Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

jueves, 31 de julio de 2014

Prevenir y actuar en caso de intoxicación, quemaduras y electrocución


Esperamos que este artículo es una ayuda, porque, como dice el refrán, más vale prevenir ... Es importante mantener este tipo de información en materia de seguridad, ya pesar de que no será necesario en el momento, siempre debe estar preparado para lo contrario. Aprenda lo que hay que hacer cuando un niño sufre una intoxicación, lo que indica que tomar en cuenta o cómo actuar en caso de una quemadura.

Cómo prevenir las intoxicaciones y cómo actuar en caso de emergencia


Hay muchos niños que se presentan en los establecimientos de salud con una intoxicación, por lo general debido a la ingesta de botellas de jarabe, tabletas que se dejan por camino a alguna parte o incluso con lejía.

La CIAV (Centro contra venenos de la Información) es una línea médica a la que se puede conectar en un envenenamiento. Las notas CIAV en promedio 30 llamadas por día con casos de intoxicación en niños de hasta 15 años, a través de la OMS (Organización Mundial de la Salud), se sabe que el 2% de las muertes accidentales en niños de hasta 14 años , se dan por envenenamiento.

Por esta razón, he aquí algunas rutinas de prevención para que los niños no tienen acceso a este tipo de elementos tóxicos y qué debe hacer en caso de emergencia.
Cómo reconocer los signos de intoxicación en un niño

Reconocer los signos de un niño que ha ingerido algo tóxico, usted debe saber que este suele presentar: mareo (vértigo), sin respuesta a sus estímulos o quejas sin explicación.

Cuando un niño presenta estos síntomas siempre deben tener cuidado con la intoxicación y tratar de entender si el niño tenía acceso a productos tóxicos. Para mayor seguridad, estos productos deben ser siempre en lugares inaccesibles para los niños y ordenada adecuadamente para que pueda comprobar fácilmente si el niño se movió en estos lugares.

Las medidas preventivas para evitar la intoxicación


La prevención es clave para evitar el envenenamiento de su hijo o cualquier niño que está bajo su cuidado. En caso de realizar cambios en la prestación de determinados productos como un guardia en su casa y aumentar la vigilancia. Algunas de las medidas a tener en cuenta son:

     Dependiendo de la edad del niño, usted será capaz de explicar que los medicamentos deben tomarse sólo cuando sea necesario, y el peligro que viene de jugar sobre los productos peligrosos.
     Deben mantener los medicamentos y productos químicos potencialmente tóxicos (tales como alcohol, productos de limpieza, etc) fuera del alcance de los niños.
     No aplique pesticidas o raticidas en lugares que son accesibles a los niños.
     Ese viejo hábito de la reutilización de envases es potenciador para los accidentes de este tipo. No debe almacenar otros artículos en recipientes vacíos que puedan inducir a error, siempre mantenerlos en el original.
     Siempre cerca de los contenedores y almacenar el producto después de su uso.
     No le dé a los envases vacíos a los niños con los que jugar.
     No coloque productos para el hogar con la comida.
     Mantener las instalaciones de gas en buen estado y si es posible con dispositivos de seguridad.
     No disponer de instalaciones de gas en el cuarto de baño.
     No tenga plantas tóxicas en su casa o jardín. Tenga cuidado con las bayas!
     No cocine o tomar setas de campo - que puede ser venenoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario