Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

domingo, 18 de agosto de 2013

Bullyng y Cyberbullyng


Ataques psicológicos y físicos cometidos intencionalmente por una o varias personas contra alguien que por lo general no tiene capacidad para defenderse. Esta es la práctica de bullyng cyberbullyng o, cuando no es el Internet.

La frecuencia con que este tipo de violencia está ocurriendo y formulario de declaración adoptada por los asaltantes, que publican mensajes en las redes sociales, o enviar videos en línea que contienen escenas de agresión, llame la atención de los padres y educadores.

Según María Teresa Maldonado, Máster en Psicología Clínica por la PUC-SP y autor de La cara oculta - Una historia de la intimidación y el acoso cibernético, Editora Saraiva, es posible y necesario para proteger a las víctimas y orientar a los agresores. Ver también:

Lo que caracteriza la práctica de bullyng? ¿Por qué se produce el problema y se vuelve cada vez más común?

- La intimidación se caracteriza como una conducta agresiva hizo tan repetitivo el objetivo de perturbar y desestabilizar a la persona o grupo elegido como objetivo. En la escuela, las manifestaciones más comunes son los apodos despectivos, insultos, amenazas, eliminar socialización, robar o dañar las pertenencias, agresiones físicas.

La intimidación siempre ha ocurrido en todas las escuelas: de largo, se consideró "un juego de niños" y no su dado mayor importancia al tema. Es similar a lo que ocurrió tradicionalmente en cuidado de niños: los padres tenían razón para maldecir, golpear y cometer otras formas de violencia para "enderezar" los hijos rebeldes. Actualmente, estos casos se detendrán los Consejos de Tutela como acciones de violencia doméstica deben ser abordados para que los padres son conscientes del derecho de los niños a ser educados sin violencia. La intimidación está empezando a suceder algo idéntico: hay que trabajar el concepto de que "la agresión no es divertido." Lleva a cabo la búsqueda incesante, mensajes difamatorios y despectivos, la agresión verbal o física no son aceptables.

¿Cómo pueden los padres ser capaces de identificar si el problema se produce con sus hijos?

- Los principales síntomas son cambios en el comportamiento, tales como: no querer ir a la escuela, solicitar el cambio de clase, síntomas de angustia (dolor de cabeza, de estómago, sudor frío), dificultad para concentrarse, y bajo rendimiento escolar, hacer si es distante, tenso, preocupado. Los padres deben mostrarse abiertos a escuchar, animar al niño a expresar su sufrimiento sin criticar por ser "débil" y no hay prisa para crear soluciones que a menudo no se siente capaz de poner en práctica. Es importante pensar con ello la creación de los recursos personales y las alianzas con los amigos que se vuelven capaces de hacer frente a los atacantes, del mismo modo que es esencial que la escuela promueve un programa anti-bullying eficiente.

¿Qué medidas se deben tomar por los padres y la escuela de las víctimas si bullyng ocurre?

- Crear programas que involucran a todo el personal de la escuela, los estudiantes y las familias con el fin de crear una cultura de la no tolerancia a los actos de intimidación y acoso cibernético, poner límites y consecuencias por la conducta razonable de agresión mediante la estimulación de anti-bullying ampliación de los recursos para fortalecer a las víctimas, lo que permite a los atacantes usan bien sus habilidades de liderazgo y aumentar la empatía, estimulando la acción efectiva de los testigos. El resultado es una mejor calidad de las relaciones y el uso responsable de la tecnología.

Como los propios niños deben ser preservados para evitar ser víctimas?

- Se deben desarrollar los recursos y las relaciones posibilidad de superar los obstáculos con determinación y persistencia. Pero, sobre todo, deben tener la confianza de que pueden contar con la ayuda de la red de amigos y familiares para adultos y la escuela en caso de ser elegidos como objetivo. Sufrir el dolor de los ataques silenciosos bullying y cyberbullying efecto desfavorable en el desarrollo.

¿Qué medidas deberían tomar los padres y los maestros con respecto a los agresores? Por cierto, lo que lleva a los niños a tener este tipo de comportamiento agresivo?

- El acoso escolar se aprende (y por lo tanto pueden ser ignorantes) y llena las necesidades de poder y liderazgo que a menudo tratan de disimular la inseguridad del autor de la intimidación. Es importante que los padres y educadores mostrar al agresor a divertirse a costa del sufrimiento de los demás y no aceptables y que puede desarrollar formas de destacar con habilidades valiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario