Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

domingo, 21 de julio de 2013

Cuándo y cómo hablar de dinero con los niños


Madre de comprar un juguete? Padre compró estatuilla? Madre, la compra de un equipo nuevo? ¿Los niños piensan que los padres son una fuente inagotable de dinero? Es necesario enseñar a los niños el valor del dinero, sobre el consumismo, sobre la administración de las ganancias y pérdidas financieras. Pero, ¿qué va a ser el momento ideal y la manera correcta de hablar de dinero con sus hijos?

Según Dora Ramos, profesional que trabaja en contabilidad y administración de mercado durante más de veinte años, este tema es tratado de manera diferente por las familias, teniendo en cuenta cómo se plantearon los padres, la clase social a la que pertenecen, así como experiencias durante toda la vida.

Como cada caso es diferente, siga las siguientes pautas para Dora que sus hijos no reciben daño!

"Algunos creen que los niños no deben tener contacto con el dinero, el consumismo o el capitalismo. Otros que animan a sus hijos para pagar algunas compras como con su propio dinero, tratando de estimular la autonomía y la independencia. Como la mayoría de las familias, enseñarles a ahorrar guardando las monedas "alcancías".

Un último ejemplo que quiero comentar es que los padres que usan el dinero como compensación por algunos actos positivos de la obediencia y los niños como estudio, por ejemplo. Esta es una manera para que entiendan que ganar dinero no es siempre fácil, sin embargo, la compensación es una de las formas más eficaces para estimular el consumo de los pequeños. Entonces nada sirve quejarse de que lo quieren todo cuando vas al centro comercial o supermercado.

Para los niños, los padres son una fuente inagotable de dinero, por lo que es difícil de entender cuando no puedes tener algo. Por otra parte, cuando se educa en esta forma, se enteran de que deben gastar y comprar todo lo que puedan, desarrollar el deseo de adquirir más dinero para gastar. Estad atentos a eso, porque, dejando de lado los factores externos, las consecuencias pueden permanecer al crecer, convirtiéndose en realidad consumista.

El segundo caso presentado, incluso puede ser beneficioso en la educación financiera, pero debe usarse con moderación. Es bueno que los niños tengan los incentivos de los padres para que actúen de la misma manera que ellos, porque se sienten importantes y orgullosos con confianza. Si ya entender cómo funciona esta relación a cambio de bienes, pagará al empleado de tiempo cuando.

Al utilizar la tarjeta o cheque, explicar al niño lo que es. Digamos que usted trabajó, ganó cierta cantidad y lo puso ahí, pero cada vez que pasan la "maquinita", su dinero eventualmente. Así que ellos entienden que no es una fórmula mágica, pero no hay una limitación en esa acción.

Algunos años más tarde, cuando su hijo llega a pre-adolescente, pasa a incluirlo en la planificación familiar. Esto no es una conversación de seguimiento único, pero la participación activa en las decisiones de la familia, sobre todo cuando se trata de ahorro o sugerir mejoras. Además de que cuenta como a los gastos, trae más confianza, fomenta la toma de decisiones, la creatividad y la aceptación de solicitudes denegadas en su caso ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario