea diferente para los padres la educación de sus hijos de la que ellos recibieron en su infancia es el gran número de inventos que aligeran las faenas domésticas. Las máquinas de lavar (o las lavanderías que se encargan de hacer el lavado fuera de la casa), los aspiradores de barrer, la calefacción, los tractores, las neveras eléctricas y otros inventos han disminuido el número de tareas en que se requiere la ayuda de los niños. No hace tantos años se necesitaban tres personas para efectuar la labor de limpieza de que hoy día se puede encargar una sola. Ya no es menester para muchos niños que aporreen las alfombras, que acarreen el hielo o que saquen las cenizas. Por cada niño que traspalea la nieve hay otro que no lo hace porque de ello se encarga el conserje de la casa de apartamientos donde reside. El panadero provee de pan aún los distritos rurales.

Al contacto de los chicos de familias que gozan de comodidades y lujos, los que no disfrutan de ellos no pueden menos de resultar afectados en sus vidas al darse cuenta de las cosas de que carecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario