#hijos #problemasparahablar #desarrollobebés #bebéscuidados #bebésconsejos
A lo largo del desarrollo, los padres disfrutar de cada paso y anhelan los próximos ingresos de los hijos. Se sienten orgullosos cuando les presentan con sus logros y el aprendizaje, cuando pueden sentarse, gatear, caminar, hablar ...
Los padres a menudo se sienten impacientes y con dudas sobre el desarrollo normal de los niños, que tienden a comparar a su hijo con los niños a su alrededor. Levántate, entonces preguntas como "Mi hijo tiene dos años de edad, no siempre debe hablar?", "¿Por qué es que dije algunas palabras y ahora ya no decir?", "¿Por qué la gente no entiende lo que dice si he entendido todo? "," hacer el comercio sonidos son normales para su edad? ".
Así como el suelo para que el niño empiece a hablar es necesario la presencia de otros requisitos previos. Antes de la aparición de las primeras palabras que es esencial que el niño ya ha desarrollado habilidades de comunicación y lenguaje.
Comunicación, Lenguaje y del Habla son conceptos diferentes que no deben confundirse.
Comunicación
Desde los primeros días de vida los niños son capaces de comunicar sus necesidades y emociones a través del llanto, la mirada y la sonrisa intencional y compartir juguetes con los cuidadores, mejorando el desarrollo de las relaciones interpersonales.
Idioma
A través de estas acciones, el niño comienza a percibir el mundo que lo rodea. Inicialmente entiende conceptos y los combina con los objetos o situaciones, progresando a la comprensión de oraciones. Inicialmente, el niño todavía es incapaz de producir palabras, pero, como sus conocimientos lingüísticos se vuelven más ricos y los más maduros habilidades oromotoras, el niño es capaz de producir las primeras palabras.
Los padres a menudo se sienten impacientes y con dudas sobre el desarrollo normal de los niños, que tienden a comparar a su hijo con los niños a su alrededor. Levántate, entonces preguntas como "Mi hijo tiene dos años de edad, no siempre debe hablar?", "¿Por qué es que dije algunas palabras y ahora ya no decir?", "¿Por qué la gente no entiende lo que dice si he entendido todo? "," hacer el comercio sonidos son normales para su edad? ".
Así como el suelo para que el niño empiece a hablar es necesario la presencia de otros requisitos previos. Antes de la aparición de las primeras palabras que es esencial que el niño ya ha desarrollado habilidades de comunicación y lenguaje.
Comunicación, Lenguaje y del Habla son conceptos diferentes que no deben confundirse.
Comunicación
Desde los primeros días de vida los niños son capaces de comunicar sus necesidades y emociones a través del llanto, la mirada y la sonrisa intencional y compartir juguetes con los cuidadores, mejorando el desarrollo de las relaciones interpersonales.
Idioma
A través de estas acciones, el niño comienza a percibir el mundo que lo rodea. Inicialmente entiende conceptos y los combina con los objetos o situaciones, progresando a la comprensión de oraciones. Inicialmente, el niño todavía es incapaz de producir palabras, pero, como sus conocimientos lingüísticos se vuelven más ricos y los más maduros habilidades oromotoras, el niño es capaz de producir las primeras palabras.
Discurso
El habla es la forma más elaborada de la comunicación que los niños pueden usar para expresar su aprendizaje y conocimiento. Requiere la ausencia de cambios anatómicos y funcionales en términos de las estructuras implicadas en la producción del habla (por ejemplo, la lengua, el paladar, los músculos faciales ...), así como las competencias lingüísticas que le permiten hablar acerca de sus intereses y situaciones en las que participa.
Para ver si su hijo sigue un desarrollo "saludable" es importante conocer algunos hitos en el desarrollo de la comunicación, el lenguaje y el habla.
0-1 años
establece contacto visual con los interlocutores durante las interacciones comunicativas
responde a nombrar
llora, ríe, balbucea en respuesta a la persona que llama
reconocer nombres conocidos y algunos objetos de la vida cotidiana
produce sílabas en secuencia (por ejemplo, [pa pa pa])
como juegos de escondite
asocia objetos a la función (por ejemplo, recoge el cepillo para peinar)
aparición de las primeras palabras
12 años
comprende preguntas (por ejemplo, ¿Dónde está papá?)
reconocer partes del cuerpo
participa en juegos de fantasía
reduce el uso de gestos y utiliza cada vez más el habla para comunicarse
expresar diferentes palabras sobre 30
se une a dos elementos en un intento de formar oraciones (por ejemplo Popo Papa)
hasta dos años se espera que sea ya capaz de producir todos los vocales y los sonidos correspondientes a las letras:
2-3 años
comprender y utilizar el vocabulario más diverso
conversación utilizando frases simples con 3-4 palabras
expresado cada vez más claro
muestra interés en cómo y por qué funcionan las cosas
escuchar y relata anécdotas
3-4 Años
juega con otros niños más apropiadamente
comprende nociones temporales
relata historias cada vez más largas
uso de conjunciones (por ejemplo, por qué, por qué)
4-6 Años
más elaborado, precisa y vocabulario abstracto
Se entiende y usa los conceptos de tiempo (por ejemplo, hoy, mañana, tarde, noche) y número de conceptos (por ejemplo, más / menos)
Le gusta jugar con los sonidos y las palabras (por ejemplo, dividir palabras en sílabas, rimas y rimas)
define los conceptos de función y por categoría (por ejemplo, el plátano sirve para comer y es una fruta)
hasta 5 años se espera que sea capaz de producir sonidos que corresponden a las letras:
los sonidos correspondientes a las letras R, vuelva lh pueden surgir después de cinco años y grupos de consonantes y reuniones (por ejemplo, placas y cuerda) puede surgir hasta que alrededor de los 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario