Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

viernes, 19 de julio de 2013

Elección de escuelas, desafío para las madres y los niños!


Es hora de ir a la escuela y, para muchas madres y niños, que es donde empieza el estrés. El comienzo de la vida escolar no es fácil para muchos niños y niñas, antes de enfrentarse a una nueva realidad: entorno diferente, nuevos compañeros de clase, señorita madre ... Y a menudo se resisten. Llora, se niegan a entrar en la escuela, gritando para ir. Mamá del corazón se rompe en mil pedazos! Pero créanme: no es el fin del mundo y el niño va a ponerse en forma!

Un caso similar a la descrita anteriormente se informó recientemente aquí en la 'Madre Stuff "por Michele Silva, madre de un niño de 4 años de edad. "Este es el primer año de mi hijo antes de que a veces se niega a ir. Chora, me pide que lo saque de la escuela y, a menudo piensa que alguien le está latiendo, o el maestro regañó o algo así. Pero entonces, alegre vuelta contando cómo fue su día y todo. Lo que hay que hacer ".

Según Alberto pedagogo Janaina Rodrigues, especialista en Educación Infantil y Psicología, es normal que un niño de 3, 4 años lloran la entrada de la escuela. "Por lo general, los niños tienen miedo de lo nuevo, lo encontrarán en este nuevo lugar, al igual que las nuevas personas que formarán parte de su vida y rutina diaria. Allí tendrán que aprender a compartir todo:. Vez, los juguetes, la atención "Por otra parte, señala, el llanto puede ser una forma de" manipular "la madre. "Sin duda, esto puede ser una manera de manipular a la familia en general. Sobre todo cuando la madre muestra la inseguridad para hacer frente a este llanto y con las nuevas situaciones ".

Bueno, entonces, ¿cuál es la mejor actitud que la madre debe tomar: obligar al niño a permanecer en la escuela? Déjelo por un par de horas hasta que se acostumbre al lugar y sus colegas? Llevarlo a casa?

"Normalmente en las escuelas ocurre el período de ajuste. Al comienzo del año escolar, el momento en que el niño está en la escuela se reduce para que se acostumbre a la nueva. Creo que la madre puede permanecer en la escuela, pero no en el salón de clases, porque de esta manera es más difícil que los niños socialicen. Los padres nunca deben renunciar porque el llanto del niño, porque esta actitud demuestra que el niño 'ganó' y consiguió lo que quería ", dice Janaina.

Y dejar a su hijo en la escuela, la madre debe esperar de la maestra a la adaptación del niño a ocurrir tan pronto como sea posible?

Según el educador, "el profesor, primero, debe tratar de demostrar a la seguridad de los niños aprecian. Siempre busque la participación de todos los estudiantes en actividades de ocio, sino también respetar los "deseos del niño si no quieren participar en ese primer tiempo sólo observando sus colegas".

Es importante, sin embargo, que no se precipiten este período, debido a que el tiempo de adaptación varía de un niño a otro. "El rango va de días a meses, pero en la mayoría de los casos entre una semana a dos semanas. Durante este tiempo, los niños ya pueden ser reconocidos como parte del grupo, reconociendo el profesor y otros miembros de la escuela y la rutina de la escuela ", dice Janaina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada