Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

viernes, 26 de julio de 2013

Trate de entender el estrés de los niños


Preocupaciones excesivas, temor a las nuevas situaciones, muchas tareas, el cambio de rutina ... Todos estos son factores que pueden llevar a los niños a un estado de estrés. De quién es la culpa? Cómo ayudar a superar el problema?

Sigue a continuación la palabra psicóloga Maria Cecilia Rodrigues de Oliveira sobre el tema. Y tener tiempo para reflexionar.

"El estrés se define como una reacción emocional, que implica componentes físicos y psicológicos, en las situaciones que promueven la inseguridad, el miedo, la ira, confusión, e incluso euforia. Cualquier cambio en la vida de una persona puede crear estrés. Con los niños no es diferente.

Desde los primeros años de vida, los niños pueden encontrarse con el nacimiento de un hermano, una mudanza, una nueva escuela, enfermedades, hospitalizaciones y otras situaciones. Para algunos, esta noticia puede ser sinónimo de estrés.

Los niños estresados ??pueden presentar síntomas tales como cambios repentinos de conducta, dificultades de relación, problemas escolares, insomnio, depresión, falta de concentración, y dolores de cabeza, enfermedades respiratorias, dermatológicas y gastrointestinales, entre otros.

¿Cuáles son las razones para que el niño estar relacionados con el estrés, entre otras causas, crítica excesiva procedente de los adultos (padres y / o profesores), la actividad excesiva, la intimidación y los conflictos familiares?

Las respuestas a estas preguntas no son simples ni directas, sino que además no puede ser sinónimo de alojamiento o naturalización de un proceso continuo. Recientemente, el caso de un muchacho australiano, intimidado en la escuela donde el estudiante, ganó proporciones medios de comunicación, que encendió el debate entre los profesores, los padres y la sociedad sobre un tema que para muchos parece resumirse en: "Los niños son como las que, al igual luchar ".

Asigne a los padres culpables de mala educación de sus hijos, o los hijos dijeron que las características naturales de la agresión son otras actitudes de aquellos que no se dan cuenta que este comportamiento se debe a un estímulo global para la competencia excesiva, lo que empuja a la gente a la conquista de los bienes poder y prestigio a cualquier precio, en el que los sentimientos de tolerancia a las diferencias, no parece respeto y amistad a la medida.

Reducir el estrés infantil del ámbito de los conflictos familiares es parte de una lógica perversa que culpa a los padres en lugar de mirarlos desde la perspectiva de un estado macro que no favorece el crecimiento de la sociedad decente y justo que no valora a sus hijos como ciudadanos con derechos que deben ser respetados.

Es necesario reflexionar sobre el incentivo de funcionamiento ininterrumpido, el cumplimiento de las metas por el cansancio, el trato violento y humillante a la que muchos niños son sometidos por otros en adultos parece omitirse. Reflexionar sobre el estrés infantil se refleja con valentía en nuestros deseos, lo que queremos para nuestros hijos, nuestros hijos y el mundo en que vivimos.

Analizar los valores que guían nuestras acciones es también esencial, estos valores no son mejores o peores que otros, simplemente son diferentes. Una sociedad pluralista no puede prescindir de la tolerancia de las diferencias para la convivencia civilizada con eficacia.

En este sentido, el estrés infantil, los conflictos familiares, el acoso y las actividades excesivas son parte de una misma realidad. En él, todos somos protagonistas y víctimas, con la posibilidad de elegir entre las diferencias o incite a construir puentes entre las responsabilidades u omitir nosotros mismos. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario