Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

miércoles, 24 de abril de 2013

Prepararse para la fase de los "por qué"


El otro día hablábamos aquí en la página web sobre el desarrollo del lenguaje en los niños. Bueno, ellos empiezan a hablar, hablar, hablar y pronto entrará en la fase de los "por qué", a menudo poner a los padres en verdaderos faldas ajustadas. ¿Por qué nací? ¿Por qué ir a la escuela? ¿Por qué tengo que tomar medicamentos? ¿Por qué tengo que comer de todo?

Bueno, no siempre los padres se sienten preparados y cómodos para aclarar los "porqués" más diversos y variados.

"Realmente es una etapa difícil para los padres, por un lado, quieren tener una relación de confianza con los niños y al mismo tiempo, no sé cuál es el límite para responder a las preguntas. Sin embargo, se puede responder con confianza y sinceridad, lo que es más importante ", dice Paula Carvalho persona, psicólogo del comportamiento para niños y adultos.

Según ella, en torno a 2-3 años, los niños empiezan a hablar y darse cuenta de que a su alrededor no es más que la madre y el padre. En esta fase también iniciar algunas actividades del grupo, los pequeños van a la escuela, empezar a notar las diferencias entre niños y niñas del cuerpo. Comience comer solo, tomando el pañal. También comienza a recibir curioso acerca de lo que no entienden y hacen preguntas de lo más variado.

"Al principio se preguntan: ¿Qué es? Puede ser un objeto o en algún lugar en el cuerpo. En este momento los padres deben ser muy claros con los niños, en respuesta a lo que se preguntó, diciendo, por ejemplo, que es una muñeca, es una pelota, ésta es tu mano y que de su pie. Cuando esta fase se resuelve para los niños, con la tranquilidad y cierto pequeño paso a la siguiente etapa que es el "cómo". En primer lugar se preguntan cómo nací? ¿Cómo he llegado hasta el interior de su vientre? ¿Cómo es este juego? ¿Cómo es la escuela? "Dice Paula Carvalho.

Ya en la etapa de los porqués, señala, los padres siempre deben tener en cuenta que si el niño está pidiendo es porque usted no sabe y necesita despejar sus dudas con personas de su confianza para empezar a entender las cosas y ser menos ansioso.

"Los padres deben escuchar exactamente la pregunta y respuesta sólo lo que se pedía, sin saltarse etapas o respuesta algo más que el niño no ha pedido. Siempre con la verdad, ser directo y el uso de los términos correctos. Los padres pueden estar tranquilos con las preguntas, porque si los niños obtienen respuestas sinceras y directas, no vuelva a preguntar. Y un último dato importante, la única pregunta niño sobre lo que está preparado para escuchar una respuesta. Así que no tengas miedo de responder a las preguntas de su hijo, que es parte de su desarrollo ", dice el psicólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario