Entrada destacada

Cómo alimentarse y alimentar a sus hijos

Madre es madre! Y para la mayoría, la mayor preocupación en el día a día con los niños es sin duda la comida. Algunos porque los niños ...

miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Existen diferencias en la educación entre niños y niñas?


Algunos dicen que sí! La educación dada por los padres de los niños y niñas depende de algunas peculiaridades distintivas entre los géneros, según lo sugerido por el autor del libro "La educación de las niñas", James Dobson. La publicación proporciona orientación sobre la personalidad del niño, el género, la influencia de los medios de comunicación y la sociedad, entre otros temas, con el objetivo de proporcionar a los miembros de la familia realizan sus hijas lo que parecen ideales.

Para detallar el tema, hablamos con la Dra. Sophia Motta Gallo, un psicólogo clínico y Doctor en Ciencias de la Salud de la Universidad de São Paulo. Compruébelo usted mismo!

- Hay, de hecho, las diferencias en la educación entre niños y niñas? ¿Cuál es la principal característica que diferencia el tipo de educación que habrá de darse a los dos sexos?

Dra. Sophia - Hay diferencias, porque no hay igualdad entre los sexos. El hecho de tener diferentes términos para géneros hace que la diferencia entre ellos. Uno debe entender el concepto de la educación como alguien que conduce en alguna parte. Necesita saber si queremos, en todo el proceso, si las diferencias en los comportamientos, actitudes y valores entre los niños y las niñas. Es la primera consecuencia de la respuesta. Si los quieres, entonces la respuesta es sí. No hubo diferencias en la educación. Recuerde que los valores morales y éticos que subyacen en los objetivos individuales y mantenerse a sí mismos en un proceso que comienza con el nacimiento y se consolida con gran intensidad durante la infancia y la niñez. De ahí la responsabilidad de los padres, al principio de la educación de los niños y niñas.

Con respecto a las características que diferencian el tipo de educación entre niños y niñas, es difícil dar prioridad a los aspectos cualitativos. Es decir, establece un orden de importancia de las subjetividades. Sin embargo, es posible presentar la dinámica de la familia como una característica importante y singular. Cabe decir que la universal es todo. Lo particular es poco y lo que es específico para cada entorno familiar individual. El niño debe ser presentado al singular. También puede decir "no ayudará a impulsar a sus hijos a un mundo imaginario en el que hay diferencias sociales y / o sexual," porque las tiene.

- Se podría decir que la educación de las niñas es más difícil de? ¿Por qué?

Dra. Sophia - La pregunta induce una corriente en la sociedad contemporánea. En realidad, se espera que una respuesta una declaración de educar a las niñas con dificultades en el mercado laboral o la inserción en los espacios sociales que mejoran el rendimiento productivo. Sin embargo, no es sólo una cultura o una perspectiva de la inclusión social. Según el autor de La educación de las niñas, James Dobson, las estadísticas muestran que "los chicos se enfrentan a serios problemas en varias áreas. Desde pre-escolar hasta la edad adulta, dejando mal a casi todos los criterios de la salud emocional y la educación física. Los niños son dos veces más propensos que las niñas a desarrollar problemas de aprendizaje, tres veces más propensos a convertirse en adictos a las drogas y cuatro veces más probabilidades de involucrarse en peleas. Son más propensos a sufrir angustia emocional. Y diez veces más probabilidades de cometer un asesinato ". Teniendo en cuenta lo anterior, nos preguntamos: ¿será aún más difícil es educar a las niñas?

- ¿Cuáles son los errores en la educación de niños y niñas a los que los padres suelen ser más susceptibles?

Dra. Sophia - De acuerdo con el autor de La educación de las niñas, James Dobson, podemos enumerar cuatro errores comunes:

1 - considerar a nuestros niños - los niños y / o niñas - emocionalmente adultos;

2 - no aprecian la importancia de establecer límites de ejercicio - Sí y no - la educación de los niños y niñas;

3 - no se dan cuenta que sus hijos han crecido y como referencia (ver las responsabilidades que van más allá de "poner el dinero en casa", "dar regalos a tu hijo" y "pagar las cuentas");

4 - Existen disputas entre los padres y las dificultades en todas las casas y hogares. Las diferencias están en la forma en que se resolverán entre los adultos.

Con frecuencia, el cuidador adulto debe ayudar al niño a identificar sentimientos, ansiedades y temores que el niño no siempre se puede nombrar. Estos, en la mayoría de los casos, se pueden manifestar en forma de celos, tristeza, indiferencia, irritabilidad, dificultades de aprendizaje y bulliyng.

- ¿Cuál es, en general, debe ser parte de la educación de los niños y las niñas?

Dra. Sophia - Los niños y las niñas tienen la misma curiosidad y la experiencia de las mismas búsquedas. El niño tiene una curiosidad natural sobre el manejo de su cuerpo. El niño tiene una relación afectiva con uno mismo, la familia y el mundo. Es su madurez afectiva que se desarrolla la autoestima. El niño tiene que tomar la responsabilidad de su propio cuerpo, lo que implica desde el principio que necesitan bañarse, cepillarse los dientes, entre otras cosas, la higiene y la salud. Este compromiso con el propio cuerpo está entrenado desde una edad temprana y se enteró de su entorno familiar, con las figuras parentales. Y el compromiso se extiende a la edad adulta sexual.

Para el autor de La educación de las niñas, James Dobson, el contacto afectivo con el mundo va a ser determinante en la vida y el destino de los niños y niñas emocionales. Por lo tanto, el niño socialmente vulnerables - los alimentos, seguridad, vivienda, educación, cultura y ocio - posiblemente tendrá dificultades socio-emocionales y de superar los retos que la vida tiene para ti. Y uno de ellos es el sesgo de género.

El niño en desarrollo deben recibir información sobre el mundo, sobre la vida, conocer a nuevos espacios y jugar con otros niños para socializar. Los niños y niñas de todas las edades no pueden obtener está aislado y solo. Un niño sano y un adulto con la inteligencia emocional se construyen con respeto, responsabilidad y compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario