Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

martes, 3 de diciembre de 2013

¿Por qué mi hijo se muerde las uñas?


El hábito de morderse las uñas puede comenzar tan temprano como tres o cuatro años de edad. Onicofagy como esta costumbre se llama , se puede considerar normal para esta etapa del desarrollo del niño , ya que la grieta tiene una cierta relación con la "independencia" de los pequeños .

Niño que muerde las uñas

Explicación : está en el rango de 3 o 4 años el niño comienza a hacer cosas por sí mismos. Es el comienzo de los retos , porque ya no recibir este tipo de cosas todo listo en la infancia. Resulta que a veces se pone más allá de los obstáculos que se presentan . Pero otros no lo hacen . Y cuando no se puede ejecutar algo pequeño puede convertirse en ansiedad. ¿Qué puede hacer para minimizar el estrés ? Así es: morderse las uñas .

Este hábito puede ser fugaz o que dura hasta 16 , 18 años, con picos de mejoría y empeoramiento . Para algunos puede permanecer durante toda la vida .

Más allá de la tensión y la ansiedad , otros factores contribuyen a este mal hábito . El aburrimiento , la fatiga y el estrés. Poca actividad o en exceso son perjudiciales.

A menudo, el morderse las uñas puede ser una imitación de los padres , un hermano o un amigo de la escuela y no siempre vienen de un poco de ansiedad . Es bueno mantener un ojo en los modelos que el niño copia . Normalmente, la imitación es un hábito de pasajeros.

Algunos consejos para ayudar a los padres a ayudar a sus hijos interrumpen la mordedura de las uñas. Uno de los más importante no se fortalece . Así que no vale la pena la atención o regaño cuando el niño está mordiendo las uñas . Con esto, los padres llaman la atención sobre el hábito , su fortalecimiento , dando atención a cada niño le gusta - incluso con una advertencia. Esa cosa , eh.

Sancionar poner pimienta en los dedos o cualquier otra sustancia amarga no se resuelve . Para el niño , parece que los padres están castigando a ella. No hay razón para el castigo , ya que morderse las uñas es un acto compulsivo, y no porque el niño quiere .

Si los padres se dan cuenta de que los niños se muerden las uñas en momentos de estrés , evitar asistir películas o dibujos que contienen persecuciones , suspenso o terror.

Regate este mal hábito - La mejor manera de detener o reducir el oniofagia es hablar y educar al niño acerca de la mala costumbre . Dicen que es peligroso para la salud , ya que las uñas son normalmente sucio y podrían doblar los dientes. La creación de los gestos que se utilizará en frente de otras personas que sólo usted y su hijo que le quite su mano de la boca es importante que no se sienta avergonzado .

Realizar actividades de relajación con el niño y proporcionar un espacio para expresar sus miedos, ansiedades y preocupaciones son muy importantes. Promover atentamente a todas las actividades que el niño puede realizar y alentar a los que no pueden. Nunca menospreciar o humillar delante de otras personas.

Si el niño está mordiendo las uñas , no llame su atención. Sólo dale un juguete , pídale que le ayude en alguna actividad o pregunte a cantar una canción juntos . El niño sin darse cuenta deja el hábito.

La preocupación puede aumentar cuando el niño se muerde las uñas y también presenta un comportamiento inusual, como la agresividad, miedos exagerados , las lágrimas y la baja tolerancia a la frustración. En estos casos , lo mejor es buscar la ayuda de un experto de un psicólogo , ya que muestra que el niño es incapaz de resolver sus conflictos en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario