Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

domingo, 1 de diciembre de 2013

Compartir la vida social y escolar de su hijo


Cuando un niño entra a preescolar, entre tres y seis años de edad , su universo se vuelve mucho más grande, con un sinfín de transformaciones y profundos .

Surge la posibilidad de contacto con los niños de la misma edad , pero con diferencias de raza, la religión , los valores y las costumbres . Nuevos amigos , el juego y el aprendizaje.

Niños en la escuela

El niño vuelve a casa al final del año escolar lleno de noticias, buenas o no. De todos modos , se trata de un nuevo ser con nuevas historias que contar y experiencia.

Para que la familia está interesada en lo que tiene que decir , observando y escuchando , el cuidado y verdaderamente , porque el niño es muy inteligente y sabe cuando los adultos quieren terminar o acortar la conversación. Poco a poco, va dejando de compartir sus experiencias.

Después de esta fase , es decir , desde la edad de seis años , ella efectivamente entra en la edad escolar . Comienza un período de mayor desarrollo intelectual y social. Es capaz de hacer más cosas , se hace más independiente y asumir nuevas responsabilidades , tales como: hacer la tarea, cumplir con las horas de estudio , algunas de las tareas del hogar , incluido el almacenamiento y organización de su propia habitación.

Cada habilidad conquistado , sentir la alegría y el orgullo de sí mismos y , por supuesto, espera lo mismo de su familia con el fin de validar estos sentimientos de auto- afirmación.

Cuando esto sucede, su autoestima se desploma terriblemente . Ella se siente frustrado , poco apreciado y sin motivación para resistir y vencer.

De alguna manera, los adultos responsables de ellos deben reflexionar sobre lo que es realmente esencial en la educación infantil y priorizar sin cargos después. Para los niños de cualquier edad , las precauciones básicas para la salud física, no son suficientes. Ella necesita sentirse amado , querido y apoyado. Necesidad de que los padres estén presentes no sólo en casa sino en la escuela y las actividades sociales. ¿Quieres compartir tu vida dentro y fuera de la casa para sentirse perteneciente a la familia , saber y sentir que tiene lugar en la familia y en el mundo.

A medida que su universo social para la mayoría de las veces se encuentra en la escuela, ofrece a los niños intra y actividades extracurriculares , tales como ferias de la ciencia , teatro , deportes , fiestas de celebración, conferencias a estudiantes y padres de familia y los niños esperan que puedan participar y colaborar.

Muchos padres se involucran en la Asociación de Padres y Maestros , asisten a las reuniones donde los maestros proporcionan información sobre el rendimiento académico de sus hijos, les ayudará en los deportes y competiciones recreativas. De todos modos , no hay mucho que pensar y contribuir.

Obvio que el niño no quiere a los padres sobreprotectores , que no permiten su independencia y ejercer sus habilidades recién adquiridas , pero también no querer a los padres alienados no lo sé y no participan en su desarrollo fuera del hogar.

A esta edad, el niño comienza a experimentar dormir lejos de sus padres , o bien quedarse con familiares o amigos más cercanos y llevarlos a dormir en su casa. Por lo tanto , los padres también tienen que mirar para saber a ellos ya sus familias antes , para facilitar la decisión de si es o no puede dormir a la intemperie .

Algunos niños a evitar asistir a eventos en los que están más expuestos , la timidez , la inseguridad o el miedo al fracaso . Los padres tengan cuidado y tratar de entender lo que está sucediendo , ¿qué mensaje están queriendo transmitir y apoyar a ellos, tratando de cambiar estas actitudes.

Anime a su hijo a hacer amigos , invita a tus amigos para asistir a su casa. Promover paseos de los niños con edades propios intereses y permitir que se elija uno o dos compañeros de clase para acompañarlos.

Si eso es positivo , pregunte a su profesor o psicólogo de la escuela para una orientación más profesional y bien informado.

Es fundamental tener en cuenta que la comunicación con su hijo debe empezar pronto y convertirse en un proceso continuo, un hábito saludable para toda la vida . No te pierdas la oportunidad de hablar con él y compartir todas las posibles y necesarias momentos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario