Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

miércoles, 12 de febrero de 2014

Discapacidades específicas del aprendizaje - Dislexia


La dislexia se debe diagnosticar lo antes posible para permitir que el niño tiene un desarrollo intelectual y emocional y sin daños.

Podemos clasificar los trastornos de aprendizaje específicos en tres categorías :

- Trastorno de la lectura específica - Dislexia

- Trastorno específico de la escritura - disgrafía

- Matemáticas específico Disorder - discalculia

Diferentes estudios señalan en función de los criterios que el 5 % y el 10 % de la población tiene algún problema de aprendizaje como la dislexia o discalculia . Esto significa que no es raro que en una gran sala de lectura para encontrar a los estudiantes con estas dificultades. Este subgrupo también es bastante común en aproximadamente 20 % de los casos , presentan una combinación ( comorbilidad en la nomenclatura médica ) de estos trastornos .

El más preocupante de esta situación es que algunos padres y educadores se dan cuenta de que algo diferente está sucediendo con el niño (o incluso adultos) y terminan conformando diciendo que esto es así, siempre fue así , el papá era como , son perezosos , no aprenden , no como estudio u otra etiqueta similar.

Por otro lado , si prestamos atención a los pequeños signos También puedes enviar este hijo para el diagnóstico y cambiar radicalmente las expectativas y las intervenciones en y con ella.

En este artículo nos centramos en un trastorno bastante común de aprendizaje, sino más bien identificamos - dislexia.

El salón de clases , ya sea integrado por estudiantes de la educación de la primera infancia o anfitriones postgrado relaciones sociales y de aprendizaje. Hay una gran diversidad de antecedentes y conocimientos que estos estudiantes necesitan ser entendidos y han garantizado a sus necesidades teniendo en cuenta las características específicas . Por lo tanto , la práctica debe ser guiada en diferentes idiomas y enfoques , lo que les permite desarrollarse adecuadamente .

El impacto de la dislexia en el aprendizaje es grande y los profesores son conscientes de las características , lo que complica la identificación y la intervención apropiada.

La dislexia es un trastorno de origen neurobiológico y los que tienen esta enfermedad , a pesar de tener igualdad de inteligencia y con frecuencia superior a sus compañeros, no son capaces de leer con fluidez .

La importancia de un diagnóstico adecuado y precoz, impide que los niños de países en desarrollo con el daño académico y emocional. Tanto el niño como su familia se agitan . El niño tiene una muy baja autoestima y familiares maravillas donde salió mal .

Dificultades en la lectura aún afectar a otras áreas , porque a través de la lectura tiene acceso al conocimiento cultural e histórico.

Por desgracia, la educación occidental margina a los estudiantes con dificultades de aprendizaje y requiere implícitamente que la comunicación efectiva requiere de la capacidad de decodificar la palabra escrita. Este es un valor que se inculca en los niños desde pequeños .

No hay comentarios:

Publicar un comentario