Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

viernes, 25 de diciembre de 2009

Mis padres


Los padres pasan menos tiempo con sus hijos
Las condiciones dentro de la casa han cambiado también con el cambio en las exigencias que emanan de fuera. El padre pasa menos tiempo en la casa; muchos son los que viven lejos de su trabajo y pocos los que tienen su taller o su despacho en su propia casa. Como consecuencia, la mayor parte de la educación del niño recae en la madre, qu también está cada vez más tiempo fuera de casa, no como solía ser.

Pero aun la madre no está siempre en casa. El tanto por ciento de las mujeres que trabajan fuera de la casa es cada vez mayor, en los más casos por pura necesidad, en otros porque quieren procurarles mayores ventajas a sus hijos. ¿Cómo afecta esto la vida familiar?

Cuando a los hijos de una familia se les deja en casa bajo su propia responsabilidad porque la madre va a trabajar fuera, no sólo en ellos produce esto alteraciones. Si la madre de Juanita le permite que vaya al cine tres veces a la semana, de modo que no se quede rondando por la vecindad después de la escuela,Sarita, la hija de Da. Petra, va a antojarse de ir también con la niña, aunque su madre no salga de la casa. Todo cambio que afecta a cualquier familia afecta también a la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario