Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

domingo, 6 de julio de 2014

Mamá va al cine


Proyecto de una ONG promueve la reintegración y de ocio por la madre líder del parto y el bebé al período extraordinario de sesiones

Al pasar la entrada a una sala de cine y ver a las madres y padres con bebés tira vueltas levantar una ceja, pero este es el resultado de una iniciativa exitosa. Culturalmente, siempre nos enteramos de que los recién nacidos deben quedarse en casa, trancadinhos junto con sus madres hasta el final de las vacunas, o el final del permiso de maternidad. El aislamiento está diseñado para proteger a los bebés del mundo exterior; a menudo, sin embargo, tiende a debilitar las madres que, a lo largo de los meses, pierden su vida social y de oportunidades y la integración de recreo, y puede causar tristeza, ansiedad e incluso empeorar los casos de depresión posparto.

Fue a partir de sentimientos como estos que las madres comenzaron a discutir en un sitio de redes sociales en 2008, la posibilidad de fomentar el ocio sin salir de la compañía de sus bebés. Irene Nagashima, cinéfilo y creador de las ONG Cinematerna por una necesidad personal sugirió que "invadir" un cine de São Paulo durante la semana. Lucha contra el aislamiento social y volver a ir al cine, después de meses, fue el lema principal.

"Habían pasado cinco meses desde que nos fuimos al cine. Yo soy cinéfilo, para mí era la muerte para ser encerrado en casa, sin poder hacer lo que me gusta ". La iniciativa funcionó. Las madres continuaron reuniéndose semanalmente para ver las películas y tomar un café poco después de la sesión. Según Irene, la primera reunión en la cafetería para charlar duró cuatro horas. El grupo creció, tomó forma, se convirtió en una ONG. Seis meses más tarde ya estaban en el calendario cultural de la ciudad de São Paulo.

Según Irene, los primeros meses de vida del bebé, la atención de toda la familia se centra en el niño y la madre termina siendo una esquina con sus preguntas y peculiar de esta nueva etapa de sus inseguridades de la vida, e incluso puede dañar su vínculo con el niño. "Nuestra mayor preocupación es el vínculo entre la madre y el bebé. La reintegración social y cultural aporta beneficios a ambos, pero la mayor ganancia es la vida familiar. La madre de ser feliz, satisfecho, a desarrollar una relación más sana con el bebé, "él dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario