Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

miércoles, 10 de julio de 2013

Cómo criar a un niño para ser un adulto exitoso


Siguen siendo bebés, pero los padres ya pueden imaginar que en el futuro. ¿Qué va a ser cuando sean grandes? Siga esa carrera? Y los fans sean felices, la pregunta es: ¿cómo crear a un niño a ser un adulto exitoso?

Bueno, no hay una fórmula mágica ... Según Eduardo Ferraz, Gente consultor de gestión se centra en Behavioral Neuroscience, los niños más desarrollados - los que se convierten en adultos vivos, siempre importante en las empresas que son - son profesionales de éxito en el futuro, una sencilla razón: los padres recibieron estímulos que elogiaron sus cualidades.

Esto es lo que dice acerca de la importancia de los padres en el desarrollo educativo de los niños y su contribución en la mejora de las habilidades de los pequeños.

"Mucha gente se pregunta: ¿es posible" programa "la personalidad de los hijos? La respuesta es que no podemos programar, sino fomentar el desarrollo de algunas habilidades que el niño ya tiene. El ganador del Premio Nobel de Economía en 2000, James Heckman - que se dedica al estudio de los efectos de los estímulos educativos que se ofrecen a los niños en los primeros años de la vida - dice que no hay evidencia científica de que dos tipos de habilidades, que son parte de personalidad, tienen una enorme influencia en el éxito en la vida de una persona: la capacidad cognitiva (intelectual), y las habilidades no cognitivas (emocionales).

Los estudios muestran que Heckman unos 10 años de edad, las habilidades cognitivas, como la fluidez verbal y el dominio de las matemáticas básicas, ya están estructurados, y se vuelve más difícil desarrollarlos después de esta edad. Las cifras son impresionantes: un niño de ocho años, que recibieron estimulación cognitiva adecuada (estímulo formal e intelectual de los padres) ya los tres años de edad, tiene un vocabulario de aproximadamente 12.000 palabras. Un niño de la misma edad sin estos estímulos, tiene un vocabulario de sólo 4.000 palabras. Los niños que no desarrollan sus competencias clave a temprana edad tendrán muchas dificultades en la vida adulta.

Todos los niños nacen con una predisposición genética que reforzaron el centro, dirigiendo muchas de sus conductas y habilidades. Basta con mirar a un grupo de niños a partir de ocho años, y verás cada uno juega diferentes roles constantemente. No es el líder, la diversión, la creatividad, el erudito, el atleta, el agregador, el meticuloso, el estratega, el negociador, el artista, etc. Cuando el niño se da cuenta que se destaca y es adecuadamente estimulado, tiende a especializarse en el talento.

Para hacerse una idea de la importancia de los padres en el rendimiento escolar de los niños, un estudio elaborado por el Instituto de Educación e Investigación (Insper) para entender cómo los padres pueden ayudar a fomentar en los niños el aprecio por los estudios reveló que sólo animar al niño a hacer la tarea e ir a la escuela todos los días tiene el efecto de elevar las calificaciones en torno al 15%.

Por lo tanto, sugiero a los padres que, además de seguir las actividades escolares, ayudan a mejorar las habilidades de sus hijos. A pesar de que cada niño tiene su ritmo de aprendizaje, todos tienen talento "genética" en espera de los estímulos del medio ambiente para desarrollar y transformar los puntos fuertes del futuro adulto. Recuerde que los primeros años son cruciales para la conformación de habilidades, que sirven como base para otros surgir, ayudando a formar a profesionales emocionalmente sanas y productivas, la creación de un círculo virtuoso, que se traduce Estamos preparados para producir riqueza para ellos y sus países ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario